Contactese con AA  | 

Preguntas Frecuentes

Reservaciones

Información De Viaje

   Seguro de Viaje
   Información de check-in
   Check-in en Línea - Información General
   Check-in en línea para vuelos dentro de y entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
   Check-In en línea para vuelos internacionales
   Check-in en línea con mejoras de clase ("upgrades")
   Tarjeta de embarque móvil
   Curbside Check-In
   Servicio de Auto-Registro
   Control agilizado de la TSA
   Vuelo Seguro ("Secure Flight")
   Equipaje
   Envío de equipaje
   Viajando Durante El Embarazo
   Viajando con Niños
   Viajando con Mascotas
   Puertas y horas
   Notificación del estado del vuelo
   A bordo
   AA en el Mundo

Travel Deals

AAdvantage

Servicio Al Cliente

Preguntas Frecuentes - Informacion De Viaje

1. Seguro de Viaje

Q:  ¿Qué es un seguro de viaje?
A:  Un seguro de viaje es la combinación de prestaciones de seguros y servicios de asistencia diseñados específicamente para ayudar a proteger a los viajeros mientras estos se encuentran lejos de casa. Por supuesto, al igual que otros tipos de seguros, aplican términos, condiciones y exclusiones.
Q:  ¿Por qué debería comprar un seguro de viaje?
A:  El seguro de viaje protege sus boletos, alojamiento y otros gastos de viaje prepagados y no reembolsables, en el caso de que alguna situación inesperada y cubierta por el seguro no le permita llevar a cabo su viaje.
Q:  ¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje en línea?
A:  En el caso de itinerarios válidos, ofrecemos seguro de viaje y asistencia a través de un proveedor externo de seguros, en la página de pago ubicada antes de finalizar la compra de sus vuelos en aa.com. Este proveedor de seguros pueden ser Allianz Global Assistance o Mondial Assistance, dependiendo de cuál sea su país de residencia. En el caso de residentes de Estados Unidos, también puede comprar un seguro de viaje ahora.
Q:  ¿Cuál es el límite de tiempo para comprar el seguro de viaje?
A:  Los residentes en Estados Unidos pueden comprar el seguro de viaje hasta la medianoche (Hora del Este de EE.UU.) del día previo a la salida de sus vuelos. Los residentes de Brasil, Canadá y México solo pueden comprar su seguro de viaje durante la compra en línea de sus vuelos en aa.com.
Q:  ¿Puedo comprar el seguro de viaje por teléfono?
A:  Sí, los residentes de Estados Unidos pueden comunicarse con el servicio al cliente de Allianz Global Assistance las 24 horas del día. Los residentes de Brasil, Canadá y México solo pueden comprar este seguro de viaje durante la compra en línea de sus vuelos en aa.com.
Q:  En el caso de que tenga alguna consulta o requiera de más información, ¿puedo comunicarme con un representante de servicio al cliente?
A:  Sí, el servicio al cliente de seguros de viaje está disponible para atenderlo.
Q:  ¿Recibiré un mensaje de confirmación vía correo electrónico con los detalles de mi seguro de viaje?
A:  Sí, si usted proporciona su dirección de correo electrónico, entonces el proveedor del seguro de viaje le enviará un mensaje de confirmación. Si usted no brinda su dirección de correo electrónico, la confirmación será enviada vía correo regular. La confirmación que le envíen tendrá información detallada de su seguro de viaje, incluyendo el Certificado del Seguro/Póliza.
Q:  ¿Qué debo hacer si no recibo el mensaje de confirmación vía correo electrónico?
A: 

Si usted no recibe su confirmación, es posible que el mensaje esté en su carpeta de correo electrónico NO DESEADO; por favor, ingrese a esa carpeta y busque algún mensaje proveniente de alguna de las direcciones que mostramos abajo. Los residentes de Estados Unidos pueden ingresar a la página web de Allianz Global Assistance para encontrar su póliza. Los residentes de otros países pueden comunicarse directamente con el proveedor del seguro.
(BRASIL) Mondial Assistance
faleconosco@mondialtravel.com.br
(CANADÁ) Allianz Global Assistance
questions@allianz-assistance.ca
(EE.UU.) Allianz Global Assistance US
customerservice@allianzassistance.com
(MÉXICO) Allianz Global Assistance México
travelprotect@allianz-assistance.com.mx

Q:  ¿Puedo cambiar o cancelar la póliza de mi seguro?
A:  Los residentes de EE.UU. pueden modificar o cancelar la póliza en línea, ingresando al sitio web de Allianz Global Assistance y a la sección Manage Your Policy (Administrar la póliza). Las personas que residen fuera de Estados Unidos deberán comunicarse con el proveedor de seguro de viaje correspondiente, ya que los procedimientos de cancelación varían según el país de residencia. Los cambios a su póliza pueden estar sujetos a costos adicionales.
Q:  ¿Cuál sería un ejemplo de una situación cubierta por la póliza para cancelar el viaje?
A:  Son muchas las situaciones cubiertas por la póliza para cancelar un viaje. La situación más común por la que las personas cancelan sus viajes es por accidente o enfermedad. Pueden o no aplicar restricciones por condiciones médicas existentes; para obtener detalles, revise su Certificado del Seguro/Póliza.
Q:  ¿Mi tarjeta de crédito o mi seguro de auto, de propietario de vivienda o de salud me brindan cobertura mientras viajo?
A: 

Las tarjetas de crédito y los seguros convencionales brindan importantes beneficios, pero en muchos casos no cubren los gastos prepagados y otros gastos adicionales asociados con cambios en sus planes de viaje. A menudo no cubren gastos imprevistos de viaje que surgen de cancelaciones, interrupciones o demoras y su cobertura podría no incluir los depósitos y pagos no reembolsables que usted haya hecho, en el caso de que necesite cancelar o interrumpir su viaje. Además, solicitar una indemnización bajo estas pólizas podría incrementar los costos de su prima. (Revise su póliza para determinar la cobertura/beneficios que tiene en el marco de una emergencia durante su viaje).

Asimismo, la mayoría de los beneficios de los seguros de salud de Estados Unidos disminuyen cuando los titulares de las pólizas viajan fuera de la red, y muy pocos cubren más de una fracción del costo del cuidado de salud en el extranjero. Más importante aún, si necesita transporte médico desde otra ciudad de Estados Unidos o del extranjero para volver a casa, este puede ser muy costoso. El seguro de viajes puede ayudar a proteger sus gastos de viaje y cubrir muchos aspectos no cubiertos por estos otros planes (aplican ciertas exclusiones, condiciones y limitaciones).

Q:  ¿Puedo cancelar mi viaje por cualquier motivo y recibir un reembolso completo?
A:  No, si tiene que cancelar su viaje por algún motivo inesperado que esté cubierto, la cobertura por cancelación de viajes solo reembolsará los pagos prepagados no reembolsables. Las situaciones pueden incluir emergencias médicas repentinas cubiertas, la muerte de algún familiar o acompañante de viaje, determinados actos terroristas, llamamiento para ser parte de un jurado o mal tiempo que paralice por completo a su aerolínea habitual. Para conocer los detalles completos, revise el Certificado del Seguro/Póliza. Aplican términos, condiciones y exclusiones. El simple hecho de cambiar de opinión no es una situación cubierta.
Q:  ¿Existen condiciones médicas que no estén cubiertas?
A:  Sí, todo plan de seguros incluye restricciones y limitaciones. Algunos planes de seguro de viaje cubren condiciones médicas existentes y otros no. Algunas situaciones (p. ej. participar en deportes de alto riesgo, como paracaidismo, esquí extremo, puenting y montañismo) podrían no estar cubiertas. Esta información está disponible en los términos y condiciones de la póliza que usted compró o que está pensando comprar.
Q:  ¿Por qué mi itinerario no refleja la compra de mi seguro de viaje?
A:  Los seguros de viaje son vendidos por proveedores externos de seguro, no por American Airlines. Por lo tanto, recibirá una confirmación por separado. El proveedor del seguro le enviará directamente toda la documentación de la póliza.
Q:  Si cancelo mis planes de viaje, ¿mi seguro de viajes se cancela automáticamente?
A:  No. Por favor, comuníquese con el proveedor de seguro de viaje correspondiente tan pronto como le sea posible, para realizar cualquier cambio y/o cancelar su seguro de viaje.
Q:  ¿Cómo solicito una indemnización?
A: 

Las solicitudes deben ser procesadas directamente con su proveedor de seguro de viaje.
(BRASIL) Para solicitar una indemnización, llame al centro de atención telefónica (+55 11 4126-1980), las 24 horas del día, o ingrese al sitio web, desde donde podrá obtener la información necesaria y los formularios.
(CANADÁ) De ocurrir alguna situación cubierta por su certificado de seguro, puede solicitar la indemnización en línea o descargar el formulario en el sitio web de indemnizaciones. Usted podrá encontrar en línea mayor guía sobre cómo enviar su solicitud. Por otro lado, para obtener el formulario de solicitud de indemnización, también puede llamar al teléfono incluido en su página de declaración (Declaration Page).
(EE.UU.) Puede solicitar una indemnización en línea o descargar el formulario y enviarlo por correo regular a P.O. Box 72031, Richmond, VA 23255-2031 o por fax al 804-673-1469.
(MÉXICO) Para solicitar una indemnización, llame al 01-800-999-9922 (24 horas) o envíe un correo electrónico a travelprotect@allianz-assistance.com.mx para obtener la información que necesita y los formularios.

Q:  ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi solicitud de indemnización?
A: 

Para ver el estado de su solicitud, comuníquese con el proveedor de su seguro de viaje.
(BRASIL) Puede obtener información acerca de su solicitud llamando al +55 11 4126-1980 las 24 horas del día.
(CANADÁ) Allianz Global Assistance revisará su solicitud de indemnización en un plazo de 15 días hábiles después de haber recibido en sus oficinas el formulario completo y todos los documentos de apoyo. Dado que las declaraciones de solicitudes de indemnización y los cheques de pago correspondientes a solicitudes válidas son enviados por correo regular, deje que pase un poco de tiempo antes de llamar para conocer el estado de su solicitud.
(EE.UU.) Puede ver el estado de su solicitud en línea.
(MÉXICO) Para ver el estado de su solicitud, llame al 01-800-999-9922 (24 horas) o envíe un correo electrónico a travelprotect@allianz-assistance.com.mx.

Return to Top


2. Información de check-in

Q:  ¿A qué hora debo llegar al aeropuerto?
A:  La cantidad de tiempo que necesita para cumplir con todos los requisitos para registrarse (hacer check-in) varía dependiendo de su itinerario. Para mayor información, visite nuestra sección del proceso de registro (check-in).

Return to Top


3. Check-in en Línea - Información General

Q:  ¿Qué es el Check-in en línea?
A:  El Check-In en línea es un servicio que permite que los clientes de American Airlines y American Eagle puedan registrarse para sus vuelos desde casa, la oficina o desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet. Asimismo, si su itinerario incluye alguna conexión con una aerolínea con la cual tengamos un acuerdo de boleto electrónico y de check-in en línea, usted también podrá hacer su check-in en línea para sus vuelos con estas aerolíneas. Vea la lista de otras aerolíneas con acuerdos de check-in en línea. Nota: para usar el check-in en línea, el primer vuelo del pasajero deberá ser en American Airlines o American Eagle. El check-in en línea también está disponible si su primer vuelo es operado por British Airways, Iberia o Japan Airlines. En estos casos su solicitud de check in será transferida al sitio web de la aerolínea que opera su vuelo.

Para usar el Check-In en línea, sólo vaya a la barra superior de navegación y seleccione 'Check-in en línea' bajo Reservaciones y a continuación siga unas fáciles instrucciones.

Tenga en cuenta que dependiendo del acuerdo que tengamos con aerolíneas que no sean American Airlines o American Eagle, podríamos o no estar en capacidad de imprimir las tarjetas de embarque de la aerolínea involucrada. Igual puede usar el Check-In en línea para estas aerolíneas, pero deberá obtener su tarjeta de embarque directamente a través de dicha aerolínea.
Q:  ¿Quiénes pueden hacer Check-In en línea?
A:  Pueden hacer Check-in en línea los pasajeros que:
  • Ingresen a aa.com con su número de AAdvantage® y contraseña o sepan el código de la reservación (de seis caracteres) y el nombre del pasajero. También puede ingresar con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.
  • Viajen con un boleto electrónico de American Airlines o American Eagle (incluyendo los boletos electrónicos emitidos por agencias de viaje o por otras fuentes en línea) y NO necesiten de una VISA para ingresar al país de destino (incluyendo el primer punto de conexión). El Check-in en línea también está disponible si su primer vuelo es operado por British Airways, Iberia o Japan Airlines. En ese caso, su solicitud de check-in será transferida al sitio web de la aerolínea que opera su vuelo.
  • Viajen en un vuelo que:
    • Sale en más de 45 minutos pero en menos de 24 horas: viajes desde Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE. UU.
    • Sale en más de 90 minutos pero en menos de 24 horas: viajes desde cualquier otro aeropuerto
    • Sale en menos de 24 horas: vuelos operados por British Airways, en viajes que no sean dentro/entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
    • Sale en menos de 36 horas: vuelos operados por Iberia, en viajes que no sean dentro/entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
    • Sale en menos de 72 horas: vuelos operados por Japan Airlines, en vuelos que no sean dentro/entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • Tengan un asiento asignado.
  • El check-in en línea está disponible sólo para vuelos operados por American Airlines y American Eagle, o para vuelos con una aerolínea con la que tengamos un acuerdo de boleto electrónico, por lo que el primer vuelo para el cual se esté registrando deberá ser operado por American Airlines o American Eagle. El Check-In en línea también está disponible para itinerarios en los que el primer vuelo es operado por British Airways, Iberia o Japan Airlines. En estos casos, la solicitud de check-in será transferida al sitio web de la aerolínea que opera el vuelo.
Q:  ¿Existen casos específicos por los cuales no podré usar el Check-In en línea?
A:  No es posible hacer el Check-In en línea cuando:
  • El primer vuelo para el cual se está registrando NO es operado por American Airlines o American Eagle. Sin embargo, si su primer vuelo es operado por British Airways, Iberia o Japan Airlines, su solicitud de check-in será transferida al sitio web de la aerolínea que opera el vuelo.
  • Está viajando con una tarifa para militares.
  • Está viajando con una mascota.
  • Está viajando con un suplemento de oxígeno.
  • Si el primer vuelo para el que se está registrando es operado por British Airways, Iberia o Japan Airlines, aplicarán las regulaciones de estas aerolíneas. Para mayor información, comuníquese con la aerolínea que opera su vuelo.
Cuando el viaje es dentro/entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.:
  • Si viaja como menor no acompañado.
  • Si la salida de su vuelo es en menos de 1 hora o en más de 24 horas.
Cuando el viaje NO es dentro/entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.:
  • Si viaja con un infante menor de 2 años de edad.
  • Si la salida de su vuelo es en menos de 2 horas o en más de 24 horas.
  • Si su vuelo es operado por British Airways y la salida es en más de 24 horas.
  • Si su vuelo es operado por Iberia y la salida es en más de 36 horas.
  • Si su vuelo es operado por Japan Airlines y la salida es en más de 72 horas.
Q:  ¿Cómo puedo agilizar el proceso de check-in en línea de mi viaje internacional?
A: 

Los socios AAdvantage pueden añadir la siguiente información al perfil de su cuenta, ingresando a “Mi Cuenta”:

  • Contacto en casos de emergencia
  • País de residencia
  • Información de pasaporte
  • Información de la tarjeta de residencia de EE.UU.
Añada ahora la información de su documentación de viaje y nosotros la añadiremos automáticamente cuando se registre (Check-in) en aa.com para un vuelo. Recuerde mantener esta información actualizada en su perfil. Para mayor información, revise las preguntas frecuentes de AAdvantage.

Nota importante: en viajes internacionales, sólo pueden hacer el check-in en línea los pasajeros que NO requieran de una visa para ingresar al país de destino (incluyendo el primer punto de conexión para el cual se están registrando).
Q:  ¿Puedo hacer el check-in en línea para mi vuelo de retorno al mismo tiempo que para mi vuelo de salida?
A:  Las personas que estén viajando con boletos electrónicos y cuyos vuelos de retorno estén dentro de las 24 horas posteriores a la salida, podrán hacer su check-in en línea, al mismo tiempo, tanto para los segmentos de vuelo de salida como para los de retorno.
Q:  ¿Puedo usar el Check-In en línea si tengo vuelos de conexión? ¿Qué sucede si voy a conectar con otra aerolínea?
A:  Sí. Cuando su vuelo de conexión es un vuelo operado por American Airlines o American Eagle, usted podrá usar el Check-In en línea y obtener una tarjeta de embarque para cada vuelo. También puede usar el Check-In en línea cuando su vuelo de conexión es en otra aerolínea, siempre y cuando tengamos un acuerdo de boleto electrónico con dicha aerolínea.

Tenga en cuenta que las tarjetas de embarque de aerolíneas que no sean American Airlines o American Eagle podrían no ser emitidas en función de nuestro acuerdo con la aerolínea involucrada. Igual puede usar el Check-In en línea para estas aerolíneas, pero deberá obtener su tarjeta de embarque directamente a través de dicha aerolínea.
Q:  ¿Puedo ver o cambiar mi asiento asignado usando el Check-In en línea?
A:  Sí. Una vez que el sistema le muestre su itinerario (antes de hacer su check-in en línea), seleccione botón "Seleccionar" asientos para ver o cambiar su(s) asiento(s). Usted verá un mapa de asientos que mostrará los asientos disponibles. Una vez que ya haya hecho su check-in en aa.com, podrá ver sus asientos asignados pero no podrá cambiarlos. En el caso de vuelos operados por British Airways, Iberia o Japan Airlines, comuníquese con la aerolínea operadora a fin de obtener más información sobre asientos.
Q:  ¿Tengo que imprimir mi tarjeta de embarque?
A:  Sí, a menos que elija la tarjeta de embarque móvil , que está disponible para salir desde determinadas ciudades. Usted deberá presentar su tarjeta de embarque en el control de seguridad del aeropuerto. Su impresora deberá estar configurada para imprimir una copia de "8 1/2" x 11" de calidad normal o superior. La orientación de la página también debe estar en “Vertical” ("Portrait"). Si está viajando en un vuelo de American Airlines, recibirá sólo una tarjeta de embarque por cada vuelo. Si está viajando en un vuelo de American Eagle, el agente de la aerolínea se quedará con la copia duplicada de la tarjeta de embarque y la copia adicional se quedará con usted.

Si durante su Check-In en línea ha elegido la opción "Enviar a un correo electrónico para imprimir” (“Email to Print"), la tarjeta de embarque será enviada a su correo electrónico como un documento adjunto en formato Adobe® PDF. Tendrá que abrir el archivo que ha sido adjuntado al correo electrónico y a continuación imprimir la tarjeta de embarque en su impresora.
Q:  ¿Qué hago si tengo problemas para ver el archivo PDF que ha sido adjuntado al mensaje de correo electrónico de la tarjeta de embarque?
A:  Asegúrese de tener el software correcto (Adobe® Acrobat® o Adobe® Reader®). Existen versiones de Adobe Reader para plataformas MS Windows, MS Windows NT, OS/2, Macintosh y Unix. Descargue gratis el Adobe Reader de Adobe*.
Q:  ¿Qué hago si tengo problemas para imprimir el archivo PDF que ha sido adjuntado al mensaje de correo electrónico de la tarjeta de embarque?
A:  Si puede ver bien el archivo adjunto en su pantalla pero no lo puede imprimir correctamente, haga lo siguiente:
  • Con el PDF abierto en Acrobat o Acrobat Reader, elija la opción “Imprimir” del menú Archivo (“File”).
  • Usuario de Windows : seleccione la opción "Imprimir como imagen" (“Print as Image”) en la caja de diálogo de impresión. Si no ve esta opción, asegúrese de tener la última versión de Adobe Acrobat Reader. Descargue gratis el Adobe Reader de Adobe*.

    Usuario de Macintosh: cambie la configuración del menú emergente, de General a Acrobat, en la parte superior del diálogo, y a continuación seleccione “Imprimir como imagen” (“Print as Image”) como su método de impresión.
  • Seleccione Imprimir.
  • Si aún así sigue teniendo problemas, encuentre información adicional sobre cómo detectar y solucionar problemas de impresión de archivos PDF, a través de los siguientes enlaces en el sitio de Adobe:
Q:  ¿Qué debo hacer si recibí mi tarjeta de embarque adjunta en un correo electrónico pero no puedo verla o imprimirla?
A:  Para obtener un duplicado de su tarjeta de embarque, busque una máquina del Servicio de Auto-Registro una vez que haya llegado al aeropuerto o haga una parada en un mostrador Curbside Check-In en la acera de determinados aeropuertos.
Q:  Olvidé imprimir mi tarjeta de embarque cuando hice mi Check-In en línea. ¿Puedo regresar para imprimirla?
A:  Sí. Revise las instrucciones para imprimir su tarjeta de embarque después de haber hecho su Check-In en línea. Para obtener una tarjeta de embarque, también puede acercarse a un mostrador Curbside Check-In en la acera de determinados aeropuertos, encontrar una máquina del Servicio de Auto-Registro o buscar la asistencia de un agente de American Airlines una vez que haya llegado al aeropuerto.
Q:  ¿Qué debo hacer si usé el Check-In en línea y perdí mi tarjeta de embarque?
A:  Para obtener un duplicado de su tarjeta de embarque, busque una máquina del Servicio de Auto-Registro una vez que haya llegado al aeropuerto o acérquese a un mostrador Curbside Check-In en la acera de determinados aeropuertos.
Q:  ¿Cómo registro mi equipaje después de haber hecho mi Check-In en línea para un vuelo?
A:  Después de haberse registrado usando el Check-In en línea, puede registrar su equipaje usando alguna de las siguientes opciones:
Q:  ¿Qué sucede si usé el Check-In en línea y no voy a poder viajar?
A:  Si no puede viajar, comuníquese con Reservaciones antes de la salida de su vuelo para así no perder el valor de su boleto. Pueden aplicar cargos o penalidades por cambios, en función de la tarifa que haya pagado por el boleto.
Q:  ¿Puedo cambiar en línea mi reservación después de haber usado el Check-In en línea?
A:  No, usted no podrá cambiar su reservación en línea después de haber hecho su Check-In en línea. Si necesita asistencia, comuníquese con Reservaciones.

Return to Top


4. Check-in en línea para vuelos dentro de y entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Q:  ¿Por qué la opción “Enviar por correo electrónico para usar en un teléfono celular u otro dispositivo móvil” ("Email for use on Cell Phone or other Mobile Device") no está disponible para mi itinerario?
A:  Para poder acceder a esta opción de tarjeta de embarque, el itinerario deberá incluir únicamente a un solo pasajero, quien deberá estar saliendo y conectando a través de un aeropuerto que tenga la capacidad de poder escanear códigos de barra 2D en teléfonos celulares (móviles) en los controles de seguridad de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU.). Visite nuestra página Tarjeta de embarque para dispositivos móviles para ver qué aeropuertos cuentan con esta capacidad. Si el itinerario incluye un vuelo de retorno dentro de las 24 horas posteriores a la salida, el itinerario también podría no ser válido para esta opción.
Q:  ¿Por qué al hacer el Check-In en línea debo proporcionar información de los infantes?
A:  American Airlines recoge esta información a fin de tener un registro exacto de todos los pasajeros que van a ir a bordo del avión.
Q:  ¿Qué incluye mi tarjeta de embarque impresa?
A:  Durante su viaje usted dispondrá de la siguiente información:

  • Su nombre, número de asiento y número de vuelo
  • Pronóstico diario del clima
  • Información sobre actividades y eventos en su destino
  • Ofertas especiales, descuentos o cupones para puntos de interés locales
  • ¿Tiene un vuelo de conexión? Tendrá impreso el mapa del aeropuerto con los lugares donde venden comida y bebidas, así como tiendas y servicios.
  • ¿Viaja con su familia? Las tarjetas de embarque adicionales incluirán juegos para el avión.
Q:  ¿Cómo puedo imprimir mi tarjeta de embarque en blanco y negro?
A:  Para imprimir su tarjeta de embarque, siga los siguientes pasos:

Mac:
1. Seleccione el botón “Imprimir tarjeta de embarque” ("Print Boarding Pass") en la página principal de la tarjeta de embarque.
2. Elija “Ajuste de colores” ("Color Matching") de la lista desplegable de ajustes.
3. Elija “Otros perfiles” ("Other Profiles") de la lista desplegable del perfil.
4. Elija “Perfil Gris Genérico” ("Generic Gray Profile") de la lista y a continuación seleccione el botón "OK".

Windows:
1. Seleccione el botón “Imprimir tarjeta de embarque” ( "Print Boarding Pass") en la página principal de la tarjeta de embarque.
2. Elija la escala de grises (“Grayscale”) o sólo blanco y negro (“Pure Black and White”) bajo la opción Color/escala de grises al final de la ventana del diálogo de impresión.
Q:  ¿Cómo puedo imprimirla sin la información del clima, los detalles de mi ciudad de destino ni ofertas?
A:  En su tarjeta de embarque seleccione el enlace "Print Without Destination Highlights" (“Imprimir sin detalles del destino”).
Q:  Si me registré para mi vuelo e imprimí mi tarjeta de embarque usando el Check-In en línea, ¿adónde debo de ir una vez que ya he llegado al aeropuerto?
A:  Usted puede dirigirse directamente al control de Seguridad con su documento de identidad oficial con foto y su tarjeta de embarque y a continuación puede ir directo a su Puerta de embarque para esperar a que llamen a su grupo de embarque. Asegúrese de verificar qué puerta de embarque ha sido asignada para su vuelo cuando haya llegado al aeropuerto, ya que la asignación de las puertas y las horas de salida pueden cambiar. Usted deberá presentarse en su puerta de embarque por lo menos 30 minutos antes del horario de salida programada de su vuelo. Las reservaciones están sujetas a cancelación si usted no se ha registrado (hecho check-in) para su vuelo y no está en su puerta de salida por lo menos 15 minutos antes de la salida de su vuelo.

Return to Top


5. Check-In en línea para vuelos internacionales

Q:  Si quiero usar el Check-In en línea para un vuelo que no es dentro de o entre EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., ¿qué información deberé proporcionar?
A:  Necesitaremos que proporcione:
  • Su país de residencia
  • Nombre en el pasaporte
  • Número de pasaporte
  • Fecha de expiración
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • El país que emite el pasaporte
  • Su nacionalidad
  • Un contacto en caso de emergencia
Atención socios AAdvantage
Agregue la documentación de viaje al perfil de su cuenta AAdvantage ahora, y agregaremos automáticamente la información cuando utilice el Check-in en línea en aa.com. Solamente mantenga acutalizada su documentación de viaje en su perfil. Para más detalles, vea las preguntas frecuentes de AAdvantage.

Nota: en el caso de los vuelos operados por British Airways, Iberia o Japan Airlines, los documentos de viaje son opcionales al ver una reservación en aa.com, pero serán necesarios al momento de hacer su check-in con la aerolínea operadora.
Q:  ¿Cómo cambio el nombre que está en mi cuenta AAdvantage para que sea igual al de mi pasaporte?
A:  Si necesita modificar su nombre o segundo nombre, aa.com le ofrece una oportunidad para hacerlo, ingresando a aa.com/micuenta. Si necesita modificar su apellido, vaya a aa.com/namechange para obtener instrucciones. Para usar el Check-In en línea, ambos nombres deberán ser iguales.
Q:  ¿Por qué me pidieron que ingrese dos veces el número de mi pasaporte y la fecha de expiración?
A:  Por razones de seguridad podrían pedirle que verifique el número de su pasaporte y la fecha de expiración.
Q:  ¿Puedo hacer al mismo tiempo mi Check-In en línea y también el de todos los que estén viajando conmigo?
A:  Sí, siempre y cuando:
Q:  ¿Puedo usar el Check-In en línea si estoy viajando con un infante?
A:  No. Este servicio no está disponible para infantes que viajen en vuelos internacionales. Cuando el viaje no es dentro de EE.UU., los infantes menores de dos años que no pagan una tarifa podrían requerir un boleto y podrían aplicar impuestos adicionales.
Q:  ¿Puedo obtener una tarjeta de embarque si no he hecho check-in para mi vuelo?
A:  No. Para poder imprimir una tarjeta de embarque antes deberá hacer check-in.
Q:  Si terminé de hacer mi Check-In en línea, ¿podré ir directo a la puerta de embarque?
A:  En la mayoría de los casos sí. Sin embargo, algunos países tienen requisitos especiales. En esos casos aparecerá el siguiente mensaje al momento que haga su check-in en línea y también en su tarjeta de embarque:

"Proceed to AA Ticket Counter before Security Screening" (Vaya al Mostrador de Boletos de AA antes de pasar por el Control de Seguridad).
Q:  ¿Con cuánta anticipación puedo usar el Check-In en línea si tengo un vuelo que no es dentro o entre EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU.?
A:  En el caso de vuelos dentro de o entre EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., puede usar el check-in en línea entre 1 y 24 horas antes de su vuelo.

En el caso de vuelos internacionales, puede usar el check-in en línea:

  • Entre 2 y 24 horas antes de su vuelo de American Airlines
  • 24 horas o menos antes de su vuelo de British Airways
  • 36 horas o menos antes de su vuelo de Iberia
  • 72 horas o menos antes de su vuelo de Japan Airlines
En el caso de British Airways, Iberia y Japan Airlines, su solicitud de check-in será transferida a la página web de la aerolínea operadora.
Q:  ¿En qué casos necesitaré proporcionar información sobre mi tarjeta de Residencia de EE.UU.?
A:  Le pediremos que proporcione información de su tarjeta de Residente de EE.UU. cuando haya indicado que su país de residencia es Estados Unidos y la nacionalidad de su pasaporte no sea la estadounidense.

Return to Top


6. Check-in en línea con mejoras de clase ("upgrades")

Q:  ¿Puedo usar el Check-In en Línea si estoy viajando con un upgrade (mejora de clase) de 500 millas?
A: 

Si su upgrade ya ha sido confirmado, usted deberá contar en su cuenta con la cantidad adecuada de upgrades de 500 millas para poder completar su check-in en línea.

Si su upgrade aún no ha sido confirmado al momento de estar usando el Check-In en Línea, automáticamente tendrá la oportunidad de ser añadido(a) a la Lista de Espera de Upgrades del Aeropuerto a través de aa.com, del Servicio de Auto-Registro o de un agente de aeropuerto. La fecha y hora de su solicitud original, junto con su nivel de categoría elite, determinarán cuál será su prioridad en la Lista de Espera de Upgrades del Aeropuerto. Nota: para ser agregado(a) a la lista de espera, usted deberá tener la cantidad adecuada de upgrades en su cuenta al momento de hacer check-in para usted y, de ser el caso, para su acompañante.

Q:  ¿Quiénes pueden comprar upgrades (mejoras de clase) de 500 millas mientras hacen su check-in en línea en aa.com?
A: 

Cualquier socio AAdvantage puede comprar upgrades de 500 millas durante el check-in en línea, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Su upgrade ya ha sido confirmado, y
  • Es el único pasajero en la reservación
Si no cumple con los requisitos, siempre puede comprar los upgrades de 500 millas que necesita en una máquina del Servicio de Auto-Registro en el aeropuerto o a través de un agente de American Airlines del aeropuerto mientras se registra para su vuelo. Los upgrades comprados vía aa.com o en una máquina del Servicio de Auto-Registro son ofrecidos a un precio con descuento.
Q:  ¿Adónde tengo que viajar para poder tener la opción de comprar upgrades de 500 millas mientras hago mi Check-In en Línea?
A:  Los upgrades pueden ser comprados durante el check-in en línea si está viajando dentro de EE.UU., las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico. Si está viajando entre EE.UU. y Centroamérica o entre EE.UU. y el Caribe, usted sólo podrá comprar los upgrades de 500 millas que necesita en una máquina del Servicio de Auto-Registro en el aeropuerto o a través de un agente de aeropuerto de American Airlines mientras se registra para su vuelo. Los upgrades comprados vía aa.com o en una máquina del Servicio de Auto-Registro son ofrecidos a un precio con descuento.
Q:  ¿Cómo puedo pagar los upgrades (mejoras de clase) que compre durante el Check-In en Línea en aa.com?
A:  En el caso de que necesite tener una mayor cantidad de upgrades para su viaje, el sistema le sugerirá comprar la cantidad necesaria al momento de estar haciendo su check-in en línea. Usted puede comprar estos upgrades con una tarjeta de crédito/débito.
Q:  ¿Puedo usar las tarjetas de crédito/débito que guardé en la sección Mi Cuenta, bajo Preferencias en Reservaciones?
A:  Sí; sin embargo, para tener acceso a la información guardada de sus tarjetas de crédito/débito, usted deberá haber ingresado a aa.com con su contraseña. Si al momento de la compra aún no ha ingresado con su contraseña, tendrá la oportunidad de hacerlo sin interrumpir el proceso de Check-In en Línea.
Q:  ¿Entregan recibos por la compra de upgrades?
A:  Sí, usted tendrá la opción de solicitar que le envíen un recibo por correo electrónico al momento de comprar el upgrade. Este es el único momento en el que podrá solicitar un recibo.
Q:  ¿Puedo comprar más del mínimo requerido de upgrades para mi viaje?
A:  Sí, usted puede comprar upgrades adicionales, hasta un máximo de 32.
Q:  Si compro upgrades de 500 millas mientras hago mi Check-In en Línea, ¿cuánto tendré que esperar para poder usarlos?
A:  Usted podrá usar los upgrades de inmediato. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el día siguiente para que estos aparezcan en el saldo de su cuenta en aa.com.
Q:  Si cancelo mi Check-In en Línea, ¿mi compra de upgrades también quedará cancelada?
A:  Sí. Al mismo tiempo que seleccione el enlace para cancelar su Check-In en Línea, su transacción de compra de upgrades quedará cancelada.
Q:  ¿Todavía tengo la opción de comprar upgrades de 500 millas antes de registrarme para mi vuelo?
A:  Sí, usted puede comprar upgrades con anticipación, fuera del proceso de check-in, vía aa.com o con un agente de Reservaciones; sin embargo, estas opciones conllevan un tiempo mínimo de dos horas para procesar la transacción. Los upgrades comprados vía aa.com se encuentran disponibles a un precio con descuento.

Return to Top


7. Tarjeta de embarque móvil

Q:  ¿Qué es una tarjeta de embarque móvil?
A: 

Ahora al hacer check in para su vuelo de American Airlines o American Eagle que salga de ciertas ciudades, usted puede elegir recibir su tarjeta de embarque, de manera electrónica, en su teléfono móvil o PDA. Esta opción aplica para cualquier vuelo sin paradas y/o de conexión, siempre y cuando la reservación tenga a un solo pasajero.

  • Al hacer check in en aa.com, elija la opción "Email to Cell Phone or other Mobile Device" ("Enviar por correo electrónico al teléfono celular u otro dispositivo móvil") e incluya la dirección de correo electrónico que usa en su teléfono móvil o PDA.
  • Ubique su tarjeta de embarque móvil a través de su correo electrónico y guárdela en su teléfono para así poder acceder a ella fácilmente al pasar por el control de seguridad (revise el manual de su teléfono/PDA para conocer las opciones para guardar correos electrónicos y verlos sin conexión).
Q:  Si tengo una tarjeta de embarque móvil en mi teléfono móvil (celular) o PDA, ¿qué debo hacer al llegar al aeropuerto?
A: 

En el aeropuerto, ubique la tarjeta de embarque desde su teléfono móvil (celular) o PDA y asegúrese de que pueda ver todo el código de barras en la pantalla. Además, configure la luz de fondo de su teléfono/PDA en el modo más brillante. Vaya directamente al control de seguridad con su identificación oficial con foto y su tarjeta de embarque móvil. Muestre el código de barras en el control de seguridad tal y como lo haría con una tarjeta de embarque de papel. Si el escáner no puede leer su código de barras, necesitará una tarjeta de embarque de papel.

A continuación diríjase a su puerta de embarque y espere a que su grupo de embarque sea llamado. Al llegar al aeropuerto, asegúrese de verificar qué puerta le han asignado, ya que las asignaciones de puertas de embarque y horas de salida pueden cambiar. Deberá estar en su puerta de embarque por lo menos 30 minutos antes de la salida programada del vuelo. Las reservaciones están sujetas a cancelación si no ha hecho check in y no está en la puerta de embarque por lo menos 15 minutos antes de la salida.

Asegúrese de tener su tarjeta de embarque en la pantalla de su teléfono móvil o PDA una vez que hayan llamado a su grupo de embarque. Necesitará mostrar la tarjeta de embarque móvil al agente de la puerta de embarque para que la lea con el escáner, tal y como lo haría con una tarjeta de embarque de papel. Si el escáner no puede leer su código de barras, necesitará una tarjeta de embarque de papel.

Return to Top


8. Curbside Check-In

Q:  ¿Qué es Curbside Check-In?
A:  Es un servicio ofrecido en la acera de ciertos aeropuertos participantes que le permite registrar su equipaje, cargar a su tarjeta de crédito cualquier cargo de equipaje relacionado y obtener una tarjeta de embarque. Curbside Check-In está disponible para todos los pasajeros que estén registrando equipaje para un itinerario dentro de EE.UU.
Q:  ¿Cómo puedo pagar por los servicios de Curbside?
A:  Por favor, use una tarjeta de crédito para pagar cualquier cargo de equipaje relacionado. Dejar propina a los agentes de Skycap es opcional.
Q:  ¿Qué aeropuertos ofrecen Curbside Check-In?
A:  Refiérase a nuestra sección Curbside Check-In para ver qué ciudades ofrecen este servicio.

Return to Top


9. Servicio de Auto-Registro

Q:  ¿Qué es el servicio de Auto-Registro?
A:  El servicio de Auto-Registro de American Airlines es una manera rápida y conveniente de hacer check in para un viaje doméstico o internacional si cuenta con un boleto electrónico. Con las máquinas del servicio de Auto-Registro usted podrá elegir la opción de idioma inglés, francés, japonés o español, hacer check in, elegir un asiento, registrar equipaje, obtener una tarjeta de embarque y un recibo electrónico. Además, usted podrá comprar un pase por un día al Admirals Club, añadir su número de AAdvantage o solo registrar su equipaje si ya utilizó el Check-In en línea en aa.com. Ciertos pasajeros también podrán ser incluidos en lista de espera para un vuelo que parta más temprano o más tarde y solicitar un upgrade electrónico.
Q:  ¿Qué aeropuertos cuentan con el servicio de Auto-Registro?
A:  Con máquinas del servicio de Auto-Registro en más de 180 aeropuertos (y próximamente en más), usted disfrutará de un proceso de check-in más rápido en muchos aeropuertos de Estados Unidos e internacionales a los que vuelan American Airlines y American Eagle. Para ver una lista completa de los aeropuertos, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Todos los aeropuertos tendrán servicio de Auto-Registro?
A:  Hemos instalado máquinas del servicio de Auto-Registro en la mayoría de los aeropuertos domésticos (y en algunos internacionales). Continuaremos evaluando las solicitudes de los clientes, usos y productos para determinar las mejores ubicaciones para instalar más máquinas. Para mayor información, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Dónde están ubicadas las máquinas de servicio de Auto-Registro en el aeropuerto?
A:  Las máquinas de servicio de Auto-Registro están ubicadas frente al mostrador de boletos de American Airlines para registrar equipaje, en el lobby de mostradores de boletos, antes del control de seguridad y en ciertas puertas de embarque solo para equipaje de mano. Además, el servicio de Auto-Registro ahora está disponible en el lobby del hotel del aeropuerto Chicago O'Hare. Para ver una lista completa de la ubicación de estas máquinas, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Qué pasa si necesito ayuda?
A:  Como siempre, nuestros agentes de aeropuerto estarán disponibles en el caso de que necesite ayuda con el servicio de Auto-Registro.
Q:  ¿Quiénes pueden utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  Cualquier pasajero de American Airlines o American Eagle que tenga un boleto electrónico puede utilizar el servicio de Auto-Registro. Los clientes que viajen a destinos internacionales pueden utilizar las máquinas del servicio de Auto-Registro en determinados aeropuertos. Ingrese a aa.com/selfservice para conocer los detalles.

Recuerde solicitar asistencia especial a un agente si está viajando con un infante, una mascota, una unidad de oxígeno o si está ayudando a un menor no acompañado.
Q:  ¿Para utilizar el servicio de Auto-Registro necesito tener un boleto electrónico?
A:  Sí. La capacidad de utilizar las máquinas de Auto-Registro es uno de los beneficios de los viajes electrónicos. Los boletos electrónicos emitidos por agencias de viajes, así como por otras fuentes en Internet, también son válidos para ser utilizados con las máquinas de Auto-Registro. Próximamente, American Airlines emitirá boletos electrónicos al 100%.
Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro si tengo un boleto de papel?
A:  No. La aplicación del servicio de Auto-Registro es solo para boletos electrónicos (E-tickets). Próximamente, American Airlines emitirá boletos electrónicos al 100%.
Q:  ¿Los niños que viajan con un adulto o como menores no acompañados pueden utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Los menores no acompañados (niños que viajan sin un adulto) pueden utilizar el servicio de Auto-Registro. Sin embargo, por motivos de seguridad, los menores no acompañados deben ver a un agente en el mostrador de boletos.
Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro para viajes internacionales?
A: 

Sí, siempre y cuando esté viajando con un boleto electrónico. Cuando utilice las máquinas de Auto-Registro para hacer el check-in de vuelos internacionales, deberá pasar su pasaporte por el lector (en el caso de pasaportes que pueden ser leídos por una máquina) o ingresar manualmente la información de su pasaporte.

También se le pedirá un contacto de emergencia, su país de residencia, género, fecha de nacimiento y una dirección temporal en el caso de las personas que no sean residentes de EE.UU. que estén viajando a Estados Unidos. Usted podrá proporcionar esta información con anticipación en aa.com. Simplemente recupere su reservación, elija la reservación correcta y luego busque la sección "International Passenger Details" (Detalles del pasajero internacional).

También puede procesar cualquier cargo correspondiente al equipaje.

Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro si compré mi boleto en una agencia de viajes o una agencia de viajes en línea?
A:  Sí, el servicio de Auto-Registro puede ser utilizado con boletos emitidos por cualquier fuente.
Q:  ¿Qué información requiere el gobierno estadounidense que esté presente en mi reservación de vuelo?
A:  Por razones de seguridad, el gobierno estadounidense solicita la recolección de la información de viaje de los pasajeros. La información requerida incluye el número de pasaporte, ciudadanía, país de residencia, género, fecha de nacimiento, nombre/teléfono de un contacto en caso de emergencia y una dirección temporal en EE.UU. para los visitantes. La mayoría de esta información puede añadirse a su reservación de vuelo en aa.com. Esto acelerará el proceso de check-in y le ahorrará tiempo en el aeropuerto.
Q:  ¿Qué es una "excepción"? Y de darse una, ¿necesitaré ir al mostrador de boletos para completar el proceso de check-in?
A:  Existen ciertas circunstancias en las que se necesita la ayuda de un agente para recibir los documentos de embarque. Por ejemplo, cuando el nombre en el pasaporte no coincide con el nombre que aparece en el boleto, o cuando los documentos de viaje (como por ejemplo las visas) necesitan ser verificados. En el caso de que se enfrente a una excepción, simplemente permanezca en la máquina del servicio de Auto-Registro y un agente estará ahí para ayudarlo.
Q:  ¿Puedo hacer check in hoy para un vuelo que parte después de la medianoche?
A:  Sí. Usted puede hacer check in para un vuelo que parte dentro de las siguientes 24 horas. Excepción: en el caso de vuelos que originan en Miami, usted puede hacer check in dentro de las cinco horas previas al vuelo.
Q:  ¿Cuál es el tiempo mínimo requerido para hacer check-in utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  En la mayoría de los aeropuertos, el tiempo mínimo para hacer check-in utilizando el servicio de Auto-Registro es de 30 minutos antes de la salida del vuelo, pero en algunos aeropuertos puede ser de hasta 60 minutos antes de la salida del vuelo. Los tiempos límites específicos aparecen en la pantalla frontal de la máquina del servicio de Auto-Registro. Para mayor información vea los horas de llegada recomendadas, requisitos para el registro y controles de seguridad.
Q:  ¿Qué información necesita el servicio de Auto-Registro para encontrar mi información?
A:  El servicio de Auto-Registro puede encontrar fácilmente su reservación con su código de reservación (PNR, por sus siglas en inglés), número de boleto electrónico, número de AAdvantage, su ciudad de destino o su número de vuelo. Utilice el PNR de American Airlines y no el código de una reservación hecha a través de una agencia de viajes en línea. En el caso de los vuelos de conexión, utilice su destino final para la búsqueda por ciudad de destino.
Q:  ¿Necesito pasar una tarjeta de crédito por el lector?
A:  No, la tarjeta de crédito es solo una de las maneras de poder identificarlo en una máquina del servicio de Auto-Registro. Le pedimos que pase por el lector su pasaporte, su tarjeta de socio Elite de AAdvantage (AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum o AAdvantage Gold), su tarjeta del Admirals Club o AAirpass que tenga una banda magnética o una tarjeta de crédito principal. Tenga en cuenta que el nombre que aparece en su tarjeta de socio elite o en su tarjeta de crédito debe coincidir con el nombre que aparece en la reservación de su boleto electrónico. También puede buscar reservaciones con solo su código de reservación y nombre.
Q:  ¿Se hará algún cargo a mi tarjeta de crédito al utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  No, su tarjeta de crédito es utilizada únicamente para comprobar su identificación.
Q:  ¿Puedo registrar mi equipaje utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Con las máquinas del servicio de Auto-Registro que permitan registrar equipaje para viajes domésticos o internacionales usted podrá registrar piezas de equipaje que pesen menos de 23 kg (50 lb) y que midan no más de 157 cm (62 pulgadas) (largo + ancho + alto) y procesar cualquier cargo relacionado.

Las máquinas del servicio de Auto-Registro están ubicadas directamente frente al mostrador de boletos de American Airlines. Las etiquetas de su equipaje serán impresas detrás del mostrador de boletos. Un agente revisará su identificación con foto, adjuntará las etiquetas a su equipaje y lo colocará en la faja transportadora de equipaje.
Q:  ¿Puedo cambiar mi asiento con el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Usted podrá cambiar su asiento al hacer check in.
Q:  ¿Puedo añadir mi número de AAdvantage a mi reservación al hacer check in usando el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Usted podrá ingresar su número de AAdvantage durante el proceso inicial de check-in para asegurarse de obtener crédito por su vuelo.
Q:  ¿Puedo obtener la tarjeta de embarque para mi vuelo de conexión?
A:  Sí. Usted puede hacer check in para un viaje de hasta cuatro (4) segmentos de vuelo domésticos (dentro de EE.UU.) desde su aeropuerto de origen hasta su aeropuerto de destino.
Q:  ¿Cuántos pasajeros en una reservación pueden hacer check in utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  Puede hacer check-in hasta para nueve personas utilizando el servicio de Auto-Registro. Si hay más personas en su reservación, puede repetir el proceso de check-in para el resto de los pasajeros hasta que todos hayan sido registrados.
Q:  ¿Puedo ser incluido en la lista de espera para otro vuelo a través del servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. El servicio de Auto-Registro permitirá a ciertos pasajeros ser incluidos en la lista de espera para un vuelo que salga más temprano o más tarde hacia el mismo destino válido en la misma fecha de viaje sin ningún cargo. Cualquier cliente que quiera asegurar un cambio confirmado de vuelo, puede garantizar un asiento en un vuelo que salga más temprano o más tarde el mismo día, cuando esté disponible, por un cargo.
Q:  ¿Puedo confirmar otro vuelo con el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. El servicio de Auto-Registro permitirá a ciertos clientes confirmar un vuelo doméstico alternativo hacia el mismo destino en la misma fecha de viaje. Se le darán hasta tres opciones de vuelos y si hay asientos disponibles dentro de 12 horas antes de la salida de los vuelos alternativos, usted podrá confirmar cambios de vuelo por un cargo de $50 al viajar con una tarifa de descuento.
Q:  ¿Puedo solicitar un "upgrade" a la siguiente clase de servicio utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Si es un socio de categoría elite de AAdvantage (AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum o AAdvantage Gold), o es un socio regular de AAdvantage viajando con un boleto sin restricciones, se le dará la oportunidad de hacer un "upgrade" a la siguiente clase de servicio (ej. Primera Clase, Clase Ejecutiva) en su vuelo de American Airlines. Tenga en cuenta que al solicitar un "upgrade", todos los pasajeros en su reservación que están haciendo check-in con usted deberán solicitar un "upgrade". Si no tiene suficientes "upgrades" electrónicos en su cuenta para cubrir el itinerario solicitado, puede comprarlos en la máquina del servicio de Auto-Registro. Algunos vuelos internacionales pueden no ser válidos para "upgrades" electrónicos.
Q:  ¿Puedo comprar "upgrades" de 500 millas a través del servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Los socios AAdvantage que hagan check-in para un itinerario que requiera "upgrades" de 500 millas pueden comprar los "upgrades" que necesiten para completar la transacción a través del servicio de Auto-Registro.
Q:  ¿Puedo comprar boletos en una máquina del servicio de Auto-Registro?
A:  No por el momento.
Q:  ¿El servicio de Auto-Registro ofrece otras opciones de idioma además del inglés?
A:  Sí. Puede elegir entre inglés, francés, japonés o español.

Return to Top


10. Control agilizado de la TSA

Q:  ¿Qué es la Identificación de Viajero Conocido?
A:  La Identificación de Viajero Conocido es un número que utiliza el Gobierno de EE.UU. para identificar de manera única a los viajeros que participan en un programa de viajero confiable. Si usted es ciudadano de EE.UU. y actualmente se encuentra inscrito en alguno de los programas de viajero confiable de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés): Global Entry, NEXUS o SENTRI, y además pasa frecuentemente por el control de seguridad de la TSA, tal vez desee proporcionar su PASS ID (número de membresía) de nueve dígitos para agilizar el proceso en dicho control de seguridad. Por favor, tenga en cuenta que los tres programas de CBP comparten el mismo número de PASS ID de nueve dígitos (numéricos). Si actualmente usted es miembro de un programa de la CBP y tiene una tarjeta de membresía, puede encontrar su PASS ID en la parte posterior de su tarjeta de membresía. Si actualmente es miembro de un programa de la CBP y no cuenta con una tarjeta de membresía, puede obtener su número de membresía ingresando a su cuenta del Sistema mundial de inscripción en línea (Global Online Enrollment System -GOES). Si actualmente no es miembro de un programa de la CBP, podrá encontrar información adicional en Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.
Q:  ¿Qué es el Programa de la TSA para agilizar el proceso de control de pasajeros?
A:  En base a criterios de la TSA, ciertos socios del programa AAdvantage® han sido invitados a formar parte del programa piloto de la TSA que ofrece un proceso agilizado de control de pasajeros. Al aceptar unirse a este programa, usted le da a American Airlines permiso para identificarlo con la TSA como un socio AAdvantage que desea participar en el programa piloto y para compartir con la TSA la información que proporciona al enviar al sistema 'Secure Flight' (Vuelo Seguro) de la TSA la información de pasajero de su reservación. American Airlines no utilizará ni compartirá la información recolectada para ningún otro propósito. Visite aa.com/privacy para obtener información adicional acerca de la privacidad.

Return to Top


11. Vuelo Seguro ("Secure Flight")

Q:  ¿Qué es "Secure Flight" y cuál es su función?
A:  "Secure Flight" ("Vuelo Seguro") es un programa desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés)/Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para mejorar la seguridad de los viajes aéreos comerciales domésticos e internacionales a través de un mejor proceso de comparación con las listas de vigilancia. Fue diseñado para mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros, incluso de aquellos que fueron identificados erróneamente en el pasado.
Q:  ¿Cómo funciona el programa "Secure Flight"?
A:  "Secure Flight" compara el nombre, fecha de nacimiento y género de cada pasajero con las listas de vigilancia del gobierno para:
  • Identificar a terroristas conocidos y sospechosos
  • Evitar que individuos que aparecen en la lista de prohibición de viaje (No Fly List*) aborden un avión
  • Identificar a los individuos que aparecen en la lista de seleccionados (Selectee List*) y así mejorar las inspecciones de seguridad
  • Facilitar el viaje aéreo de los pasajeros
  • Proteger la privacidad de los pasajeros
* Al seleccionar este enlace, se abrirá otra ventana de un sitio web con información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com, sólo cierre esa ventana.
Q:  ¿Por qué me beneficia esto como pasajero?
A:  Al proporcionar esta información los pasajeros se benefician porque están ayudando a garantizar que no serán confundidos por error con personas que aparecen en una lista de vigilancia del gobierno.
Q:  ¿Será necesario que ingrese mis Datos de "Secure Flight" (Vuelo Seguro) cada vez que haga una reservación?
A: 

Sí, usted deberá ingresar dicha información cada vez que haga una reservación/compre un boleto. Sin embargo, como socio AAdvantage, usted puede ahorrar tiempo guardando sus Datos de "Secure Flight" (SFPD, por sus siglas en inglés) en su cuenta AAdvantage, ingresando a aa.com/micuenta. Cada vez que usted haga una reservación vía aa.com o Reservaciones de American Airlines, encontraremos sus Datos de Pasajero (del programa "Secure Flight"). Si usted no es socio AAdvantage, por favor inscríbase en aa.com/registrese.

Q:  ¿Cómo incluyo mi información de "Secure Flight" en mi cuenta AAdvantage?
A:  Como socio AAdvantage, usted puede guardar sus datos de "Secure Flight" dentro de su cuenta AAdvantage, ingresando a aa.com/micuenta y luego seleccionando "edit" ("editar") junto a su nombre para así añadir su fecha de nacimiento y su género.

Si no es socio AAdvantage, únase a este programa ingresando a aa.com/registrese. Una vez que su cuenta haya sido creada, usted podrá agregar sus Datos de "Secure Flight" siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Para obtener instrucciones detalladas para añadir los datos de "Secure Flight" a las reservaciones que ya tiene, visite aa.com/secureflight.
Q:  ¿Qué sucede si reservé/compré mi boleto antes de que entrara en vigor lo dispuesto por la TSA? ¿Tengo que hacer algo?
A:  Usted deberá proporcionar sus datos de “Secure Flight” (SFPD, por sus siglas en inglés) por lo menos 72 horas antes de la salida. Si usted es socio AAdvantage, le recomendamos actualizar de una vez sus datos de "Secure Flight". Visite aa.com/secureflight para obtener instrucciones detalladas para añadir los datos SFPD al perfil de su cuenta AAdvantage y a las reservaciones que ya tiene.

Si no es socio AAdvantage, puede inscribirse en aa.com/registrese.
Q:  ¿Puedo viajar el mismo día que compro el boleto, si tomamos en cuenta que necesito tener mi información de "Secure Flight" en mi reservación 72 horas antes de la salida de mi vuelo?
A:  Sí, recopilaremos sus datos de "Secure Flight" y los enviaremos al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. cuando emitamos su reservación.
Q:  Mi licencia de conducir tiene un nombre y mi pasaporte otro. ¿Cuál debería proporcionar?
A:  Usted debe asegurarse de que tanto el nombre que proporcione al reservar su boleto, como el nombre que aparece en su cuenta AAdvantage, sean iguales al del documento de identidad oficial que utilizará al viajar. Con el tiempo, debería hacer lo posible por que todos sus documentos de identidad guarden consistencia entre sí.
Q:  ¿Tengo que añadir mi segundo nombre o la inicial de este?
A:  La Norma Final del programa "Secure Flight" exige usar el “nombre completo”, tal como aparece en el documento de identidad oficial vigente con foto que la persona use al viajar. Si este documento de identidad incluye un segundo nombre o inicial, este será necesario según la Norma de "Secure Flight" y debería ser incluido al hacer sus reservaciones, así como en su cuenta AAdvantage. .
Q:  ¿Cómo debo ingresar el nombre en mi reservación o en mi cuenta AAdvantage si este incluye un título (como “Mr.”, “Ms.”), un sufijo (como “Jr.”, “Sr.”, “III”,”IV”) o algún caracter especial?
A:  Los títulos como “Mr.” o “Dr.” y los sufijos como “Jr.” o “III” no necesitan ser incluidos en las reservaciones como parte del nombre. Si su nombre lleva un guión o un apóstrofe, estará bien ingresar “SMITH-JONES” u “O’CONNER”. Al momento de hacer su reservación, este aparecerá como “SMITHJONES” u “OCONNER”.

Por otro lado, los socios AAdvantage que actualicen sus nombres en aa.com/micuenta no deberían ingresar algún prefijo junto con su primer nombre ni un sufijo junto con su apellido. De hacerlo, podrían interferir con la acumulación automatizada de las millas. De ser necesario, pueden incluir un apóstrofe, guión o espacio.
Q:  Mi nombre es largo. ¿Qué debo hacer?
A:  Su cuenta AAdvantage le permite ingresar un primer nombre de hasta 35 caracteres, un segundo nombre de hasta 35 caracteres y un apellido de hasta 35 caracteres también. Sin embargo, al hacer una reservación en aa.com, cada campo destinado al nombre se limita a aceptar 30 caracteres, con lo cual su nombre podría quedar cortado donde fuese necesario. Si alguno de sus nombres o si su apellido excede este límite de caracteres, sólo ingrese los primeros 30 o 35 caracteres correspondientes a esa parte de su nombre y déjelo así; ello no afectará su capacidad para obtener millas AAdvantage.
Q:  ¿El nombre completo tiene que aparecer igual en todas mis identificaciones? ¿Qué pasa si mi licencia de conducir muestra sólo la inicial de mi segundo nombre, pero mi pasaporte muestra mi nombre completo? ¿Debo cambiar mi licencia de conducir para que concuerde con mi pasaporte?
A:  El programa "Secure Flight" no exige que los nombres en todas sus identificaciones sean idénticos. Los pasajeros deberán proporcionar su nombre tal como aparece en la identificación oficial vigente con foto que planean utilizar al viajar. Esto le permite a la TSA contar con la mejor información posible para usar al momento de comparar nombres con las listas de vigilancia, dando como resultado un mejor proceso para los pasajeros y una reducción considerable del número de identificaciones incorrectas. Al añadir la fecha de nacimiento y el género, el número de identificaciones incorrectas se reducirá aún más y se podrá identificar más rápido a los pasajeros que no representan una amenaza.
Q:  ¿Cómo afectará esto los nombres y la información que aparecen en la cuenta AAdvantage de un cliente? ¿Será necesario actualizar o cambiar el nombre en mi cuenta?
A:  Para estar seguros de que las millas sean abonadas correctamente en su cuenta, el nombre y apellido que están en su cuenta AAdvantage sí necesitan ser iguales al nombre que aparece en el boleto. Las millas serán depositadas correctamente incluso si el segundo nombre o la inicial de este aparece en el boleto pero no en el perfil de la cuenta AAdvantage. Visite aa.com/namechange para obtener más información si lo que desea es actualizar el nombre en su cuenta.
Q:  ¿Cómo actualizo el nombre en mi cuenta AAdvantage para que sea igual al de mi documento de identidad oficial con foto?
A:  Si necesita actualizar su primer o segundo nombre, usted podrá hacer un único cambio a través de AA.com cuando proporcione su información para el programa "Secure Flight" ingresando a aa.com/micuenta. Si necesita hacerle algún cambio a su apellido, vaya a aa.com/namechange para obtener instrucciones.
Q:  ¿Si el nombre que aparece en mi tarjeta de embarque es diferente al que aparece en mi identificación oficial, ¿todavía podré viajar?
A:  Sí, usted todavía podrá viajar. Sin embargo, los pasajeros deberían esforzarse por que haya consistencia entre el nombre que aparece en su identificación oficial con foto y su información de viaje. En un futuro cercano, las pequeñas diferencias que hubiesen entre la información que aparece en el documento de identidad del pasajero y en su reservación, como por ejemplo el uso de la inicial del segundo nombre en lugar del segundo nombre completo o la ausencia de estos, no deberían causarle ningún inconveniente al pasajero.
Q:  ¿Puedo encontrar mi reservación en aa.com y añadir mis Datos de "Secure Flight" si el boleto ya ha sido comprado?
A:  Sí, para obtener información ingrese a aa.com/secureflight.
Q:  Si tengo una reservación en espera, ¿puedo encontrar mi reservación en aa.com y añadir mis Datos de "Secure Flight"?
A:  Para obtener información, ingrese a aa.com/secureflight.
Q:  ¿Qué es un número de desagravio (Redress Number)?
A:  El número de desagravio es un código emitido por la TSA que se asigna a determinados pasajeros cuyos nombres han aparecido por error en la lista de vigilancia. Este número no es necesario para hacer una reservación en aa.com.
Q:  ¿De qué manera influye el programa "Secure Flight" sobre el viaje de menores?
A:  La información de "Secure Flight" aplica a todos, independientemente de la edad que tengan. Excepción: los niños que viajan sobre el regazo de un adulto.
Q:  Estoy reservándole un boleto a otra persona y no sé cuál es su fecha de nacimiento. ¿Aún así puedo reservarle/comprarle el boleto?
A:  Sí. Sin embargo, para poder comprar el boleto, la reservación deberá incluir los datos de "Secure Flight". Si usted sabe cuál es el número de AAdvantage del pasajero y nosotros ya tenemos registrada su información para el programa "Secure Flight" en nuestro sistema, le daremos la opción de permitirnos añadirla por usted.
Q:  ¿Puedo guardar los datos de otra persona para el programa "Secure Flight"?
A:  No. La privacidad de la información de las personas forma parte integral del programa "Secure Flight". A fin de proteger tanto su seguridad como la de otros, usted sólo podrá guardar sus propios Datos de "Secure Flight".
Q:  ¿Por qué no puedo cambiar mi nombre cuando estoy haciendo una reservación en aa.com?
A:  Si ha ingresado como socio AAdvantage con su contraseña, el nombre en su reservación será llenado automáticamente usando el nombre que tenemos en su cuenta AAdvantage. Si el primer o segundo nombre con el que viaja es distinto al nombre que aparece en su cuenta AAdvantage, primero deberá ir a aa.com/micuenta y cambiar su nombre ahí. Para que el cambio sea tomado, necesita ingresar nuevamente con su contraseña antes de proceder a hacer su reservación. Si necesita hacerle algún cambio a su apellido, ingrese a aa.com/namechange para obtener más información.
Q:  ¿Por qué no puedo cambiar mi primer/segundo nombre en mi cuenta AAdvantage a través de aa.com?
A:  Existen dos razones principales por las que usted podría no estar en capacidad de cambiar el primer o segundo nombre en su cuenta AAdvantage a través de aa.com. Una de ellas es porque usted ya hizo el único cambio que se le permite o porque no ha proporcionado su fecha de nacimiento y género, necesarios para actualizar su nombre. Para mayor información, visite aa.com/namechange.
Q:  Ya actualicé mi nombre en mi cuenta AAdvantage para que muestre mi primer y segundo nombre completos, pero aa.com sigue mostrando sólo mi primer nombre en algunas secciones de su sitio web. ¿Algo anda mal?
A:  No, si bien la página de inicio y la sección Mi Cuenta ya muestran su nombre completo en función de la información que ha actualizado, aún estamos en pleno proceso de hacer todos los cambios necesarios a aa.com para que muestre su nombre completo en todas sus secciones. Si su nombre aparece de forma correcta bajo Mi Cuenta, entonces puede estar seguro de que sus cambios fueron recogidos.
Q:  Mi apellido lleva un guión. ¿Cómo lo ingreso en mi cuenta AAdvantage?
A:  De ser necesario, los nombres en las cuentas AAdvantage pueden incluir un apóstrofe, guión o espacios.
Q:  ¿Qué sucede si me equivoqué al ingresar mi fecha de nacimiento o mi género? ¿Puedo cambiarlo en aa.com?
A:  No, usted deberá enviar su solicitud junto con la documentación legal apropiada al Departamento de AAdvantage de American Airlines vía fax al 817-963-7882 (desde EE.UU.) o comuníquese con su oficina local de Reservaciones.
Q:  ¿Si estoy haciendo mi reservación a través de una agencia de viajes o de un sitio web externo, ¿eso significa que mis Datos almacenados de "Secure Flight" serán añadidos automáticamente a mi reservación?
A:  Por favor, comuníquese con la parte respectiva para saber cuáles son sus procedimientos relativos a "Secure Flight".
Q:  ¿Por qué los Datos de Pasajero para el programa "Secure Flight" no son mostrados al resto de los pasajeros con quienes viajo?
A:  La privacidad de la información de las personas forma parte integral del programa "Secure Flight". A fin de poder proteger tanto su seguridad como la de otros, usted no podrá ver los Datos de Pasajero para el programa "Secure Flight" correspondientes a otros pasajeros.
Q:  ¿Cómo se mantendrá la privacidad de mi información?
A:  La privacidad de la información de las personas forma parte integral del programa Secure Flight. La TSA recopila la cantidad mínima de información personal necesaria para llevar a cabo una comparación eficaz con la lista de vigilancia. Además, los datos personales se recopilan, utilizan, distribuyen, almacenan y eliminan de conformidad con estrictas pautas y en cumplimiento de todas las leyes y normas de privacidad. Para obtener más información, visite el sitio Web de "Secure Flight" de la TSA: www.tsa.gov, Keyword: Secure Flight.
Q:  ¿Todo esto va a retrasar el proceso de control de seguridad?
A:  Al proporcionar esta información por adelantado, la mayoría de los pasajeros no notarán ninguna diferencia con respecto a la manera cómo viajaban anteriormente.
Q:  ¿Cuáles son los beneficios del programa "Secure Flight"?
A:  "Secure Flight" ofrecerá muchos beneficios al público viajero:
  • Protección de los datos confidenciales de la lista de vigilancia
  • Permitirá que las autoridades atiendan las amenazas de seguridad más pronto, haciendo que volar sea más seguro. "Secure Flight" comparará la información de los pasajeros con las listas de vigilancia mucho antes de un vuelo, permitiendo a las autoridades responder con anticipación, mejorando así la seguridad del pasajero
  • Un proceso de comparación justo y uniforme con la lista de vigilancia, a nivel de todas las aerolíneas, reduce la probabilidad de identificar incorrectamente a un pasajero
  • Un mejor proceso de desagravio evita que las personas que concuerdan por error con otras que aparecen en la lista de vigilancia sigan teniendo problemas en el futuro
Q:  ¿Dónde puedo encontrar más información acerca del programa Secure Flight de la TSA?
A:  Para obtener más información, visite aa.com/secureflight o www.tsa.gov*, Keyword: Secure Flight.
*Al ingresar a este enlace, se abrirá una ventana de información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com en español, sólo cierre la ventana de su explorador.

Return to Top


12. Equipaje

Q:  ¿American Airlines tiene periodos restrictivos (embargos) para el equipaje y cajas?
A:  Sí. American Airlines aplica períodos restrictivos al equipaje y cajas durante ciertas épocas del año. Algunos destinos fuera de los EE.UU. continentales también imponen restricciones adicionales a las piezas de equipaje registradas en épocas específicas del año. Para averiguar si está vigente algún período restrictivo (embargo) durante sus fechas de viaje o para su itinerario, llame a Reservaciones de American Airlines al 1-800-633-3711 (desde EE.UU. o Canadá) o a su oficina local de Reservaciones.
Q:  Olvidé una de mis pertenencias a bordo del avión o en el aeropuerto. ¿Cómo me contacto con la oficina de Objetos Perdidos?
A:  Si ha olvidado algún objeto en el aeropuerto o a bordo de su avión, deberá comunicarse con la oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto de salida o de llegada. Nuestra página de Información de Aeropuertos y Horarios de Atención en los Mostradores de Registro proporciona enlaces a los sitios web de varios aeropuertos, donde podrá encontrar ayuda para comunicarse con la correspondiente oficina de Objetos Perdidos.

Return to Top


13. Envío de equipaje

Q:  ¿Puedo comprar este servicio en el aeropuerto?
A:  Por el momento, este servicio solo puede ser comprado en línea, hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo, a través de aa.com/bagdelivery o a maketraveleasier.com/aa.
Q:  ¿Puedo comprar este servicio a través de un agente de reservaciones?
A:  Por ahora, no. Cualquier solicitud de este servicio deberá ser hecha en línea, hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo, ingresando a aa.com/bagdelivery o a maketraveleasier.com/aa.
Q:  ¿Cómo pago por este servicio?
A:  El pago de este servicio debe ser hecho directamente a VIP Luggage Delivery, al momento de hacer el pedido, usando alguna de las principales tarjetas de crédito (American Express, MasterCard, VISA o Discover).
Q:  ¿Puedo pagar este servicio con un gift card de American Airlines o con una tarjeta de crédito 'Viaje Ahora, Pague Después' de American Airlines?
A:  El pago de este servicio debe hacerse directamente a VIP Luggage Delivery. No podemos aceptar gift cards de American Airlines ni tarjetas de crédito 'Viaje Ahora, Pague Después' de American Airlines.
Q:  ¿Los socios AAdvantage Gold, Platinum y Executive Platinum de American Airlines obtienen algún tipo de descuento en este Servicio de Envío de Equipaje?
A:  Por el momento no hay descuento para los socios elite.
Q:  ¿El precio por este servicio es adicional a los cargos regulares de equipaje?
A:  Sí. Cualquier cargo de equipaje que aplique deberá ser pagado a American Airlines durante el check-in en el aeropuerto.
Q:  ¿Existe algún recargo si el equipaje tiene sobrepeso o está sobredimensionado?
A:  No existe tal cargo.
Q:  ¿Cuál es el límite de peso del equipaje y qué es una pieza sobredimensionada?
A:  VIP Luggage Delivery no tiene límites de peso; se rige por los mismos lineamientos establecidos por American Airlines.
Q:  ¿Los clientes necesitan hacer algo específico con su equipaje en preparación al servicio de envío?
A:  No, al momento de solicitar el servicio de envío, se pedirá a los clientes ingresar una descripción detallada de las piezas de equipaje que desean incluir en el pedido. Al momento de registrar el equipaje con American Airlines, la etiqueta de destino del equipaje será impresa con una marca especial que ayudará a los representantes de VIP Luggage Delivery a identificar el equipaje correctamente. Todo esto también ayudará a hacerle seguimiento al equipaje.
Q:  ¿Cómo saben los clientes si sus solicitudes han sido hechas correctamente?
A:  Una vez recibida la solicitud, se les enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección electrónica que hayan proporcionado. Los clientes también recibirán un número de confirmación una vez que la solicitud haya sido hecha.
Q:  ¿Existen descuentos para grupos? Por ejemplo, ¿recibiré algún descuento si programo el envío del equipaje de un grupo grande con 40 o 50 maletas?
A:  Por ahora no estamos ofreciendo descuentos para grupos; aplicarán los precios estándares del Servicio de Envío de Equipaje.
Q:  ¿Cuántos pasajeros pueden ser incluidos en una solicitud?
A:  Solo se puede usar un PNR por solicitud. Por lo tanto, si varios pasajeros viajan juntos bajo un mismo código de reservación (PNR), podrán colocar sus piezas de equipaje en una misma solicitud. Cada solicitud puede incluir hasta 10 piezas de equipaje.
Q:  ¿Qué sucedería en el caso de que un pasajero y un amigo viajen con distintos códigos de reservación (PNR) y quisieran usar el mismo servicio?
A:  Para que todas las piezas de equipaje sean incluidas bajo una misma solicitud de envío, estas deberán estar registradas bajo un solo código de reservación (PNR). De lo contrario, se deberán hacer dos solicitudes distintas.
Q:  ¿Los pasajeros que lleguen a un aeropuerto de EE.UU. procedentes de un vuelo internacional pueden usar este servicio?
A:  El servicio de envío de equipaje solo está disponible para pasajeros que lleguen a EE.UU. procedentes de un vuelo internacional y que pasen por el control de aduanas para después conectar con un vuelo doméstico en Estados Unidos. Por ejemplo, un pasajero que viaja desde Europa y conecta en Miami hacia la Ciudad de Nueva York, podría utilizar este servicio. El pasajero que viaja desde Europa hacia Miami, sin hacer otras paradas más, no podría utilizar este servicio.
Q:  ¿El servicio de envío de equipaje está cubierto contra pérdidas y daños?
A:  Sí. Para obtener más información sobre la cobertura existente mientras su equipaje esté en posesión de American Airlines, ingrese a la página de Equipaje Dañado o Demorado. Mientras su equipaje esté en posesión de VIP Luggage Delivery, asumimos la responsabilidad por pérdidas y daños del equipaje hasta por $500 dólares estadounidenses por pieza de equipaje o $1,000 dólares estadounidenses por pasajero, sin ningún cargo adicional. Para obtener más información y ver las restricciones, ingrese a la sección Términos y condiciones de nuestra página web.
Q:  ¿Qué sucede si un pasajero debe registrar una pieza de equipaje en la puerta de embarque? ¿Podrá agregar esa pieza de equipaje a la solicitud de envío?
A:  En el caso de que un pasajero deba registrar una pieza de equipaje en la Puerta de Embarque, a su llegada deberá dirigirse a la zona de entrega de equipaje y recoger la pieza que registró en la puerta. El servicio VIP Luggage Delivery solo le entregará las piezas de equipaje incluidas en su solicitud original de envío.
Q:  ¿Qué sucede con el equipaje si el vuelo es cancelado o desviado?
A:  En el caso de que un vuelo sea cancelado y/o cambie de ruta, los pasajeros deberán comunicarse tan pronto como sea posible con el centro de atención telefónica de VIP Luggage Delivery al 1-877-VIP-0045, para avisar del cambio. Ellos cancelarán la solicitud sin costo alguno o, de lo contrario, enviarán los datos de la llegada del vuelo a sus choferes para proceder con el envío.
Q:  ¿Qué sucede si mi equipaje sufre una demora y no llega en el vuelo originalmente programado?
A:  Nos pondremos en contacto con usted para obtener los números que le asignaron a su equipaje al momento de registrarlo. Presentaremos la reclamación por usted ante la aerolínea y a continuación le proporcionaremos la información de tal reclamación. Asimismo, procesaremos el otorgamiento de un crédito en su cuenta. La aerolínea será responsable por el envío final de su equipaje.
Q:  ¿Qué sucede si el pasajero toma un vuelo anterior al que tenía reservado?
A:  Si un pasajero toma un vuelo anterior al programado, deberá comunicarse con el centro de atención telefónica de VIP Luggage Delivery al 1-877-VIP-0045, tan pronto como cambie su vuelo, para informarles del cambio.
Q:  ¿Cuál es la política que aplica a la cancelación del servicio de equipaje?
A:  Los pasajeros pueden cancelar sus solicitudes de envío, sin cargos, si tal cancelación es hecha con más de 24 horas de anticipación a la hora de llegada del vuelo. Las cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas previas a la llegada programada del vuelo están sujetas a un cargo de $15 dólares. Solo comuníquese con el centro de atención telefónica de VIP Luggage Delivery al 1-877-VIP-0045 para informarle a un representante acerca del cambio.
Q:  ¿Tendré derecho a recibir un reembolso en el caso de una demora por mal clima en el área de envío del equipaje, incluso si mi vuelo llegó a tiempo?
A:  Una demora por mal clima o por tráfico es algo que podría suceder y en esos casos el envío requerirá de tiempo adicional. Para mayor información, comuníquese con Servicio al Cliente al 1-877-VIP-0045.
Q:  ¿Puedo cancelar mi solicitud de envío de equipaje justo antes de que mi vuelo salga (sin que ello implique pagar el cargo de $15 dólares por cancelación del servicio) en el caso de que ocurran problemas operacionales previstos y/o demoras por mal clima?
A:  En el caso de que deba cancelar la solicitud de VIP Luggage Delivery justo antes de su vuelo, comuníquese con Servicio al Cliente al teléfono 1-877-VIP-0045 para informar acerca de la cancelación. El cargo de $15 dólares por cancelación aplica de todas formas.
Q:  ¿Qué sucede si mis planes de viaje cambian luego de haber realizado una reservación del servicio de envío de equipaje?
A:  Puede cancelar una solicitud de envío, sin cargo, si tal cancelación es hecha con más de 24 horas de anticipación a la llegada del vuelo. Las cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas previas a la hora programada de llegada del vuelo están sujetas a un cargo de $15 dólares. Comuníquese con Servicio al Cliente al 1-877-VIP-0045 para informar a un representante acerca del cambio.
Q:  ¿Puedo cancelar el servicio con una anticipación de hasta 24 horas incluso si mis planes de viaje no han cambiado?
A:  Sí. Puede cancelar la solicitud del servicio de VIP Luggage Delivery hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo, incluso si sus planes de viaje no han cambiado.
Q:  ¿Cuáles son los procedimientos generales que aplican a cancelaciones del servicio de equipaje?
A:  Los pasajeros pueden cancelar sus solicitudes, sin cargo, si tal cancelación es hecha con más de 24 horas de anticipación a la llegada del vuelo. Las cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas previas a la llegada programada del vuelo están sujetas a un cargo de $15 dólares. Comuníquese con el centro de atención telefónica del VIP Luggage Delivery al 1-877-VIP-0045 para informar a un representante acerca del cambio.
Q:  ¿Cuándo y cómo se ampliará la cobertura del servicio?
A:  American continúa evaluando sus productos y servicios con el fin de atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Estaremos examinando de cerca el resultado de este nuevo servicio y determinaremos cómo ampliarlo de la manera más efectiva.
Q:  ¿Puedo obtener millas al usar este servicio?
A:  Por el momento, no.
Q:  ¿Dónde puedo obtener mayor información o con quién puedo ponerme en contacto si tengo alguna pregunta relacionada con mi solicitud?
A:  Para obtener más información acerca de este servicio, visite aa.com/bagdelivery. Para obtener información acerca de alguna solicitud, los pasajeros pueden comunicarse con el teléfono 1-877-VIP-0045 o ingresar a https://maketraveleasier.com/aa/faq (en inglés).

Return to Top


14. Viajando Durante El Embarazo

Q:  ¿Cuál es la política de American Airlines con respecto al viaje de mujeres embarazadas?
A:  En el caso de embarazos normales y sin complicaciones, se requerirá un certificado médico si el viaje va a realizarse dentro de las 4 semanas previas a la fecha programada de parto.

En el caso de vuelos domésticos de menos de 5 horas de duración, no se permitirá el viaje de mujeres embarazadas, dentro de los 7 días previos y posteriores a la fecha programada de parto. Si usted necesita viajar dentro de ese período, requerirá un certificado médico así como la autorización de nuestros Coordinadores de Asistencia Especial.

En el caso de vuelos internacionales o vuelos sobre agua, no se recomienda el viaje de mujeres embarazadas dentro de los 30 días previos a la fecha de parto, a menos que la pasajera haya sido examinada por un médico obstetra dentro de un período de 48 horas antes de la fecha de partida, quien tendrá que certificar por escrito que la pasajera se encuentra clínicamente estable para soportar el vuelo. Si el viaje va a realizarse dentro de los 10 días previos a la fecha programada de parto, en el caso de vuelos internacionales, el viaje deberá ser evaluado por los Coordinadores de Asistencia Especial de American Airlines. Si el viaje va a realizarse 7 días después del parto, también deberá ser autorizado por dichos Coordinadores.

Para mayor información, comuníquese con un Coordinador de Asistencia Especial, llamando a Reservaciones de AA al 800-633-3711 (desde EE.UU. o Canadá) o a su oficina local de Reservaciones.

Return to Top


15. Viajando con Niños

Q:  ¿Dónde puedo encontrar información sobre el viaje de niños en American Airlines?
A:  En nuestra página Viajando con niños usted encontrará todo lo que necesita saber sobre el viaje de menores en American.

Return to Top


16. Viajando con Mascotas

Q:  ¿Qué debo saber acerca de viajar con mi mascota?
A:  Existen ciertas pautas específicas que hay que seguir para llevar una mascota, ya sea con usted en la cabina o como equipaje registrado. Encuentre esta información ingresando a nuestra página Viajando con mascotas.

Return to Top


17. Puertas y horas

Q:  ¿Dónde encuentro información acerca de las salidas y llegadas de los vuelos?
A:  Usted puede encontrar información de vuelos ingresando a "Información de viaje" y luego a "Puertas y horas".
Q:  ¿Cómo puedo obtener información actualizada de mi vuelo?
A:  Usted puede descargar la información de vuelos de American Airlines en aa.com, a su dispositivo móvil. Con esta opción usted siempre tendrá acceso a horarios, información de puertas de embarque así como horas de llegada y de salida, sin importar dónde se encuentre. También puede descargar la Guía de Horarios para encontrar información acerca de su vuelo, incluso cuando no esté conectado a Internet. En la sección "Productos y servicios" en la parte inferior de la página, seleccione el enlace "Horarios y descargas".
Q:  ¿Y si no conozco el número de vuelo?
A:  En el caso de que busque información de vuelo para el día actual o el día siguiente, no lo necesitará. En el caso de que busque información del día anterior, deberá incluir el número de vuelo. Puede encontrar el número de vuelo ingresando a "Reservaciones" y luego a "Horarios de vuelos" desde el menú desplegable del lado izquierdo. Ingrese los datos del vuelo y busque la información. Si la información no aparece, comuníquese con su oficina local de Reservaciones de American Airlines (si está fuera de EE.UU.) o al 1-800-633-3711 (si se encuentra dentro de EE.UU).
Q:  ¿Puedo encontrar información sobre Puertas y horas de otras aerolíneas en aa.com?
A:  Usted encontrará información de los vuelos de American Airlines o American Eagle. Seleccione "Puertas y horas" bajo "Información de viaje" en la barra superior de navegación. Complete la información aplicable, elija la aerolínea en el menú desplegable y seleccione "Ir".
Q:  ¿Dónde encuentro información para un vuelo distinto?
A:  Usted puede encontrar información para un vuelo distinto o para su vuelo en conexión cambiando la información en la caja 'Modificar la búsqueda' y luego seleccionando el botón 'Reenviar'.

Return to Top


18. Notificación del estado del vuelo

Q:  ¿Qué es una 'Notificación del estado del vuelo'?
A:  Es una función a la que puede inscribirse cuando desee ser notificado acerca del estado de algún vuelo y gracias a la cual podrá recibir un mensaje de texto, correo electrónico o mensaje de voz con información actualizada sobre su vuelo o sobre un vuelo en el que espera a alguien.

En el caso de notificaciones vía correo electrónico, su dispositivo móvil debe permitirle navegar por Internet hasta su correo. En el caso de notificaciones vía mensajes de voz, el destinatario necesita tener un número de teléfono móvil de 10 dígitos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En el caso de notificaciones vía mensaje de texto, el destinatario debe tener un número válido de teléfono móvil de un país en el que se pueda usar este servicio, según lo que se indica en la página en la que se configuran las notificaciones. Pueden aplicar tarifas estándar por los mensajes de texto o voz.

Nuestros clientes pueden solicitar recibir Notificaciones del Estado del Vuelo desde una reservación, Horario de vuelos, Puertas y horas o desde la sección de Información de viaje. Asimismo, si usted es socio AAdvantage, también puede ingresar con su contraseña y crear su método de notificación desde la pantalla del Centro de Notificaciones ("Notification Center") en Mi cuenta. Después de haber creado su método de notificación, recibirá notificaciones de los vuelos de American Airlines que incluyan su número de AAdvantage.
Q:  ¿Debo tener un número de vuelo para suscribirme?
A:  Sí. Si no tiene su número de vuelo, puede buscarlo por horarios.
Q:  ¿Cómo cancelo mi suscripción?
A:  Para cancelar su suscripción a las notificaciones del estado del vuelo, haga clic en la pestaña 'Notification Center' (Centro de Notificaciones) en Mi Cuenta. Busque la notificación del estado del vuelo que quiera cancelar, haga clic en "View Details" (Ver detalles) y seleccione la caja "Delete" (Eliminar). Se le preguntará si desea eliminar la notificación. Seleccione "Remove" (Retirar) si ya no desea recibir actualizaciones sobre este vuelo.
Q:  ¿Cómo agrego un vuelo para recibir notificaciones?
A:  Seleccione "Notificación del estado de vuelo" bajo "Información de viaje" en la barra superior de navegación. Ingrese la información del vuelo y haga clic en el botón "Enviar". Recibirá un código de confirmación para su solicitud. También puede crear una notificación del estado de vuelo directamente desde la página "Horario de vuelos" en la sección "Reservaciones".
Q:  ¿Cómo veo las notificaciones existentes?
A:  Existen varios tipos de notificaciones: las notificaciones personales de su vuelo, notificaciones a amigos y notificaciones del estado del vuelo. Cuando se inscriba para recibir la notificación del estado de algún vuelo, recibirá un código de confirmación. Ingrese dicho código y haga clic en "View" (Ver) para revisar sus solicitudes anteriores. Si ha ingresado con su número de AAdvantage y su contraseña, las solicitudes de notificaciones anteriores aparecerán automáticamente (siempre y cuando haya ingresado como socio cuando envió la solicitud). Además, si ha ingresado con su contraseña podrá ver todos los tipos de notificaciones en la pestaña 'Notification Center' (Centro de Notificaciones) de Mi Cuenta.
Q:  ¿Qué debo hacer si no puedo encontrar mi código de confirmación?
A:  Desafortunadamente, sin su código de confirmación no podrá ver, cambiar ni eliminar la notificación, a menos que haya ingresado con su contraseña a aa.com cuando creó la notificación del estado del vuelo. Si ingresó con su contraseña cuando creó la notificación del estado de vuelo, podrá verla bajo 'Información de viaje' en 'Ver/ Borrar notificación' o en la pestaña 'Notification Center' (Centro de Notificaciones) en Mi Cuenta. Para su seguridad, primero deberá inscribirse para ver las suscripciones hechas anteriormente.
Q:  ¿Cómo cambio una notificación existente?
A:  Para modificar alguna solicitud previa de notificación, elimine la actual notificación y agregue una nueva.
Q:  ¿Cómo elimino una notificación existente?
A:  Al encontrar la notificación, haga clic en el botón 'Delete' (Eliminar) junto a la notificación que desea eliminar. Haga clic en 'Yes' (Sí) en la página de confirmación.
Q:  ¿Qué opciones tengo para el envío de mensajes?
A:  Mensajes de texto
Los mensajes de texto son enviados a su dispositivo móvil a través de SMS (un servicio de mensajes cortos). Para recibir notificaciones a través de mensajes de texto, el destinatario debe tener un número válido de teléfono móvil de un país en el que se pueda usar este servicio, según lo que se indica en la página en la que se configuran las notificaciones.

Estados Unidos
Pueden aplicar tarifas por el envío de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes dependerá de las opciones elegidas por el cliente. Para completar su notificación, responda "NOTIFY" al mensaje de texto de confirmación enviado por FLYAA (35922). Para solicitar ayuda, envíe un mensaje de texto con la palabra "HELP" a FLYAA (35922) o llame al 1-800-222-2377. Para cancelar la notificación, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" a FLYAA (35922). Usted recibirá un solo mensaje de texto que confirmará la suspensión de las notificaciones; después de eso no volverá a recibir más mensajes.

España
Pueden aplicar tarifas por el envío de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes dependerá de las opciones elegidas por el cliente. Para completar su notificación, responda "NOTIFY" al mensaje de texto de confirmación enviado por 447950080989. Para solicitar ayuda, envíe un mensaje de texto con la palabra "HELP" al (447950080989). Para cancelar la notificación, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" al 447950080989. Usted recibirá un solo mensaje de texto que confirmará la suspensión de las notificaciones; después de eso no volverá a recibir más mensajes.

Reino Unido
Pueden aplicar tarifas por el envío de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes dependerá de las opciones elegidas por el cliente. Para completar su notificación, responda "NOTIFY" al mensaje de texto de confirmación enviado por 447950080989. Para solicitar ayuda, envíe un mensaje de texto con la palabra "HELP" al 447950080989 o llame al 0844-499-7300. Para cancelar la notificación, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" al 447950080989. Usted recibirá un solo mensaje de texto que confirmará la suspensión de las notificaciones; después de eso no volverá a recibir más mensajes.

Mensajes de voz
En el caso de notificaciones de mensajes de voz, el destinatario debe tener un número de teléfono móvil de 10 dígitos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Si el número proporcionado está ocupado o no responde, volveremos a intentarlo cada siete minutos hasta la hora de salida o llegada del vuelo que forma parte de la solicitud de notificación.

Mensajes vía correo electrónico
En el caso de notificaciones vía correo electrónico, su dispositivo móvil debe permitir navegar por Internet hasta su cuenta de correo.
Q:  ¿Qué tipo de información de vuelo recibiré?
A:  Eso dependerá de la información que haya ingresado. Ingrese la información del vuelo acerca del cual desee recibir la notificación.

Número de vuelo
Ingrese el número de vuelo de cualquier vuelo de American Airlines o American Eagle.  No podemos porporcionar el estado del vuelo de vuelos de código compartido operados por otras aerolíneas.

Salida/Llegada
Los mensajes le serán enviados en base a la información de salida y/o llegada de su vuelo. Independientemente de qué opción elija, en cada mensaje le enviaremos la información actual de salida y llegada del vuelo.

Ciudad
Seleccione la ciudad de la cual parte y a la cual llega su vuelo.

Fecha
Seleccione el día y mes en el que su vuelo sale o llega a la ciudad seleccionada (en base a su elección de salida/llegada). Puede solicitar notificaciones de vuelos hasta con 329 días de anticipación.

Entrega de equipaje
Para sus viajes personales, puede solicitar información sobre la llegada de su equipaje cuando llegue a su destino.
Q:  ¿Cuáles son mis opciones de preferencia de notificaciones?
A:  Seleccione con cuánta anticipación desea ser notificado sobre el estado e información de puertas de algún vuelo. También puede solicitar ser notificado acerca de cualquier cambio en el estado o información de puertas de dicho vuelo.

Notificación programada
Puede elegir recibir una notificación del estado de un vuelo cuatro horas, tres horas, dos horas, una hora o 30 minutos antes de la hora de salida o llegada programada de su vuelo (en base a su selección de salida/llegada).

Notificación de cambios
Las notificaciones de cambios en el estado del vuelo son enviadas cada vez que la hora de salida o llegada cambie en más de cinco minutos y el cambio ocurra dentro de las 72 horas previas a la hora de salida o llegada programada del vuelo (en base a su selección de salida/llegada). También recibirá una notificación si su vuelo es cancelado o se reanuda dentro de las 72 horas previas a la salida programada del vuelo.

Si desea recibir notificaciones acerca de cambios en la puerta asignada para su vuelo, seleccione la caja junto a "Send me notification if gate information changes" (Notificarme si la información de la puerta cambia).
Q:  ¿Qué pasa si no recibí mi notificación?
A:  Si tiene su código de confirmación y no recibió su notificación, llame a Servicios Web de aa.com al 1-800-222-2377 (desde Estados Unidos) o envíe un correo electrónico Webmaster@aa.com.
Q:  ¿Qué tan cerca a la hora de salida de un vuelo puedo crear una notificación del estado de vuelo?
A:  Usted puede crear una notificación del estado del vuelo hasta la hora de salida programada del vuelo.
Q:  ¿Existe alguna restricción sobre a quién puedo elegir como contacto para una notificación?
A:  Debido a las leyes de privacidad, si usted vive fuera de Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., no podrá designar a nadie que no sea usted mismo como contacto para una notificación.
Q:  Ya no quiero recibir notificaciones del estado del vuelo, ¿qué debo hacer?
A:  En el caso de mensajes de texto, después de haberse suscrito para recibir notificaciones podrá cancelar dicha suscripción en cualquier momento, enviando un mensaje de texto con la palabra "STOP" a los siguientes números (ver abajo). Usted recibirá un solo mensaje de texto que confirmará la suspensión. Después de eso no volverá a recibir más mensajes.

Estados Unidos: para cancelar su suscripción, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" a FLYAA (35922).
España: para cancelar su suscripción, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" al 447950080989.
Reino Unido: para cancelar su suscripción, envíe en cualquier momento un mensaje de texto con la palabra "STOP" al 447950080989.

También puede llamar a los Servicios Web de aa.com para ser añadido a la "lista de contactos bloqueados". Usted dejará de recibir notificaciones hasta que pida ser retirado de esa lista.

Estados Unidos o Canadá
1-800-222-2377
6:00 a.m. - 2:00 a.m. (hora del Centro) - todos los días

Reino Unido
0844 4997300 (0.05 GBP/min, pueden aplicar tarifas por uso de la red)
Lunes a viernes
7:00 a.m. - 7:00 p.m. GMT
Sábados y domingos
8:30 a.m. - 5:00 p.m.

Otros lugares
1-918-832-1384
6:00 a.m. - 2:00 a.m. (hora del Centro de EE.UU.) - todos los días
Q:  ¿Cuántos amigos/contactos adicionales puedo guardar?
A:  Puede guardar un máximo de 10 amigos/contactos adicionales en su Cuenta, bajo la pestaña 'Contact Information and Password' (Información de contacto y Contraseña). Puede enviar notificaciones a más de los 10 contactos guardados. Sin embargo, existe un máximo de tres amigos/contactos adicionales permitidos por reservación.
Q:  Pude agregar a un amigo para ser notificado. ¿Por qué no puedo guardar a ese contacto?
A:  Se le permite guardar a un máximo de tres amigos/contactos adicionales en su Cuenta. Además, si no ha ingresado con su contraseña, podrá notificar a un amigo pero no podrá guardar a ese contacto en su Cuenta.
Q:  Acabo de completar una reservación (o encontrado mi reservación) y veo "Create Preferences" (Crear preferencias). ¿Qué es esta opción?
A:  "Crear preferencias" es una nueva opción que le permite establecer sus preferencias de notificación una sola vez, para que luego sea notificado automáticamente, cada vez que viaje, en base a las preferencias que seleccionó.
Q:  ¿Dónde puedo encontrar mis preferencias y contactos que agregué para ser notificados?
A:  Una vez que haya ingresado con su contraseña, vaya a la pestaña 'Notification Center' (Centro de Notificaciones) en Mi Cuenta. Al seleccionar la opción ‘View Details’ (Ver detalles), podrá ver la información de notificación correspondiente a cada reservación.
Q:  Tengo una reservación pero no veo mis preferencias de notificación. ¿Por qué sucede esto?
A:  Pueden haber varias razones:
  1. Usted no ha ingresado con su contraseña a aa.com
  2. Su número de AAdvantage no figura en su reservación
  3. Originalmente iba a viajar con otras personas y su reservación fue dividida a partir de la original (debido a cambios de vuelo)
Q:  Tengo una reservación en American, pero cuando veo los detalles o notifico a un amigo no veo ese vuelo.
A:  Si tiene una reservación en un vuelo de código compartido (un vuelo que es comercializado por American Airlines pero que en realidad es operado por otra aerolínea), no podrá fijar notificaciones. Las notificaciones solo aplican a vuelos comercializados y operados por American Airlines y American Eagle.

Return to Top


19. A bordo

Q:  ¿Qué es una Suite Flagship?
A:  La Suite Flaghsip es una innovadora configuración de la cabina de Primera Clase que ofrecemos en ciertos aviones Boeing 777 que operan en vuelos trasatlánticos entre EE.UU. y ciertas ciudades. Los servicios de la Suite Flagship incluyen paneles divisores para brindar mayor privacidad, tomacorrientes individuales para conectar laptops, reposacabezas de cuero, sistemas de entretenimiento personal y asientos giratorios para trabajar como en su propio salón de conferencias. Cuando esté listo para dormir, cada Suite Flagship se transforma en una cama totalmente horizontal de seis pies (1.82 m) y seis pulgadas (15 cm) con apoyabrazos que se bajan para brindarle un acceso más fácil y más espacio para descansar cómodamente.
Q:  ¿Qué es Gate Connect?
A:  Gate Connect es un programa disponible a bordo que ofrece información sobre las puertas de embarque de sus vuelos en conexión, a través de las pantallas de video de las cabinas de todos los aviones Boeing 777 de American Airlines. La información proporcionada incluye: puerta de llegada y área de entrega de equipaje, una lista de las puertas de salida de los vuelos de conexión, así como un mapa del aeropuerto de llegada.
Q:  ¿Qué tipo de tomacorrientes están disponibles en los vuelos de American Airlines?
A:  American utiliza un tomacorrientes estilo “encendedor de cigarrillos”, que brinda 15 voltios de corriente directa.
Q:  ¿Cuándo puedo utilizar mi teléfono celular en un vuelo de American Airlines?
A:  En todos los vuelos de salida a nivel mundial, usted puede utilizar su teléfono celular, computadora portátil, localizador de dos vías y PDA hasta que la puerta del avión haya sido cerrada. En la mayoría de los aviones* de American Airlines y American Eagle, usted podrá utilizar su teléfono celular a la llegada, mientras el avión se encuentre rodando por la pista y tras las indicaciones del auxiliar de vuelo. El uso de teléfonos celulares no está permitido durante el vuelo, de conformidad con las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones.

*La política de llegada aplica para vuelos que lleguen a los Estados Unidos, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico. Esta política no está disponible para los aviones a turbopropulsión de American Eagle.
Q:  ¿American Airlines ofrece venta de comida?
A:  Sí, en ciertos vuelos es posible comprar alimentos. Para obtener información actualizada, visite nuestra página de Comidas.
Q:  ¿American Airlines ofrece comidas que atiendan necesidades alimentarias específicas?
A:  Sí. Previa solicitud, en ciertos vuelos podemos ofrecer comidas especiales para atender necesidades alimentarias específicas y códigos religiosos alimentarios. Revise la información que ofrecemos en nuestra página de comidas especiales para verificar si desde su ciudad de salida ofrecemos este servicio, así como para ver el tiempo mínimo requerido para pedir la comida especial para su vuelo. Para solicitar una comida especial, llame a American Airlines al 1-800-633-3711 (en EE.UU. o Canadá) o a su oficina local de American Airlines. Además, cuando haga check-in, avísele al agente de la puerta de embarque y a un auxiliar de vuelo acerca de su pedido.
Q:  ¿Cómo puedo saber qué vinos están disponibles en mi vuelo transcontinental o internacional?
A:  Visite nuestra página de selecciones de vinos.
Q:  ¿Qué tipo de entretenimiento está disponible en los vuelos?
A:  Nos complace ofrecer valiosa información sobre el entretenimiento que ofrecemos a bordo, y así ayudarlo a prepararse para sus próximos vuelos. En todos nuestros vuelos, podrá disfrutar de una variedad de revistas para leer, y en vuelos más largos también podrá disfrutar de televisión a bordo, películas, música y más. Visite aa.com/entertainment para obtener más información sobre el entretenimiento que ofrecemos en determinados vuelos.
Q:  ¿Dónde puedo encontrar qué película pasarán en mi vuelo?
A:  Visite aa.com/movies.
Q:  ¿Qué tan a menudo cambian las películas a bordo?
A:  Las películas que pasamos en vuelos dentro de Canadá y Estados Unidos cambian dos veces al mes. Las películas que mostramos en vuelos internacionales cambian el primer día de cada mes.
Q:  ¿Existen revistas a bordo en español o portugués?
A:  Sí. Podrá encontrar la revista Nexos® (publicada en español y portugués) a bordo de los vuelos de American Airlines entre Estados Unidos y Latinoamérica, México, España y el Caribe. Nexos se enfoca en las personas, lugares y pasiones de la cultura y estilo de vida latinoamericanos.
Q:  ¿Dónde puedo obtener más información sobre las compras a bordo?
A:  Visite la página Compras en la sección “A bordo” de aa.com para obtener más información sobre las compras libres de impuestos (Duty Free), SkyMall® y los artículos disponibles en el C.R. Smith Museum.

Return to Top


20. AA en el Mundo

Q:  ¿Existen versiones internacionales de aa.com?
A:  Sí, aa.com tiene más de 30 versiones internacionales multilingües que ofrecen una variedad de información de viaje relevante para los usuarios que residen en otras regiones del mundo. Podrá acceder a ellas ingresando a la página informativa American Airlines en el Mundo en aa.com.

Return to Top