Derek Kerr

Director general de Finanzas

Derek Kerr es el director general de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. En este cargo, Kerr supervisa la planificación y análisis financiero, finanzas corporativas y funciones de tesorería, compras, funciones de contabilidad y auditoría y relaciones con inversionistas.

Previamente, Kerr se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director general de Finanzas para US Airways, posición que mantuvo desde el 2009. Previo a esto, era vicepresidente senior y director general de Finanzas. Kerr se incorporó a America West en 1996 como director senior de Planificación y en 1998 fue promovido a vicepresidente de Planificación y Análisis Financiero. En el 2002, Kerr fue promovido a vicepresidente senior de Finanzas, Compras y Administración de Combustible.

Previo a incorporarse a America West, Kerr se desempeñó en varias posiciones de Planificación y Análisis Financiero en Northwest Airlines. Previamente, Kerr era coordinador e ingeniero de pruebas de vuelo en la División B-2 de Northrop Corporation.

En el 2013, Institutional Investor nombró a US Airways como una de las compañías estadounidenses más honradas, nombrando a Kerr y a su departamento de Relaciones con Inversionistas al “2013 All-America Executive Team”.

Kerr tiene una Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica y una Maestría en Administración de Empresas en Finanzas en la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Es miembro de la junta de administradores del Fiesta Bowl y del Phoenix Zoo.