Elise Eberwein

Vice-Presidenta Ejecutiva de Personal y Comunicaciones

Elise Eberwein se desempeña como vice-presidenta ejecutiva de personal y comunicaciones para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. En este cargo, Eberwein supervisa recursos humanos, las relaciones con los medios, comunicaciones con los empleados, redes sociales y asuntos públicos.

Previamente, Eberwein se desempeñaba como vice-presidenta ejecutiva de personal, comunicaciones y asuntos públicos para US Airways, posición que mantuvo desde el 2009. Eberwein tiene más de 26 años de experiencia combinada en aerolíneas. Se incorporó a America West Airlines en 2003 como vice-presidenta de comunicaciones corporativas, desde Frontier Airlines basada en Denver, donde transcurrió cinco años dirigiendo las relaciones de la aerolínea con los medios, comunicaciones con los empleados, relaciones con el cliente, relaciones con la comunidad y actividades de asuntos gubernamentales. Ella comenzó su carrera como auxiliar de vuelo para TWA y sirvió durante 11 años en diferentes capacidades en esa aerolínea.

Eberwein fue premiada como la Ejecutiva Voluntaria del Año en 2012 por la revista Phoenix Business Journal por los programas de servicio a la comunidad de US Airways y fue nombrada entre las mujeres que vale la pena observar, por la revista Profiles in Diversity Journal en 2010. Bajo su dirección, las iniciativas de diversidad e inclusión de US Airways obtuvieron premios en 2012 de las revistas LATINAStyle, Military Times Edge y Black EOE como el primer empleador de la diversidad.

Eberwein posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Colorado, así como un Bachiller de Artes en Comunicación Masiva de la Universidad Lindenwood.