James B. "Jim" Ream

Primer Vice-presidente de Operaciones, American Airlines

James B. "Jim" Ream se convirtió en Primer Vice-presidente de Operaciones efectivo el 1 de enero de 2012 y asumió responsabilidades adicionales para los departamentos de operaciones de vuelo, planificación y desempeño de operaciones, finanzas y planificación de operaciones, seguridad y medio ambiente, además de su rol actual de Supervisor de Mantenimiento e Ingeniería.

Ream fue nombrado Primer Vice-presidente de Mantenimiento e Ingeniería en diciembre de 2009. Ream es responsable por todas las fases del Mantenimiento e Ingeniería de American Airlines incluyendo mantenimiento de base y de línea. Él ha desempeñado su carrera entera en la industria aérea empezando como mecánico antes de entrar al departamento de finanzas de American y progresando en roles ejecutivos en Continental Airlines.

Inmediatamente antes de volver a unirse a American, Ream fue Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de Express Jet Airlines comenzando en 2001, y también fue Presidente y Primer Oficial de Operaciones de Continental Express Airlines antes de eso. Antes de dirigir esas aerolíneas regionales, ocupó varios cargos ejecutivos en Continental Airlines.

Ream comenzó su carrera de gerencia de aerolíneas en 1987 como analista financiero de American Airlines. Progresó en el departamento de finanzas para convertirse en Director Gerencial de Planificación de Finanzas y Director Gerencial de Compras Corporativas antes de aceptar una posición de Vice-presidente en el departamento de finanzas de Continental.

Ream comenzó su carrera en las aerolíneas como mecánico de aeronaves con Evergreen International Aviation, cargo que desempeñó durante seis años.

Ream posee un grado de bachillerato en Administración de Empresas de San Diego State University y una maestría en Administración de Empresas de Northwestern University. También obtuvo un título de Mantenimiento de Aviación y tiene la certificación de la FAA como mecánico de Estructuras Aéreas y Plantas de Energía, así como de piloto privado.