Thomas W. Horton

Director y Primer Oficial Ejecutivo de AMR Corporation y American Airlines, Inc.

Thomas W. Horton fue nombrado Director y Primer Oficial Ejecutivo de AMR Corporation y American Airlines, Inc. en noviembre de 2011 sucediendo a Gerard Arpey.

Horton fue promovido a Presidente de AMR y American Airlines en julio de 2010. En este rol expandido, Horton está a cargo de las finanzas, planificación, ventas y mercadeo, servicio al cliente, la tecnología de información y la estrategia de alianzas globales, incluyendo su rol en la alianza oneworld.

Anteriormente, Horton se desempeñaba como Vice-presidente Ejecutivo de Finanzas y Planificación y Primer Oficial Financiero de AMR y American. Fue nombrado a este cargo en marzo de 2006 tras regresar a American procedente de AT&T Corp., donde se había estado desempeñando como Vice-presidente de la junta directiva y Principal Oficial Financiero.

Horton se incorporó por primera vez a AMR en 1985 y desempeñó diversos altos cargos financieros, incluidos los de vice-presidente y contralor. Entre 1998 y 2000, fue el vice-presidente responsable de las operaciones de la aerolínea en Europa, basado en Londres. En enero de 2000, Tom Horton asumió el cargo de primer Vice-presidente y Principal Oficial Financiero de AMR.

En 2002, Horton fue contratado por AT&T, donde en un primer momento ocupó el cargo de principal oficial financiero, para luego desempeñar además el cargo de Vice-presidente de la junta directiva y Principal Oficial Financiero. En 2005, estuvo al frente de la evaluación de alternativas estratégicas que culminó en la fusión con SBC, lo que dio lugar a la formación de la nueva AT&T.

Horton obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Cox de la Southern Methodist University (SMU) y se graduó magna cum laude de la Universidad Baylor con un título de Licenciado en Administración de Empresas. Forma parte de la junta de directores de Qualcomm, Inc. una compañía líder en lo que respecta a innovaciones en tecnología inalámbrica avanzada y soluciones para el procesamiento de datos. Forma parte además del Comité Ejecutivo de la Escuela de Negocios Cox de SMU.