Daniel Henry

Vice-presidente – Sector Servicios de Tecnología y Negocios, American Airlines

Daniel Henry es el Vice-presidente de Servicios de Tecnología de Negocios para American, responsable por la organización más tecnológica de la compañía, la cual incluye la infraestructura de la compañía, de escritorio, la red, movilidad, continuidad del negocio y recuperación ante desastre, y equipos de arquitectura orientados hacia el servicio y recuperación de datos. Henry también supervisa la iniciativa Jetstream de American, una iniciativa de varios años en toda la compañía para reemplazar el actual Sistema de Servicio al Pasajero.

Previo a esta posición, Henry fue el Director Ejecutivo de Jetstream, en donde dirigió al equipo de tecnología enfocado en reemplazar el sistema de Servicio al Pasajero, una de las iniciativas de transformación más importantes de la aerolínea. En su rol como Director Ejecutivo, Henry también sirvió en el Gabinete de Tecnología, responsable por proveer liderazgo tecnológico mediante el desarrollo y propiedad de estándares y estrategias de tecnología. Antes de comenzar su labor con Jetstream, Henry fue el Director Ejecutivo de AA.com.

Henry aporta a American una experiencia extensa en la gestión de productos, proyectos, desarrollo de software y diseño de programas. Comenzó su carrera en Electronic Data Systems (Sistema de Datos Electrónicos o EDS por sus siglas en Inglés), en donde trabajó por nueve años. En EDS, Henry dirigió el grupo de desarrollo de software que construyó el sistema de Medicaid de Texas, y ayudó a asegurar nuevos negocios valorados en varios millones de dólares. Luego de EDS, Henry trabajó en marchFIRST, donde manejaba los componentes de entrega de la página web de Dell Inc. y de American Airlines. Henry se incorporó a American en el 2001.

Henry obtuvo un Bachillerato de Administración de Negocios de Cameron University en Lawton, Oklahoma. Reside en Frisco, Texas, junto a su esposa y tres hijas.

Daniel Henry
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.