Robert Isom

Vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones

Robert Isom se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. Isom supervisa todos los aspectos de las operaciones de American, incluyendo servicio al cliente, operaciones de vuelo, mantenimiento, manejo de las aerolíneas regionales, carga, protección y seguridad.

Previamente, Isom se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones para US Airways. Antes de incorporarse a US Airways, Isom se desempeñó como director general de Reestructuración para GMAC, LLC. Previo a esto, fue vicepresidente senior de Operaciones en Tierra y Servicio al Cliente en los aeropuertos para Northwest Airlines, en donde se desempeñó anteriormente como vicepresidente, Internacional, y vicepresidente, Finanzas.

Entre 1995 y 2000, estuvo con la ex America West Airlines y ocupó cargos ejecutivos en Administración de Ingresos, Operaciones y Finanzas. Isom comenzó su carrera en la compañía Procter & Gamble.

Isom es Licenciado en Ingeniería Mecánica y en Inglés de la Universidad de Notre Dame, y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan.