Viajando con niños e infantes (bebés)

Usted podría tener que presentar un documento (p. ej. una partida de nacimiento) que demuestre la edad de cualquier persona menor de 18 años.

¿Viaja a otro país desde los Estados Unidos? Los niños o infantes que viajen fuera de los Estados Unidos deben tener la misma documentación que un adulto. A los menores de 18 años que viajen sin ambos padres en un viaje internacional se les podría pedir que presenten una Carta de Consentimiento.

Niños (2 años o más)

Una vez que un(a) niño(a) haya cumplido su segundo año de edad, deberá viajar en un asiento comprado, con una tarifa de adulto. Los niños menores de 5 años de edad no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia.

Infantes (menos de 2 años)

Aceptamos a infantes desde los 2 días de nacidos. Sin embargo, si usted está viajando con un infante de menos de 7 días de nacido, su médico deberá llenar un formulario médico del pasajero antes de su vuelo. Un coordinador de asistencia especial se encargará de enviar dicho formulario directamente a su médico. El infante deberá estar acompañado por una persona de 16 años de edad o más, o por su padre o madre (de cualquier edad), que esté viajando en la misma cabina.

Opciones de asientos para infantes:


Asientos de seguridad aceptados

La mayoría de los asientos de seguridad que han sido aprobados para ser usados en automóviles también pueden ser usados en aviones. El asiento deberá tener un respaldo y asiento sólidos, correas de seguridad instaladas para sujetar de manera segura al niño y una etiqueta que indique que cuenta con aprobación para ser usado en aviones.

La etiqueta puede incluir:

Requisitos para el asiento de seguridad

Asientos y sistemas de sujeción cuyo uso no haya sido aprobadoThis content can be expanded

Coches para bebés

Cada cliente que tenga un boleto puede llevar 1 coche para bebé. Solamente los coches pequeños, plegables y livianos (de hasta 20 lb/9 kg) pueden ser registrados en la puerta de embarque. Los coches que pesen más de 20 lb/9 kg, sean muy grandes o no sean plegables deberán ser registrados en el mostrador de boletos.

Cada pasajero con boleto emitido puede llevar un (1) coche de bebé y un (1) asiento para auto. Ambos artículos pueden ser registrados en el mostrador de boletos, o uno de ellos puede ser registrado en la puerta de embarque y el otro en el mostrador. Estos artículos son registrados sin costo si está viajando con un niño o para llevar a cabo una adopción.


Viajando durante el embarazo

Si la fecha de su parto es dentro de las 4 semanas previas a su vuelo, deberá presentar un certificado médico que indique que usted ha sido examinada recientemente y está apta para viajar.

Procedimientos para viajar debido al virus del Zika

Si está embarazada y tiene programado viajar hacia algún destino en Latinoamérica o el Caribe que se encuentre afectado por el virus del Zika, usted y sus acompañantes de viaje pueden solicitar un reembolso de los boletos comprados hasta el 31 de marzo de 2016. Al solicitar el reembolso, solo proporcione un certificado médico que confirme su embarazo.

Viajes domésticos

En el caso de vuelos domésticos de menos de cinco horas de duración, no le estará permitido viajar dentro de los siete días previos o posteriores a la fecha de su parto. Si necesita viajar durante estos periodos:

Viajes internacionales o sobre agua

Necesitará recibir autorización de un coordinador de asistencia especial, en el caso de viajes internacionales o sobre agua que ocurran: