Carol Wright

Vice-presidenta – Sector Planificación de Clientes, American Airlines

Carol Wright fue nombrada Vice-presidenta de Planificación de Clientes en mayo de 2012. En este cargo, es responsable por guiar el desarrollo estratégico y la planificación de Servicios de Aeropuerto, Reservaciones y Servicio a Bordo en áreas que incluyen presupuesto, entrenamiento, normas y procedimientos.

Antes de incorporarse a la organización del Cliente, Wright era Vice-presidenta de Recursos Humanos, responsable por la remuneración, beneficios, retiro y compensación de los trabajadores.

Wright se desempeñó también como Primera Vice-presidenta de Servicio al Cliente para American Eagle, en donde supervisaba el servicio a bordo, servicios de aeropuerto, y actividades de servicio al cliente en toda la red doméstica de American Airlines. También se desempeñó como la Vice-presidenta de Reservaciones de American.

Wright se incorporó a American en 1988 en el departamento de Finanzas y ocupó diversos cargos gerenciales en el Departamento de Ingresos. Se desempeñó como Gerente de División en la Oficina de Reservaciones del Suroeste de American en Tucson, y al año siguiente regresó a las oficinas centrales como Directora Ejecutiva de Reservaciones, posición que mantuvo hasta ser nombrada Vice-presidenta de Reservaciones en septiembre de 1998.

Nacida en Chicago, Wright recibió en el 1984 un Bachillerato en Artes de Colorado College y en 1988 una Maestría en Administración de Northwestern University. Antes de ingresar a American, Wright fue Consultora Asociada en Cresap, McCormick and Paget, una empresa de consultoría de gerencia.

Carol E. Wright
Click photo for print quality image.

Click here to download bio in PDF format.