Brian J. McMenamy

Vice-presidente y Contralor, American Airlines

Brian J. McMenamy fue nombrado Vice-presidente y Contralor de American Airlines en marzo de 2006. Es responsable por la planificación financiera, contabilidad corporativa y presentación de informes (incluyendo todos los documentos que se presentan a la Comisión de Intercambio y Valores SEC), sistemas financieros , contabilidad de ingresos, cuentas pendientes corporativas, nóminas corporativas y desembolsos corporativos.

Anteriormente, McMenamy sirvió como Director General de Rentabilidad de la Aerolínea y Análisis Financiero, reportando directamente al principal oficial financiero. Dirigió cuatro grupos que fueron responsables por la evaluación de la red de American y los segmentos de negocios, análisis competitivo, análisis laboral y análisis financiero de decisiones estratégicas y operativas.

McMenamy se incorporó a American como analista en el grupo de finanzas en 1984, y desde entonces ha ocupado posiciones como Principal de Desarrollo Corporativo, Director General de Finanzas de AA Cargo, Director General de Servicios de Contabilidad Canadienses, Vice-presidente de Planificación Financiera y Análisis de Canadian Airlines International, Director General de e-Ventures, Primer Vice-presidente de Finanzas, TWA Airlines LLC, y Director General de Planificación Financiera.

McMenamy tiene un Bachiller de Ciencias en Economía Financiera de Rockhurst College en Kansas, y una Maestría en Administración de Empresas de J.L. Kellog Graduate School of Management de Northwestern University, en Evanston, Illinois.

Brian J. McMenamy
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.