You must have JavaScript enabled to fully experience and utilize AA.com

La Seguridad De Pasajeros Y Empleados En Todo Momento


La seguridad de pasajeros y empleados en todo momento
En American Airlines, ningún compromiso es más importante, o perseguido día a día con mayor perseverancia o energía, que aquel dirigido a la seguridad de sus clientes y empleados. Ciertamente, la seguridad está ubicada en el corazón mismo de la aerolínea : American ha desarrollado una serie de iniciativas para lograr que este imperativo de seguridad se cumpla, tanto en el aire como en tierra. Ninguna otra tarea es más importante, o recibe mayor atención, que é sta.

De muchas maneras, el compromiso con la seguridad se centra en el bienestar físico de los clientes y empleados. Sin embargo, existen otros aspectos de la seguridad que también se centran en el servicio al cliente, y en una variedad de iniciativas del transporte dirigidas a garantizar que toda experiencia en American Airlines sea a la vez segura y agradable. A toda hora y en cada aspecto de sus operaciones, American y su gente hacen todo lo posible por crear un ambiente que permita a los clientes viajar con nosotros, y que los empleados trabajen con nosotros, con total confianza, sin importar en qué parte de nuestra red mundial se encuentren.

Abroche su cinturón de seguridad

  • La turbulencia es la principal causa de lesiones en pasajeros y tripulantes de vuelo, en accidentes no fatales.
  • Cada año, son cerca de 60 los pasajeros de avión que resultan heridos al no haber tenido abrochados los cinturones de seguridad al pasar por una zona de turbulencia.
  • Las Regulaciones Federales de Aviación (FAR, por sus siglas en inglés) exigen que los pasajeros estén sentados con sus cinturones de seguridad debidamente abrochados durante el despegue, aterrizaje y en todo momento en el que la señal de "abrocharse los cinturones" se encuentre encendida durante el vuelo. Estas regulaciones aplican en diversas circunstancias:

- Desde que el avión sale de la puerta de embarque hasta que logra el ascenso posterior al despegue

- En todo momento en el que la señal de "abrocharse los cinturones" se encuentre encendida

- Durante el aterrizaje y hasta que el avión llegue a la puerta de llegada y se detenga por completo

- Durante condiciones climáticas severas, como tormentas o fuertes vientos en contra

  • Por todas estas razones, American exhorta a todos sus pasajeros a mantener sus cinturones de seguridad abrochados alrededor de la cintura mientras permanecen sentados. Durante situaciones de turbulencia, los pasajeros siempre deben abrochar sus cinturones de seguridad y tener en cuenta que los tripulantes de vuelo podrían suspender el servicio en cabina para protegerse a sí mismos de lesiones. La seguridad de cada persona, incluyendo a la tripulación, es nuestra principal prioridad.

Sistema de alerta de proximidad a tierra (GPWS) y Sistema mejorado de alerta de proximidad a tierra (EGPWS)
Como parte de su compromiso con la seguridad, American equipa sus cabinas de piloto con la más reciente tecnología. Dos sistemas, el Sistema de alerta de proximidad a tierra (GPWS) y el Sistema mejorado de alerta de proximidad a tierra (EGPWS), ayudan a los pilotos a evitar colisionar con el terreno y también les proporcionan información adicional de percepción del terreno.

El sistema GPWS proporciona una alerta visual y auditiva cuando el avión se encuentra:

  • Descendiendo muy rápidamente
  • Volando demasiado rápido en dirección a tierra
  • Perdiendo altitud luego del despegue o después de virar
  • Volando bajo sobre un terreno sin hacer contacto, en situaciones de vuelo que no corresponden a un aterrizaje
  • Descendiendo en una senda por debajo de la senda de aterrizaje establecida (senda de planeo)

El sistema EGPWS incluye algunas importantes mejoras al sistema GPWS, entre ellas:

  • La incorporación de una base de datos de pistas de aterrizaje a nivel mundial, que brinda alertas específicas de terreno de aquellas pistas de aterrizaje que tengan más de 3,500 pies (1,067 metros) de longitud.
  • La capacidad de obtener información del terreno de una base de datos de terreno a nivel mundial.
  • La capacidad de lanzar alertas si el sistema predice un conflicto entre la ruta de vuelo de un avión y el terreno en el área.
  • Anuncios de aterrizaje automatizados para mantener a las tripulaciones de vuelo al tanto de su altura sobre el terreno, a medida que se acercan a la pista de aterrizaje.

Tras ser aprobado por la FAA en 1996, American se convirtió en la primera aerolínea del mundo que comenzó a instalar el Sistema mejorado de alerta de proximidad a tierra en toda su flota.

Demoras
Al igual que usted, nosotros también contamos con que American Airlines y American Eagle operen sus vuelos a tiempo. En ocasiones, sin embargo, el mal clima u otros inconvenientes pueden hacer difícil, si no imposible, cumplir con lo previsto. Al ocurrir una demora o cancelación, el objetivo de American y American Eagle será llevar a nuestros clientes a sus destinos de la manera más rápida y segura posible.

En AA.com tenemos un segmento especial con consejos y guías para nuestros clientes, titulada “Consejos en el caso de demoras y cancelaciones” de vuelos. Para leer estos consejos, ingrese a “Información Corporativa” y luego a la sección “Recursos”.

Asistencia médica
En 1997, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos que comenzó a equipar sus aviones con los desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) y posteriormente estuvo entre las primeras aerolíneas de Estados Unidos que equipó toda su flota (cerca de 700 aviones) con estas unidades. Con el paso de los años, estos equipos han ayudado a American y a sus tripulantes de vuelo a salvar la vida de muchos pasajeros.

Como parte del equipo estándar en sus aviones, American también cuenta con lo último en estuches con equipo médico, y tiene médicos “disponibles” las 24 horas del día, siete días a la semana, en el caso de que ocurra alguna emergencia médica durante el vuelo o para ofrecer asistencia relacionada con pasajeros que van a abordar un vuelo. Estos médicos realizan evaluaciones en tiempo real de problemas médicos que se presentan durante el vuelo, lo que incluye dar tratamiento y recomendaciones cuando un problema médico es lo suficientemente grave para desviar el vuelo.

Calidad del aire en cabina
Existen tres factores que afectan la calidad del aire en la cabina:

  • La proporción de aire externo con respecto al aire recirculado
  • La proporción en la que el aire externo es reemplazado
  • El contenido de oxígeno

American Airlines controla el aire en sus cabinas de pasajeros para que sus clientes viajen de la manera más cómoda posible y concentra su atención en la pureza del aire, para lo cual filtra el aire que vuelve a circular.

El aire en las cabinas de pasajeros siempre contiene más oxígeno del necesario. El oxígeno constituye el 20 por ciento del aire fresco y la cantidad normal de oxígeno requerida en actividades sedentarias, como es estar sentado en un avión, es de tan sólo el 2,4 por ciento de la cantidad que American ofrece: 10 pies cúbicos por minuto (cfm).

El aire que los pasajeros respiran en la cabina es una mezcla de aire fresco tomado del exterior del avión y aire que ha estado recirculando dentro de éste. El aire externo es cambiado a un ritmo de 10-15 veces por hora. Este ritmo excede aquellos utilizados en trenes, hospitales y edificios de oficinas.

Deshielo

  • American Airlines y American Eagle gastan aproximadamente 14 millones de dólares al año en la "limpieza" de las alas y de las superficies de control de sus aviones para tener vuelos seguros en climas fríos.
  • El proceso de deshielo consiste en rociar diversos líquidos sobre las superficies de control de las alas y cola del avión, en las alas en sí, y en ciertos casos, en el fuselaje.
  • Las regulaciones de la FAA exigen que el proceso de deshielo termine no más de cinco minutos antes del despegue. Los líquidos utilizados en este proceso no representan un riesgo significativo en la salud de los empleados o pasajeros de American.
  • Los empleados de American que prestan servicio en tierra reciben un entrenamiento completo para garantizar que todas las fases de deshielo sean realizadas de manera correcta y efectiva.

Transporte de materiales peligrosos
A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros en cada vuelo, American Airlines ha aprobado determinadas pautas y restricciones puntuales concernientes al transporte de ciertos materiales.

Aparatos electrónicos aprobados para su transporte:

  • Durante todas las etapas del vuelo se acepta el uso de reguladores cardíacos, prótesis auditivas y equipo médico.
  • Los concentradores portátiles de oxígeno (POC, por sus siglas en inglés) pueden ser usados durante el vuelo, pero no durante el remolque del avión, despegue o aterrizaje. Esto es a condición de que el cliente traiga suficiente cantidad de baterías de repuesto para la duración de todo el vuelo, y otras baterías más en el caso de potenciales demoras o desvíos del vuelo. Las baterías deberán estar empacadas y protegidas de tal manera que las terminales no formen arcos. Existe una lista de concentradores POC aprobados por la FAA, y los Coordinadores de Asistencia Especial (SAC, por sus siglas en inglés) saben cuáles pueden ser aceptados. Cualquier dispositivo que no se encuentre en la lista de la FAA no será aceptado.
  • Los teléfonos celulares podrán ser utilizados mientras el avión se encuentre estacionado en la puerta de embarque. Éstos deberán permanecer apagados durante el remolque de salida, despegue y durante el vuelo, pero su uso está permitido después del aterrizaje, una vez que el avión ha salido de la pista de aterrizaje y esté siendo remolcado a la terminal.
  • Los siguientes equipos electrónicos portátiles: computadoras personales, juegos y juguetes electrónicos, equipos reproductores de audio/video y las máquinas de escribir portátiles, pueden ser llevados a bordo y utilizados luego del despegue. Las baterías que los pasajeros puedan estar llevando para sus computadoras portátiles (laptops), cámaras, teléfonos celulares (móviles), ipods, juegos, POC, etc. deberán ir a bordo del avión en vez de ir dentro del equipaje registrado. En lo posible, estas baterías deberán estar en su empaque original sellado y sin usar, de fábrica. Cuando esto no sea posible, las baterías deberán llevar cinta eléctrica sobre los electrodos para evitar arcos. Aquellas baterías defectuosas cuyos fabricantes hayan decidido retirar del mercado no podrán ser llevadas a bordo. Los enchufes del avión no pueden ser usados para recargar baterías. Los enchufes sólo deben ser usados para evitar que las baterías se descarguen mientras se esté utilizando la laptop u otros dispositivos.
  • Los miembros de las fuerzas de seguridad podrán llevar armas en la cabina de pasajeros con la debida autorización.
  • Se permite el transporte de armas de fuego descargadas, siempre y cuando estén en una caja a prueba de golpes o en una valija de tapa dura y cerrada con llave, y únicamente dentro del equipaje registrado. Las armas de fuego deberán ir acompañadas del respectivo formulario de declaración. Cada pasajero puede registrar un máximo de 11 libras (5 kilos) de municiones, debidamente empacadas en la misma caja que el arma de fuego.
  • Se permite el transporte de pistolas de pintura de uso recreativo, sin el cartucho de CO2, dentro del equipaje registrado. Se recomienda que los pasajeros informen al personal de la aerolínea de que están llevando una pistola de pintura.

Artículos restringidos

  • Las pistolas paralizadoras, los cuchillos y las espadas militares deberán ir en el equipaje registrado y no requieren de la presentación de una declaración.
  • El hielo seco, cuando es usado para empacar productos perecibles no sujetos a las Regulaciones de Materiales Peligrosos de EE.UU., puede ser transportado en el equipaje de mano en cantidades que no excedan las 5.5 libras (2.5 kilos) por persona. El empaque tiene que permitir la salida del dióxido de carbono gaseoso. El hielo seco podrá ir en el equipaje registrado, con la autorización de American, siempre y cuando cada paquete esté marcado como “Hielo Seco” o “Dióxido de carbono, sólido” y marcado con la masa neta del hielo seco, o con una indicación de que el peso neto es de 5.5 libras (2.5 kilos) o menos.
  • Los punteros láser deberán ir en el equipaje registrado.
  • Las cajas de herramientas podrán ser transportadas únicamente como equipaje registrado, y no podrán contener artículos peligrosos (ej. Aerosoles).
  • Los aparatos de asistencia médica con propiedades magnéticas requieren del visto bueno de un coordinador de asistencia especial.
  • Se aceptan rizadores de cabello de butano, sin los cartuchos de repuesto.
  • Se aceptan cilindros de dióxido de carbono : dos cilindros colocados en un chaleco salvavidas, más dos repuestos. Recuerde que si bien estos artículos son aceptados por la FAA, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) podría confiscarlos. Si los clientes pueden encontrar otras formas para transportarlos o pueden obtenerlos en su destino, recomendamos que así lo hagan.
  • Estos son todos los artículos considerados como Artículos Prohibidos en aviones: Aerosoles (latas de spray), combustibles, pinturas, solventes, almidón, alcohol, esmalte de uñas, recargas de encendedores, gas para campamentos, fuegos artificiales, señales luminosas, pólvora, blanqueadores, limpiadores de drenaje, baterías de plomo y ácido, botellas con ácido, fósforos que se prenden sobre cualquier material, herramientas que funcionan con gasolina, comidas autocalentables, motores para cohetes modelo, peróxido de hidrógeno al 40 por ciento o más, líquido irritante en aerosol y rociador de pimienta.

Fumar
Como resultado de la legislación Federal vigente a partir del 1 de julio de 1997, está prohibido fumar en cualquiera de los vuelos de American Airlines y American Eagle. Igualmente, no se permite fumar en ninguno de los vuelos operados por los socios de código compartido de American, lo que incluye aquellos pertenecientes a la alianza global oneworld. Sin embargo, en Europa la compañía ferroviaria francesa SNCF todavía permite fumar, y American comparte código en muchas de las rutas de tren de SNCF hacia y desde París.

Revisado: julio de 2008