Maya Leibman

Directora General de Informática

Maya Leibman se desempeña como directora general de Informática para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. En este cargo, Leibman es responsable por todos los sistemas de tecnología de la información, incluyendo el desarrollo, infraestructura, operaciones y estrategia de sistemas. Además, supervisa la integración de las tecnologías de American Airlines y US Airways. Leibman previamente se desempeñaba como vicepresidenta senior de Tecnología y directora general de Informática para American Airlines, en donde era responsable por todos los sistemas de tecnología de la información.

Previo a su cargo de directora general de Informática para American Airlines, Leibman fue presidenta del programa de lealtad AAdvantage®, el primer programa de viajero frecuente del mundo. En esta posición, Leibman supervisaba todos los aspectos del programa AAdvantage® y dirigía la administración de las relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) e iniciativas de investigación de clientela para la aerolínea en todo el mundo.

Leibman se incorporó a American en 1994 en el departamento de Administración de Ingresos, donde dirigió a varios equipos de Estrategias de Precios y de Maximización de Rendimiento para optimizar los ingresos de la aerolínea.

Leibman obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Chicago en 1988 y una Maestría en Administración de Empresas en 1994 de la Universidad de California, Berkeley. Es miembro de la junta de administradores del Dallas Theater Center y es voluntaria en varias organizaciones locales, incluyendo el programa “So SMAART”, donde trabaja con niñas entre 9 y 12 años de edad, de grupos minoritarios, enseñándoles sobre tecnología y la vida.