Daniel P. Garton

Presidente y Primer Oficial Ejecutivo, American Eagle Airlines

Daniel P. Garton fue nombrado Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American Eagle Airlines en junio de 2010. En American Eagle, Garton supervisa una de las aerolíneas regionales más grandes del mundo, operando más de 260 aeronaves regionales y más de 1.500 vuelos diarios a cerca de 160 ciudades a través de los Estados Unidos, Canadá, las Bahamas, México y el Caribe. American Eagle transporta más de 19 millones de pasajeros anualmente y genera aproximadamente $2.4 mil millones en ingresos además de conectar 10 millones de pasajeros e ingresos asociados a vuelos de American Airlines.

Garton regresa a American Eagle después de 12 años con American Airlines. Desde el 2002 funcionó como Vice Presidente Ejecutivo de Mercadeo para American, en el cuál era responsable por Reservaciones de American, AA.com, Servicio en Vuelo, Ventas, el programa de premios de viaje AAdvantage®, Publicidad y Comunicaciones Corporativas. En ése cargo, Garton desempeñó un rol importante dirigiendo las iniciativas de mercadeo de American. Entre sus muchos logros, Garton introdujo una nueva herramienta de reservaciones en AA.com que permite a los clientes buscar opciones de vuelo por precio y horario, y desarrolló la Garantía de la Tarifa más Baja de American en AA.com. También se le acredita el encabezar la iniciativa de Liderazgo de Experiencia del Cliente de American para redoblar los esfuerzos de la aerolínea de servicio al cliente. Adicionalmente, Garton tuvo la responsabilidad de presentar el servicio de internet en vuelo de American Gogo® Inflight Wireless y de revolucionar los premios de viaje introduciendo el popular AAdvantage® "One-Way Flex Awards" (Premios Flexible de Ida o Vuelta).

Previamente Garton desempeñó altas posiciones ejecutivas en American Airlines en Operaciones y Finanzas y fue Presidente de American Eagle por tres años a partir de julio de 1995. Durante su previa presidencia en American Eagle, Garton dirigió la transición de la aerolínea de cuatro aerolíneas separadas a una sola e introdujo la aerolínea a la era del jet con la adquisición de su primera aeronave jet.

Garton comenzó su carrera en American Airlines en 1984. Dejó AMR brevemente para servir por dos años como Primer Vice Presidente y Primer Ejecutivo Financiero en Continental Airlines antes de regresar en 1995 para asumir la presidencia de American Eagle.

Garton recibió su título de Bachiller en Economía de la Universidad de Standford en 1979 y su Maestría en Administración de Negocios en Finanzas de la Universidad de Cornell en 1984. Natural de Sheboygan, Wisconsin, Garton reside en Dallas con su esposa Barb y sus tres hijas.