American Airlines - American Eagle - AmericanConnection


Cómo acumular millas AAdvantage

Obtenga las millas AAdvantage® base correspondientes a vuelos realizados en American Airlines, American Eagle® o AmericanConnection® utilizando un boleto con alguna tarifa publicada. Asimismo, acumule millas en los vuelos de código compartido con American Airlines (vuelos reservados con un número de vuelo de AA pero operados por otra línea aérea o ferroviaria). Lea más sobre las aerolíneas de código compartido con American Airlines.

Si usted es socio AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum® o AAdvantage Gold®, recibirá mínimo 500 millas en rutas válidas, a excepción de los vuelos de código compartido dentro de Hawai y de los operadores de servicios ferroviarios reservados con un número de vuelo de AA, en cuyo caso acumulará mínimo 250 millas en tarifas válidas.

Las millas obtenidas en American Airlines, American Eagle y AmericanConnection, al igual que en vuelos de código compartido reservados con un número de vuelo de AA, también cuentan para calificar a las categorías AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum y AAdvantage Gold. Lea más sobre cómo calificar a una Categoría Elite de AAdvantage.
 
Tarifas válidas* de American Airlines y American Eagle
Clase de servicio
Tarifa comprada
en clase:
Porcentaje de millas
acumulado:
Primera Clase A, F, P 100% + 50% de bonificación
Clase Ejecutiva D, I, J, R 100% + 25% de bonificación
Clase Económica de Tarifa Completa Y, B 100%
Clase Económica con descuento H, K, M, L, W, V 100%
Clase Económica con gran descuento G, Q, N, O**, S 100%
* American Airlines se reserva el derecho de cambiar la validez de los tipos de tarifa en cualquier momento y sin previo aviso.
** Los boletos para viajar entre Norteamérica y Latinoamérica reservados en clase O no son válidos para obtener millas.

Regulaciones para acumular millas AAdvantage
Si usted quiere asegurarse de que sus millas AAdvantage sean acreditadas correctamente en su cuenta, deberá cumplir con ciertas regulaciones.
Los boletos comprados que hayan sido reservados usando alguna clase de tarifa no mencionada en el cuadro de arriba no son considerados válidos para acumular millas AAdvantage. Asimismo, algunos boletos aéreos no permiten acumular millas, independientemente de la clase de tarifa utilizada. Estos incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:
  • Todos los boletos emitidos como premios AAdvantage
  • Cualquier otra promoción de boletos gratuitos, incluyendo los boletos gratuitos o de tarifa reducida
  • Boletos de acompañante
  • Boletos de vuelos fletados (charter)
  • Boletos de tarifa reducida para agentes de viaje/personal de la industria de viajes
  • Boletos de infantes
  • Objetos que ocupan un asiento comprado
  • Boletos que usan tarifas no publicadas, lo que incluye a las tarifas consolidadas
  • Boletos emitidos bajo cláusulas especiales



AA-AE

reactivateAAmiles

Ahora usted puede reactivar una parte o el total de sus millas expiradas y usarlas para solicitar premios. Así, usted está en capacidad de extender la validez de sus millas expiradas e incrementar rápidamente el saldo de millas disponibles en su cuenta. Oferta disponible hasta el 31 de diciembre de 2011. Este millaje será depositado en su cuenta en un plazo de 72 horas.

Más detalles en la página reactivateAAmiles.





reactivate miles

Cómo utilizar las millas AAdvantage

Períodos restrictivos de viaje (embargo) | Cómo hacer la reservación de un Premio

Usted puede utilizar sus millas AAdvantage para viajar a maravillosos destinos de American Airlines, American Eagle y AmericanConnection®. El itinerario que elija determinará el número de millas que necesitará. Todos los premios son válidos para viajes de una sola vía (a menos que se especifique lo contrario) y pueden ser combinados. Algunos de estos premios están sujetos a restricciones. Por favor, lea toda la información referente a los premios antes de elegir uno.

Los Premios AAnytime le ofrecen máxima flexibilidad, ya que le permiten reservar cualquier asiento no vendido en cualquier fecha.

Los Premios MileSAAver le ofrecen una alternativa económica, siempre y cuando pueda hacer su reservación con anticipación, pero están sujetos a limitaciones especiales en la disponibilidad de asientos y a ciertos períodos restrictivos de viaje.

Los Premios de Upgrade le ofrecen la oportunidad de comprar un boleto en Clase Económica o Ejecutiva y usar sus millas AAdvantage, más un pago adicional ("copago") no reembolsable, para confirmar su mejora de clase ("upgrade").
  • Los premios de upgrade (mejora de clase) sólo pueden ser usados sobre boletos con tarifas individuales publicadas, en vuelos comercializados y operados por American Airlines, y están sujetos a controles de capacidad. El copago no es reembolsable e incluye el impuesto de EE.UU. al consumo, donde aplique.


  • Las mejoras de clase sirven para ascender a la siguiente cabina de servicio y se limitan a un solo viaje de una sola vía, con un máximo de tres segmentos.

  • Las tarifas en Clase Económica de Tarifa Completa (“Full Fare Economy”) son aquellas tarifas publicadas que han sido reservadas en Y o B (a excepción de las tarifas militares o de gobierno). Las tarifas en Clase Ejecutiva Selecta (“Select Business”) son tarifas publicadas que han sido reservadas en I. Las tarifas en Clase Ejecutiva de Tarifa Completa (“Full Fare Business”) son tarifas publicadas que han sido reservadas en J, D o R.

Vea el cuadro de Premios de Viaje      Vea el cuadro de Premios de Mejoras de Clase (Upgrades)


Períodos restrictivos

No hay fechas restrictivas de viaje durante el 2010



 

Información de contacto

1-800-882-8880 (desde EE.UU. y Canadá)
 
Subir


 

Millas no acreditadas

Por favor, espere hasta treinta (30) días para que las millas AAdvantage correspondientes a su(s) vuelo(s) sean depositadas automáticamente en su cuenta.

Solicitud en línea de acreditación de millas

En Estados Unidos
Para solicitar el crédito de millas por vuelos realizados en American Airlines, complete el formulario en línea de solicitud1 de millas y elija American Airlines del menú desplegable 'Select Airline Flown' (aerolínea utilizada).

Puede solicitar la acreditación de millas por teléfono, llamando al Servicio de Atención al Cliente de AAdvantage:
1-800-421-0600 (desde EE.UU./Canadá)
1-817-799-2500 (desde otros lugares)

Tenga disponible la siguiente información al momento de la llamada:
  • Nombre, tal como aparece en su cuenta AAdvantage
  • Recibo(s) del boleto(s)
  • Tarjeta(s) de embarque
  • Número de cuenta AAdvantage
Luego de esto, le pedimos esperar hasta treinta (30) días para que el millaje pueda ser ingresado manualmente en su cuenta.

1 Al seleccionar este enlace, se abrirá una página de AA.com en inglés. Para regresar a AA.com en español, utilice el botón Retroceder de su explorador.