Scott Kirby

Presidente

Scott Kirby es el presidente de American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. Kirby supervisa las operaciones, planificación, mercadeo, ventas, alianzas y fijación de tarifas/administración de rendimiento de American Airlines.

Anteriormente, Kirby se desempeñó como presidente de US Airways, donde supervisó las operaciones de la aerolínea, incluyendo operaciones de vuelo, seguridad y cumplimiento de regulaciones , mantenimiento, servicios a bordo, atención al cliente en el aeropuerto y reservaciones. Kirby también supervisó las ventas, mercadeo, alianzas, fijación de tarifas/administración de rendimiento y programación de la aerolínea.

Antes de ser nombrado presidente en 2006, Kirby fue el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de US Airways, posición que ocupó en America West Airlines antes de que las dos aerolíneas se fusionaran en 2005. Kirby se incorporó a America West en 1995 como director senior de Programación y Planificación, y fue promovido a vicepresidente de Planificación en octubre de 1997. Kirby fue nombrado vicepresidente de Administración de Ingresos en 1998 y vicepresidente senior de Comercio Electrónico a principios del 2000.

Antes de incorporarse a America West, Kirby trabajó para Tecnologías de Decisión de American Airlines (AADT, por sus siglas en inglés), una subsidiaria de AMR Corp., y trabajó en el Pentágono antes de AADT.

Kirby tiene licenciaturas en Informática y en Investigación de Operaciones, otorgadas por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y tiene una Maestría en Ciencias de Investigación de Operaciones de la Universidad George Washington.