Las tarifas de American Airlines ya no se ofrecen en Despegar.com

Como siempre, encuentre nuestras tarifas más bajas en aa.com

As tarifas da American Airlines não são mais oferecidas no Decolar.com

American Airlines ha retirado sus vuelos para la venta de Despegar.com y de sitios web desarrollados por Despegar.com, que incluyen todos los sitios a nivel mundial como Decolar.com. Los clientes pueden seguir encontrando nuestras mejores tarifas en aa.com, sin pagar cargos adicionales por la emisión de sus boletos. Asimismo, los vuelos de American también están disponibles a través de otros sitios web para viajes (como Kayak.com o BestDay.com), de una amplia variedad de agencias de viaje acreditadas, a través de las oficinas de venta de boletos de American o llamando a Reservaciones.

American tomó la decisión de retirar su contenido luego de descubrir que Despegar.com estaba usando una política de precios desleal e imprecisa. Creemos firmemente que la información de precios debe ser presentada de manera completa y exacta para que los clientes puedan tomar una decisión informada al reservar vuelos.

Tenga la seguridad de que los boletos que ya han sido comprados a través de cualquiera de los sitios web de Despegar.com para viajar en American Airlines siguen siendo válidos.


Preguntas frecuentes

P: El boleto aéreo que compré en Despegar.com para viajar en American Airlines, ¿sigue siendo válido?

R: Todos los boletos de American Airlines o American Eagle comprados a través de los sitios web de Despegar.com, siguen siendo válidos para viajar.

P: ¿Qué sucede si necesito hacer un cambio a mi vuelo reservado a través de Despegar?

R: Los clientes que deseen hacer un cambio a un boleto activo de American Airlines o American Eagle comprado hasta el 31 de julio de 2013 a través de Despegar.com, deberán comunicarse con su oficina local de Reservaciones de American Airlines o acercarse a una oficina local de venta de boletos. En estos casos, el cargo por cambios a reservaciones externas realizados por un representante de Reservaciones no aplicará. En el caso de requerir hacer otros cambios a vuelos que no sean de American Airlines o American Eagle, comuníquese con Despegar.com.

P: ¿Dónde puedo buscar, comparar y comprar boletos aéreos en línea para viajar en American Airlines?

R: El mejor lugar en línea para comprar vuelos de American Airlines es aa.com. Nuestro sitio web ofrece muchas maneras convenientes de buscar la información más exacta y actualizada así como de reservar tarifas aéreas económicas y premios de viaje del programa AAdvantage; seleccionar asientos; obtener información de salidas y llegadas de vuelos; solicitar upgrades; e inscribirse para recibir notificaciones del estado de los vuelos.

Además, American continúa ofreciendo el contenido de sus tarifas aéreas a agencias de viaje tanto en línea como tradicionales, así como a través de sus oficinas de venta de boletos o llamando a Reservaciones.

P: ¿Dónde puedo obtener los mejores precios para viajar en American Airlines?

R: Nuestras mejores tarifas aéreas disponibles se encuentran en aa.com, sin cargos adicionales por emisión. Además, puede realizar búsquedas de vuelos de acuerdo a las fechas de viaje elegidas o por precio y horario, hasta tres días antes o después de la fecha de viaje seleccionada; así como para viajes de ida y vuelta o de una sola vía.

P: ¿American ha limitado esta acción a algunos países que tienen la presencia de Despegar.com?

R: American ha retirado su contenido tarifario de todos los sitios web de Despegar.com, incluyendo aquellos en los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • México
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay
  • EE.UU.
  • Venezuela

P: ¿Las tarifas de American volverán a estar disponibles para la venta en Despegar.com en algún momento?

R: Las tarifas de American no se volverán a vender en los sitios web de Despegar.com hasta que los asuntos actuales se resuelvan de forma satisfactoria.

P: ¿American piensa retirar su contenido de otras agencias de viaje en línea?

R: American es partidaria de que los clientes tengan opciones y continúa ofreciendo su contenido de tarifas aéreas a agencias de viaje asociadas, tanto a través de los sistemas tradicionales de distribución global como a través de la tecnología propia de conexión directa de American.

P: ¿Cuáles son esas prácticas desleales e imprecisas realizadas por Despegar.com y descubiertas por American?

R: Por el momento, este asunto está siendo revisado desde el punto de vista legal y American no puede hacer comentarios al respecto.