¿Necesita una factura electrónica por la compra de su boleto aéreo?

Conozca este nuevo procedimiento para México

American Airlines - Solicita tu factura electrónica


American Airlines le ofrece la opción de emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), o facturas electrónicas, de acuerdo a la regla 1.2.7.1.27 y a la séptima regla de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el jueves 13 de marzo de 2014. Estas facturas electrónicas solo podrán ser emitidas por la compra de boletos aéreos adquiridos en la República Mexicana, y en pesos mexicanos.

A continuación, revise los plazos para solicitar la emisión de las facturas electrónicas para boletos aéreos comprados:

  • Antes del 1 de enero de 2014: seguirá aplicando el comprobante fiscal. No aplica la emisión de facturas electrónicas para dichos boletos.
  • Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014: el plazo para solicitar factura es hasta el 31 de diciembre de 2014. Una vez pasada esa fecha no podrá obtener una factura electrónica para dicha compra.
  • A partir del 1 de julio de 2014: la factura electrónica correspondiente estará disponible en nuestro portal después de 48 horas hábiles y podrá ser solicitada hasta el último día del mes posterior a la compra del boleto aéreo. Ejemplo: si el boleto fue comprado el día 1 de julio su factura electrónica podrá ser emitida hasta el 31 de agosto.

La factura electrónica será enviada al correo electrónico que proporcionó una vez que haya sido emitida.

Para conocer el estado actual de su boleto aéreo y ver el recibo que contiene información necesaria para emitir su factura electrónica, solo debe ingresar a “Mis reservaciones”, seguir las instrucciones y revisar que el estado aparezca como “Boleto Emitido”. Para ver el recibo de compra seleccione el enlace “Ver itinerario y recibo” ubicado al final de dicha página.

Ingrese a "Mis reservaciones"

Solicite su factura electrónica*


Información importante: la responsabilidad en la veracidad de la información (RFC, Razón Social, Dirección fiscal y correo electrónico) es de quien realiza la solicitud de la factura. Por favor verifique que toda la información sea correcta antes de procesar su factura electrónica, una vez emitida no existirá re-facturación.


*Este enlace lo llevará a una página con información relacionada. Para regresar a aa.com, solo cierre la ventana.