Alertas para su viaje

Última actualización: 20 de mayo de 2015

Debido a las alertas de viaje, hemos flexibilizado nuestras políticas de cargos por cambios de vuelo. Si su vuelo está siendo afectado, llame a Reservaciones para cambiar sus planes de viaje.

Llame al 800-633-3711 (si está en EE. UU. o Canadá) o busque los


Procedimientos para su viaje: Roma

Aeropuertos afectados:

Quedará exonerado del cargo por cambios en el boleto, por una única vez, si usted:


Nuevos requerimientos de visa para ciudadanos de EE. UU. que estén viajando a Venezuela

Venezuela acaba de imponer un nuevo requerimiento de visa, el cual entra en vigencia de manera inmediata. American actualmente llega a Caracas (CCS) y a Maracaibo (MAR). A los ciudadanos estadounidenses que no tengan una visa válida de Venezuela se les negará el embarque a Venezuela. No se aplicarán excepciones a los titulares de pasaportes estadounidenses que hayan nacido en Venezuela. La información sobre los requerimientos de visa está disponible en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos. Para obtener más información sobre cómo obtener una visa, comuníquese con su consulado de Venezuela más cercano o con la Embajada de Venezuela en Washington, D.C.

Para obtener más información sobre la reprogramación de su vuelo o la presentación de una solicitud de reembolso, comuníquese con la compañía o agencia a través de la cual compró su boleto o con reservaciones de American Airlines, al 800-245-0999 (desde Estados Unidos).


Notificaciones importantes para su viaje

Aparatos electrónicos y dispositivos personales

Ahora puede leer sus libros electrónicos así como jugar y ver videos en sus dispositivos electrónicos portátiles, durante todas las fases del vuelo, dentro de los Estados Unidos. A continuación algunas cosas que deberá tener presente durante el despegue, aterrizaje y carreteo:

Medidas de seguridad adicionales en aeropuertos internacionales

Publicado: 9 de julio de 2014

La TSA ha implementado medidas de seguridad adicionales en ciertos aeropuertos internacionales que ofrecen vuelos directos a los Estados Unidos.

A los viajeros que tengan planeado llevar dispositivos electrónicos en el equipaje de mano, entre ellos teléfonos móviles, se les podría solicitar que los enciendan al momento de pasar por el control de seguridad. Los dispositivos que no enciendan no podrán ser llevados a bordo del avión. Los viajeros deben asegurarse de que sus dispositivos estén cargados y deben prever que el control de seguridad podría tomar tiempo adicional.

Pautas para viajar con baterías de litio

Los pasajeros que deseen llevar baterías de litio de repuesto para dispositivos tales como laptops, teléfonos celulares, sillas de ruedas o dispositivos de asistencia, aparatos auditivos auxiliares o cámaras fotográficas deberán llevarlas empacadas en su equipaje de mano con los terminales cubiertos o aislados. Por motivos de seguridad, sugerimos que retire las baterías de los dispositivos que vaya a llevar en el equipaje registrado y las coloque en su equipaje de mano, dentro de bolsas plásticas separadas.

Las baterías que se encuentren dañadas no serán aceptadas para su transporte.

Las baterías de automóviles, botes o aeronaves no serán aceptadas para su transporte.

Información por ciudades

En los siguientes lugares podrían estar ocurriendo operaciones irregulares debido a distintas circunstancias que detallamos.

  • Dentro de Estados Unidos
    Dallas/Fort Worth, TX (DFW)

    El Programa de Mejoras y Renovación de Terminales ya se encuentra en marcha.

    Asimismo, tenga en cuenta que hay cierres de carreteras y de rampas en los alrededores del Aeropuerto de DFW.

    Fort Lauderdale, FL (FLL)

    El equipaje para vuelos confirmados solo podrá ser aceptado a partir de cuatro horas antes de la salida confirmada del vuelo.

    Los Ángeles, CA (LAX)

    Si está viajando en US Airways Express, planee llegar con mayor anticipación al aeropuerto debido a los cambios de puertas. Gracias a un nuevo servicio de shuttle, ahora puede movilizarse entre las terminales de American Airlines y US Airways sin tener que salir del área de control de seguridad. Este shuttle pasa cada 15 minutos entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., y hace paradas en la puerta 65A de la Terminal 6 y en la puerta 44 de la Terminal 4 o también puede caminar por el túnel que conecta las terminales (esto le tomará 10 minutos).

    Orlando, FL (MCO)

    El equipaje para vuelos confirmados solo podrá ser aceptado a partir de cuatro horas antes de la salida confirmada del vuelo.

    Phoenix, AZ (PHX)

    Estamos remodelando nuestro salón Admirals Club® de Phoenix en la Puerta A7.

    San Diego, CA (SAN)

    Viva una nueva experiencia en el Aeropuerto Lindbergh Field de San Diego. Tenga en cuenta que debido a las actuales labores de construcción en la Terminal 2, es mejor que llegue con mayor anticipación para encontrar estacionamiento, llegar a la terminal y hacer check-in.

    San Francisco, CA (SFO)

    Si va a devolver su auto de alquiler en este aeropuerto, le sugerimos llegar con mayor anticipación debido a la lejanía de estas oficinas.

    Santa Ana/Orange County/John Wayne, CA (SNA)

    Los espacios de estacionamiento en el aeropuerto son limitados. Llegue temprano para poder encontrar un lugar dónde estacionar.

    Santa Bárbara, CA (SBA)

    Debido a labores de construcción en la nueva terminal, podrían ocurrir interrupciones imprevistas del servicio.

    Tucson, AZ (TUS)

    Si tiene un vuelo que parte antes de las 8:00 a.m., planee llegar al aeropuerto por lo menos 90 minutos antes debido a las largas filas en los controles de seguridad.

    Washington D.C. Dulles (IAD)

    Si tiene un vuelo desde este aeropuerto, mejor planee llegar por lo menos una hora antes debido a que los vuelos están saliendo desde la terminal "Midfield".

    Washington D.C. Reagan (DCA)

    Si está viajando en American Eagle, planee llegar al aeropuerto con mayor anticipación debido a los cambios de puertas.

  • Fuera de Estados Unidos
    Brasilia, Brasil (BSB)

    Debido a las reformas que se están llevando a cabo en el aeropuerto, los pasajeros deberán llegar con la máxima anticipación posible y dirigirse a la puerta de embarque de sus vuelos inmediatamente después de hacer check-in. El check-in durante este periodo comenzará a las 5:15 p.m.

    Buenos Aires, Argentina (EZE) - Tasa de Reciprocidad / Ingreso

    Si usted es ciudadano de Estados Unidos, Canadá o Australia y está planeando viajar a Argentina, deberá tener, al momento de hacer su check-in, el comprobante de haber pagado la Tasa de Reciprocidad de Argentina. Esta tasa abarca vuelos operados por American Airlines así como vuelos operados por otras líneas aéreas (p. ej. vuelos de LAN a Argentina).

    La documentación puede ser un recibo impreso que tenga un código o también un sticker con código de barras en su pasaporte. Estos códigos muestran la fecha en la que se realizó el pago y la fecha de expiración. American negará el embarque a aquellos clientes que no puedan presentar la debida documentación. Los funcionarios de Inmigraciones de Argentina podrían negar el ingreso y deportar a los clientes que no cuenten con la documentación solicitada.

    La tasa NO tendrá que ser pagada si cumple con alguna de estas dos condiciones:

    Tasas de reciprocidad de Argentina:

    Río de Janeiro, Brasil (GIG)

    A causa de las labores de renovación que vienen ocurriendo en el aeropuerto en preparación a los Juegos Olímpicos, American Airlines se ha mudado a la Terminal 2.

    Sao Paulo, Brasil (GRU)

    Desde el 20 de septiembre de 2014, American Airlines se ha mudado a la Terminal 3.


Información general para su viaje

Puntualidad en la salida de los vuelos

Para garantizar la salida a tiempo de nuestros vuelos, nuestro objetivo es cerrar la puerta del túnel de acceso al avión 10 minutos antes de la hora de salida del vuelo, lo que permite que todos los pasajeros puedan embarcar y guardar sus pertenencias.

Aerolíneas de código compartido

Si tiene un vuelo de conexión, examine bien su boleto antes de viajar para ver si estará conectando con un vuelo operado por alguna de las aerolíneas de nuestra alianza oneworld® o por nuestros socios de código compartido. Busque las palabras "operado por..." ("operated by...") en su boleto.

Políticas de equipaje

Los coches de bebé que sean grandes, no plegables o que pesen más de 20 lb (9 kg) deberán ser registrados en el mostrador de boletos.

Las personas que viajan con mascotas como equipaje registrado deben presentar un certificado de salud válido.

Programa "Secure Flight" (Vuelo Seguro)

Como resultado de una exigencia de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), todos los pasajeros deberán tener sus datos de "Secure Flight" en sus reservaciones por lo menos 72 horas antes de la salida, para así poder viajar.