Robert Isom

Vice-Presidente Ejecutivo y Principal Oficial Operativo

Robert Isom se desempeña como vice-presidente ejecutivo y principal oficial operativo para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. Isom supervisa todos los aspectos de las operaciones de American, incluyendo servicio al cliente, operaciones de vuelo, mantenimiento, el manejo de las aerolíneas regionales, carga, protección y seguridad.

Previamente, Isom se desempeñó como vice-presidente ejecutivo y principal oficial operativo para US Airways. Antes de incorporarse a US Airways, Isom se desempeñó como principal oficial de reestructuración para GMAC, LLC. Previo a esto, fue vice-presidente senior de operaciones en tierra y servicio al cliente en los aeropuertos para Northwest Airlines, en donde se desempeñó anteriormente como vice-presidente, internacional, y vice-presidente, finanzas.

Entre 1995 y 2000, estuvo con la ex-America West Airlines y ocupó cargos ejecutivos en administración de ingresos, operaciones y finanzas. Isom comenzó su carrera en la compañía Procter & Gamble.

Isom obtuvo un grado de Bachiller de Ciencias en ingeniería mecánica y un Bachiller de Artes en Inglés de la Universidad de Notre Dame, y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan.