Kenji Hashimoto

Presidente – Sector Carga, American Airlines

Kenji Hashimoto fue nombrado Presidente de Carga en mayo de 2012. Él dirige las operaciones de carga de American en todo el mundo, la cual provee más de 100 millones de libras de capacidad de carga semanales a importantes ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, América Latina y Asia. American tiene una de las redes de carga más grandes y tecnológicamente avanzadas del mundo, con terminales de carga y conexiones interlineales disponibles a través de todo el globo.

Previo a esta posición, Hashimoto ocupó el cargo Vice-presidente de Alianzas Estratégicas durante tres años, donde dirigió la entrada y participación de la aerolínea en los acuerdos de negocios conjuntos con British Airways, Iberia, Japan Air Lines y Qantas. Además, dirigió los esfuerzos de la aerolínea de crecer y fortalecer la alianza oneworld y acuerdos bilaterales, a la vez que mantiene responsabilidad por la distribución de productos interlínea y asuntos regulatorios.

Anteriormente, Hashimoto se desempeñó en varios cargos importantes. Entre ellos, fue Director Ejecutivo de Rentabilidad de la Aerolínea y Análisis Financiero, donde era responsable por el análisis del desempeño de las rutas y reportaje de ganancias, análisis laboral y apoyo a las negociaciones laborales, y análisis de los puntos de referencia competitivos. Basado en Londres, Hashimoto también fue Director Ejecutivo de Relaciones con los Inversionistas y Director Ejecutivo de Finanzas para Europa y el Pacífico. Antes de estas posiciones, ocupó cargos en ventas y planificación financiera. Ha estado con American por 14 años.

Hashimoto recibió un Maestría en Finanzas de la Escuela Superior de Administración J. L. Kellogg en Northwestern University y su Bachillerato en Física del Harvey Mudd College en Claremont, California. Él también ocupó posiciones de liderazgo en "Teach for America".

Hashimoto y su esposa Dana viven en Texas y tienen dos hijos.

Kenji Hashimoto
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.