Cerrar ventanaAmerican Airlines

Reservaciones para menores no acompañados

Menores que viajan solos

  • Los niños que tengan menos de 12 años deben viajar con otro pasajero que tenga por lo menos 16 años; de lo contrario serán considerados menores no acompañados.
  • Los pasajeros que tengan entre 12 y 17 años pueden viajar solos. El servicio de menor no acompañado puede ser comprado de manera opcional en el caso de pasajeros que tengan entre 12 y 17 años (sujeto a los mismos cargos y disposiciones).
Servicio de menores no acompañados
  • Los niños entre 5-11 años que vayan a viajar solos necesitarán utilizar el servicio de Menor No Acompañado, el cual está sujeto a un cargo de $150 dólares estadounidenses, más impuestos, por cada viaje de una sola vía (one-way). Si hay dos o más menores no acompañados de una misma familia (directa o extendida) que estén viajando en los mismos vuelos, aplicará un solo cargo.
  • Los cargos o tasas están sujetos a cambio.
  • Los itinerarios de viaje de los menores no acompañados que tengan entre 8 y 11 años de edad no pueden incluir:
    • Conexiones hacia/desde otra aerolínea, incluyendo vuelos de código compartido o de socios oneworld.
    • Conexiones con cambio de terminal que exijan cambiar de aeropuerto (p.ej. ir del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York al Aeropuerto Kennedy de Nueva York), debido a que un niño que tiene menos de 12 años no puede usar el transporte terrestre sin la compañía de un adulto.
    • Conexiones que incluyan el último vuelo del día hacia cualquier destino de American Airlines o American Eagle.
  • Además de estas exclusiones, los menores no acompañados que tengan entre 5 y 7 años:
    • Sólo pueden viajar en vuelos que no exijan cambiar de avión.
    • No pueden viajar solos en vuelos operados con aviones que no requieran la presencia de un auxiliar de vuelo.
  • Los niños que tengan menos de 5 años de edad no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia; siempre otro pasajero de por lo menos 16 años de edad debe acompañarlos. American Airlines se reserva el derecho de solicitar documentación que corrobore la edad del adolescente que va a acompañar al pasajero que tiene menos de 12 años.
Antes de ir al aeropuerto
  • American Airlines se reserva el derecho de solicitar documentación que pruebe la edad de los niños que viajen solos. Por favor, tenga a la mano estos documentos en el caso de que sean solicitados (partida de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte, etc.).
  • Revise en aa.com el estado del vuelo de los menores no acompañados y las condiciones climáticas.
  • Los niños que viajan como menores no acompañados deben tener una reservación hecha a través de nuestros representantes de Reservaciones. Los niños que viajen bajo el programa del menor no acompañado pueden usar boletos electrónicos.
  • Para vuelos domésticos, llegue al aeropuerto dos horas antes de la salida para completar todos los formularios y procedimientos de check-in necesarios. (Debido a que se requieren muchas firmas, el formulario real sólo puede ser llenado personalmente en el aeropuerto).
  • Para vuelos internacionales, planifique llegar tres horas antes de la salida.
  • El padre/madre o adulto responsable deberá hacer lo siguiente cuando un niño que va a viajar como menor no acompañado es llevado al aeropuerto:
    • Completar un formulario de menor no acompañado en el mostrador de boletos. Deberá indicar datos tales como el nombre, dirección y teléfono del padre o del adulto responsable que recogerá al niño en la ciudad de destino final. El niño no podrá viajar si este formulario no ha sido completado.
    • Obtener una tarjeta de embarque en un mostrador de check-in de la aerolínea (para poder pasar por el control de seguridad).
    • Quedarse con el menor que viajará solo, hasta que haya embarcado en el vuelo correspondiente y el avión haya partido de la sala de embarque. En algunos aeropuertos fuera de los EE.UU. esta opción podría no estar disponible. Más abajo encontrará información adicional a este respecto.
  • Un agente se asegurará de que el vuelo en el que el niño está confirmado se encuentre operando de acuerdo a lo programado. Si el vuelo está demorado, y se prevé que no llegará a tiempo para su conexión o que será desviado a otro aeropuerto, coordine con el agente las posibles alternativas para el viaje de su hijo(a).
  • Al término del registro (check-in), el niño y el padre/madre o adulto responsable que llevó al menor al aeropuerto deberán estar en la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora de partida, para el pre-embarque del menor.
  • American Airlines ha implementado "cabinas sin dinero en efectivo" a bordo de sus vuelos dentro de EE.UU. y entre EE.UU. y Canadá. Sin embargo, en vuelos internacionales todavía se seguirá aceptando dinero en efectivo como una posible forma de pago. Por el momento, American Eagle no está aceptando tarjetas de crédito para las compras a bordo.
  • Si su niño(a) planea comprar un snack durante un vuelo en el que no se acepta dinero en efectivo, aceptamos tarjetas American Express® y otras principales tarjetas de crédito o débito. Nuestros auxiliares de vuelo utilizan dispositivos inalámbricos portátiles para pasar rápidamente la tarjeta por el lector y entregar los comprobantes de pago previa solicitud.
  • Empaque una pieza de equipaje de mano para su Niño Viajero, que incluya actividades, alguna medicina necesaria y bocadillos.
  • Revise el formulario del Servicio de Menor No Acompañado y asegúrese de tener toda la información necesaria antes de llegar al aeropuerto. Por favor, tenga en cuenta que debido a que el formulario necesita muchas firmas, el formulario real sólo puede ser llenado personalmente en el aeropuerto.
En el aeropuerto
  • Llegue por lo menos dos horas antes de la salida de su vuelo doméstico y tres horas antes de su vuelo internacional.
  • Avísele a un Agente del Servicio al Cliente en el mostrador de boletos que el niño es un menor no acompañado.
  • Complete el formulario del �Servicio de Menor No Acompañado� en el mostrador de boletos.
  • Un agente del mostrador se asegurará de que todos sus documentos estén en orden, y le ayudará a completar los formularios antes del embarque. El agente se asegurará de que la persona que lleve al menor al aeropuerto llene todos los formularios necesarios para el Control de Inmigración y Aduanas, antes de que American Airlines o American Eagle asuman la custodia del menor.
  • Al término del registro (check-in), el niño y el padre/madre o adulto responsable que llevó al menor al aeropuerto deberán estar en la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora de partida, para el pre-embarque del menor.
  • En el aeropuerto puede que usted tenga que separarse de su niño(a) después de hacer check-in en el mostrador de la aerolínea. En estos casos, un representante de American Airlines se encargará de acompañar a su niño(a) hasta la sala de embarque, y su niño(a) permanecerá bajo la supervisión de un representante de American Airlines hasta la salida del vuelo.
Cómo recoger a los niños del aeropuerto
  • La persona designada para recoger al menor no acompañado en el aeropuerto de destino debe planificar llegar a la puerta de llegada 20 minutos antes de la hora programada de llegada del vuelo. Debido a que sólo los pasajeros con boleto tienen permitido el ingreso a los concourses del aeropuerto, la persona designada deberá primero obtener la tarjeta de embarque en el mostrador de boletos para luego poder pasar por el control de seguridad. Luego de verificar la identificación de la persona designada y los formularios en la puerta de llegada, un empleado de American Airlines hará entrega del menor a dicha persona.
  • Si ocurriese alguna irregularidad en el programa de vuelos en alguna ciudad, American podrá rehusarse a brindarle servicio de transporte aéreo al menor no acompañado (con una reservación) en cualquier ciudad de origen, si existiese la posibilidad de que el menor no llegue a tomar su vuelo de conexión.
  • El padre/madre o adulto responsable que recoja a un menor no acompañado procedente de un vuelo internacional deberá esperar en el área de Inmigraciones o Aduanas. Un representante de la aerolínea acompañará al niño a través de los controles de Inmigraciones y Aduanas, y se encontrará con usted en la puerta de Aduanas.
Lista de comprobación

[ ] Información de los pasajeros - Apellido - Primer nombre - Edad - Orígen - Conexión - Destino - PNR

[ ] (En cada vía) Nombre-Dirección-Ciudad-Estado/Provincia-Zip-Código postal (NO Casilla postal)

[ ] (En cada vía) Números de teléfono - Casa - Oficina - Otro

[ ] Leer las regulaciones en el caso de niños y menores no acompañados que viajan solos

[ ] Documentos correspondientes a viajes domésticos e internacionales

[ ] Identificación válida del Tutor(es) a la salida y llegada

[ ] Pago correspondiente a los cargos de menor no acompañado

[ ] Proporcionar la información de vuelo a la persona encargada de recibir al menor no acompañado