Will Ris

Vicepresidente Senior, Asuntos Gubernamentales

Will Ris es vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales para American Airlines Group y su subsidiaria principal, American Airlines. En este cargo, Ris es responsable por todos los asuntos gubernamentales y regulatorios globales y políticas públicas. Previamente, Ris se desempeñaba como vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios para AMR Corporation y American Airlines.

Ris, quien es abogado con amplia experiencia en asuntos de gobierno y de transporte, se ha desempeñado como ejecutivo principal de Asuntos Gubernamentales de American Airlines desde julio de 1996. Tiene bajo su responsabilidad dirigir todas las actividades en nombre de American con el Congreso, la administración y un gran número de agencias federales.

Ris se incorporó a American en 1996, procedente del Wexler Group, una firma de relaciones gubernamentales con base en Washington, D.C., donde ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo. Allí se encargó de representar a American como asesor legal externo durante 13 años. Antes de asociarse con Wexler, se desempeñó como abogado litigante de la Junta de Aeronáutica Civil de Estados Unidos entre 1975 y 1978. En 1978, Ris fue nombrado asesor legal del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EE.UU. y de su Subcomité de Aviación, cargo que desempeñó por cinco años. Durante este tiempo fue el asesor legal principal del Senado, a cargo de redactar los proyectos de ley de desregulación de las aerolíneas y del transporte en camión.

Hoy en día, Ris se desempeña como presidente emérito de la junta directiva de Green Door, Inc., una organización reconocida nacionalmente, que ofrece servicios para personas con enfermedades mentales crónicas en Washington, D.C. Ris también es miembro de la junta de gobernadores del Teatro Ford en Washington, miembro de la junta directiva de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (American Association of People with Disabilities) y miembro de la junta administradora del Woolly Mammoth Theater en Washington. Ris también es miembro de la junta directiva de la Corporación de Navegación y Posicionamiento Avanzados (Advanced Navigation & Positioning Corporation) en Hood River, Oregon, y presidente de directorio de su Comité de Gestión Corporativa.

Ris se graduó en 1969 de la Universidad Northwestern con un título de Licenciado en Ciencias Políticas. En 1971 obtuvo una maestría en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins; en 1974, el título de Doctor en Jurisprudencia en la Escuela de Leyes de la Universidad de Denver; y en 1978, una maestría en Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown.