Andrew Backover

Vice-presidente – Comunicaciones, American Airlines, Inc.

Andrew Backover es el Vice-presidente de Comunicaciones para American Airlines, subsidiaria de AMR Corporation. En este cargo, Andy supervisa las comunicaciones corporativas de la aerolínea alrededor del mundo, incluyendo relaciones con los medios y responsabilidad social corporativa. Es también responsable por Publicaciones de American Airlines, la unidad de negocios que produce numerosas publicaciones incluyendo la revista American Way.

Con un grupo de profesionales y agencias asociadas en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, Andy dirige los programas de comunicaciones para los productos y servicios de la compañía; sus actividades financieras; sus operaciones, red y flota; la alianza oneworld y actividades de asociación; las pequeñas empresas y clientes diversos; y los asuntos de gobierno y esfuerzos de repuesta durante las crisis.

En su cargo anterior como Director General de Comunicaciones Corporativas Externas, Andy dirigió al equipo de comunicaciones de American Airlines durante el anuncio de la aprobación y lanzamiento de los acuerdos de negocios conjuntos de la aerolínea con British Airways, Iberia y Japan Airlines. Adicionalmente, también ha dirigido el desarrollo de los esfuerzos de las páginas sociales de American Airlines, incluyendo las crecientes actividades de la compañía en Facebook y Tweeter.

Andy se incorporó a American en 2006 como Director en Relaciones Públicas Financieras y Publicaciones. Previamente, sirvió como Director de Relaciones con los Medios para AT&T, en Bedminster N.J., desde el 2004 al 2006.

Andy trabajó por más de 10 años como periodista reportando para periódicos regionales y nacionales, incluyendo The Philadelphia Inquirer, el Fort Worth Star-Telegram, The Denver Post y USA Today. Cubrió tópicos que van desde noticias locales y desarrollo económico hasta tecnología e industrias de telecomunicaciones.

Andy recibió un grado de Bachiller en Inglés y Comunicaciones de la Universidad de Michigan y una Maestría en Periodísmo de la Escuela de Periodísmo Medill de Northwestern University. Andy vive en Dallas con su esposa e hijo.

Andrew Backover
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.