Doug Parker

Principal Oficial Ejecutivo

Doug Parker es el principal oficial ejecutivo de American Airlines Group y su subsidiaria principal American Airlines. Parker se convirtió en el principal oficial ejecutivo tras la fusión de US Airways y American Airlines en 2013.

Anteriormente, Parker se desempeñaba como presidente del directorio y principal oficial ejecutivo de US Airways. Antes de la fusión de US Airways y America West Airlines en 2005, fue el presidente del directorio, presidente y principal oficial ejecutivo de America West. Parker se convirtió en el principal oficial ejecutivo de America West tan solo diez días antes del 11 de septiembre de 2001, y dirigió la compañía durante la crisis.

Bajo la dirección de Parker, US Airways logro un crecimiento récord de ingresos, desempeño operacional y márgenes de rentabilidad que superaron a la mayoría de la industria. Parker ha sido uno de los más fuertes partidarios de la consolidación de la industria aérea, lo que ha proporcionado una industria más estable y competitiva para los empleados, clientes, comunidades y accionistas.

La experiencia de Parker antes de incorporarse a America West en 1995 incluye cuatro años con Northwest como vice-presidente y tesorero asistente, y vice-presidente de planificación y análisis financiero. De 1986 a 1991, ocupó una serie de posiciones gerenciales financieras con American Airlines.

Parker recibió un grado de Bachiller de Artes en Economía de Albion College en 1984 y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Vanderbilt en 1986. Es miembro de la junta directiva de Valley of the Sun United Way.