You must have JavaScript enabled to fully experience and utilize AA.com

El centro de vuelos de American en Miami


El crecimiento y la expansión de American en Miami desde 1989 es una de las más extraordinarias historias de éxito en el ámbito de la aviación comercial. Hoy, American es un crítico e importante motor económico para Miami y el Sur de la Florida. Su compromiso con la región se evidencia con sus planes a largo plazo para mantenerse como un socio clave para lograr el éxito del Sur de la Florida.

Inversión en su crecimento
Desde que se hizo el compromiso de construir un principal punto de conexión en Miami en el 1989, las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) han crecido más de lo que en su momento fueron Pan Am e Eastern combinadas en la cumbre de su éxito.

Los empleados de American en la comunidad han aumentado de 275 en el 1989 a aproximadamente 9,000, haciendo de American uno de los principales patronos en el Condado de Miami-Dade con una nómina anual que excede los $415 millones y 115,000 empleos creados a través de negocios indirectos.

American ha aumento sus salidas de jets de 19 vuelos en el 1989 a 211 actualmente. Además, American Eagle, la afiliada regional de American, ofrece servicio a 22 destinos con 49 vuelos diarios. El total de destinos hacia donde vuela American desde Miami han aumento de seis en el 1989 a 101 – 25 de ellas a Latinoamérica, dos en México, 21 al Caribe, dos en Canadá y tres en Europa. Desde Miami, American y American Eagle proveen servicio a 44 ciudades en los Estados Unidos.

En el 1989, American transportó cerca de dos millones de pasajeros a través de su centro de vuelos en Miami. En el 2007 ese total excedió 20.7 millones, un aumento de un millón de pasajeros o cinco por ciento sobre la ejecutoria récord de 2006 – muchos de ellos se quedaron en el área, lo que representa una contribución de dólares importante para comunidad local

Este crecimiento se atribuye, en gran parte, a las nuevas rutas y al aumento de frecuencias. En el 2007, American y American Eagle comenzaron a proveer servicio a Cozumel, México; al Aeropuerto Regional del Noreste de Arkansas; Phoenix, Arizona; Savannah, Georgia; Sarasota/Bradenton, Florida; y comenzaron el servicio directo anual sin escala a Montevideo, Uruguay y a Santa Cruz, Bolivia. Además, se vislumbra su continuo crecimiento. En marzo de 2008 American Eagle comenzó servicio entre Miami y Tallahassee, Florida y en septiembre, American iniciará servicio a Antigua y en noviembre a Grenada.

Expandiendo en sus instalaciones
A la misma vez que American ha aumentado sus operaciones de vuelo en Miami, también ha tomado los pasos para expandir sus instalaciones. Por ejemplo:

En el 1994, American construyó una impresionante instalación de carga en el ala norte del Aeropuerto de Miami, la que permitió duplicar las operaciones de carga en Miami. La Terminal incluye 189,000 pies cuadrados de espacio de almacén, 189,000 pies cuadrados de un área cubierta y 40,000 pies cuadrados dedicados exclusivamente al surtido de correo. Actualmente, American es responsable de ocho por ciento de la carga en Miami y Miami posee la más grande operación de carga de American en todo el sistema.

American ha arrendado el antiguo hangar de mantenimiento de Pan Am en el Aeropuerto Internacional de Miami y ha completado las mejoras del edificio a un costo $15.6 millones. American está arrendando 400,000 pies cuadrados de área de rampa, 147,000 pies cuadrados de espacio de hangar, y 96,214 pies cuadrado de área para oficinas y otras labores de apoyo. El área del hangar cuenta con tres bahías para ubicar tres aviones de fuselaje ancho.

A fines de 2005, American abrió un nuevo Admirals club en la Terminal D a un costo de $12 millones y con un espacio 30,000 pies cuadrados. El Club puede acomodar a 395 clientes y está disponible para el uso de todos los clientes internacionales en clase ejecutiva y primera clase, al igual que los socios del Admirals Club.

Los pasajeros también pueden comprar un pase de un día para visitar los clubes. Los socios del Club ahora también pueden disfrutar de servicio Wi-Fi libre de costo. Entre las características del Club, se incluyen seis duchas, 16 áreas de trabajo, un Cuarto de Música, un área de juegos para niños, un salón VIP privado y un Salón de Conferencias para un máximo de 10 personas. En el 2007, American relocalizó su segundo Admirals Club en MIA en la Terminal E. Este club provee muchas amenidades, incluyendo duchas. La operación de American actualmente transcurre en las Terminales C, D y E.

Actualmente, el Condado de Miami-Dade está construyendo la Terminal Norte para el uso de American Airlines y sus socios. El proyecto de la Terminal Norte constará de 1.6 millones de pies cuadrados de espacio nuevo de construcción y renovará cerca de 1.7 millones de pies cuadrados de instalaciones existentes. Este trabajo se construye a un costo de $2,600 millones (USD) y se espera que esté completado en el 2011. Es parte del proyecto de $6,200 millones de mejoras de capital del Condado para el aeropuerto.

La Terminal Norte se abrirá en fases. Actualmente hay 11 puertas de salida operando en el Terminal D. Una vez se complete el proyecto, American estará operando desde 48 puertas de salida internacionales, dos puertas de salida para jets regionales de American Eagle, 49 posiciones en el mostrador, 90 máquinas de autoregistro, 29 áreas de registro de equipaje con su personal, 30 posiciones en las afueras del terminal, un nuevo sistema de manejo de equipaje y una nueva instalación internacional de Aduana.

También contará con un sistema de movilidad con capacidad para unas 74,000 personas por día, más de una milla de pasillos movibles y más de 100,000 pies cuadrados de espacio para concesiones. La nueva Terminal será una de las más destacadas en Estados Unidos y le dará al Sur de la Florida un nuevo activo para su crecimiento económico y desarrollo.

El futuro
El centro de vuelos de American en Miami posiciona a Miami-Dade como el puente internacional aéreo de clase mundial y el principal puente a Latinoamérica y el Caribe. Debido a que el crecimiento de American en Miami, MIA es el principal puente internacional aéreo de importación y exportación de mayor importancia y de crecimiento en los Estados Unidos.

El centro de vuelos de American actúa como un poderoso motor económico que genera crecimiento y prosperidad para todo el Sur de la Florida. AA contribuye unos $6,500 millones anuales a la economía del Sur de la Florida.

Un compromiso a largo plazo
American está comprometido con Miami y el Sur de la Florida. Además cuenta con un sólido objetivo de reforzar la economía de la región y el intercambio turístico. American busca con vehemencia continuar trabajando en asociación con el Condado de Miami-Dade y la comunidad para construir un mejor y vibrante futuro para el área.

American está activa de forma local, regional e internacional con organizaciones que mejoren el crecimiento económnico del Condado de Miami-Dade al igual que en una serie de programas comunitarios que apoyan diversas causas.

El American Airlines Arena puntualiza el compromiso continuo de American con Miami y sus instituciones y mira de frente con optimismo hacia el futuro.

Updated August 2008