La nueva American

Creando la nueva American

Con la concretización de nuestra fusión con US Airways, estamos un paso más cerca de ofrecerte una aerolínea más sólida,  que te brinde más acceso a los mejores destinos del mundo, más opciones de horarios y una flota más moderna. El camino para construir la nueva American tomará algún tiempo y continuaremos funcionando como dos aerolíneas aparte. Ya sea que pertenezcas a nuestro programa AAdvantage o al programa Dividend Miles de US Airways, tus millas y categoría elite se encuentran seguras y protegidas.

Avanzamos pensando en ti

¿Qué está cambiando ahora? Si bien aún hay mucho trabajo por hacer para combinar nuestras dos compañías, en enero empezamos a implementar la primera fase de mejoras en los beneficios.

  • La opción de obtener y canjear millas AAdvantage® al viajar en American o US Airways. Además, todos los vuelos válidos en cualquiera de las dos aerolíneas cuentan para calificar a una categoría elite en el programa de tu elección.
  • Beneficios recíprocos para los socios de categoría elite, al viajar en cualquiera de las dos aerolíneas; incluye: check-in para Primera Clase y Clase Ejecutiva, piezas de equipaje registradas de cortesía así como prioridad en el embarque y en el control de seguridad. 
  • Acceso a más de 50 salones en nuestra red combinada.
  • Fácil acceso a la extensa red de vuelos de la compañía combinada, gracias a nuestro código compartido con US Airways, que hace posible que cada aerolínea venda asientos en los vuelos de la otra. 
  • La posibilidad de mantenerte conectado fácilmente con el mundo, mientras viajas, con pases Wi-Fi diarios o mensuales, válidos tanto en vuelos de American Airlines como de US Airways.
  • US Airways ingresó a la premiada alianza oneworld® y te ofrece más opciones para tus viajes al otro lado del Atlántico así como una experiencia de viaje más fácil y provechosa a Europa y otros destinos. 

 

Algo está sucediendo:

Novedades en el programa de lealtad

Para el 2015 tenemos planeado trasladar las actuales cuentas de Dividend Miles al programa AAdvantage. Eso significa que estaremos combinando tus saldos de millas válidas para premios, tus saldos de Million Miler™ así como cualquier actividad válida para alcanzar una categoría elite, de ambos programas. Ten la certeza de que tus millas y tu categoría elite se encuentran seguras a medida que trabajamos para combinar ambos programas.

Upgrades en US Airways

A partir del 11 de junio de 2014, y hasta que nuestros programas estén integrados, brindaremos a los socios de categoría elite de AAdvantage la posibilidad de hacer upgrade a Primera Clase en US Airways. De estar disponible la oportunidad de upgrade, esta será ofrecida, en orden de llegada, al momento de hacer check-in para tus vuelos operados por US Airways, en rutas dentro de Estados Unidos así como entre Estados Unidos y Canadá, México, Bahamas, el Caribe, Bermudas o Centroamérica, sin incluir Hawái.  De no haber un asiento disponible, también puedes optar por ingresar a la lista de espera para upgrade.

Estos upgrades son de cortesía para los socios de categoría elite y para un acompañante que esté viajando en la misma reservación, tal como son ofrecidos ahora en US Airways a los miembros de nivel elite de Dividend Miles.

Te mantenemos informado

Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes estén al tanto de los últimos acontecimientos y próximos beneficios. Para obtener más información, visita aa.com/arriving (en inglés).

¿Vas a viajar pronto?

Permítenos guiarte ofreciéndote información actualizada de los vuelos y aeropuertos de ambas aerolíneas, para asegurarnos de que tengas un viaje realmente tranquilo. Ingresa a aa.com/permitanosguiarlo para encontrar toda la información que necesitas.

Información legal importante para inversionistas y accionistas (en inglés)