Pedro Fábregas

Primer Vice-Presidente - Servicio Al Cliente, American Eagle Airlines

Pedro Fábregas fue nombrado oficial de AMR Corporation, la compañía matríz de American Airlines, y Primer Vice-presidente de Servicio al Cliente de American Eagle Airlines en noviembre de 2011.

Continua desempeñándose como Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Executive Airlines, la afiliada regional de American Eagle que opera en Miami, las Bahamas y el Caribe en nombre de American Airlines, cargo que asumió en julio de 2008. Anteriormente se desempeñó como Vice-presidente de Finanzas & Planificación y Principal Oficial Financiero.

En su cargo actual, Fábregas supervisa a más de 8,500 empleados y es responsable de todas las operaciones de aeropuerto y auxiliares de vuelo para más de 1,500 vuelos diarios a cerca de 160 ciudades en todo los Estados Unidos, Canadá, las Bahamas, México y el Caribe. American Eagle transporta más de 19 millones de pasajeros anualmente.

Con más de 28 años de experiencia en la industria aérea, Fábregas se incorporó a American en 1,983. Es miembro de la Junta Directiva del Federal Credit Union de American Airlines.

Fábregas obtuvo un título de Bachiller en Administración & Finanzas de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, y una Maestría de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami, ubicada en Coral Gables, Florida. Es miembro de la Junta de Supervisores de la Universidad de Miami.