Denise Lynn

Primera Vice-presidenta – Sector Personal, American Airlines

Denise Lynn fue nombrada Primera Vice-presidenta de Personal para American Airlines, Inc. en mayo de 2012. Ella es responsable de todos los aspectos de Recursos Humanos y relaciones laborales de los empleados de la aerolínea en todo el mundo. De enero a abril de 2012, Lynn fue la Vice-presidenta de Relaciones con los Empleados.

Previamente, Denise Lynn ocupó el cargo de Vice-presidenta de Servicio a Bordo para American Airlines, Inc., posición que asumió en agosto de 2010 y desempeñó hasta diciembre de 2011. En este rol, era directamente responsable por los 17,000 auxiliares de vuelo de American y del servicio a bordo que prestan a los clientes de American.

Previamente, Denise fue Vice-presidenta de Diversidad y Estrategias de Liderazgo de American desde febrero de 2007 hasta agosto de 2010. Entre el 2004 y 2006, ocupó el cargo de Vice-presidenta de Personal de American Eagle. En este cargo era responsable por Recursos Humanos y Asuntos Laborales para la aerolínea regional subsidiaria de AMR Corporation.

Denise se incorporó a American en 1989 como analista financiera en Planificación de la Aerolínea y se mudó al departamento de Recursos Humanos en 1992, donde se convirtió en gerente de Estrategia de Beneficios y Contralora de Recursos Humanos. Denise se convirtió en directora general de Planificación de Beneficios y Administración en 1996. Fue responsable por la supervisión de la transición de los empleados de TWA cuando American adquirió dicha aerolínea en 2001. Con la finalización de la integración de TWA en 2002, se convirtió en directora general de Productividad y Análisis de Negocios para Recursos Humanos.

Denise se graduó de la Universidad de Bath en Inglaterra con un bachillerato en Economía, y llegó a los Estados Unidos en 1987 en un cargo especial como asesora para Dallas Area Rapid Transit (DART) en el rediseñamiento de su red de buses.

Denise es miembro de la Junta Directiva del Federal Credit Union de American Airlines, y del Consejo de Administradores de la Universidad Paul Quinn, una universidad con historia dentro de la comunidad afro-americana ubicada en Dallas. En enero de 2003, Denise recibió el premio Andrea Fisher a la Excelencia, siendo escogida directamente por sus colegas. Denise vive en Dallas con su esposo Danny y sus dos hijos.