Kenneth W. Wimberly

Secretario Corporativo de AMR Corporation, American Airlines, Inc., y las compañías subsidiarias de AMR

Kenneth W. Wimberly , abogado, trabaja desde julio de 2006 como secretario corporativo de AMR Corporation, American Airlines, Inc., y las compañías subsidiarias de AMR. Coordina las actividades de la Junta Directiva de AMR, organiza la reunión anual de los accionistas de AMR y tiene a su cargo un gran número de asuntos legales relacionados con las operaciones de la corporación y de sus diversas subsidiarias.

Wimberly se incorporó a American en 1995 como abogado del Departamento Legal y mantuvo ese cargo hasta convertirse en abogado principal en el 2000. También se desempeñó como secretario corporativo asistente de AMR Corporation, American y otras subsidiarias de AMR, desde el 2001 hasta el 2006, año en el que fue elegido secretario corporativo. Antes de formar parte de American, Wimberly estuvo asociado a las firmas de abogados Fulbright & Jaworski LLP y Gardere Wynne Sewell LLP, ambas en Dallas, Texas.

Wimberly es natural de Lake Charles, Louisiana, y obtuvo en 1986 el título de Bachiller en Artes de la Tulane University y en 1989 se graduó de la Escuela de Leyes de esa misma universidad.