You must have JavaScript enabled to fully experience and utilize AA.com

Recientes premios y reconocimientos


2011

American Airlines recibe honores en los Premios a las Aerolíneas del Mundo 2011 (World Airline Awards 2011)
American Eagle fue nombrada la Mejor Aerolínea Regional de Norteamérica  en la encuesta anual de las aerolíneas del mundo de Skytrax, una organización investigadora basada en Londres que realiza ésta encuesta todos los años.  Los Premios a las Aerolíneas del Mundo, cuyos votos son realizados por los clientes de las aerolíneas, están basados en los resultados de 18.8 millones de cuestionarios, cubriendo más de 200 aerolíneas en todo el mundo.  Los ganadores son determinados en base a más de 35 aspectos diferentes de satisfacción del pasajero en cuanto al producto y estándares del servicio, cubriendo la experiencia desde el aeropuerto hasta el ambiente a bordo.

American Airlines Publishing recibe dos premios
American Airlines Publishing (AAP) fue honrada con dos prestigiosos premios en la 60 Ceremonia Anual de Premios Maggie.  Celebrated Living, la revista de American Airlines y American Eagle para las cabinas de Primera Clase y Clase Ejecutiva, ganó el premio Maggie para la Mejor Revista Trimestral del Consumidor, uno de los honores más codiciados en la industria de las publicaciones.  La revista Cents, pieza producida especialmente para los miembros del Federal Credit Union de American Airlines por la división de Medios Personalizados de AAP, ganó el premio a la Mejor Portada/Consumidor en la categoría de Circulación de más de 50,000 por su edición de otoño de 2010.

AA Cargo gana Premio Internacional
Por cuarto año consecutivo, Cargo de American Airlines fue elegida la Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por los lectores de la publicación Air Cargo News, basada en Londres.  Más de 25,000 votos fueron emitidos en la encuesta de los Premios a la Mejor Aerolínea de Carga del Año, en donde las compañías de carga de alrededor del mundo nominaron a su aerolínea preferida en seis categorías regionales.

AA Cargo fue reconocida por su Búsqueda de la Excelencia en la Industria de Expreso Aéreo
Cargo de American Airlines fue reconocida por la Asociación de Entrega Expresa y Logística (XLA por sus siglas en inglés) por su exitosa implementación de mejoras en el servicio, comunicación, tecnología y desempeño a tiempo.  El resultado está basado en una encuesta a los miembros que usan los servicios de entrega expresa alrededor del mundo.  American fue identificada como la aerolínea con el mayor número de mejoras en éstas categorías por segundo año consecutivo.

Presidente de AA Cargo, Dave Brooks recibe Premio de la Industria de Carga Aérea por Excelencia
Dave Brooks, presidente de AA cargo, fue honrado con el Premio Jim Foster 2011 por Excelencia, entregado por la Asociación de Despachadores Aéreos (AfA por sus siglas en inglés).  El premio es presentado cada año a la persona que ha tenido un impacto significativo  en la industria de carga aérea. Brooks ha dirigido Cargo de AA desde 1996.  El AfA mencionó el liderazgo de Brooks a continuación de una llamada del Congreso para la revisión del 100 por ciento de toda la carga que salía de los Estados Unidos a bordo de aerolíneas de pasajeros.

American recibe honores de la Asociación de Consejos de Diversidad
Por tercer año consecutivo, American es merecedora del Premio de Honor del Consejo de Diversidad de la Asociación de Consejos de Diversidad, la cual reconoce a las compañías por sus logros sobresalientes en demostrar diversidad en el puesto de trabajo.  American fue la única aerolínea nombrada por tener uno de los primeros 25 consejos de diversidad de la nación.

American recibe honores en la competencia “Cellars in the Sky” de la revista Business Traveler
American se llevó a casa los honores en la competencia anual “Cellars in the Sky” (“Bodegas en el Aire”) de la revista Business Traveler por su selección de vinos blancos.  El panel de jueces escogió a American como la ganadora en la categoría de el mejor Vino Blanco en Clase Ejecutiva por el Bernkasteler Riesling, 2007.

Dolara de American Airlines recibe el premio “Sand in My Shoes”
Peter Dolara, primer vice-presidente de American para Miami, el Caribe y América Latina, fue reconocido con el premio “Sand in my Shoes” (“Arena en mis Zapatos”)  de la Cámara de Comercio de Miami.  El premio es entregado anualmente a un líder sobresaliente de la comunidad que ha hecho contribuciones significativas a la región del sur de la Florida demostrando su compromiso, amor y dedicación a Miami como el mejor lugar para vivir y trabajar.

Fagan de American Airlines recibe honores como Illini del Año en Chicago.
Mary Frances Fagan, del departamento de Comunicaciones Corporativas de American, fue honrada como Illini (“Alumna Distinguida de la Universidad de Illinois”) del Año para Chicago en 2011.  Fagan dirige las actividades de medios y relaciones públicas en el aeropuerto de Chicago O’Hare y en las instalaciones del Noreste y Medio Oeste de los estados Unidos y Canadá, además de ejercer como productora ejecutiva de la aerolínea durante filmaciones en las instalaciones de American de películas y shows de televisión.


2010

American recibe honores del Consejo de Desarrollo de Proveedores de las Minorías de Dallas-Fort Worth
American ha sido nombrada corporación del año por el Consejo de Desarrollo de Proveedores de las Minorías (MSDC por sus siglas en inglés) de Dallas-Fort Worth, que lidera la diversidad de proveedores.

American recibe honores del Consejo de desarrollo de Proveedores de las Minorías de Oklahoma
El Consejo de Desarrollo de Proveedores de las minorías de Oklahoma nombró a American Airlines como la corporación del año por su rol en apoyar la diversidad de proveedores.

American recibe el premio del comité de Elizabeth Birch durante una cena de gala en Dallas
American recibió el Premio a la Igualdad de Elizabeth Birch en la 29na  cena de gala anual, el 6 de noviembre de 2010.  Este premio se entrega una vez al año a un persona, organización o compañía que ha hecho una contribución significativa  de alcance nacional a la comunidad gay, lesbiana, transgénica y bisexual.

American recibe el premio TripOutGay a la Mejor Aerolínea de Logo’s TripOutGayTravel.com
TripOutGayTravel.com reclutó un grupo de experimentados guionistas, editores y expertos de viaje que cubrieron el mercado de viaje de LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénicos) para crear la lista de nominados éste año, y depende de los lectores y seguidores del sitio web determinar quien merece el título.

Monte Ford de American Airlines es nombrado entre "Los Más Inteligentes en Tecnología" de la Revista Fortune
La Revista Fortune nombró a Monte Ford, primer oficial de información de American, en su lista de las "50 Personas Más Inteligentes en Tecnología". Durante la última década Ford se dedicó a desmantelar la unidad principal arquitectónica de comunicaciones de la aerolínea y a reemplazarla con sistemas modulares. En Agosto la compañía anunció una sociedad con Hewlett-Packard para construir un nuevo sistema de servicio al pasajero que aprovecha la eficiencia de "Cloud Computing" (centro de datos compartido). Ford también introdujo YADA (Su Asistencia Donde Sea, por sus siglas en inglés), un dispositivo manual que permite a los empleados asistir a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto.

American Recibe Honores De La Revista Business Traveler
Los lectores de la revista Business Traveler han elegido nuevamente a American como su aerolínea preferida para viajar en Primera Clase – AA ha recibido éste premio por tercer año consecutivo. Ocho mil lectores escogidos al azar participaron en la encuesta La Mejor de Business Traveler 2010 de la revista Business Traveler. American fue nombrada “La Mejor Aerolínea de Norteamérica por su servicio en Primera Clase”.

American Se Encuentra Entre Las Aerolineas Que Recibieron Honores En La Encuesta Anual De Zagat
La encuesta anual de viajeros de Zagat identificó a American como la aerolínea que ofrece el mejor valor en servicio internacional. “A medida que los pasajeros están regresando a volar, se mantienen enfocados en el mejor valor y en servicio confiable”, dijo Tim Zagat, primer oficial ejecutivo de la Encuesta Zagat, en una publicación de prensa de Zagat.

La Revista Global Traveler Nombra A oneworld Como La Mejor Alianza De Aerolíneas
oneworld fue nombrada la Mejor Alianza de Aerolíneas por la revista líder de viajes de negocios Global Traveler en los Premios de la Encuesta Comprobado por los Lectores de GT 2010.

Camus De Aa Fue Nombrada Una De Las Lideres Más Importantes En Chile
El Mercurio, diario líder de Chile, recientemente nombró a Pamela Camus, Directora de Chile para AA, como una de las 100 mujeres líderes principales en el país. Camus recibió ésta distinción por noveno año consecutivo.

American Recibe Honores Nuevamente En Los Premios De Viaje Mundial
American fue nombrada una vez más como la Aerolínea Líder de Norteamérica en los Premios de Viaje Mundial. Establecida en 1,993, los Premios de Viaje Mundial están comprometidos a elevar los estándares de servicio al cliente y el desempeño de negocios en general a través de la industria de viaje internacional. Más de 180,000 profesionales de viajes votaron, incluyendo agencias de viajes, compañías de transportes y turismo y organizaciones turísticas en más de 160 países alrededor del mundo.

La Revista Viagem & Turismo Nombra A American Como La Principal Aerolínea Internacional
Los lectores de Viagem & Turismo, una revista de viajes brasileña, recientemente votó en 25 categorías por la mejor en el país y nombró a American como la mejor aerolínea internacional por cuarto año consecutivo.

NGLCC Otorga A American El Premio De “Corporación Del Año”.
La Cámara de Comercio Nacional de Gays & Lesbianas (NGLCC por sus siglas en inglés) otorgó a American el premio a la Corporación del Año en Washington, D.C. American es miembro fundador del NGLCC y de la Cámara de Texas de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros (GLBT por sus siglas en inglés), también reconocida nacionalmente como la Cámara del Año 2010.

American Recibe Premio A La “Corporación Del Año”.
La Cámara de Comercio Indio-Americana de Texas otorgó a American el premio a la “Corporación del Año”. Sherri Macko, Gerente del Programa de Diversidad fue nombrada “Defensora del Año”.

oneworld Es Nombrada Nuevamente Como La Alianza Líder De Aerolíneas Del Mundo
oneworld fue nombrada recientemente como la Alianza líder de Aerolíneas del Mundo por octavo año consecutivo en los Premios de Viaje Mundial. oneworld ha mantenido el título de líder de las alianzas de aerolíneas todos los años desde que ésta categoría fue introducida por los Premios de Viaje Mundial en 2003, cimentando su posición como “la más premiada” de las alianzas aéreas a través de los varios programas líderes de honores de la industria.

Vercosa Es Galardonado Con La Medalla De Honor En Brasil
Dilson Vercosa, Jr., Director de Ventas y Mercadeo en Brasil, es el elegido de éste año para recibir la Medalla de Honor de Santos Dumont. Desde 1953, el estado de Minas Gerais ha reconocido a individuos que han contribuido al desarrollo del país. La medalla es nombrada por Alberto Santos Dumont, quien en 1,906 fue el primer aviador en volar un avión más pesado que el aire en Europa.

Amr Se Encuentra En La Lista De La Revista Newsweek De “Las Compañías Más Ecológicas”
La Corporación AMR se encuentra en el puesto 111 en la lista “Ecológica” de las primeras 500 compañías de los Estados Unidos de la revista Newsweek – el más alto de cualquier aerolínea de pasajeros de los Estados Unidos. Las compañías fueron clasificadas por su “grado ecológico” en general, derivado de tres componentes: el impacto ambiental, políticas ecológicas y una encuesta de reputación.

Aa Sigue Siendo Líder En La Industria En El Index De Igualdad Corporativa De La Campaña De Derechos Humanos
American fue honrada nuevamente por la Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en su Índex de Igualdad Corporativa de 2011. Este logro marca el noveno año consecutivo en que American recibe la más alta calificación de 100 por ciento, un record no igualado por otra aerolínea.

American Clasifica Entre Las Principales 100 En La Semana De La Información 500 De 2010
American se encuentra entre las principales 100 de la Semana de la Información 500 de éste año – una lista de los principales innovadores de la tecnología en los Estados Unidos. Adicionalmente a la clasificación de la compañía entre las primeras 100, American fue finalista en la categoría de Transportación & Logística, en reconocimiento a su liderazgo tecnológico en la industria de la aviación.

El Departamento De Ventas De Sao Paulo Recibe Premio Especial
La asociación de Agentes de Viaje Independientes de le estado de Sao Paulo (AVIESP por sus siglas en portugués) reconoció a American por 20 años de servicio excepcional a la comunidad de agencias de viaje. AVIESP otorgó el premio especial a José Roberto Trinca, Gerente de Ventas de American para Sao Paulo y la Región Sur de Brasil

La Revista Hispanic Business Honra A American
La revista Hispanic Business nombró a American una de las Mejores 60 Compañías para Hispanos. AA logró éste reconocimiento por su compromiso en promover iniciativas sólidas de diversidad en reclutamiento y retención de su Directorio, liderazgo y personal, así como por su dedicación a la comunidad hispana. Este año, American fue clasificada número 28, 10 puntos más que el año pasado – la primera aerolínea en las primeras 60 del Directorio de la Elite de la Diversidad.

La Revista Global Traveler Honra los Vinos de A Bordo de AA
La revista Global Traveler ha otorgado los tres honores más altos a American en su encuesta de éste año de vinos de la Clase de Negocios Internacional y Clase Premium de Norte América. El Panel de jueces de vinos de Global Traveler seleccionó a American como la aerolínea que sirve los mejores vinos de Norte América a bordo, por su selección de vinos en general en la Clase Premium de Norte América, por el Mejor Vino Tinto de Norte América Murphy Goode Cabernet Sauvignon, y el Mejor Vino Espumante de Norte América Gloria Ferrer Sonoma Carneros Brut.

SBCA Reconoce a la Corporación AMR con el premio “El Mejor en Negocios”
La corporación AMR ha sido seleccionada para el premio “El Mejor en Negocios 2009” en la categoría de Transportes por la Asociación de Comercio y Pequeñas Empresas (SBCA por sus siglas en inglés). El programa de la SBCA del Premio al Mejor en Negocios reconoce a las mejores empresas pequeñas alrededor de todo el país. Usando la opinión del consumidor y otras investigaciones, la SBCA identifica compañías que nosotros creemos han demostrado lo que hace de las empresas pequeñas una parte vital de la economía americana. El comité seleccionador escoge a los ganadores de los nominados, basados en información de encuestas mensuales administradas por la SBCA, una reseña de las calificaciones del consumidor y otros reportes de consumidores.

GLAAD otorga a AA el Premio a Sobresaliente Responsabilidad Corporativa
American fue nominada para recibir el Premio Sobresaliente Responsabilidad Corporativa en el Segundo Premio Anual a los Medios de GLAAD en Publicidad. American no solo ha sido un sobresaliente y constante defensor de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans-sexual (LGBT), sino también un líder en la lucha por la igualdad.

La Asociación Nacional Negra de Procesadores de Datos (BDPA) honra a American Airlines.
La Asociación Nacional Negra de Procesadores de Datos (BDPA, por sus siglas en inglés) (www.bdpa.com) y WorkplaceDiversity.com (www.WorkplaceDiversity.com), la fuente de talento de la diversidad, anunció el premio a las Mejores Compañías para Negros en Tecnología, el que incluyó a American Airlines. Las compañías fueron calificadas en las categorías Demográficas, de Programas de Diversidad, (Adiestramiento, Grupos Afines), Permanencia en el Cargo, Promociones, Salidas, Reclutamiento de Diversidad, Programas de Desarrollo Profesional, Programas de Vendedores de las Minorías, y Asistencia a la Comunidad y recibieron reconocimiento especial por sus rangos gerenciales en Tecnología de la Información (IT, por sus siglas en inglés).

American es nombrada la Mejor Aerolínea Internacional en la encuesta de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan nombró a American como ganadora del Premio a la Aerolínea Preferida por los Pasajeros en los EEUU en 2010 por ser la mejor aerolínea internacional. La selección del premio se basó en entrevistas detalladas y análisis primarios del mercado conducidos por el equipo analizador de la compañía Frost & Sullivan, quienes encuestaron a los pasajeros de aerolíneas en los EEUU.

Clientes Internacionales reconocen nuevamente a AA Cargo
Por tercer año consecutivo, AA Cargo (la división de carga de AA) ha sido nombrada “La Mejor Aerolínea de Carga de las Américas” por la revista Air Cargo News. El premio anual es determinado por despachadores de carga de más de 90 países diferentes alrededor del mundo –quienes participan en una votación en línea para determinar a los ganadores en varias categorías geográficas. Los resultados son auditados por la Asociación Británica de Carga Internacional (BIFA por sus siglas en inglés) para asegurar su exactitud.

VISIT FLORIDA Reconoce a Harrington de American Airlines
VISIT FLORIDA, la compañía de promoción al turismo del estado de la Florida, reconoció a Carlos “Charlie” Harrington, Gerente de Ventas de AA en Argentina, como el ejecutivo distinguido de la industria del turismo para el 2010.

Brazil Travel News, Aviao Revue Reconoce a American en el Brasil
Brazil Travel News, una revista de la industria anunció recientemente que American Airlines ha sido elegida como la Mejor Aerolínea Internacional para el 2009. La selección fue conducida por profesionales de la industria de viaje y turismo y por periodistas. AA se destacó por su innovación, creatividad, resultados comerciales y continuo crecimiento. Y, los lectores de Aviao Revue eligieron a American Airlines como la Mejor Aerolínea de 2010.

American se llevó el Premio NICE de Excelencia del Cliente
American fue reconocida en los Premios NICE de Excelencia del Cliente de 2010 en la categoría de “Efectividad Operacional”. El programa de Premios Excelencia celebra y reconoce organizaciones que usan productos y servicios de NICE para conducir enfoques creativos para la administración de sus operaciones y optimizar el desempeño en los negocios.

American es reconocida por Global Finance
Global Finance nombró a American Airlines como la Mejor Aerolínea de Norte América en sus Premios Hoteles & Aerolíneas de 2010.

El Consejo de Arte y Negocios de Miami honra a American
El Consejo de Arte y Negocios de Miami, un capítulo de Americanos por las Artes, eligió a American Airlines en Miami como una Estrella Brillante para 2010. AA fue seleccionada por su contínuo apoyo a la comunidad cultural. Organizaciones de Arte y Cultura nominaron compañías a través de la región cuya consistente generosidad ha tenido un impacto significativo en las artes por los últimos 25 años. El premio fue presentado durante el almuerzo Sirviendo a las Artes 2010, con más de 500 patrocinadores, líderes de negocios y donantes presentes.

American nombrada entre las 25 Compañías más Importantes en cuanto a Diversidad por DiversityInc.
American fue nombrada como una de las 25 Compañías más importantes en cuanto a diversidad por la Revista DiversityInc. Las compañías en la lista se destacan en las cuatro áreas consideradas en la encuesta de las 50 mejores compromiso del Presidente, capital humano, comunicaciones corporativas y organizacionales, y diversidad de proveedores y que demuestren progreso en sus iniciativas de diversidad de año en año. American fue honrada por sus 16 diversos grupos de empleados y un fuerte compromiso por parte del Presidente a la diversidad.

AA Cargo gana el premio de XLA “Aerolínea Internacional del Año”
AA Cargo recibió el premio “Aerolínea Internacional del Año” de la Asociación de Entregas Expreso y Logística (XLA, por sus siglas en inglés). El premio “Aerolínea Internacional del Año” es determinado cada año mediante una encuesta a los miembros del XLA que usan los servicios de las aerolíneas para sus entregas expreso alrededor del mundo.

American se honra en recibir el Premio Communitas
Dos de los programas comunitarios de American obtuvieron altos honores en los Premios Communitas. En la Categoría de Sociedad Comunitaria, los aviones con la cinta rosada asociado con la Fundación Susan Komen 'Llevemos el mensaje al mundo' obtuvo galardones. En la Categoría de Proyecto Voluntario de Auspicio, el proyecto 'AA Employees Bring Junior Achievement to Elementary School Children", también ocupó un lugar prominente en los premios. Los Premios Communitas honran a empresas y organizaciones con prácticas de ciudadano corporativo contundentes, y están cambiando la forma de hacer negocios para beneficiar a sus empleados, comunidades y el ambiente.

La revista Profiles in Diversity otorga a American el premio Líder en Diversidad 2010
En la edición enero/febrero de 2010, la revista Profiles in Diversity otorgó a American el premio 'Líder en Diversidad 2010' por demostrar prácticas sobresalientes de diversidad en comunicación durante el año pasado. El premio Líder en Diversidad es otorgado a compañías que comparten regularmente sus historias de éxito con los lectores de las revistas, aprovechando las secciones especiales de la publicación, compartiendo sus noticias y ofreciendo perfiles de sus líderes.


2009

La revista Diversity MBA otorga altas calificaciones a AA
La revista Diversity MBA Magazine ha elegido a American Airlines para dos importantes distinciones en el campo de la diversidad. En la lista de las '50 Compañías Líderes en Diversidad: los mejores lugares de trabajo para Gerentes de Diversas Procedencias en el 2009' (50 Out Front Companies for Diversity Leadership: Best Places For Diverse Managers to Work 2009) de esta revista, American ocupó el puesto 17. Por sus excelentes resultados en categorías especiales, Diversity MBA ubicó a American en la lista de las 10 Mejores Compañías por la Diversidad de su Junta Directiva. Este año, las evaluaciones de la revista fueron ampliadas para incluir a aquellas compañías que implementan estrategias voluntarias basadas en la responsabilidad, en sólidas prácticas de inclusión y en una continua evaluación de las actividades de selección y retención que permiten y alientan a los gerentes de diversas procedencias a sobresalir y desarrollarse en roles de liderazgo.

El Comité Consultivo sobre Diversidad de AMR recibe distinción
En su primer programa anual de premiación a los Comités de Diversidad, la Asociación de Comités de Diversidad ha reconocido el liderazgo y la dedicación de AMR en temas de diversidad e inclusión. El comité de diversidad de AMR quedó en noveno lugar entre los Mejores 25 comités que recibieron un reconocimiento. Este comité está conformado por dos miembros de cada uno de los grupos de 16 empleados que encabezan el proceso de diversidad en toda la compañía.

American recibe premio en Miami a "Negocio Corporativo del Año"
Durante su banquete anual de entrega de premios, la Cámara de Comercio de Miami-Dade otorgó a American Airlines el premio de 2009 al "Negocio Corporativo del Año". El presidente y CEO de la Cámara, Bill Diggs, elogió a AA por considerarla "un líder a nivel corporativo que trabaja con negocios de minorías en Miami".

AA Cargo reconocida por su Excelencia
Por tercer año consecutivo, la asociación Express Delivery & Logistics Association le ha otorgado un premio a AA Cargo (la división de carga de AA) por su excelencia. AA Cargo obtuvo el "premio de plata" en la categoría de "Mejor aerolínea doméstica" durante la Conferencia anual de Carga Aérea 2009 de esta Asociación, realizada en Las Vegas.

AA gana premio a Patrono Predilecto ('Employer of Choice') que otorga la Minority Corporate Counsel Association
American Airlines y Coca Cola recibieron de la Minority Corporate Counsel Association el premio Patrono Predilecto de 2009. La Asociación evalúa el compromiso mostrado por los departamentos de derecho corporativo en temas de diversidad y premia a los que "reconocen la diversidad y promueven la creación de un lugar de trabajo que valore la inclusión". Al momento de aceptar el premio, Gary Kennedy, primer vicepresidente de AA y director de Asuntos Legales, subrayó la importancia que tienen para American su Consejo Consultivo de Diversidad, así como sus 16 Grupos de Apoyo de Empleados.

American es nombrada nuevamente 'Mejor Aerolínea' en República Dominicana
Los lectores de Mercado, la principal revista de negocios en República Dominicana, han elegido nuevamente a American como la 'Número Uno' y la 'Aerolínea más admirada' en dicho país. AA ofrece su servicio en República Dominicana desde hace más de 30 años.

Oficiales del Turismo Nicaragüense reconocen a American
INTUR, el Instituto de Turismo Nicaragüense, recientemente reconoció a American por su excelencia en Turismo. El premio 'El Gueguenese', es presentado por la Cámara Nacional de Turismo y reconoció a AA por segundo año en el área de Responsabilidad Social.

American se une Grupo Ambiental 'Líderes del Clima'
American es la primera aerolínea de pasajeros en unirse al programa de Protección del Ambiente Líderes del Clima. 'Nuestra decisión de unirnos al programa es el paso más reciente en nuestro compromiso de siempre, de ayudar a salvaguardar el Ambiente,' dijo Peggy Sterling, vicepresidenta de Seguridad y Asuntos Ambientales de American Airlines. American se ha comprometido a una reducción del 30 por ciento en su proporción de gases de efecto invernadero para el año 2015.

American apoya la Gala de Liderazgo y Discapacidades
American patrocinó la Gala de Liderazgo de la Asociación Americana de Personas con Discapacidades (AAPD, por sus siglas en inglés) en Washington, D.C. 'Estamos orgullosos del rol que desempeñamos en brindar movilidad mejorada y una calidad de vida más alta a las personas con discapacidades', dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de American Airlines, Gerard Arpey. Arpey anunció que American se asociará con la AAPD para auspiciar un concurso que reconozca la mejor inclusión de individuos con discapacidades en la publicidad por televisión.

AA en Miami reconocida como Corporación del Año
La Cámara de Comercio de Miami Dade nombró a American como la Corporación del Año durante su ceremonia anual de premios. 'Estamos orgullosos de ser la voz de la comunidad de negocios de las minorías y American Airlines es sin lugar a dudas un líder corporativo trabajando con las empresas de las minorías en Miami:, dijo Bill Diggs, presidente y principal oficial ejecutivo de la Cámara.

El World Trade Center de Miami reconoce a Dawn White de AA
El World Trade Center de Miami celebró el Día Internacional de la Mujer reconociendo a mujeres que se han distinguido en la Florida por su excelencia en los negocios internacionales. Dawn White, directora gerencial de American Airlines para Asuntos de Estado y la Comunidad, fue reconocida por su rol en impulsar la posición estratégica de la Florida como 'La Capital de las Américas en Negocios y Logística'.

Denise Lynn es nombrada parte de la Mesa Directiva de la Universidad Paul Quinn
Denise Lynn, vicepresidenta de Diversidad y Estrategias de Liderazgo, fue nombrada parte de la mesa directiva de la Universidad Paul Quinn. La Universidad Paul Quinn es la única institución educativa históricamente afroamericana en el área de Dallas-Fort Worth. Lynn reemplaza a Peggy Sterling, vicepresidenta de Seguridad y Protección Ambiental, quien sirvió ocho años en la mesa directiva. Lynn supervisa los programas de diversidad de American Airlines y las iniciativas de administración del talento.

Grupo Militar reconoce a los empleados de American en Boston
La Antigua y Honorable Compañía de Artillería de Massachussetts (AHAC, por sus siglas en inglés) reconoció a American Airlines y a sus empleados basados en Boston por su servicio hacia las fuerzas armadas de los Estados Unidos. American recibió un premio especial el 21 de marzo durante la Noche de AHAC y USO, su evento de recaudación de fondos anual que beneficia a USO de Nueva Inglaterrra.

Tony Gutiérrez de American Airlines entre las Mujeres Más Importantes en el Turismo de México
Tony Gutiérrez, gerente de Ventas y Mercadeo de American en México, fue nombrada como una de las mujeres más importantes de la industria del turismo por Asesoría Turística. Veterana de 35 años con American, Gutiérrez encabeza los esfuerzos de ventas y mercadeo para México- uno de los destinos internacionales más importantes de American Airlines.

AA Presente en la Mente de Colombia
La revista de negocios colombiana Dinero realizó una encuesta de marcas que estuvieran 'Presentes en la Mente' de los consumidores del país, y American fue la única aerolínea internacional mencionada.

AA Cargo reconocida por su Excelencia
Por segundo año consecutivo la revista Air Cargo News ha nombrado a American Airlines 'La Mejor Aerolínea de Carga Norteamericana'. El premio es determinado por votación en línea por parte de compañías de carga de más de 90 países en todo el mundo. La Asociación Internacional de Cargueros de Inglaterra auditó la votación para asegurar su exactitud.

AA elegida la Mejor Aerolínea Internacional en Brasil
La revista Brazil Travel News ha nombrado a American como la Mejor Aerolínea Internacional en su encuesta los Diez Mejores del Turismo. AA fue reconocida por encabezar el desarrollo del mercado Brasileño por los últimos 18 años.

OSU reconoce a la Base de Tulsa de American por su apoyo
La Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés), reconoció a la Base de Ingeniería y Mantenimiento de American en Tulsa por su patrocinio en la Competencia Anual de Ingeniería en Diseño de la universidad. El programa desafía a los estudiantes para que demuestren su creatividad durante el aprendizaje de ciencia, ingeniería, trabajo en equipo y el proceso de diseño. OSU entregó a los líderes de Tulsa un certificado enmarcado y una placa en señal de agradecimiento al personal de ingeniería de la base por su apoyo práctico en la Competencia de Diseño así como por el patrocinio de la compañía.

AA recconocida con el premio Obelisk de NTBCA
American y sus empleados han sido reconocidos por Negocios del Norte de Texas por la Cultura y las Artes (NTCBA, por sus siglas en inglés), por su permanente liderazgo, su apoyo y compromiso a promover excelencia en las artes. La NTBCA es una organización sin fines de lucro que une a las comunidades de negocios y de las artes, entregó a American el Premio Obelisk durante su 21ra ceremonia anual realizada el 30 de mayo.

American reconocida como la Mejor Aerolínea americana en Colombia
El Monitor de Reputación Corporativa de Negocios y Empresas en Colombia condujo su encuesta de reputación corporativa para una serie de industrias, y American fue catalogada como la Mejor Aerolínea americana.

American recibe dos premios Silver Addy
La competencia de publicidad más grande del mundo, de la Federación Americana de Publicidad, otorgó a American dos premios Silver National ADDY – uno por el comercial de American 'Big Man' y el otro por la página web Flagship Experience para promover el nuevo asiento de la Clase Ejecutiva de Nueva Generación. Los concursantes por el premio ADDY deben ganar no sólo en una, sino en tres eventos separados, a niveles locales, regionales y nacionales. Además, el comercial de AA 'Producer' fue semifinalista para los Premios Emmy 2009.

AA recibe el premio a la Mejor Aerolínea en Brasil
La Asociación de Agentes de Viaje en el interior del Estado de Sao Paulo eligieron a American como la 'Mejor Aerolínea de América del Norte'.

Vicepresidentas Susan García y Lillian Dukes reconocidas por su Liderazgo
Susan García, vicepresidenta de American – Sistemas Analíticos de Tiempo Real; y Lillian Dukes, vicepresidenta de American Eagle – Servicios Técnicos; fueron reconocidas en la ceremonia de premiación de la revista Dallas Business Journal’s Women in Business, donde cada una fue nombrada 'Mujer a Observar' y 'Creadora de Cambios', respectivamente. García y Dukes estuvieron en excelente compañía con otras mujeres líderes de negocios en Dallas-Fort Worth de compañías como Microsoft, BNSF Railway, Frito-Lay y Texas Instruments. Ambas mujeres aparecieron en la edición especial de la revista Dallas Business Journal.

La revista Executive Travel reconoce a American
La revista Executive Travel reconoció a American como 'La Mejor Aerolínea para Vuelos a Centroamérica y América del Sur'. Los Premios de Vanguardia, seleccionados por los lectores de la revista Executive Travel, reconocen a las compañías de viajes por su servicio al cliente de primera, productos e innovaciones. Los Premios de Vanguardia son únicos porque las compañías ganadoras son seleccionadas por Ejecutivos de Negocios que viajan frecuentemente, promediando más de 38 viajes por aerolínea anuales.

LULAC reconoce a American
El Capitán Jim Palmersheim, Director para American de Iniciativas de Veteranos, fue reconocido representando a American durante la conferencia anual de premios a la Excelencia en Servicio Militar en la Liga de Ciudadanos de América Latina (LULAC, por sus siglas en inglés). Palmersheim fue reconocido por los esfuerzos de la compañía en coordinar proyectos que benefician a los militares y a sus familias como el Snowball Express y Operation Iraqui Children.

Auxiliar de Vuelo de AA reconocida por Trabajo Voluntario
Les Femmes du Monde nombró a la auxiliar de vuelo de AA, Yvonne Crum, como la Mujer del Año 2009. Crum fue reconocida el 9 de octubre durante la cena en Dallas a beneficio de el Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas/Fort Worth y el Centro Médico de Niños Child Life Specialist.

AA reconocido por LULAC con el Premio Presidencial
American fue reconocida por la Liga de Ciudadanos de América Latina (LULAC, por sus siglas en inglés), la organización hispana más grande y antigua en los Estados Unidos, durante su reciente conferencia en San Juan, Puerto Rico. AA fue reconocida con el Premio Presidencial por su contínuo compromiso con la comunidad latina. Elizabeth Massanet, representante de ventas en San Juan, aceptó el premio representando a la compañía. 'American se enorgullece una vez más con este reconocimiento', dijo Massanet. 'Estamos orgullosos de nuestro alcance a la Comunidad Hispana, y felicitamos a LULAC en la celebración de su 80 aniversario por su sobresaliente liderazgo'.

La Revista Profiles in Diversity reconoce a American
American fue reconocida por la Revista Profiles un Diversity demostrar excelencia en innovaciones de diversidad. La publicación reconoce a corporaciones, organizaciones e instituciones que han desarrollado soluciones innovadoras que ofrecen resultados sustanciales en el área de prácticas de inclusión y diversidad en la fuerza de trabajo.

American seleccionada como la Mejor en Venezuela
American fue seleccionada como la mejor aerolínea internacional entre los viajeros de negocios en una encuesta conducida por Quantum Research por encargo de la Revista Dinero, una publicación de negocios en Venezuela. AA recibió el 47 por ciento de los votos como la aerolínea preferida, con la aerolínea que quedó semifinalista recibiendo menos del 11 por ciento.

AA nuevamente entre las 50 Mejores Compañías para Latinas de la revista Latina Style
Una vez más, American fue una de las 50 mejores Compañías para Latinas en los Estados Unidos de la revista Latina Style. La encuesta anual de la revista es la más respetable y confiable fuente de información de empleo y carrera para la mujer hispana.

AA recibe el premio 'Extra Mile Award' de la revista Budget Travel
Con su contínuo compromiso de mejorar la experiencia de viaje para los clientes y revolucionar los premios de viaje, American ganó un galardón por parte de la revista Budget Travel. American será reconocida con el premio 'Extra Mile Award' de la revista Budget Travel, que será anunciado el 22 de septiembre en la edición de octubre. Lea más en las publicaciones de noticias en AA.com.

AA en la mente de Colombia
La revista Gerente, una de las mejores publicaciones de negocios de Colombia, condujo una encuesta de las compañías líderes en las mayores industrias a través del país. En el sector de las aerolíneas, cuatro líneas fueron identificadas y American fue la única aerolínea de los Estados Unidos en la lista.

Hispanic Business reconoce a American
Por cuarto año consecutivo, American ha sido nombrada una de las 60 mejores Compañías para Hispanos por la revista Hispanic Business. La revista Hispanic Business usa múltiples criterios para medir el compromiso de compañías en los Estados Unidos en el empleo, promoción, mercadeo, filantropía hispana y diversidad de proveedores. AA es la única aerolínea de pasajeros en el Directorio de las Mejores 60 Elite de Diversidad. Lea más en las publicaciones de noticias en AA.com.

Empleados recaudan $1 millón de dólares para la Sociedad Americana de Lucha Contra el Cáncer
Por los últimos cinco años, los empleados se han puesto las zapatillas para caminar o correr en el Evento por la Vida de la Sociedad Americana de Lucha contra el Cáncer para recaudar dinero y crear conciencia para ayudar en la lucha contra el cáncer. Gracias a sus esfuerzos, más de un millón de dólares han sido donados a la Sociedad Americana de Lucha contra el Cáncer.

AA recibe nuevamente altas calificaciones en el Indicd de Igualdad Corporativa
American ha sido reconocida nuevamente por la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) con las calificaciones más altas en su Indice de Igualdad Corporativa de 2009, recibiendo el 100 por ciento de calificación. Esto marca el octavo año consecutivo para AA recibiendo la calificación perfecta desde el inicio del Indice de Igualdad Corporativa en el año 2002.

La Cámara de México en Estados Unidos reconoce a American y Mexicana
American y Mexicana fueron reconocidas con los premios Double Eagle por la Cámara de Comercio de México en los Estados Unidos, Capítulo Medio América. AA, que comenzó su servicio a México hace 67 años, y Mexicana fueron reconocidas por trabajar juntas en promover el comercio, inversión y sociedades conjuntas en ambos lados de la frontera.

American recibe el premio Maya en Bolivia
Los premios anuales MAYA de Bolivia, que reconocen a las mejores compañías, nombraron a American como la Mejor Aerolínea Internacional en el país. Este es el séptimo año que American recibe dicho premio.

Carga de American Airlines recibe el premio DHL
Carga de American Airlines es la primera en ser escogida para el premio de la Sociedad de Seguridad en Carga Aérea presentado por DHL Global Forwarding. El programa de la sociedad fomenta una cooperación más estrecha entre el proveedor y la aerolínea ofreciendo a sus socios una plataforma común que promueva el intercambio de las mejores prácticas.

Camus nombrada una de las Mejores Mujeres Profesionales en Chile
Pamela Camus, directora de American Airlines en Chile, fue nombrada por el Mercurio, el periódico principal del país, como una de las 100 Mujeres de Mayor Influencia en Chile. Este es el octavo año que el periódico publica ésta lista, que incluye a otras notables como la Presidenta Michelle Bachelet.

American recibe el premio Trabajando por Aire Puro
La Coalición de Aire Puro de North Texas entregó a American uno de sus premios 'Trabajando por Aire Puro' en la categoría Oro de Patrono del Año de más de 500. El programa de premios está en su sexto año, reconociendo a los lugares de trabaja más sobresalientes del norte de Texas por su aire puro, sostenibilidad e iniciativas de protección del ambiente.

AA nombrada nuevamente La Mejor de su Clase en Brasil
Por tercer año consecutivo, American fue elegida la Mejor Aerolínea Internacional por los lectores de Viagem e Turismo, la principal revista de viaje y turismo en Brasil.

Helen Yu de American gana el Premio a la Diversidad de la Revista Dallas Business
Helen Yu, abogada del departamento legal de AA, y coordinadora del Departamento de Diversidad, fue seleccionada por la revista Dallas Business como la Campeona de Diversidad del Consejo Corporativo del 2009. Yu declaró que su desafio más grande ha sido 'ser catalogada como un oponente menos formidable en litigación por mi edad, raza y sexo. Lo superé estando bien preparada y sin dudar de mis habilidades'. Yu ha estado con American desde 2004 y en su posición actual desde abril de 2008.

American reconocida como la Mejor en los Premios British Travel
American fue reconocida recientemente como la 'Aerolínea del Año' en los Premios British Travel 2009. Maria Sebastián, directora gerencial de ventas y mercadeo de Europa, el Medio Oriente y Africa, recibió el premio por AA. El premio British Travel es reconocido como el más grande árbitro de la opinión pública en el desempeño de la industria de viaje en el Reino Unido.

American reconocida nuevamente por la revista Global Traveler
Por cuarto año consecutivo, American fue nombrada 'La Mejor Aerolínea Doméstica de Primera Clase' por los lectores de la revista Global Traveler. 'Recibiendo este premio, por cuarto año consecutivo, nuestros clientes saben que recibirán una experiencia de viaje premium mucho mejor en American', dijo Laurie Curtis, vicepresidenta de Servicio a Bordo de American. Lea más en las publicaciones de noticias en AA.com.

Admirals Clubs reciben las más altas calificaciones de la revista Conde Nast
La revista Conde Nast calificó varios salones de diferentes aerolíneas domésticas para compartir con sus lectores. En las seleccionadas estuvieron los Clubs Red Carpet de United, los Clubs Crown Room de Delta, los Clubs President de Continental y los Admirals Club de American – y los salones Admirals Club de American fueron elegidos como el mejor club doméstico, recibiendo 3.5 estrellas de un máximo de 4 estrellas.

American reconocida por la revista Business Traveler
La revista Business Traveler ha entregado sus 'Premios a Los Mejores en Viaje de Negocios 2009', y American fue nombrada 'La Mejor Aerolínea de América del Norte por su Servicio de Primera Clase' y 'La Mejor Aerolínea para Viajar en América del Norte'.

AA nombrada Mejor Empleador por la revista CAREERS & the disABLED
Los lectores de la revista CAREERS & disABLED (Carreras y Discapacitados), la única publicación nacional de reclutamiento profesional para personas con discapacidades en los Estados Unidos, seleccionó a American como una de las mejores compañías en el país para quien preferirían trabajar, o creen que provee un ambiente de trabajo positivo para gente con discapacidades. En compañía de otros patronos notables como Hewlett-Packard, Google, Johnson & Johnson y Apple, Inc., la revista nombró a American en 'Las Mejores 50 Compañías' de la edición de invierno 2009/2010.

Asociación de Consejos de Diversidad reconoce a American
American recibió el noveno puesto en la lista de las mejores 25 Compañías de Consejos de Diversidad de 2009 de la Asociación de Consejos de Diversidad. El Premio de Honor del Consejo de Diversidad reconoce las contribuciones sobresalientes y logros del Consejo de Diversidad del empleado que promueven activamente la diversidad y prácticas inclusión en sus compañías.

American recibe el Premio Campeón de la Diversidad de La Liga Urbana de Nueva York
American Airlines fue seleccionada para recibir el Premio Campeón de la Diversidad de la Liga Urbana de Nueva York. El premio es entregado anualmente reconociendo corporaciones por su sobresaliente ciudadanía corporativa en lo que se refiere a su liderazgo, contratación, relaciones con los proveedores y prácticas filantrópicas.

G.I. Jobs reconoce a American
G.I. Jobs nombró a American Airlines una de las 100 Mejores Compañías para militares.

La revista Latin Businessm nombra a AA en su Lista de Honor de Diversidad Corporativa
American Airlines fue nombrada en la Lista de Honor de Diversidad Corporativa de la revista Latin Business por segundo año consecutivo. La revista Latin Business es una publicación bimensual que sirve a la comunidad latina de negocios de la nación. La Lista de Honor de Diversidad Corporativa es nombrada anualmente por la revista y las mejores compañías son presentadas basadas en los criterios de retención de minorías, iniciativas de mercadeo, así como representación de minorías en el porcentaje de directores, gerentes y trabajadores.

La Asociación de Consejos de Minorías Corporativas reconoce al Departamento Legal de American, Kennedy
Gary Kennedy y el Departamento Legal Corporativo de American Airlines fueron nombrados Patrono Predilecto 2009 por la Asociación de Consejos de Minorías Corporativas por su trabajo en promover la diversidad y la inclusión. El Premio De Patrono Predilecto está diseñado para resaltar a los líderes de la industria que tienen un compromiso y han tenido éxito en mantener un departamento legal corporativo inclusivo.

AA nombrada la Mejor Compañía para Negros en Tecnología
La Asociación Negra de Procesamiento de Datos nombró a American Airlines como una de las Mejores Compañías para Negros en Tecnología en 2009. Este programa reconoce los logros sobresalientes de compañías que han demostrado un compromiso con la gente y un entendimiento de la Diversidad como un valor en los negocios.

La Gran Cámara de Comercio Asiática de Dallas reconoció a American
La Gran Cámara de Comercio Asiática de Dallas ha seleccionado a American Airlines para recibir el premio Diversidad Corporativa de 2009.

La revista Mujeres de Color reconoce a American
La revista Mujeres de Color, Ejecutivos del Congreso de Diversidad – nombraron a American como ganadora del premio CODY reconociendo compañías por su innovación, creatividad, valor y liderazgo en lo que se refiere a la diversidad y la inclusión. El premio fue presentado en el 14avo Evento Nacional Anual de Premios de Mujeres de Color STEM.

La revista Credit Union reconoce la Mejores Prácticas del AAFCU
La revista Credit Union reconoció a la Unión De Crédito Federal de AA por 'La Mejor Práctica en Comunicación de Personal' a través de su comunicación entre gerentes y empleados de primera línea.

DFW IMA reconoce AAdvantage
La Asociación de Mercadeo Interactivo de Dallas/Fort Worth (DFWIMA, por sus siglas en inglés) premió al programa AAdvantage de American por 'La Más Efectiva Promoción de Adquisición de Clientes'’ por su concurso de Mensajes de Eventos Importantes del Programa AAdvantage.

Inside Flyer calificó a AAdvantage como el mejor
InsideFlyer calificó el programa AAdvantage de American como 'El Programa de Viajero Frecuente con las calificaciones más altas en el Mundo para Canje de Premios'

IdeaWorks felicita a AAdvantage
IdeaWorks califica al Programa AAdvantage de American Airlines como 'El Programa de Viajero Frecuente con las más altas calificaciones en el Mundo para Canje de Premios', y la 'La Mejor Disponibilidad de Canje de Premios en los Estados Unidos'.

O’Neil de AA gana premio por ventas a bordo.
Vendedor del Año Internacional es un Concurso y Conferencia Internacional de Duty Free realizado cada año en Londres, y la auxiliar de vuelo internacional de American basada en Boston Deirdre O’Neil se llevó los honores en Ventas a Bordo.


2008

Nori Falconi De Venezuela Nombrada Una De Las Gerentes Mas Exitosas
Nori Falconi, Gerente de Ventas de American en Venezuela fue recientemente nombrada una de las 100 gerentes más exitosas en el país. La revista Gerente, la publicación de negocios más importante en el país presentó a los ejecutivos más destacados del 2007. Falconi fue reconocida por el desarrollo de los canales de distribución, la promoción de la página de web local y del programa de viajero frecuente AADVANTAGE.

Los lectores de Business Traveler premian a AA
Los miles de lectores de la revista Business Traveler señalaron en una encuesta de preguntas abiertas que American Airlines es la 'Mejor Aerolínea en Norteamérica por su Servicio en Primera Clase' del 2008. AA recibió este premio en la ceremonia de premiación anual de 'Lo Mejor en Viajes de Negocios' realizada por la revista en Los Ángeles.

American recibe reconocimiento en Panamá
American fue reconocida por el Consejo de Negocios de Estados Unidos - Panamá con el Premio Amistad en su 14ta ceremonia anual realizada en Washington, D.C. Este premio es otorgado a individuos y organizaciones tanto del sector público como privado que han logrado hacer la diferencia en las relaciones entre EE.UU. y Panamá.

Global Traveler nombra a American 'Mejor Aerolínea en Primera Clase Doméstica'
Por tercer año consecutivo, los lectores de la revista Global Traveler otorgaron a American el premio a mejor Primera Clase doméstica. La revista encuestó a más de 31,400 viajeros de negocios y de placer para determinar lo mejor en viajes de negocios y de lujo del 2008.

La Fundación Vijay Amritraj otorga a American Airlines el Premio Ciudadano del Mundo
En reconocimiento al gran apoyo que brinda American Airlines a actividades de recaudación de fondos realizadas por instituciones benéficas en India, y en agradecimiento por su largo compromiso corporativo hacia causas caritativas, la Fundación Vijay Amritraj otorgó a American el Premio Ciudadano del Mundo 2008. American recibió este premio en una gran ceremonia de los Premios Ciudadanos del Mundo en Los Ángeles. Vijay Amritraj es un muy respetado hindú-estadounidense cuya fundación apoya y premia una gran variedad demisiones benéficas a nivel mundial. Entre ellas podemos mencionar las labores de recuperación tras el tsunami, que también contaron con el apoyo de American.

Revista de Brasil nombra a AA 'Mejor Aerolínea Internacional'
Por segundo año consecutivo, American Airlines ha sido elegida por Viagens e Turismo, una de las principales revistas de viajes de Brasil, como Mejor Aerolínea Internacional del 2008. Dilson Vercosa, director de Ventas y Marketing de American en Brasil, recibió el premio en nombre de los más de 400 empleados de dicho país.

AA.com recibe premio a la tecnología
American Airlines ganó el Premio Tech Titan como parte del séptimo programa anual de premios Tech Titan del Consejo Empresarial Tecnológico Metroplex de Dallas/Fort Worth. AA recibió el premio en la categoría de Adopción de la Tecnología, por AA.com. En el 2001, este Consejo estableció los premios Tech Titan para reconocer lo mejor en innovación, liderazgo y tecnologías emergentes.

AA es nombrada Mejor Aerolínea Norteamericana
American Airlines fue nombrada Mejor Aerolínea Norteamericana por 16º año consecutivo en los premios Business Traveler 2008. La revista Business Traveler otorga sus premios en base a los resultados de la encuesta anual que realiza a sus lectores, quienes representan a algunos de los viajeros de negocios internacionales más juiciosos, adinerados y frecuentes del mundo.

American Airlines recibe el más alto puntaje, por séptimo año consecutivo, en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos
American Airlines recibió el más alto puntaje posible en el Índice de Igualdad Corporativa 2009 de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, Human Rights Campaign). Este logro marca el séptimo año consecutivo en el que American recibe un puntaje del 100 por ciento, un récord nunca antes igualado por ninguna otra aerolínea y que ha sido igualado por pocas corporaciones importantes de EE.UU.

American Airlines es nombrada Aerolínea Principal de Norteamérica en los premios World Travel 2008
American Airlines fue nombrada 'Aerolínea Principal de Norteamérica' en los premios World Travel 2008, un programa de premios de la industria de viajes que ha sido descrito como el 'Oscar de la Industria de Viajes' por The Wall Street Journal. En el 2007, los profesionales de la industria de viajes de los premios World Travel eligieron a American Airlines como la aerolínea que ofrecía el principal producto de Clase Económica en el mundo.

Por tercer año consecutivo, American Airlines es nombrada una de las 60 mejores compañías para hispanos por la revista Hispanic Business
Según la revista Hispanic Business, American Airlines es una de las 60 mejores compañías para los hispanos por sus iniciativas hacia la diversidad y por su dedicación hacia la comunidad hispana. American Airlines fue ubicada en el 32 o puesto por HispanicBusiness, la cual utiliza diversas variables que miden el compromiso de las compañías estadounidenses hacia los hispanos, en temas como contratación, promoción, marketing, filantropía y diversidad de proveedores. American fue la aerolínea con la calificación más alta y fue una de tan sólo dos aerolíneas que se ubicaron entre los Mejores 60 del Directorio Elite en Diversidad (Diversity Elite Directory).

American recibe premio por promover la diversidad
Por sexto año consecutivo, American fue reconocida en los 50 Premios de LATINA Style. American recibió el premio por reconocer el valor de una fuerza de trabajo diversa. El reporte de la revista LATINA Style se ha convertido en un prestigioso análisis de los esfuerzos de las empresas estadounidenses por promover la diversidad y ofrecer oportunidades de ascenso para las mujeres hispanas. Patricia Delgadillo, directora general de Administración de Seguros y Riesgo Corporativo, y Diana Baez, gerente de Cuentas Nacionales de Ventas y Marketing Hispano de EE.UU., recibieron el premio en nombre de AA en una ceremonia realizada en la Casa Blanca.

Dolara es distinguido por su contribución con el Condado de Miami-Dade
The Beacon Council, la agencia de desarrollo económico del Condado de Miami-Dade, otorgó a Peter J. Dolara el Premio Jay Malina por sus sobresalientes contribuciones a la comunidad local. Entre las personas que participaron en un video tributo estuvieron Armando Codina, director principal de AMR; Alberto Ibarguen, director de AMR; George Burgess, gerente del Condado de Miami-Dade; y el CEO Gerard Arpey. "Estamos orgullosos de lo que hemos construido en Miami con el apoyo del liderato ciudadano y comercial de la comunidad", declaró Arpey. 'Fue necesario el arduo trabajo, liderazgo y visión de Peter Dolara, quien nunca ha vacilado en su pasión por Miami o en su fe en el futuro de esta ciudad. Estoy enormemente agradecido por su servicio a nuestra aerolínea; me complace mucho y agradezco que lo hayan distinguido con este prestigioso premio".

AA fue elegida mejor aerolínea internacional en Brasil
La revista Viagen E Turismo de Brasil nombró recientemente a American 'Mejor Aerolínea Internacional'. Al momento de emitir sus votos, los lectores tomaron en cuenta aspectos tales como el confort de su cabina, su página web en portugués, su fiabilidad, su entretenimiento a bordo y su servicio de comidas. "Estamos verdaderamente orgullosos de haber sido elegidos como la mejor aerolínea internacional", expresó Erli Rodrigues, gerente general de AA en Brasil. "Este premio es en reconocimiento a todos los empleados en Sao Paulo y Río de Janeiro que ofrecen un servicio de calidad cada día, así como a las tripulaciones que sirven al mercado brasilero con profesionalismo y orgullo. Es especialmente gratificante saber que los viajeros votaron por nosotros como la mejor".

American Airlines Cargo gana un premio
La división de carga de American Airlines ganó el primer lugar en las categorías de aerolínea internacional y doméstica en los premios a la Aerolínea del Año 2007 de la Asociación de Entregas Rápidas y Logística (Express Delivery & Logistics Association - XLA). American fue distinguida con el recién creado premio a la Aerolínea Internacional del Año. Los premios son entregados exclusivamente a los miembros de la XLA.

American obtiene distinciones en Cannes por anuncios de televisión
El comercial de televisión de EE.UU. "Team Building" de American Airlines, que forma parte de la campaña ‘’Sabemos Por Qué Vuelas’’ ("We Know Why You Fly") de la compañía, ganó un León de Bronce en el prestigioso Festival Internacional de Publicidad de Cannes en Cannes, Francia. Esta es la más grande distinción en el mundo de la publicidad, presentada en un show que se realiza cada año luego del reconocido Festival de Cine de Cannes. Este año American fue la única aerolínea del mundo que ganó un León por un comercial de televisión. Además, el anuncio de televisión "New York Minute" de American, en el que aparece James Gandolfini, fue nombrado finalista. Nuevamente es un honor, ya que los anuncios de sólo otras cuatro aerolíneas (TAM, Iberia, Airtran y Interjet) recibieron distinciones como finalistas.

El Colegio Hispano de Abogados distingue al vicepresidente senior y abogado general de AA
El Colegio Hispano de Abogados de Dallas (DHBA, Dallas Hispanic Bar Association) eligió a Gary Kennedy, vicepresidente senior y abogado general de American Airlines, para recibir el premio Corporate Counsel Diversity 2008. El DHBA premió a Kennedy por los esfuerzos que ha realizado a favor de aumentar la diversidad de profesionales dentro del departamento legal de American y de implementar estándares de diversidad que necesita que sean cubiertos por los abogados externos.

AAdvantage y AA.com obtienen premios de Marketing
El departamento de Marketing de AAdvantage y AA.com ganaron recientemente cuatro premios a la Excelencia en Marketing Interactivo (EIMA, Excellence in Interactive Marketing) de la Asociación de Marketing Interactivo de DFW. AA ganó en las categorías de Experiencia más efectiva de una marca en línea, Estrategia más efectiva de marketing en línea, Búsqueda más efectiva y Promoción más efectiva para la adquisición de clientes.

American Airlines es nombrada Mejor Clase Económica/Turista en los premios OAG de la industria de aerolíneas
American Airlines anunció hoy que obtuvo el premio a Mejor Clase Económica/Turista durante la 26 a entrega anual de los premios OAG de la industria de aerolíneas. Esta entrega fue patrocinada por Boeing y tuvo lugar el 4 de junio en Londres. Los premios OAG de la industria de aerolíneas, ampliamente considerado el evento de premios más prestigioso de la industria, reconocen a las aerolíneas y los aeropuertos más admirados e innovadores. Los ganadores son elegidos mediante los votos de viajeros de negocios frecuentes de todo el mundo.

La división de carga de AA recibe premio a la excelencia e innovación
AA Cargo recibió el premio a la e xcelencia e innovación (Customer Excellence and Innovation Award) por parte del grupo Descartes Systems. AA fue reconocida por su excelencia e innovación en la implementación del proveedor global y a pedido de soluciones logísticas Software como Servicio (del inglés software-as-a-service o SaaS) de Descartes System.

Una gran distinción para Sterling de AA
Peggy Sterling, vicepresidenta de Seguridad y Medio Ambiente de American Airlines, ha sido honrada por el Paul Quinn College con la instauración del premio American Airlines Peggy Sterling Trustee of the Year. El Paul Quinn College creó este premio en reconocimiento a los ocho años de Sterling como parte del consejo de administración de esta institución y a su prolongado apoyo a ésta. Sterling ha sido reconocida por la revista Travel Agent como una de las "200 mujeres más ponderosas en la industria de viajes" y ha sido incluida en la Academia de Mujeres Exitosas de Nueva York (New York Academy of Women Achievers). La sucursal en Chicago de la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios (National Association of Women Business Owners) ha honrado a Sterling con el Premio 'Mujer de Éxito'. En el 2004, recibió un Doctorado Honorario en Letras Humanas del Paul Quinn College.

DiversityInc nombra a AA 'Compañía Notable'
American Airlines fue nombrada Compañía Notable por su Diversidad en los rankings 2008 de la revista DiversityInc, lo que se suma a una creciente lista de distinciones recibidas por las iniciativas de diversidad, líder en la industria, de American. En las listas de DiversityInc, American es la única aerolínea entre los 75 mejores empleadores.

American Eagle Airlines y la agencia de publicidad NAS ganan premios
American Eagle y NAS Recruitment Communications recibieron recientemente el premio 'Best in Show' en la entrega de los Premios a la Publicidad en la Industria del Servicio (SIAA, Service Industry Advertising Awards). NAS ganó el premio 'Best in Show' por los anuncios de reclutamiento de American Eagle en diarios. NAS es parte de McCann Worldgroup y es una agencia hermana de TM (la agencia de publicidad de American desde hace muchos años).

American recibe el Premio 'Paul G. Sheridan, S.J. Leadership'
Boys Hope Girls Hope, un grupo con base en Chicago comprometido con la ayuda a niños en riesgo, otorgó recientemente a American Airlines el Premio 'Paul G. Sheridan, S.J. Leadership 2008' por su generosa ayuda al brindar oportunidades a través de la educación. American ha estado dedicada a hacer de Chicago un mejor lugar para vivir y trabajar, y su sociedad de muchos años con Boys Hope Girls Hope ofrece oportunidades educativas de alto vuelo y un ambiente hogareño estable que permite a los estudiantes tener éxito.

American gana dos premios 'Cellars In The Sky'
En el Business Travel Show que se llevó a cabo en Londres en febrero del 2008, American obtuvo dos premios Cellars in the Sky 2007 por parte de la revista Business Traveler en asociación con la revista Wine & Spirit Magazine, y del International Wine Challenge por tener la 'Mejor bodega de vinos de Clase Ejecutiva' (selección general) y 'Mejor vino fortificado o vino dulce de Clase Ejecutiva' (La Plaza Vieja, Medium Golden, Emilio Lustau).

American en la lista de los mejores lugares para trabajar de la HRC
AMR Corporation apareció junto con otras ocho compañías con base en Texas en la lista 2008 de los mejores lugares de trabajo para personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta lista fue creada por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) y para figurar en ella, las compañías tuvieron que obtener un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la fundación, el cual mide las políticas y prácticas destinadas a promover la igualdad en el lugar de trabajo.


2007

Latin Trade nombra a AA "Mejor empleador"
La edición de diciembre de la revista Latin Trade nombró a AA entre los mejores empleadores del 2007.

American es premiada por su apoyo a las artes en Miami
Por segundo año consecutivo, American fue reconocida por su compromiso con las artes en los Premios Garza 2007 en Miami. La entrega de premios formó parte de una actividad anual destinada a la recaudación de fondos, la cual fue organizada por el Creation Arts Center para apoyar al Ballet Clásico Cubano de Miami. American y Lina Santiago, gerente de Promoción de Ventas de AA para Florida y Puerto Rico, fueron galardonados. "American Airlines y Lina han contribuido en gran medida al desarrollo del Ballet así como de una variedad de instituciones culturales en el Sur de Florida", declaró Pedro Pablo Pena, director de los Premios Garza y del Festival Internacional de Ballet.

American Airlines fue nombrada mejor aerolínea internacional por Travel Weekly en los premios Readers Choice
American fue elegida de una lista de cinco finalistas que también incluía a British Airways, Lufthansa, Singapore Airlines y Virgin Atlantic. Los lectores de Travel Weekly votaron para elegir a los finalistas en la encuesta de este año, y su círculo de lectores compuesto por agentes de viajes, ejecutivos de marketing y directores generales ejecutivos (CEO) de compañías de viaje votaron por los nominados en 51 categorías.

La Base de Mantenimiento AFW gana premio de tratamiento de agua
Una vez más la planta de tratamiento de agua de AFW fue galardonada con el Premio Pretreatment Associate. Este premio reconoce a American Airlines por su total cumplimiento de las regulaciones locales, estatales y federales de calidad del agua. Ganar este premio no es una tarea fácil ya que la base AFW trató cerca de 17 millones de galones de agua en el 2006. El sistema de ósmosis inversa de la base AFW también permite que el agua tratada sea reutilizada para el lavado de aviones y para otros trabajos de mantenimiento, lo que genera un ahorro de miles de galones de agua y de miles de dólares.

Revista de viajes de Brasil nombra a American mejor aerolínea internacional
La revista de viajes Viagens e Turismo de Brasil ha elegido a American como la Mejor Aerolínea Internacional del 2007. Dilson Vercosa, gerente de Ventas y Marketing de AA en Brasil, aceptó el premio en nombre de los más de 400 empleados de dicho país.

Forrester otorga a AA.com la más alta calificación entre las páginas web de aerolíneas
Según un estudio de investigación realizado por Forrester, que evaluó las páginas web de las 10 aerolíneas más grandes de Estados Unidos, AA.com presenta las mejores opciones para comprar boletos. American rediseñó recientemente AA.com para que sea más fácil de usar. "Cualquier sitio de Internet puede vender un boleto, pero más allá de ello, muchos no dan en el blanco", declaró Sarah Rotman Epps, analista de viajes de Forrester. Según Epps, la nueva matriz de tarifas y horarios de American ayudó a que AA.com reciba la más alta calificación. American ha sido la aerolínea que ha hecho el mejor trabajo al mostrar factores (tales como reembolso de boletos y cargos por cambios) para las varias tarifas ofrecidas. El sitio también permite a los usuarios reservar y compartir itinerarios antes de comprarlos, y ofrece devolver la llamada a aquellos usuarios en línea que necesiten más ayuda.

Latitudes fue elegida Mejor Revista Bilingüe de Florida
La Asociación de Revistas de Florida otorgó recientemente en los Premios Anuales Charlie 2007 el Premio Plata a la revista Latitudes de American Eagle por Mejor Revista Bilingüe. La competencia incluye 75 categorías en las áreas de Excelencia General, Excelencia Editorial, Excelencia en el Diseño y Excelencia en la Impresión.

AMR obtiene nuevamente el más alto puntaje en el Índice de Igualdad Corporativa
American Airlines y American Eagle han sido honradas nuevamente por la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) con el más alto puntaje posible en su Índice de Igualdad Corporativa 2008 (CEI, por sus siglas en inglés). Este es el sexto año consecutivo que la compañía recibe un puntaje del 100 por ciento, un récord nunca igualado por ninguna otra aerolínea. El CEI califica a Fortune 500 y a otras importantes compañías en base a indicadores clave de trato justo y equitativo que brindan a empleados y clientes lesbianas, gay, bisexuales y transexuales. "Obtener un puntaje del 100 por ciento es algo propio de compañías imparciales que demuestran sensibilidad y voluntad en las políticas de empleo y servicio al cliente", declaró Denise Lynn, vicepresidente de Estrategias de Diversidad y Liderazgo.

American Airlines fue nombrada Mejor Aerolínea para Primera Clase Doméstica por la revista Global Traveler
Más de 15,800 viajeros de negocios y de placer que participaron en una encuesta al círculo de lectores de la revista Global Traveler en el 2007 determinaron por segundo año consecutivo que American Airlines es la "Mejor aerolínea para Primera Clase doméstica". La distinción se dio en el programa anual de premios GT Tested de Global Traveler.

AA es nombrada Mejor Aerolínea Norteamericana por la revista Business Traveler
Por 15 o año consecutivo, American Airlines ha sido nombrada Mejor Aerolínea Norteamericana por la revista Business Traveler. El premio fue otorgado a American en la ceremonia de los Premios Business Traveler 2007 de la revista, que se llevó a cabo en Londres. Los premios se basan en los resultados de la encuesta anual realizada a los lectores de Business Traveler. Sus lectores representan a algunos de los viajeros de negocios internacionales más juiciosos, adinerados y frecuentes del mundo.

American fue elegida una de las 50 mejores por Latina Style
American Airlines ha sido elegida por LATINA Style como una de las 50 mejores compañías en EE.UU. donde las latinas pueden trabajar. La encuesta anual de la revista funciona como la fuente más respetable de información sobre empleo y carrera para las mujeres hispanas. American y otras importantes compañías también serán formalmente homenajeadas en febrero durante la Ceremonia de Premiación y la Conferencia de Líderes en Diversidad de LATINA Style que se llevará a cabo en Washington, D.C., y serán reconocidas en una exclusiva recepción de premiación organizada en la Casa Blanca por Elaine L. Chao, Secretaria de Trabajo de EE.UU.

La FAA distingue a American Airlines, American Eagle y TAESL
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó su más alta distinción, el Premio Diamante a la Excelencia, a American Airlines, American Eagle y Texas Aero Engine Services Limited (TAESL), una compañía afiliada destinada a la reparación de motores, por su excelencia en la capacitación de sus técnicos en mantenimiento de aviación. En American y TAESL juntos, alrededor de 7,300 técnicos en mantenimiento, o un 60 por ciento, calificaron a alguno de los niveles del premio. De American Eagle calificaron 770 técnicos en mantenimiento, o un 80 por ciento. Cuatro técnicos en mantenimiento de American Airlines calificaron para Premios Diamante individuales. American recibió Premios Diamante a nivel de toda la estación por el Aeropuerto de Dallas/Fort Worth, sus bases de mantenimiento en Tulsa, Oklahoma; Kansas City y Alliance-Fort Worth, y por todo su mantenimiento en línea.

American Airlines gana premios a la diversidad
Las dedicadas iniciativas de American Airlines a favor de la diversidad han dado como resultado que la aerolínea haya sido nombrada por la revista Black Enterprise como una de las 15 mejores compañías con diversidad de marketing. Este premio fue uno de los varios premios a la diversidad recibidos por la aerolínea en los últimos años. American es la única aerolínea con equipos de ventas y marketing dedicados a los diferentes sectores de la sociedad, lo que incluye a clientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como a los mercados de hispanos, afroamericanos y de mujeres.

American recibe premios Wines on the Wing
American Airlines recibió distinciones por parte de la revista Global Traveler en su competencia anual de vinos de Clase Ejecutiva internacional "Wines on the Wing". American obtuvo el primer lugar en la categoría de vinos blancos por el J. Wegeler-Erben Riesling Spatlese Bernkasteler Doctor 2004, y el segundo lugar en la categoría de vinos tintos por su Chateau Batailley Pauillac 2003. "Nos enorgullece seleccionar excelentes vinos que nuestros clientes puedan disfrutar a bordo y seguimos esforzándonos por llevar la oferta de vinos a otro nivel", afirmó Lauri Curtis, vicepresidente de Servicio a Bordo.

La sección Speaking of People de la revista Ebony reconoce a Dave Campbell
El vicepresidente senior de Operaciones Técnicas de American Eagle, David Campbell, fue destacado en la revista Ebony en su sección sobre personas de continuo éxito.

LULAC saluda a American en convención nacional
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, League of United Latin American Citizens) reconoció a American Airlines durante su convención y exposición nacional anual en Chicago. La participación de AA, que fue coordinada por Ventas y Marketing Hispano y estuvo a cargo de empleados voluntarios del recién creado grupo de empleados latinos, fue la oportunidad perfecta para interactuar directamente con aproximadamente 10,000 miembros de la comunidad hispana. AA fue reconocida por su patrocinio a la LULAC y por presentar el stand más alegre y entretenido de la exhibición. La gerente de Ventas del distrito, Kathy Stokes, aceptó el premio en nombre de AA.

Los socios del Admirals Club nombran al Club de Austin Mejor en su clase
Al preguntarles en la segunda encuesta anual de servicio al cliente cuál club consideraban "Mejor en su clase" en base a su servicio al cliente, los socios del Admirals Club le dieron al club de Austin el porcentaje más alto de votos. Casi el 30 por ciento de los 15,000 socios que respondieron a esta encuesta también compartieron más de 3,000 ejemplos de experiencias excepcionales vividas durante sus visitas a los clubes.

Arpey es nombrado CEO del año
El director general ejecutivo (CEO) de American Airlines, Gerard Arpey, ha sido nombrado CEO del año por la revista DallasCEO. Arpey aparecerá en la portada de la edición de septiembre de esta revista. Se envió una encuesta a aproximadamente 6,000 empresas públicas y privadas, la cual cubrió asuntos económicos locales y nacionales. Arpey fue reconocido por su liderazgo en la transformación de American, al utilizar un plan de recuperación que se ha enfocado en racionalizar operaciones, colaborar con los empleados, mejorar su servicio al cliente y construir una base para el éxito financiero.

La Cámara de Uruguay en EE.UU. otorgó el premio "Gaucho de Oro" a Dolara
Peter Dolara, vicepresidente senior para MCLA, recibió el premio más alto de la Cámara de Comercio de Uruguay en EE.UU., el "Gaucho de Oro", por sus logros. "Este premio no es un logro personal", dijo Dolara, "más bien es el resultado de las numerosas oportunidades que American me ha ofrecido a través de los años. American es verdaderamente una compañía con una visión de integración y con un compromiso con la diversidad".

AMR es premiada por la Liga de Antidifamación
La Liga de Antidifamación otorgó el Premio Humanitario Henry Cohn 2007 al CEO Gerard Arpey y a los empleados de American y American Eagle en Dallas, en reconocimiento a los esfuerzos de la compañía por promover la diversidad en el lugar de trabajo. Al aceptar el premio, Arpey afirmó: "Construir un lugar de trabajo que sea tolerante y que nos aliente a cada uno de nosotros a aplicar nuestras habilidades y puntos de vista particulares y enfocarlos hacia un esfuerzo común, mejora nuestra habilidad para competir, nos ayuda a comprender a nuestros clientes y nos permite atraer y retener a los empleados con talento que necesitamos. La gente de American se preocupa mucho por nuestra compañía y está dedicada a nuestra misión de no sólo hacer que nuestra compañía sea un éxito, sino también a nuestra misión más general de ayudar a conectar al mundo".

El Departamento de Comercio de EE.UU. y el 'Premio de la Mesa Redonda del Millón de Dólares' 2007 de la Semana de Desarrollo de Empresa de Minorías (MED Week) de la Asociación de Pequeños Negocios (SBA)
En agosto, los gerentes de Producto del Departamento de Compras de American Airlines que negociaron contratos por $1 millón fueron homenajeados en el Desayuno de la Mesa Redonda del Millón de Dólares.

La revista Minority Business News y el 'Premio MCompany de Liderazgo Ejecutivo'
John MacLean, vicepresidente de Compras, fue reconocido por su liderazgo ejecutivo en la diversidad e inclusión de proveedores. Este premio destaca a las personas y organizaciones que demuestran un compromiso extraordinario con la diversidad e inclusión de proveedores.

El Premio 'Defensor del año 2007' de la AICCT
Sherri Macko, gerente de Diversidad de Proveedores, recibió este premio de la Cámara de Comercio Nativo Americana de Texas.

La Cámara de Comercio Pan Asiática Americana de Estados Unidos (USPAACC, división Suroeste) y el 'Premio a la excelencia por la sobresaliente defensa de la diversidad de proveedores'
En agosto, Sherri Macko, gerente de Diversidad de Proveedores, recibió este premio en el almuerzo de premiación de la división Sudoeste de la USPAACC.

Finalista del premio electrónico a 'Empresa del año' del Consejo de Negocios de Minorías de DFW
American Airlines fue reconocida como finalista a 'Empresa del año".

Consejo de Negocios de Minorías (Minority Business Council) de DFW
American Airlines fue reconocida como uno de los primeros miembros de la iniciativa 'Cómprele a quienes nos compran' que demuestra el compromiso de AA con la diversidad de proveedores.

El Consejo de Negocios de Propiedad Femenina del Suroeste (WBCS - Women’s Business Council Southwest) y el premio 'Ganador del reto corporativo'
En julio, American fue premiada por cumplir con los requerimientos del Reto Corporativo de Tratos Hechos 2007 al presentar por lo menos 10 tratos hechos con WBE (Empresas de Negocios de mujeres) y así apoyar la misión del WBCSy su 10 o aniversario.

Los lectores de Global Finance nombran a AA 'Mejor Aerolínea'
En base a los resultados de la encuesta sobre preferencias de viaje realizada a sus lectores, la revista Global Finance ha nombrado a American Mejor Aerolínea para Norteamérica y América Latina.

Revista premia la Cooperación entre AA y el Sindicato
La revista Air Transport World nombró a American Airlines y al Sindicato de Trabajadores de Transporte ganadores de su premio 'Relaciones con la administración laboral'. Sus editores elogiaron el esfuerzo conjunto de la compañía y el sindicato por evitar la subcontratación de las labores de mantenimiento de los aviones, dándole mantenimiento a sus propios aviones y consiguiendo contratos beneficiosos con terceros. Esta es tan sólo la sexta vez en 23 años que la revista otorga este premio.

Garton es nombrado entre los 25 ejecutivos más influyentes
Business Travel News nombró a Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de Marketing, entre los 25 tomadores de decisiones de mayor influencia en la industria de viajes de negocios en el 2006.

American es premiada por la Cámara de Turismo de Nicaragua
American Airlines recibió recientemente el "Premio Güegüense a la Excelencia en Turismo" de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua. American fue premiada por su compromiso con la comunidad y por su apoyo al desarrollo del turismo en dicho país.

Los dominicanos eligen a AA como la aerolínea más admirada
Por segundo año consecutivo, American encabezó la lista de las "Aerolíneas más admiradas" en la encuesta anual realizada por la revista Mercado, el principal diario de negocios en República Dominicana.

AA.com recibe Premio WebAward a 'Estándar de Excelencia de una Aerolínea'.

AA Cargo gana el Premio Plata en un evento de mensajería aérea
Por tercer año consecutivo, la Asociación de Entregas Rápidas y Logística (Express Delivery and Logistics Association) reconoció a AA Cargo, la unidad de carga de American, en su ceremonia anual de premios a la Aerolínea del Año. American Airlines recibió el Premio Plata por ser un transportador aéreo de primera al servicio de la división de mensajería de la industria logística. El premio se basó en una variedad de factores que incluyen el desempeño en el servicio, página web, comunicaciones y soporte de tecnología.

Aviation Week anuncia a los ganadores del Premio MRO
Los premios de Aviation Week que reconocen la excelencia en la industria de la aviación fueron anunciados la noche del martes durante la Conferencia y Exhibición anual de MRO de Aviation Week en Atlanta. El evento explora el futuro del mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO, por sus siglas en inglés) en el mundo de la aviación. Uno de los premios de Reacondicionamiento y Mantenimiento fue otorgado a Bob Reding, vicepresidente senior de Operaciones Técnicas de AA, y a John Conley, coordinador de Sistemas de American Airlines. American y el Sindicato de Trabajadores de Transporte han trabajado conjuntamente para transformar la organización de la unidad de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea, para que deje de ser un centro de costos y se convierta en un centro de ganancias.

AA.com gana premio de Artes de la Comunicaci ón por www.aa.com/flagship.

Los agentes de viajes de Brasil premian a AA
La Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sao Paulo (AVIESP, por sus siglas en portugués) ha elegido a American Airlines como Mejor aerolínea para viajar a Norteamérica y el Caribe durante la celebración por sus premios a la Calidad en el Turismo.

American fue nombrada Mejor Aerolínea Internacional de Brasil
Brazil Travel News, una publicación del sector viajes, nombró recientemente a American Airlines Mejor aerolínea internacional del país. Este premio es importante ya que es un reconocimiento a American dentro de un mercado muy competitivo.

La Cámara de Miami premia a Dolara
Durante su reciente Conferencia de Metas, la Cámara de Comercio del Gran Miami distinguió al vicepresidente senior, Peter Dolara, con su primer PremioHenry M. Flagler al liderazgo visionario.

La FAA premia a empresas por su capacitación a técnicos de aviación
American Airlines, American Eagle y Texas Aero Engine Services Ltd. (TAESL), una organización afiliada de reparación de motores, han recibido el Premio Diamante de la Administración Federal de Aviación por su excelencia en la capacitación de técnicos de mantenimiento de aviones.

Los mecánicos de Kansas City reciben el prestigioso Premio Taylor
En la base de mantenimiento de American en Kansas City, la FAA (Administración Federal de Aviación) otorgó el prestigioso Premio Charles Taylor "Master Mechanic" a seis técnicos en mantenimiento de aviones. Este premio reconoce los logros de toda una vida de los mecánicos más antiguos.

AA.com gana premio a Sitio Web Favorito (FWA, por sus siglas en inglés) por www.aa.com/flagship.

El vicepresidente de American Airlines recibe premio
Los organizadores y delegados de la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo del Caribe distinguieron a Peter Dolara, vicepresidente senior de American Airlines para Miami, el Caribe y Latinoamérica, con el premio honorífico a toda su carrera, el Lifetime Achievement 2007.

American entre las '15 mejores compañías en diversidad de Marketing'
American Airlines fue nombrada una de las '15 mejores compañías en diversidad de Marketing' por la revista Black Enterprise (BE). El premio fue anunciado con el lanzamiento de la edición de julio de 2007, la cual presenta su tercera lista anual de las mejores compañías en cuanto a diversidad.

American es reconocida en los Premios 'Cellars In The Sky'
Las revistas Business Traveler y Wine & Spirit Magazine nombran a American Airlines ganadora en dos categorías de los premios Cellars in the Sky 2006: 'Mejor bodega de vinos de Primera Clase', en la selección general y 'Mejor vino comodín' por su jerez Lustau La Plaza Vieja.

AA.com ha sido nombrado como finalista de PR Week a Campaña de Tecnología del Año.

AA obtiene premio por su administración de planes de pensión
El enfoque estratégico continuo que presenta American en la administración de sus inversiones de pensiones y su firme compromiso con la financiación de los planes de pensión para sus 133,000 afiliados, la ha hecho merecedora del premio "Corporate Plan Sponsor of the Year" ('Responsable de un plan corporativo del año') de la revista PLANSPONSOR. El premio reconoce al iniciador de un plan de pensión que demuestra liderazgo al ofrecer un plan de retiro más seguro para sus empleados.

AA y el Sindicato de Trabajadores del Transporte reciben premio por sus extraordinarios logros
La revista Overhaul & Maintenance otorga a American Airlines y al Sindicato de Trabajadores del Transporte el premio Outstanding Achievement (Logro Extraordinario).

AA es premiada por campaña de marketing dirigida a los papás
La National Fatherhood Initiative (Iniciativa Estadounidense de la Paternidad) otorgó a American Airlines su premio Paternidad2007 por sus campañas de marketing dirigidas a los papás.

AA es premiada como mejor aerolínea por Planetout Travel Guide
Por segundo año consecutivo, American Airlines recibe elogios por parte de Planetout Travel Guide por su enfoque progresivo y determinante hacia el mercado de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).


2006

La Cámara Nativo Americana nombra a AA Empresa del Año
La semana pasada, la Cámara de Comercio Nativo Americana (American Indian Chamber of Commerce) de Texas otorgó a American Airlines su premio a la Empresa del Año 2006. Este premio reconoce el compromiso de American para realizar negocios con empresas que son propiedad de los indios americanos y para desarrollarlas.

Los empleados de AA en Uruguay son premiados por su servicio a la comunidad
La Fundación Manantiales, una organización sin fines de lucro de Uruguay que ayuda a niños y adolescentes sin hogar, otorgó recientemente un reconocimiento a los empleados de American Airlines por su apoyo durante los últimos 10 años.

Los Premios Diamante de la FAA fueron otorgados a AA, Eagle y TAESL
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó el nivel más alto de reconocimiento del programa de la FAA, a American, American Eagle y Texas Aero Engine Services Limited (TAESL), por su compromiso hacia la seguridad, manifestado a través de la capacitación de los Técnicos en Mantenimiento de Aviación (AMT, por sus siglas en inglés).

AFW gana premios ambientales del área
Por octavo año consecutivo, el Departamento de Agua de la Ciudad de Fort Worth otorgó el premio a la Prevención de la Contaminación (Pollution Prevention Award) a la Base de Mantenimiento e Ingeniería AFW. Esta base ha operado un sistema de ósmosis inversa que ha hecho posible reutilizar el 60 por ciento de sus aguas residuales industriales, lo que ha generado un ahorro de $1.2 millones en costos desde el 2002. La ciudad también premió a la Base de Mantenimiento e Ingeniería AFW con el premio Pretreatment Star por cumplir al 100 por ciento las regulaciones locales, estatales y federales de tratamiento previo. Este premio constituye un testimonio del compromiso adoptado por AA y sus empleados para tratar las aguas residuales dentro de los límites permitidos.

El Departamento de Comercio de EE.UU. y el 'Premio de la Mesa Redonda del Millón de Dólares' 2006 de la Semana de Desarrollo de Empresas de Minorías (MED Week) de la Asociación de Pequeños Negocios (SBA)
En agosto, seis gerentes de Producto del Departamento de Compras de American Airlines que negociaron contratos por $1 millón fueron premiados en el Desayuno de la Mesa Redonda del Millón de Dólares (Million Dollar Roundtable Breakfast).

Minority Business News y su Premio 'MBN Texas Pacesetter 50 Award'
En una ceremonia de premiación realizada en diciembre, American fue reconocida como una de las 50 principales corporaciones en materia de Diversidad de Proveedores en Texas, por su continuo apoyo en el desarrollo de oportunidades con Empresas de Negocios de Minorías (MBE, por sus siglas en inglés).

Minority Business News y el Premio 'MCompany'
American Airlines fue reconocida por su liderazgo ejemplar en materia de negocios, asesoramiento y diversidad. Este premio centra su atención en las personas y organizaciones que demuestran un compromiso sobresaliente hacia la diversidad e inclusión de proveedores.

El 'Premio del Presidente' del Consejo de Negocios de Minorías (Minority Business Council) de DFW
John Rau, director general de Compras, recibió este premio por su excelencia y liderazgo.

Minority Business News USA: los 100 principales hombres que influyen en la Diversidad de Proveedores
John MacLean, vicepresidente de Compras, fue reconocido como uno de los 100 principales líderes con influencia en la Diversidad de Proveedores.

La Cámara de Comercio Pan Asiática Americana de Estados Unidos (USPAACC, división Suroeste) y el 'Premio a la excelencia por la sobresaliente defensa de la diversidad de proveedores'
En agosto, Luis Gomez, gerente de Diversidad de Proveedores, recibió este premio en el almuerzo por la entrega de los Premios USPAACC Suroeste.

La 'Celebración de Fundadores' del Consejo de Negocios de Mujeres del Suroeste (Women’s Business Council Southwest)
American Airlines fue reconocida como uno de los once miembros corporativos que han apoyado por 10 años a este consejo (desde sus inicios).

La revista Hispanic Trends y las '50 principales compañías en Diversidad de Proveedores'
En la edición de febrero, American fue reconocida como una de las principales 50 grandes corporaciones de EE.UU. que ofrecen a las empresas propiedad de minorías las mejores oportunidades de negocio.

Hispanic Magazine y las '100 corporaciones hispanas'
En la edición de febrero, American Airlines fue reconocida como una de las 100 principales empresas que ofrecen el mayor número de oportunidades para los hispanos. Las compañías son elegidas en torno a los esfuerzos en su reclutamiento, su capacitación para la diversidad, sus iniciativas enfocadas a negocios de minorías, las contribuciones filantrópicas a favor de los hispanos y la representación de minorías en puestos de liderazgo.

El Consejo de Negocios de Mujeres del Suroeste (WBCS - Women’s Business Council Southwest) y el premio 'Ganador del reto corporativo'
En julio, American fue premiada por cumplir los requerimientos del Reto Corporativo de Tratos Hechos 2006 tras haber presentado por lo menos 10 tratos hechos con WBE (empresas comerciales de mujeres) y haber así apoyado la misión del WBCS y su 10º aniversario.

Uno de los 3 principales líderes en Diversidad de Proveedores
American Airlines fue reconocida tras una encuesta realizada a empresas de propiedad de minorías y mujeres en North Texas.

Los empleados de Tulsa recibieron el premio ‘Sun Leadership’
La organización Tulsa Area United Way otorgó a American Airlines y al Sindicato de Trabajadores del Transporte el prestigioso premio Sun Leadership. Este premio reconoce la notable contribución de los empleados en la generación y mantenimiento del más alto nivel de apoyo en toda la empresa. La División Aeroespacial de Tulsa recaudó $1,297,538; de dicha cantidad, los empleados de Tulsa donaron $530,514.

American Airlines encabeza encuesta de TripAdvisor
Los miembros de TripAdvisor, la autoproclamada "comunidad de viajes más grande del mundo", fueron encuestados sobre sus aerolíneas, destinos y tendencias de viaje preferidos del 2007. American Airlines encabezó la lista como la aerolínea estadounidense más querida.

Arpey fue galardonado
El Consejo de Asuntos Internacionales de Dallas-Fort Worth otorgó el premio H. Neil Mallon a Gerard Arpey, CEO de American Airlines, por promover el enfoque internacional de Dallas-Fort Worth.

Arpey comparte premio al liderazgo con los empleados de AA
Airline Business , publicación de la administración de aviación, otorgó a Gerard Arpey, CEO de American, el premio Executive Leadership (Liderato Ejecutivo) en el marco de los premios a la Estrategia de Aerolíneas 2006. Este premio reconoce al líder de una aerolínea que haya demostrado un pensamiento estratégico y un liderazgo sobresalientes durante el último año y reconoce cualidades tales como un fuerte liderazgo de equipo, éxito en la transformación y reestructuración del negocio, a través del establecimiento de una clara visión corporativa y la aplicación de una dirección estratégica innovadora. Arpey hizo extensivo este reconocimiento a los empleados de operaciones, quienes, según dijo "han trabajado increíblemente duro para sacar adelante nuestra compañía, y esperemos (aunque aún tenemos mucho trabajo por hacer) que esto nos encamine hacia un brillante futuro".

American es el nombre de marca número uno en Venezuela
Gerente, la publicación de negocios más importante de Venezuela, nombró a American Airlines principal aerolínea internacional en el país.

AA entre los mencionados en un reconocimiento dado por el Congreso
En un evento para reconocer al Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, NCMEC), la primera dama Laura Bush dio un reconocimiento especial a American Airlines por haber donado boletos a través de su programa "Miles to Move Forward" (Millas para seguir adelante) para ayudar a que 89 niños se reúnan con sus familias luego de los huracanes Katrina y Rita. Ted Poe, congresista por Texas, añadió en el diario de sesiones del Congreso que el NCMEC considera a American Airlines "ángeles en el cielo".

Dolara recibe el premio Juan Trippe
La Asociación de Aviación del Gran Miami otorgó a Peter Dolara, vicepresidente senior de American, su premio Juan Trippe por sus logros y dedicación a la aviación en Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad de American en Bolivia gana importante premio
Las Sociedad Publicitaria de Bolivia, en sus Premios Publicitas 2006, otorgó a American Airlines y a la agencia de publicidad McCann-Erickson el primer lugar "Oro" por su publicidad impresa.

Camus es nombrada una de las mujeres más influyentes de Chile
Por quinto año consecutivo, Pamela Camus, directora para Chile de AA, fue nombrada una de las 100 principales mujeres empresarias líderes del país. Ella es una de las tan sólo 13 mujeres que han sido incluidas en esta prestigiosa lista desde su origen.

American es Número Uno en Uruguay
Por cuarto año consecutivo, el diario El País de Uruguay ha elegido a American Airlines "Mejor aerolínea del país" en base a los resultados de una encuesta realizada a las 250 compañías más grandes de Uruguay.

Travel Weekly> nombra a AA 'Mejor aerolínea doméstica'
Por segundo año consecutivo, Travel Weekly nombró a American Airlines mejor aerolínea doméstica de EE.UU.

Los principales 50 lugares de trabajo de Latina Style para las latinas
Por cuarto año consecutivo, la revista LATINA Style ha nombrado a American única aerolínea entre las 50 Mejores Empresas en las que las latinas pueden trabajar en Estados Unidos. La lista anual de LATINA Style incluye compañías que proporcionan algunas de las políticas laborales más racionales y beneficiosas en el mundo corporativo estadounidense. Las compañías fueron evaluadas en base a diversos factores, entre ellos: la cantidad de latinas en puestos ejecutivos, los programas de asesoramiento y las oportunidades educativas.

AA.com gana Premio a Mejor Sitio Web de una aerolínea por su sitio en Internet WhyYouFly.com.

AA calificó entre las 10 mejores en Diversidad
En la publicación Profiles in Diversity Journal, American Airlines calificó entre las 10 principales empresas en lo relativo a innovación y diversidad.

Black Enterprise nombra a American una de las 40 mejores compañías en Diversidad
La revista Black Enterprise nombró a American Airlines una de las '40 mejores compañías por su diversidad'. Para realizar su selección, Black Enterprise afirma haber evaluado programas de diversidad, consultado a expertos en diversidad y a funcionarios de diversidad corporativa, y realizado un amplio sondeo de más de 1,000 de las más grandes compañías de la nación que cotizan en la bolsa. También consideró a más de 50 importantes compañías internacionales con operaciones significativas en EE.UU.

AA.com gana premio a Mejor Micrositio de una Aerolínea en la Competencia de Publicidad en Internet (IAC, Internet Advertising Competition).

La guía OAG elige a American 'Aerolínea preferida por viajeros con alguna discapacidad'
En mayo, American Airlines fue elegida por la base de viajeros de negocios a nivel mundial de la guía de viajes OAG, como la 'Aerolínea preferida por viajeros con alguna discapacidad'. American recibió este reconocimiento en la entrega de Premios OAG 2006 en Londres.

Puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos
Por quinto año consecutivo, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) otorgó a American Airlines el más alto puntaje posible en su Índice de Igualdad Corporativa. American es la única aerolínea que ha obtenido una calificación del 100 por ciento, lo que constituye un puntaje perfecto.

AA es el mejor lugar para trabajar para las personas LGBT
La Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) considera a American Airlines como uno de los mejores lugares de trabajo para las personas LGBT.


2005

Los ejecutivos de AA son nombrados los de 'Mayor Influencia'
De acuerdo con la revista Black Meetings and Tourism, el vicepresidente senior de Servicios de Información de American, Monte Ford, y la vicepresidenta de Apoyo a las Operaciones de Recursos Humanos, Debra Hunter Johnson, se encuentran entre los "afroamericanos con mayor influencia en la industria del turismo y convenciones".

Funcionaria de AA es nombrada una de las principales mujeres líderes de Chile
Pamela Camus, directora para Chile de AA, fue recientemente elegida por El Mercurio, el principal diario de Chile, como una de las 100 principales mujeres líderes en Chile. Estas mujeres fueron elegidas por su liderazgo en los negocios, en el mundo académico, en servicios públicos y por su espíritu empresarial.

Ford es reconocido por la revista Black Enterprise
Monte Ford, vicepresidente senior de Tecnología de la Información paraAmerican, fue reconocido anoche en Nueva York por la revista Black Enterprise como uno de los 75 afroamericanos más poderosos en el mundo corporativo estadounidense.

La Dallas Ad League premia avisos publicitarios de AA
La semana pasada, la Dallas Ad League reconoció el trabajo de las principales campañas de publicidad del área. La nueva publicidad de American como marca recibió 12 premios, más que cualquier otro participante. Lo más resaltante fueron los premios a las principales categorías: Campaña Televisiva al Consumo, Anuncio Televisivo al Consumo y lo Mejor en Publicidad Impresa.

AA.com es nombrado 'Principal sitio web de una aerolínea'
En los Premios World Travel 2005, AA.com fue seleccionado como el 'Principal Sitio en Internet de una aerolínea a nivel mundial'.

AA.com obtiene premio a 'Sitio Web sobresaliente'
En los Premios 'WebAward' 2005, American Airlines recibió el Premio a Sitio Web Sobresaliente por sus logros en el Desarrollo de un Sitio Web.

AMR Corp. es reconocida por la revista Hispanic Magazine
La revista Hispanic Magazine reconoció a AMR como una de las 100 compañías que ofrecen el mayor número de oportunidades para los hispanos. AMR fue señalada como una de las compañías sobresalientes y fue reconocida por su Programa de Diversificación de Proveedores, por sus ejecutivos hispanos en altos cargos, por su grupo de empleados hispano-latinos, así como por el apoyo brindado a eventos y organizaciones hispanos.

AA Cargo fue reconocida por su Excelencia
AA Cargo, la división de carga de American, recibió esta semana el Premio Plata en el marco de la presentación de la Aerolínea del Año durante la Conferencia de Couriers Aéreos de América (ACCA, por sus siglas en inglés). Este premio se otorga en base a los servicios que brinda AA Cargo, a su sitio web y a su tecnología, productos y comunicaciones de apoyo.

Puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos
Por cuarto año consecutivo, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) otorgó a American Airlines el más alto puntaje posible en su Índice de Igualdad Corporativa. American recibió un puntaje perfecto: es la única aerolínea que ha obtenido una calificación del 100 por ciento.

Latina Style y los principales 50 lugares de trabajo para las latinas
Por segundo año consecutivo, la revista LATINA Style ha nombrado a American única aerolínea entre las 'Principales 50 mejores empresas' donde las latinas pueden trabajar en los Estados Unidos. La lista anual de LATINA Style incluye compañías que proporcionan algunas de las políticas laborales más racionales y beneficiosas en el mundo corporativo estadounidense. Las compañías fueron evaluadas en torno a diversos factores, entre ellos: la cantidad de ejecutivas latinas, los programas de asesoramiento y oportunidades educativas.

American entre las 100 mejores
American Airlines fue incluida en la lista ‘Corporate 100’ de la revista Hispanic Magazine.

La organización Minority Enterprise Development (MED) premia a AA por su apoyo a proveedores minoría
Esta es la segunda vez que la organización Desarrollo de Empresas de las Minorías (MED, por sus siglas en inglés) otorga a American Airlines su premio Helping Hands (Manos que Ayudan) en reconocimiento al Programa de Diversificación de Proveedores de American.

Los 50 principales empleadores en materia de Diversidad
Por segundo año consecutivo, la encuesta anual de la revista The Black Collegian incluye a American Airlines entre los 50 principales empleadores en materia de Diversidad.

Latin Trade eligió a American Airlines como la 'Mejor'
La revista Latin Trade eligió a American Airlines como la Mejor aerolínea, y como poseedora del Mejor programa de viajero frecuente y de la Mejor Clase Ejecutiva.

AA.com gana Premio WebAward a Mejor Sitio Web de una aerolínea por WhyYouFly.com.

AA.com obtiene una mención de honor en los Premios Webby por su sitio Web WhyYouFly.com.

American es premiada por su apoyo a las artes
La organización estadounidense Business Community for the Arts (BCA TEN) premió a American Airlines tras considerarla como una de las mejores compañías que apoyan a las artes en EE.UU.


2004

AA entre los 50 principales empleadores en materia de diversidad
En su encuesta anual, la revista Black Collegian ha incluido a American Airlines entre los 50 principales empleadores en materia de diversidad.

La revista Hispanic Business Magazine honra a un funcionario de AA
Peter Dolara, vicepresidente senior para Miami, el Caribe y Latinoamérica, fue reconocido por la revista Hispanic Business Magazine como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos.

American recibe el premio Gloria Lifetime Achievement
El Centro Cultural Latino Internacional de Chicago otorgó a American Airlines el premio Gloria, a los logros de toda una vida, por sus contribuciones al Arte Latino.

La 'Mejor en su clase'
La revista Latin Trade reconoció a American Airlines como la mejor aerolínea, eligió al programa AAdvantage® como mejor en su clase y escogió al salón Admirals Club de Sao Paulo como uno de los mejores clubes VIP en Latinoamérica.

Ejecutivo de AA fue honrado por la revista Hispanic Business Magazine
Peter J. Dolara, vicepresidente senior para Miami, el Caribe y Latinoamérica, fue reconocido en la revista Hispanic Business Magazine como Ejecutivo Corporativo Prominente.

Latina Style y los principales 50 lugares de trabajo para las latinas
Por segundo año consecutivo, la revista LATINA Style ha nombrado a American única aerolínea entre las 50 Mejores Empresas en las que las latinas pueden trabajar en Estados Unidos. La lista anual de LATINA Style incluye compañías que proporcionan algunas de las políticas laborales más racionales y beneficiosas en el mundo corporativo estadounidense. Las compañías fueron evaluadas en base a diversos factores, entre ellos: la cantidad de latinas en puestos ejecutivos, los programas de asesoramiento y las oportunidades educativas.

Los 50 principales lugares de trabajo para los latinos
La revista Latin Business Magazine incluyó a American Airlines en la lista de los 50 principales lugares de trabajo para los latinos.

Las 100 mejores empresas según Hispanic Magazine
American Airlines fue incluida en la lista ‘Corporate 100’ de la revista Hispanic Magazine.

American gana el premio Dragon
La Cámara de Comercio Pan Pacífico Estadounidense otorgó a American Airlines su Premio Dragón de campeones de su Programa de Diversidad de Proveedores.

'Empresa del Año'
El Consejo para el Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Oklahoma (Oklahoma Minority Supplier Development Council) otorgó a American Airlines el premio a la 'Empresa del Año'.

Los lectores de Business Traveler afirman que AA es la "Mejor aerolínea norteamericana"
American Airlines ha sido nuevamente reconocida por la revista Business Traveler Magazine como la "Mejor aerolínea norteamericana". Este logro marca el décimosegundo año consecutivo en el que American es reconocida por los lectores de esta revista por su extraordinario servicio al cliente. Por segunda vez, la revista ha reconocido a oneworld como la "Mejor alianza de aerolíneas" del mundo.

Executive Travel honra a AA con ocho premios
Los lectores de la revista Executive Travel Magazine otorgaron a AA los más altos honores en ocho categorías de sus premios "Lo mejor en viajes ejecutivos' (Best in Executive Travel Awards), incluyendo Mejor aerolínea doméstica, Mejor servicio de Primera Clase en vuelos domésticos, Mejor Clase Económica en vuelos domésticos, Mejor aerolínea en vuelos al Caribe, Mejor aerolínea en vuelos a Centroamérica y Sudamérica, Mejor aerolínea en Servicio al Cliente, Mejores servicios, comodidades y entretenimiento a bordo y Mejor programa de viajero frecuente (doméstico).

Los lectores de Travel Savvy nombran a AA 'Mejor aerolínea doméstica' del 2004
Los lectores de Travel Savvy, en honor a la gran cobertura de AA, a su programa de premios de viajeAAdvantage y a sus salones Admirals Club, nombraron a AA "Mejor aerolínea doméstica" del 2004. 'American Airlines es un claro favorito", afirmaron los editores de Savvy Traveler en la edición de los premios anuales.

AA es la única aerolínea que obtiene un puntaje perfecto del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa 2004 de la Campaña de Derechos Humanos
American Airlines ha sido honrada nuevamente por la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) con el más alto puntaje posible en su Índice de Igualdad Corporativa 2004. Por tercer año consecutivo, American ha recibido un puntaje perfecto: es la única aerolínea que ha obtenido una calificación del 100 por ciento.

AA fue honrada por su apoyo a las tropas
American Airlines recibió el premio Fisher House Patriot Award por proveer boletos gratuitos a las familias de los miembros en servicio que han resultado heridos, a fin de que puedan reunirse con ellos. Fisher House es una organización sin fines de lucro dedicada a asistir a los miembros en servicio de EE.UU. y a sus familias.

La organización Minority Enterprise Development premia a AA por su apoyo a proveedores minoría
La organización Desarrollo de Empresas de las Minorías (MED, por sus siglas en inglés) otorgó a AA su premio Helping Hands (Manos que Ayudan). Como parte del premiado Programa de Diversificación de Proveedores de American, MED notó que en el 2003 nueve compradores del Departamento de Compras de AA gastaron más de $1 millón cada uno con proveedores minoría. La MED es patrocinada por la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías, la SBA y Minority Business News.

AA recibe el premio Airline Strategy 2004 de Airline Business
La revista Airline Business otorgó a American Airlines su premio Airline Strategy 2004 por la reducción en la congestión del tráfico aéreo en los aeropuertos hub de Chicago, Dallas/Fort Worth y Miami. La reestructuración en los aeropuertos hub nivela el flujo de vuelos para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente mediante un mejor cumplimiento de horarios y mayor tiempo para las conexiones. Ahora otras aerolíneas están siguiendo el ejemplo de AA.

Los lectores de la revista Oklahoma Magazine eligieron a AA como "Mejor aerolínea"
En su encuesta anual "Lo mejor de lo mejor", los lectores de la revista Oklahoma Magazine eligieron a American Airlines como la "Mejor aerolínea".

Los lectores de Latin Trade premian a American (nuevamente)
Los lectores de la revista Latin Trade Magazine seleccionaron nuevamente a American Airlines como la mejor aerolínea, eligieron al programa AAdvantage® como el mejor en su clase y eligieron al salón Admirals Club de Sao Paulo como uno de los mejores clubes VIP en Latinoamérica. La revista, con un tiraje de 400,000 ejemplares, realizó esta encuesta anual entre sus lectores que viajan a Latinoamérica, principalmente por negocios.

Hispanic Business honra a un funcionario de AA
La edición de enero/febrero de la revista Hispanic Business honró a Peter J. Dolara, vicepresidente senior para Miami, el Caribe y Latinoamérica, al considerarlo como uno de los Ejecutivos Corporativos Prominentes del 2004. Este veterano, con 40 años de experiencia en American Airlines, representa un nexo importante entre American y la comunidad hispana.

AA.com gana premio WebAward como estándar de excelencia por el Maximizador de Millaje de American Airlines.

El premio "Diamante de Cinco Estrellas" de la AHS por tercera vez
Por tercer año consecutivo, la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (American Academy of Hospitality Sciences) otorgó a American su prestigioso Premio Diamante de Cinco Estrellas en reconocimiento a su sobresaliente hospitalidad y por ofrecer un producto de primera calidad. Este año, los empleados de American fueron reconocidos por el profesionalismo mostrado en tiempos extremadamente desafiantes. Nuevamente, American Airlines fue la única aerolínea de EE.UU. que ganó el Premio Diamante de Cinco Estrellas.


2003

Business Traveler nombra a AA 'Principal aerolínea doméstica' y reconoce el servicio que brinda en Latinoamérica
Los lectores de la revista Business Traveler eligieron a American como la principal aerolínea doméstica. Los premios Best in Business Travel (Lo mejor en viajes de negocios) del 2003 también incluyeron a American Airlines como el mejor servicio doméstico en Clase Económica y mejor servicio en Clase Ejecutiva hacia México, Centroamérica y Sudamérica.

El Premio World Travel a 'Aerolínea Principal de Norteamérica"
American Airlines fue reconocida dos veces en la décima entrega anual de los premios World Travel Awards, al llevarse el trofeo a la "Principal aerolínea de Norteamérica" por sexto año consecutivo al igual que el premio "Principal Clase Económica del mundo". AA.com fue reconocido como el "Principal sitio de Internet de una aerolínea en el mundo". Los ganadores de cada categoría fueron elegidos mediante el voto de los agentes de viajes en más de 200 países de todo el mundo.

La revista LATINA Style nombra a American "Principal empleador para las latinas"
Por segundo año consecutivo, la revista LATINA Style ha nombrado a American única aerolínea entre las principales 50 mejores empresas en las que las latinas pueden trabajar en Estados Unidos. La lista anual de LATINA Style incluye compañías que proporcionan algunas de las políticas laborales más racionales y beneficiosas en el mundo corporativo estadounidense. Las compañías fueron evaluadas en base a diversos factores, entre ellos: la cantidad de latinas en puestos ejecutivos, los programas de asesoramiento y las oportunidades educativas.

La opción 'Flight Check-In' de AA.com gana el premio Oro
American Airlines obtuvo el Premio de Oro en los Premios Internacionales iNova 2003, en la categoría Conocimiento del Producto, por la opción de Registro en Línea (Flight Check-In) de AA.com.

AA.com gana premio WebAward
American Airlines recibió un premio WebAward como estándar de excelencia por su "Nuevo y Mejorado AA.com", en los Premios WebAward 2003. Las propuestas concursantes fueron evaluadas en base a aspectos tales como diseño, innovación, contenido, tecnología, interactividad, navegación y facilidad de uso.

"CBS Eye on American" gana el Premio Telly
"CBS Eye on American", el programa de entretenimiento a bordo producido exclusivamente para American Airlines, ganó el Premio Telly de Plata (Silver Telly Award) en la categoría de Cinta/Video no destinado a la difusión pública (el premio más importante en este prestigioso concurso nacional). Los Premios Telly presentan y premian aquellas producciones sobresalientes de cable y de estaciones locales de televisión. Anteriormente, "Eye on American" ya había recibido un Premio Telly de Bronce (Bronze Telly Award).

La FAA premia las operaciones de mantenimiento de AA
La Administración Federal de Aviación ( Federal Aviation Administration) otorgó su prestigioso Certificado Diamante a la Excelencia ( Diamond Certificate of Excellence) del 2003 a nueve estaciones de mantenimiento de American Airlines pertenecientes a la División Occidental y a la Región Occidental de la aerolínea. La FAA premia a las aerolíneas y a los centros de reparación por la capacitación que brindan aTécnicos en Mantenimiento de Aviación (AMT, por sus siglas en inglés) cada año calendario.

Hispanic Magazine incluye a American entre 'Los 25 principales programas para proveedores minoritarios'
Por segunda vez, la revista Hispanic Magazine otorgó un reconocimiento a AMR por tener uno de los 25 principales programas para proveedores minoritarios hispanos.

Puntaje perfecto en la encuesta del Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, American obtuvo una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, el cual mide la manera cómo las compañías más grandes de EE.UU. tratan a sus empleados y consumidores gay, lesbianas, bisexuales y transexuales. Nuevamente, American fue la única aerolínea que obtuvo una puntuación perfecta.

Reconocimiento del Black Dance Theatre de Dallas
El Dallas Black Dance Theatre otorgó a American el premio de agradecimiento al contribuyente por su extraordinario apoyo. American mantiene una larga trayectoria como contribuyente.

Premio del Servicio Postal de EE. UU. a la Conciencia Social
American Airlines recibió el Premio a la Conciencia Social del Servicio Postal de EE.UU. (U.S. Postal Service Social Awareness Award) del 2003. Este premio es otorgado a colaboradores del Servicio Postal de EE.UU. en la industria del correo que comparten un compromiso hacia el reclutamiento de donantes de médula pertenecientes a minorías. Más de 2,200 empleados de American y American Eagle se han registrado para ser donantes de médula.

El departamento de Publicaciones de AA gana dos "Katies"
El departamento de Publicaciones de American Airlines recibió dos prestigiosos Premios Katie del Dallas Press Club por su excelencia en el campo del periodismo y de las comunicaciones de masas en todo Texas, Louisiana, Arkansas, Nuevo México y Oklahoma.

Premio de reconocimiento "Fly Quiet" para Chicago O’Hare
American recibió el segundo premio anual de reconocimiento "Fly Quiet" (vuelos silenciosos) por su apoyo a la Comisión del Acuerdo sobre el Ruido en Chicago O’Hare (Chicago O’Hare Noise Compatibility Commission). Este premio cita el gran uso que hace AA de la instalación exterior cerrada destinada a realizar pruebas de motores de jet ('ground run-up enclosure') y su observancia a las sendas de vuelo de preferencia en rutas nocturnas. American Eagle también recibió el premio "Fly Quiet" en el 2002 .

SkyTrax elige a American como "Mejor aerolínea norteamericana"
American Airlines fue elegida como la mejor aerolínea norteamericana en lo que se conoce como la encuesta de pasajeros más grande del mundo. La encuesta, realizada por el grupo Skytrax de consumidores de aerolíneas, recibió 4.4 millones de nominaciones para 140 diferentes aerolíneas de más de 80 países. Los participantes de la encuesta calificaron a cada aerolínea en base a varias categorías tales como: el proceso de registro, los salones de espera, el personal a bordo, los asientos, la limpieza de la cabina y el entretenimiento a bordo.

El Índice Americano de Satisfacción del Cliente (ASCI) nombra a American "Aerolínea que más ha mejorado"
De acuerdo con el Índice Americano de Satisfacción del Cliente (ASCI, por sus siglas en inglés), American fue la única aerolínea doméstica que mostró una mejora significativa en la unidad de Satisfacción del Cliente (en materia de calidad del servicio y valor) en el primer trimestre de 2003. Esta encuesta a consumidores de industrias de servicios es realizada por el Centro Nacional de Investigación de Calidad (National Quality Research Center) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. ASCI concluyó que los clientes de American están significativamente más dispuestos a volver a viajar en American en el futuro.

El premio "Diamante de Cinco Estrellas" de la AHS (nuevamente)
Por segundo año consecutivo, la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (American Academy of Hospitality Sciences) otorgó a American su prestigioso Premio Diamante de Cinco Estrellas en reconocimiento a su sobresaliente hospitalidad y por ofrecer un producto de primera calidad. AA fue la única aerolínea estadounidense que ganó el Premio Diamante de Cinco Estrellas.

La revista AgentTravel nombra a American "Mejor aerolínea para viajar a Norteamérica"
Por tercer año consecutivo, American Airlines en España ha ganado el premio TravelRanking a la Mejor aerolínea para viajar a Norteamérica. AgentTravel, una de las publicaciones comerciales más respetadas de España, organiza los premios y recibe los votos de agentes de viajes en todo España. Este es el undécimo año de los premios y American ha sido reconocida en seis ocasiones.

Latin Trade nombra a American "La mejor aerolínea" y "El mejor programa de viajero frecuente"
American Airlines fue elegida por los lectores de la revista Latin Trade como la mejor aerolínea y la aerolínea con el mejor programa de viajero frecuente en Latinoamérica.

El condado de Miami-Dadeotorga el premio "Aviation Beacon" a American
TheBeacon Council, la agencia de desarrollo económico del Condado de Miami-Dade, presentó el primer Premio Beacon de la industria de la aviación a American y a Peter Dolara, vicepresidente senior de American Airlines para Miami, el Caribe y Latinoamérica. Este premio fue presentado en reconocimiento al tremendo impacto de AA en la economía local en áreas tales como la creación de empleos, la expansión de negocios, comportamiento cívico y liderazgo.