Arthur W. Pappas

Vice-presidente – Dallas/Fort Worth, American Airlines

Art Pappas, un veterano de casi 35 años con American Airlines, fue nombrado Vice-presidente de Dallas/Fort Worth en marzo de 2010. Pappas tiene responsabilidad general por el centro de conexiones más grande de American en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). American y su afiliada regional, American Eagle, sirven DFW con más de 480 salidas diarias (cerca de 73,000 asientos disponibles) hacia 101 destinos sin escalas. Existen aproximadamente 11,000 empleados de American y American Eagle basados en DFW.

Pappas se incorporó a American en 1976 como agente de reservaciones en Nueva York. Despues de desempeñarse en varias posiciones de Servicio al Cliente en el área de Nueva York, incluyendo el Aeropuerto de LaGuardia, Pappas fue asignado a DFW, sirviendo por 13 años en las áreas de Servicio al Pasajero, Operaciones y como Gerente de Rampa. En 1995, Pappas fue promovido a Director General del Control de Sistema de Operaciones, dirigiendo la organización que coordina las operaciones de la aerolínea en todo el mundo.

En 1999, Pappas se convierte en Gerente Regional, responsable por un número de ciudades servidas por American en el Noreste. Tres años más tarde, asumió el cargo de Director General de Los Ángeles, supervisando todos los aspectos de Servicio al Cliente y actividades de servicio de rampa de American en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Desde Los Ángeles, Pappas asumió la responsabilidad de Chicago, y en 2006 fue nombrado Vice-presidente de Operaciones de American en el Aeropuerto Internacional de O'Hare. En O'Hare, Pappas supervisó las operaciones de éste centro de conexiones de American, donde combinada con nuestra afiliada regional, American Eagle, servimos Chicago con más de 480 vuelos al día a cerca de 120 destinos.

Arthur W. Pappas
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.