Seguridad en las comunicaciones e e-mails

Alerta de seguridad: e-mail fraudulentos

Se están enviando e-mails de “American Airlines” aduciendo incluir una confirmación de vuelos o información de tarjetas de embarque que usted debe abrir o imprimir. Estos e-mails no provienen de nosotros y le recomendamos eliminarlos sin siquiera abrirlos. Al ser abiertos, los documentos falsos afectarán el rendimiento de su computadora.


Su seguridad es nuestra prioridad

American nunca le solicitará realizar cambios relacionados con la seguridad de su información ni recopilará información personal o financiera a través de e-mails o llamadas telefónicas, correos postales o faxes no solicitados. Cualquier intento de hacerlo deberá considerarse como fraudulento.

Reporte actividades sospechosas

Si usted sospecha haber sido víctima de fraude o si desea reportar alguna actividad sospechosa, no haga clic en ningún enlace, no abra ningún documento adjunto, no llame a ningún número de teléfono que aparezca en el e-mail ni siga ninguna de las instrucciones que se mencionan.

En lugar de eso, contáctese con el equipo de seguridad de aa.com y adjunte una copia del e-mail sospechoso. En el caso de correo físico, tome una foto de la dirección y sobre, y envíela vía e-mail.

Si la comunicación llegó por correo regular, puede presentar una queja ante el Servicio Postal de EE. UU.

Privacidad y seguridad

Lea nuestra política de privacidad y declaración de seguridad para saber cómo protegemos su información personal cuando compra un boleto o ingresa a su cuenta por la web.


Estafas por phishing y comunicaciones fraudulentas

El phishing puede incluir llamadas telefónicas, e-mails, faxes, contratos o correos postales falsos. Las comunicaciones son enviadas con el afán de recopilar información personal o de cuentas (nombres de usuario, contraseñas, direcciones de e-mail, números de tarjetas de crédito y del seguro social).

Estas comunicaciones se ocultan detrás de una apariencia legítima y a menudo incluyen:

Características de e-mails fraudulentos (phishing) This content can be expanded

Las estafas comunes utilizan e-mails no solicitados con el pretexto de confirmar o completar la reservación de un vuelo, boleto electrónico o pedido. Estos e-mails generalmente le pedirán descargar algo o cambiar/actualizar información personal o de su cuenta.

Qué buscar en ellos:

Fraudes en redes sociales

Los fraudes en redes sociales tienen como objetivo robar su información personal o poner en peligro su computadora a cambio de la promesa de tarjetas de regalo (gift cards), millas o boletos de aerolínea gratuitos.

A menudo le sugieren compartir o volver a publicar contenido que promueve tal esquema de fraude. Estas promociones comúnmente se expanden a través de las redes sociales, pero usted podrá ver fácilmente si son válidas al verificar si la promoción aparece en aa.com o en alguna de nuestras cuentas oficiales de redes sociales.