You must have JavaScript enabled to fully experience and utilize AA.com

Limitaciones de equipaje registrado estacional y permanente para México, Latinoamérica y el Caribe





 

Artículos prohibidos incluyendo cajas y coolers Ya sea que esté viajando para visitar a sus seres queridos o para concretar algún negocio, en esta temporada alta de viaje queremos asegurarnos de que el equipaje que chequee llegue junto con usted a su destino. Por tal motivo, American Airlines y American Eagle establecerán limitaciones sobre el equipaje registrado, así como sobre las cajas, en todos sus vuelos en sentido sur desde Estados Unidos, entre el 13 de junio y el 29 de agosto de 2014.

Nota: las ciudades indicadas con un asterisco tienen limitaciones todo el año. Los clientes que viajen a Brasil podrán registrar un coche de bebé que esté dentro de una caja. Esta caja sólo deberá contener el coche.

Si está viajando a alguno de los destinos indicados abajo, no se aceptarán cajas, equipaje con sobrepeso (más de 32 kg/70 lb) o sobredimensionado. Se aceptarán piezas de equipaje que pesen entre 51 lb (más de 23 kg) y 70 lb (32 kg) previo pago del cargo que aplica.

Una "caja" se define como un contenedor de seis lados de cualquier tamaño, fabricado en base a cartón, madera, plástico o metal, de forma cuadrada, rectangular o cilíndrica y que no es utilizado normalmente para transportar artículos ligados al transporte aéreo. Los baldes/contenedores y/o coolers de plástico también son considerados cajas.

Los pasajeros podrán registrar un máximo de dos piezas de equipaje, las que deberán estar dentro de los límites de tamaño y peso indicados a continuación (medidas dimensionales calculadas sumando el largo, ancho y alto de una pieza):

  • 1a pieza - hasta 23 kg/50 lb y 157 cm/62 pulgadas de dimensión (32 kg/70 lb para Brasil)
  • 2a pieza - hasta 23 kg/50 lb y 157 cm/62 pulgadas de dimensión (32 kg/70 lb para Brasil)

Sólo está permitido el equipaje de mano que tenga máximo 114 cm/45 pulgadas (22x14x9 pulgadas) de dimensión y que quepa fácilmente en el medidor de equipaje. Se permite solo una pieza de equipaje de mano y un artículo personal, a menos que se indique lo contrario. Para más información, ingrese a Equipaje de mano permitido.

Atención pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva
Nos complace ofrecerles a nuestros clientes de Primera Clase y Clase Ejecutiva la opción de chequear tres piezas de equipaje, sin costo.

Ciudades de American Airlines con limitaciones al exceso de equipaje o al equipaje con sobrepeso o sobredimensionado

Caribe
Granada (GND)
Kingston, Jamaica (KIN)
Puerto España, Trinidad y Tobago (POS)
Puerto Príncipe, Haití (PAP)ˆ
Santo Domingo, Rep. Dominicana (SDQ)
Santiago, Rep. Dominicana (STI)
St. Kitts (SKB)

México
Guadalajara (GDL)

Latinoamérica
Asunción, Paraguay (ASU)*
Brasilia, Brasil (BSB)*
Cali, Colombia (CLO)
Cdad. de Guatemala, Guatemala (GUA)
La Paz, Bolivia (LPB)**
Managua, Nicaragua (MGA)
Manaos, Brasil (MAO)
Maracaibo, Venezuela (MAR)
Medellín, Colombia (MDE)
Quito, Ecuador (UIO)
Recife, Brasil (REC)*
San Pedro Sula, Honduras (SAP)
San Salvador, El Salvador (SAL)
Salvador de Bahía, Brasil (SSA)*
Santa Cruz, Bolivia (VVI)**
Tegucigalpa, Honduras (TGU)

* Está vigente un embargo permanente sobre las cajas, así como sobre el equipaje en exceso, sobredimensionado o con sobrepeso.
** Está vigente un embargo permanente sobre las cajas y sobre el equipaje en exceso.
ˆSolo se permite una pieza en exceso por pasajero.

Ciudades de American Eagle con limitaciones al exceso de equipaje o equipaje sobredimensionado
México
Caribe
Bahamas

Aguascalientes (AGU)
Chihuahua (CUU)
Guadalajara (GDL)
Mazatlán (MZT)
Morelia (MLM)
Puebla (PBC)
Querétaro (QRO)
San Luis Potosí (SLP)
Torreón (TRC)
Zacatecas (ZCL)

*Los pasajeros que estén viajando hacia México sólo pueden registrar una (1) pieza de equipaje.

La Romana, Rep. Dominicana (LRM)

 

Freeport (FPO)
Georgetown (GGT)
Marsh Harbor (MHH)
Nassau (NAS)
North Eleuthera (ELH)

Nota:
Cualquier limitación de equipaje vigente que sea más restrictiva y que aplique a vuelos de American Eagle a otros destinos no mencionados arriba seguirá aplicando y no deberá ser reemplazada por las pautas aquí mencionadas.

Información adicional
Si bien el equipo deportivo (ej. bolsas de golf, bicicletas y tablas de surf) podrá ser aceptado como parte del total de equipaje registrado permitido, podrán aplicar cargos adicionales. Para más información, vea nuestra página Límite permitido de equipaje.

Se aceptan andadores, sillas de ruedas y cualquier otro dispositivo de asistencia que sea transportado por pasajeros con discapacidad. Para más información, visite nuestra sección Ayuda para su viaje.

¿Necesita saber cuál es la manera más fácil de hacer check-in en el aeropuerto o necesita información acerca de cómo viajar con niños o mascotas?

¡Hemos reunido algunos consejos para hacer más fácil su viaje!
Niño con perro