Virasb Vahidi

Primer Vice-Presidente & Principal Oficial Comercial, American Airlines

Como Principal Oficial Comercial, Virasb Vahidi ha sido un arquitecto principal en la formación de la nueva American. Sus responsabilidades incluyen la red y las alianzas, instalaciones y planificación de flota, información y lealtad del cliente, administración de ingresos, ventas, mercadeo y comunicaciones.

Bajo el liderazgo de Vahidi, American ha fortalecido su presencia en sus centros de conexión, ha expandido el alcance de su red global, ha desarrollado negocios conjuntos internacionales, y ha ampliado y profundizado sus alianzas y sociedades en oneworld. También ha dirigido la modernización de la flota de American con la orden de aeronaves más grande de la industria, que en muy pocos años creará la flota más moderna y más eficiente en el uso del combustible en el negocio. Ha supervisado innovaciones en todas la áreas desde administración de ingresos, con la introducción de nuevos productos de tarifas, hasta el rediseño de la organización de ventas global para alinearla más cercana a los clientes.

Conocido por posicionar al cliente al centro de todos los aspectos de la experiencia del cliente, Vahidi ha rediseñado el proceso de viaje del cliente con la introducción de servicios líderes en la industria, tales como el Flagship Check-in, o registro personalizado y acelerado, y la modernización de la experiencia de la cabina Premium internacional de American. Ha dirigido el innovador diseño de los interiores de las cabinas de las nuevas flotas de Airbus y Boeing de American, incluyendo el nuevo Boeing 777-300, para que los clientes sientan que viajar es una continuación de su estilo de vida y no una interrupción. Vahidi también ha supervisado la renovación del programa AAdvantage, el cual ha sido reconocido con los premios Freddie 2013 por el Programa de Aerolínea del Año, el Mejor Programa Elite y la Mejor Promoción de Aerolínea.

Vahidi y su equipo crearon la primera renovación de la icónica identidad de marca de American en más de 40 años. Los equipos de la marca y de la agencia fueron reconocidos con el premio CLIO 2013 por diseño de identidad corporativa, la primera vez que una marca de aerolínea recibe tal reconocimiento.

Vahidi es un viajero global veterano que comenzó su carrera en la industria con American en 1994. Sus primeros cargos fueron en Planificación. Posteriormente sirvió en cargos de cada vez mayor responsabilidad en Administración de Ingresos, Alianzas Estratégicas y Finanzas. Se reincorporó a American en junio de 2009 como Primer Vice-presidente de Planificación y fue nombrado Principal Oficial Comercial en 2010.

La variada experiencia de negocios y en cargos directivos de Vahidi también incluye a AT&T en 2002, donde ocupó cargos principales en estrategia corporativa, planificación y relaciones con inversionistas. Desempeñó un papel importante en el desarrollo y ejecución de la fusión e integración de AT&T/SBC. Luego de su labor en AT&T, se desempeñó como Principal Oficial Operativo y miembro de la Junta Directiva de Phorm, una compañía de tecnología basada en Londres.

Vahidi obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en 1994 de la Ecole Nationale des Ponts et Chausées en París y un grado de Bachiller en Mecánica Aplicada e Ingeniería de la Universidad de California - San Diego en 1988.