Timothy J. Ahern

Vice-presidente – Sector Internacional y Nueva York, American Airlines

Timothy J. Ahern fue nombrado Vice-presidente de Nueva York y American Airlines Internacional en mayo de 2012. Ahern está basado en Nueva York donde se desempeña como un oficial de alto rango dirigiendo la competitiva región de Nueva York y supervisando las operaciones hacia Europa y el Pacífico desde ese centro de conexiones, y viajando regularmente a Londres.

Ahern también es responsable por los acuerdos de negocios conjuntos con British Airways, Iberia y Japan Airlines. Trae consigo amplia experiencia de liderazgo en aeropuertos, desempeñándose recientemente como Vice-presidente de Servicios de Aeropuerto, teniendo bajo su cargo la supervisión de todas las operaciones de aeropuerto en los Estados Unidos y Canadá. Previamente, Ahern fue Vice-presidente de American en el centro de conexiones de Dallas/Fort Worth, donde dirigía la operación de más de 500 vuelos diarios y 17,000 empleados.

Esta es su quinta posición de liderazgo en American, su primera siendo en 1996, Ahern se ha desempeñado también como Vice-presidente de Seguridad y Medio Ambiente, y Vice-presidente de Planificación y Desempeño de Operaciones. En años anteriores, ocupó cargos de Director Ejecutivo de Servicios de Campo, Boletaje y Servicios de Terminal, y Operaciones Terrestres, al igual que de Gerente General de las operaciones de American en el Aeropuerto de San Diego.

Ahern se incorporó a American en 1978 como Agente de Reservaciones. Nacido en Madelia, Minnesota, se graduó en 1977 de Dowling College, donde recibió un Bachillerato de Ciencia en Aviación y Administración de Empresas.

Timothy J. Ahern
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.