Franco Tedeschi

Vice-presidente – Chicago, American Airlines, Inc.

Franco Tedeschi se convirtió en Vice-presidente de Chicago en abril de 2010. Es responsable por las operaciones en el segundo centro de conexiones más grande de American en el Aeropuerto Internacional de O'Hare.

De julio de 2009 hasta abril de 2010, Tedeschi sirvió como Director General de Operaciones de Aeropuerto de American, donde dirigió las actividades de Planificación de Servicios de Aeropuerto, incluyendo Servicio al Cliente, Rampa, Servicio de Cabina y Equipo de Servicio en Tierra en apoyo de las operaciones de campo del día a día de la aerolínea. También dirigió los esfuerzos del negocio conjunto de American con British Airways e Iberia por las operaciones de aeropuerto.

De 1990 a 2012, Tedeschi ocupó varias posiciones en aeropuertos que son centros de conexiones, así como en otros aeropuertos, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Antes de convertirse en Director General de Operaciones de Aeropuerto, se desempeñó como Director General de los aeropuertos de la Región Central. También ha sido Director General en las instalaciones de aeropuerto en Boston, San José, California; y fue Gerente General de Operaciones de Aeropuerto en Nueva York-Newark; París; Manchester; y Milán. También fue gerente en el aeropuerto Heathrow de Londres.

Tedeschi se incorporó a American en 1990, después de pasar siete años con Service Air Limited. Obtuvo un grado de Asociado en Ciencia y Estudios Generales de Reid Kerr College y un grado de Asociado en Aviación de East Surry College.

Franco Tedeschi
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.