Jonathan D. Snook

Vice-presidente – Planificacion de Operaciones y Desempeño, American Airlines

Jonathan D. Snook fue nombrado Vice-presidente de Planificación de Operaciones y Desempeño en marzo de 2010. Es responsable por el Centro de Control del Sistema de Operaciones (SOC por sus siglas en inglés), así como de la programación de las tripulaciones, fiabilidad e ingeniería de las operaciones.

El SOC es el nervio central de las actividades de vuelo de American alrededor del mundo, monitoreando y dirigiendo las operaciones de las 2,400 salidas diarias de la aerolínea. Anteriormente, Snook fue nombrado Primer Vice-presidente de Servicio al Cliente para American Eagle en enero de 2004, cargo en el que era responsable por todas las operaciones de aeropuerto de Eagle, los 4,000 empleados de servicio al cliente, servicio de campo, apoyo en tierra y rampa, además de los 1,300 auxiliares de vuelo de la aerolínea.

Snook comenzó su carrera en la industria de la aviación con Plane Cargo Ltd., incorporándose a American como agente de aeropuerto en 1986. Ocupó varios cargos de responsabilidad en American Airlines en las áreas de Servicios de Aeropuerto, Reservaciones y Ventas, incluyendo las posiciones de Director General de AAHolidays; Director General de Ventas y Mercadeo para Europa, el Medio Oriente y África; Director General de Planificación de Alianzas y Director Regional General de la División Central.

Jonathan D. Snook
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.