El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), centro de conexiones entre Latinoamérica, el Caribe y los principales destinos de Estados Unidos y el mundo, se encuentra constantemente mejorando sus instalaciones para satisfacer las necesidades de los pasajeros que lo transitan.

Entre estas mejoras se encuentra la nueva Terminal Norte D, centro de conexiones de American y American Eagle, que actualmente cuenta con:

  • 44 puertas de embarque
  • Un área frontal (externa) de 290 mil pies cuadrados, con estaciones de atención al cliente (counters)
  • Máquinas de auto-registro (Self Service Machines) y Self-Tag
  • Zona de retiro de equipaje para vuelos domésticos, entre otros

Mapa del Skytrain

Moderna sala de llegadas internacionales

Gracias a las mejoras realizadas en MIA, los pasajeros que llegan en un vuelo internacional a los concourses D, E o F disponen de una moderna y amplia sala de llegadas internacionales de 3 niveles y 400,000 pies cuadrados, que alberga 72 líneas y que puede procesar hasta dos mil pasajeros por hora.

Además, el Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) adquirió e instaló en noviembre pasado 36 kioscos de control automatizado de pasaportes (APC, Automated Passport Control) en la Terminal Norte de MIA. Actualmente, estos kioscos están disponibles para los pasajeros que llegan a los councourses D, E y F, mientras que seis kioscos han sido reubicados e instalados en la Terminal Sur de MIA para procesar, a partir de julio, a los pasajeros en los concourses H y J. El aeropuerto tiene planeado adquirir e instalar 36 kioscos más hacia fines de año. Estos kioskos, que desde su instalación han disminuido en 40 por ciento el tiempo de espera de los ciudadanos estadounidenses, ahora también pueden ser usados por los viajeros de los 38 países que participan del Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos lo que hace posible que los pasaportes procedentes de estos países sean procesados en menos de dos minutos, a través de un kiosco autoservicio, en lugar de tener que esperar para ser atendidos por un agente de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés). Conoce más sobre el Programa de Exención de Visa.

Self-Tag: nueva tecnología para registrar su equipaje

Con este nuevo servicio, olvídese de las líneas y comience su viaje a su propio ritmo. Ahora puede ahorrar tiempo haciendo check-in para su vuelo en una máquina de auto-servicio e imprimiéndo sus propias etiquetas de equipaje. Es muy sencillo, solo tiene que imprimir las etiquetas, colocarlas en cada pieza de equipaje y dejarla(s) en el lugar de entrega, marcado con el aviso de Self-Tag.

Skytrain: la manera más fácil de movilizarse en nuestra Terminal

Los pasajeros que estén en esta nueva terminal pueden usar el nuevo tren elevado Skytrain para movilizarse rápidamente entre sus diferentes puertas de embarque y dirigirse al área de entrega de equipaje. El Skytrain es capaz de transportar hasta 9,000 pasajeros por hora y recorrer la terminal D de un extremo a otro ¡en sólo 5 minutos!


Más novedades Para todos los gustos
Si alquilar un auto está entre sus planes, cuenta con el MIA Mover*, un nuevo sistema automatizado de transporte de 1.25 millas, capaz de transportar a 3,000 pasajeros por hora entre MIA y el lobby del Centro de alquiler de autos de Miami (RCC por sus siglas en inglés) haciendo que este proceso sea más rápido y sencillo. Si su espera es prolongada o si le provoca hacer algunas compras de último minuto, el renovado Aeropuerto MIA le ofrece una gran variedad de establecimientos de comida, entretenimiento y tiendas para que pueda relajarse, cenar o mirar las vitrinas mientras espera su siguiente vuelo. Revise la lista completa de establecimientos disponibles en MIA*.

* Al seleccionar este enlace, se abrirá una ventana de un sitio Web con información relacionada. Para volver a aa.com, cierre la ventana emergente.