Stephen Johnson

Vice-Presidente, Asuntos Corporativos

Steve Johnson es el vice-presidente ejecutivo de asuntos corporativos de American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. Él es reponsable por los asuntos corporativos y legales de American, asuntos regulatorios y gubernamentales, relaciones laborales, bienes raíces y asuntos de aeropuerto, y contactos con las comunidades de negocios en las ciudades que sirve American.

Anteriormente, Johnson se desempeñó como vice-presidente ejecutivo de asuntos corporativos y gubernamentales para US Airways. Antes de incorporarse a US Airways, Johnson fue socio en Indigo Partners LLC, una firma de capital privado especializada en adquisiciones e inversiones estratégicas en las industrias de aerolíneas, finanzas aéreas e industrias de espacio aéreo, y fue responsable por el desarrollo de Tiger Airways, Spirit Airlines y Wizz Air. Johnson estuvo con Indigo de 2003 hasta 2009 y se desempeña como Director de Wizz Air Holdings PLC.

Entre 1995 y 2003, Johnson ocupó una variedad de posiciones con America West Holdings Corporation antes de su fusión con US Airways Group, incluyendo vice-presidente ejecutivo corporativo. Johnson también ha servido como primer vice-presidente y consejero general en el Grupo GPA PLC. También se desempeñó como abogado en la firma legal con base en Seattle Bogle & Gates, donde se especializaba en financiación e impuestos corporativos y de aeronaves.

Johnson obtuvo su Maestría en Administración de Empresas y un Doctorado en Leyes de la Universidad de California, Berkeley, y un Bachiller de Artes en Economía de la Universidad Estatal de California en Sacramento.