Equipaje de mano permitido

¿Va a viajar o conectar con US Airways?

Las políticas de US Airways para el equipaje son distintas. Conozca más sobre sus políticas de equipaje de mano y de equipaje registrado antes de hacer una reservación.

Para más información, visite las siguientes páginas de US Airways:
Normas sobre equipajes | Equipaje retrasado o dañado | Artículos especiales

¿Qué aerolínea está operando mi vuelo?


Viajar es más fácil cuando se sabe qué esperar y hace sus planes con anticipación. Aquí le mostramos información útil, desde qué empacar y cómo será la inspección en los controles de seguridad, hasta cómo hacer las coordinaciones especiales si está viajando con niños, mascotas, equipo médico o instrumentos musicales.

Cambio en las regulaciones para Duty Free en viajes a Estados Unidos

A partir del 31 de enero de 2014, la TSA permitirá el ingreso de líquidos del duty free en el equipaje de mano, a través de los controles de seguridad, si se encuentran debidamente empaquetados en una bolsa de seguridad a prueba de manipulaciones (STEB). Sepa más sobre esta nueva regulación de la TSA.

La siguiente información aplica para viajes dentro de Estados Unidos, a menos que se indique lo contrario. Por favor, vaya a la pestaña de líquidos y geles para ver información específica según el país y enterarse de las excepciones a los procedimientos que aplican en Estados Unidos. Nuestros agentes de Reservaciones pueden ayudarlo con las políticas o con información que no encuentre.

Del 22 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015, habrá limitaciones sobre las cajas y el equipaje al viajar a ciertos destinos en México, Latinoamérica o el Caribe. Más información sobre los límites que aplican al equipaje registrado.

¿Cuánto equipaje de mano puedo llevar?

El equipaje de mano no puede exceder las 22 pulgadas (56 cm) de largo, 14 (36 cm) pulgadas de ancho y 9 pulgadas (32 cm) de alto

Cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje sin ser forzada y no exceda las dimensiones totales de 45 pulgadas/114 cm (largo + ancho + alto).

Las dimensiones máximas no podrán exceder ninguna de las siguientes medidas: 22'' largo x 14'' ancho x 9'' alto o 115 cm (56 x 36 x 23 cm). Todos los artículos de mano deben ser guardados en un compartimento superior.

Artículo personal - incluye: cartera, portafolios, bolso para laptop O cualquier artículo similar, tal como un bolso. El artículo personal deberá ser más pequeño que su equipaje de mano y caber debajo del asiento frente a usted.

Los artículos adicionales permitidos más allá de las restricciones arriba mostradas son:

  • Ropa para exteriores, como abrigos/pañoletas/sombreros
  • Libro o periódico
  • Bolso pequeño con alimentos para comer a bordo: vea los lineamientos para líquidos
  • Asientos de seguridad aprobados para niños que viajen sobre las piernas de un adulto o con un boleto
  • Almohada o manta
  • Coche tipo paraguas para niños que viajen sobre las piernas de un adulto o con asiento propio
  • Bolso para pañales para niños que viajen sobre las piernas de un adulto o con asiento propio
  • Artículos del Duty Free
  • Dispositivos de asistencia para pasajeros (ej. sillas de ruedas, andadores, concentradores portátiles de oxígeno, máquinas de CPAP, etc.)

Artículos restringidos - Vea la lista de artículos que no pueden ser llevados a bordo, así como las regulaciones de la Unión Europea en cuanto al transporte de productos animales.

Consejos para viajar con baterías* - Lleve las baterías de litio de repuesto para laptops, teléfonos y cámaras en su equipaje de mano con los terminales cubiertos/aislados.

Aplicarán las regulaciones gubernamentales más restrictivas.


  • En algunos aeropuertos, el equipaje de mano puede estar sujeto a más restricciones.
  • Se pueden poner límites adicionales al equipaje de mano debido a la capacidad de almacenamiento del avión.
  • Los límites pueden ser impuestos después de haberse iniciado el proceso de abordaje.
  • En aviones de American Eagle, aquellos maletines con ruedas, bolsos de lona estilo marinero, mochilas grandes u otros artículos personales que desee llevar a bordo y que no quepan en los compartimentos superiores de equipaje o debajo del asiento deberán ser registrados en la sala de embarque y colocados en el compartimento de carga.
  • Los portatrajes horizontales con ruedas y/o para colgar cuentan como la pieza de equipaje de mano del pasajero. Como tal, deberán caber fácilmente dentro del medidor de tamaño de equipaje y no deberán exceder las siguientes medidas: 22'' largo x 14'' ancho x 9'' alto o 115 cm (56 x 36 x 23 cm). Las piezas de equipaje cuyas dimensiones sean 22" (56 cm) de largo por 24" (61 cm) de alto por 10.5" (27 cm) de ancho, haciendo un total de 56.5 pulgadas/144 cm, serán demasiado grandes y por lo tanto no serán aceptadas como equipaje de mano. Los clientes podrán traer un portatrajes flexible, de hasta 51 pulgadas / 130 cm (largo + ancho + alto), en lugar de una pieza de equipaje de mano.

Qué empacar

Al viajar por aire se pueden llevar cantidades limitadas de líquidos, geles y aerosoles en las bolsas para el transporte en cabina incluyendo los artículos de tocador tamaño miniatura. Revise la sección líquidos y geles para más información.

La TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU.) permite que los pasajeros mantengan sus computadoras portátiles (laptop) dentro de bolsos que cumplan con los nuevos estándares de "maletines especialmente adaptados para los puntos de revisión en aeropuertos". Para más información, lea el comunicado de prensa de la TSA*.

Bolsa plástica transparente con cierre

Para pasar por el Control de Seguridad:

  • Coloque los líquidos en envases individuales con una capacidad máxima de 3.4 onzas /100 ml cada uno.
  • Todos los líquidos, geles y aerosoles que estén en envases mayores a 3.4 onzas / 100 ml deben ir en el equipaje registrado.
  • Coloque todos los envases con líquidos en una bolsa aparte de plástico transparente, con cierre hermético, que no mida más de 8 pulgadas x 8 pulgadas (20 cm x 20 cm) o que sea de un cuarto de galón/1 litro.
  • Los artículos deben caber fácilmente dentro de la bolsa para que esta pueda cerrar completamente y ser entregada por separado para su inspección.
  • Retire la bolsa de plástico del equipaje de mano en el control de seguridad para que sea pasada por rayos x por separado.

A partir del 31 de enero de 2014, los pasajeros que estén viajando en vuelos internacionales a los Estados Unidos o a cualquier país de la Unión Europea (incluyendo el Reino Unido, Noruega, Islandia y Suiza) así como a Japón y Corea, y tengan un vuelo de conexión, podrán llevar líquidos en cantidades superiores a 3.4 onzas/100 ml en el equipaje de mano, siempre y cuando estos hayan sido adquiridos en tiendas del duty free o a bordo del avión y colocados en bolsas de seguridad a prueba de manipulaciones (STEB, por sus siglas en inglés), con el recibo de compra a la vista dentro de la bolsa.

Los medicamentos, la fórmula y comida para bebés así como la leche materna pueden ser llevados en cantidades razonables superiores a las 3.4 onzas / 100 ml y no necesitan estar en una bolsa de cierre hermético. Declare estos productos para su inspección en el control de seguridad. Los agentes de dichos controles podrían necesitar abrir estos envases para realizar una revisión más exhaustiva. Normas de la TSA si viaja con fórmula y comida para bebés así como con leche materna (en inglés).

Los líquidos que no puedan ser inspeccionados y aprobados no podrán permanecer en el equipaje de mano del pasajero. Los pasajeros podrán elegir si colocan estos productos en el equipaje registrado, de estar disponible esta opción, o renunciar a ellos antes de ingresar al área segura del aeropuerto. Estos pueden incluir líquidos en botellas opacas, metálicas o de cerámica u otros recipientes que no puedan ser inspeccionados adecuadamente.

Si su viaje lo lleva a través de un control de seguridad de un país que no permite el transporte de líquidos en cantidades superiores a 3.4 onzas / 100 ml en el equipaje de mano, tal vez no pueda colocar tal producto en su equipaje registrado. Si no puede colocarlo en su equipaje registrado, este podría ser confiscado.


Equipos electrónicos en el avión

Ciertos dispositivos usados a bordo del avión, ya sea en tierra o durante el vuelo, pueden emitir pulsaciones electrónicas que afecten el equipo de navegación o de comunicaciones del avión. Si bien las interferencias electrónicas en la cabina del piloto son raras, estas no son aceptables en ningún momento. Los equipos electrónicos portátiles, incluyendo laptops, deben permanecer apagados durante el remolque, despegue, descenso y aterrizaje del avión, y hasta que éste llegue a la puerta de desembarque y la señal de abrocharse los cinturones haya sido apagada. Los dispositivos electrónicos personales, como tablets, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes, pueden ser usados en modo de avión, en todo momento, en vuelos dentro de Estados Unidos.

Dispositivos que no pueden ser usados a bordo:

  • Radios - AM, FM, VHF, televisores que funcionan con batería o electricidad, cámaras de TV
  • Juegos electrónicos o juguetes a control remoto, a excepción de aquellos instalados en el avión
  • Mouse inalámbrico para computadoras
  • Sistema portátil de posicionamiento global (GPS)

Asientos de seguridad para niños

Durante el remolque del avión, despegue, aterrizaje, durante casos de turbulencia o cuando la señal de "ajustarse los cinturones" se encuentre encendida, los niños deberán permanecer en el asiento de seguridad para niños. American aceptará únicamente aquellos asientos de infante/dispositivos de seguridad para niños que hayan sido aprobados por la FAA y que cuenten con certificación para su uso en aviones. Para obtener más información, ingrese a aa.com/children.

Mascotas

El kennel o jaula transportadora de mascotas llevada en la cabina cuenta como su pieza de equipaje de mano. Además, aplicará la tarifa por transportar mascotas en la cabina. Para obtener información sobre el tamaño permitido de las jaulas transportadoras y los cargos aplicables, ingrese a aa.com/pets.

Equipo médico

Las prótesis auditivas, marcapasos u otros dispositivos médicos aprobados son aceptados durante todas las etapas del vuelo. Si un pasajero necesita viajar con oxígeno debido a alguna condición médica, esto deberá ser notificado con 48 horas de anticipación. Usted podrá realizar su solicitud de asistencia especial al hacer su reservación en aa.com. Para más información, ingrese a solicitud de asistencia especial.

Instrumentos musicales

Está permitido llevar instrumentos musicales pequeños a bordo del avión, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos de tamaño establecidos para el equipaje de mano y quepan en el compartimento superior de equipaje o bajo su asiento delantero. Recomendamos que todos los instrumentos musicales sean transportados dentro de un estuche duro en el caso de que necesiten ser registrados. El estuche del instrumento musical no deberá exceder la medida establecida de 45 pulgadas / 114 cm de dimensión (ancho + largo + alto), a excepción de las guitarras, que pueden ser llevadas a bordo sólo si pueden ser guardadas sin problema en uno de los compartimentos superiores de equipaje o en algún lugar autorizado para guardar pertenencias en la cabina.

El instrumento musical cuenta como la pieza de equipaje de mano permitida del pasajero. Aparte del instrumento, el pasajero también puede llevar un artículo personal.



* Al ingresar a este enlace, usted ingresará a una página con información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com, solo cierre la ventana.