Stephen Johnson

Vicepresidente ejecutivo, Asuntos Corporativos

Stephen Johnson es el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. Él es responsable por los asuntos corporativos y legales de American, asuntos regulatorios y gubernamentales, relaciones laborales, bienes raíces y asuntos de aeropuerto, y contactos con las comunidades de negocios en las ciudades que sirve American.

Anteriormente, Johnson se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales para US Airways. Antes de incorporarse a US Airways, Johnson fue socio en Indigo Partners LLC, una firma de capital privado especializada en adquisiciones e inversiones estratégicas en las industrias de aerolíneas, finanzas aéreas e industrias de espacio aéreo, y fue responsable por el desarrollo de Tiger Airways, Spirit Airlines y Wizz Air. Johnson estuvo con Indigo de 2003 hasta 2009 y se desempeña como director de Wizz Air Holdings PLC.

Entre 1995 y 2003, Johnson ocupó una variedad de posiciones con America West Holdings Corporation (antes de su fusión con US Airways Group), incluyendo la de vicepresidente ejecutivo corporativo. Johnson también se ha desempeñado como vicepresidente senior y consejero general en GPA Group, PLC. y como abogado en Bogle & Gates, firma legal con base en Seattle, donde se especializaba en financiación e impuestos corporativos y de aeronaves.

Johnson obtuvo su Maestría en Administración de Empresas y un Doctorado en Leyes de la Universidad de California, Berkeley, y una Licenciatura en Economía de la Universidad Estatal de California en Sacramento.