Art Torno

Vice-presidente - México, el Caribe y América Latina, American Airlines

Arthur J. Torno, un experimentado ejecutivo de American Airlines, fue nombrado vice-presidente de México, el Caribe y América Latina (MCLA por sus siglas en Inglés), la operación internacional más grande en el sistema de rutas de American. Tiene bajo su responsabilidad las operaciones de aeropuertos y un amplio rol en las iniciativas estratégicas en toda la región.

También trabaja de cerca con los grupos de Ventas, Planificación, Bienes Raíces, Asuntos Gubernamentales y Asuntos Comunitarios para reforzar, promover y abogar por American Airlines en la zona del sur de la Florida y en toda la región de MCLA. Torno está basado en Miami.

Previo a esta posición, Torno tenía bajo su cargo a Nueva York, uno de los mercados principales de American. También estuvo a la cabeza de las operaciones de American en el Caribe, que incluyen el centro de conexiones de San Juan junto con 24 islas más. Estuvo tres años dirigiendo las operaciones de American en la oficina de Santiago, Chile. Fue nombrado vice-presidente del Caribe y Latinoamérica para American en enero de 1999. Torno fue responsable de todos los aspectos de la operación de American en Latinoamérica, el Caribe y México.

Torno fue nombrado oficial de la empresa en noviembre de 1996, cuando fue nombrado vice-presidente de Miami. Estuvo a cargo del centro de conexiones de Miami como director general en 1991, luego de haber sido director general del centro de conexiones del Caribe de American en San Juan, Puerto Rico.

Previamente, fue gerente de servicio al pasajero en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, gerente general en Bakersfield, California; supervisor de grupo en Los Ángeles; y supervisor en el Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York donde inició su carrera en 1979 como auxiliar de vuelo.

Antes de unirse a la aerolínea, Torno era auditor en la firma de contabilidad Arthur Young & Company en Filadelfia.

Torno es parte de un cúmulo de posiciones de liderato en la comunidad incluyendo la Junta de Gobernadores de la Cámara de Comercio de Miami; la Junta Directiva de United Way de Miami-Dade, y es co-director de Una Comunidad, Una Meta. Ha estado asociado con muchas organizaciones comunitarias a lo largo de toda su carrera, incluyendo en las juntas directivas de NYC & Company, New York Pops, la Asociación Regional de Planificación, la Corporación de Desarrollo de Jamaica, la Comisión de Presupuesto Ciudadano, y la Fundación de la Universidad York.

Nacido en Camden, Nueva Jersey, Torno obtuvo un bachillerato en Administración de Negocios de la Universidad de LaSalle en Filadelfia en 1977.

Él y su esposa tienen dos hijas y un hijo.