Contactese con AA  | 

Preguntas Frecuentes

Reservaciones

Información De Viaje

Travel Deals

AAdvantage

Servicio Al Cliente

   Utilizando aa.com
   Mobile aa.com – aa.com para teléfonos móviles
   Apps para dispositivos moviles
   Suscripciones vía e-mail
   Feeds o canales RSS
   Equipaje
   Límite de Equipaje Permitido
   Artículos restringidos
   Equipaje dañado
   Equipaje demorado o faltante
   Objetos perdidos
   Límites de Responsabilidad
   Privacidad / Seguridad
   Compras a bordo - Mi recibo
   Reembolsos
   Contáctenos / Soporte técnico
   Ayuda buscando información
Preguntas Frecuentes - Servicio Al Cliente

1. Utilizando aa.com

Q:  ¿Cómo cambio la información que encuentro en aa.com de inglés a español (y viceversa)?
A:  Para cambiar la información que ve en aa.com de un idioma a otro, por favor ingrese a aa.com.
Q:  Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?
A:  Para ingresar como usuario registrado en aa.com, deberá ser socio de AAdvantage y tener una contraseña válida. Si aún no pertenece al programa AAdvantage, ingrese a "Inscripción Instantánea a AAdvantage" para crear una cuenta AAdvantage y una contraseña para ingresar a aa.com.

Ingrese a 'Olvidé/Necesito mi Contraseña' o continúe leyendo para obtener una explicación detallada del proceso.

Haga clic en 'Ingresar' al inicio de la página principal y luego seleccione 'Olvidó/Necesita Mi Contraseña' en la página Ingresar. A continuación deberá ingresar su nombre y apellido, tal como aparecen en su cuenta de AAdvantage, y su número de AAdvantage.

En caso tengamos registrada una dirección electrónica válida suya, recibirá una contraseña temporal por correo electrónico dentro de los siguientes 5 a 10 minutos. Use esta contraseña la primera vez que ingrese como usuario registrado. Una vez que haya ingresado como usuario con la contraseña temporal, podrá cambiarla por una contraseña permanente. Recuerde que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas/minúsculas; lo que significa que "ABC123" no es lo mismo que "abc123." Asimismo, las contraseñas deberán tener un mínimo de 6 y un máximo de 12 caracteres alfa y/o numéricos. Por favor, recuerde si seleccionó el uso de mayúsculas o minúsculas.

Por su seguridad, si usted no ha registrado un correo electrónico válido, le pediremos su código postal y país tal como aparecen en su cuenta AAdvantage. Dependiendo de su cuenta, también podría tener que proporcionar su saldo de millas disponibles en ese momento y su categoría de socio AAdvantage, como mayor prueba de autenticidad. Una vez hecha la verificación, usted ingresará su dirección electrónica, y recibirá una contraseña temporal en la dirección electrónica que proporcionó, la que le permitirá ingresar como usuario registrado a aa.com y seleccionar la contraseña permanente que usted elija.
Q:  ¿Cómo obtengo una contraseña?
A:  Para ingresar como usuario registrado en aa.com, deberá ser socio de AAdvantage y tener una contraseña válida. Si aún no pertenece al programa AAdvantage, ingrese a Inscripción Instantánea a AAdvantage para crear una cuenta AAdvantage y una contraseña para ingresar a aa.com.

Ingrese a 'Olvidé/Necesito Mi Contraseña' o continúe leyendo para obtener una explicación detallada del proceso.

Haga clic en 'Ingresar' al inicio de la página principal y luego seleccione 'Olvidó/Necesita Mi Contraseña' en la página Ingresar. A continuación deberá ingresar su nombre y apellido, tal como aparecen en su cuenta de AAdvantage, y su número de AAdvantage.

En caso tengamos registrada una dirección electrónica válida suya, recibirá una contraseña temporal por correo electrónico dentro de los siguientes 5 a 10 minutos. Use esta contraseña la primera vez que ingrese como usuario registrado. Una vez que haya ingresado como usuario con la contraseña temporal, podrá cambiarla por una contraseña permanente. Recuerde que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas/minúsculas; lo que significa que "ABC123" no es lo mismo que "abc123". Asimismo, las contraseñas deberán tener un mínimo de 6 y un máximo de 12 caracteres alfa y/o numéricos. Por favor, recuerde si seleccionó el uso de mayúsculas o minúsculas.

Por su seguridad, si usted no ha registrado un correo electrónico válido, le pediremos su código postal y país tal como aparecen en su cuenta AAdvantage. Dependiendo de su cuenta, también podría tener que proporcionar su saldo de millas disponibles en ese momento y su categoría de socio AAdvantage, como mayor prueba de autenticidad. Una vez hecha la verificación, usted ingresará su dirección electrónica, y recibirá una contraseña temporal en la dirección electrónica que proporcionó, la que le permitirá ingresar como usuario registrado a aa.com y seleccionar la contraseña permanente que usted elija.
Q:  Olvidé mi número de AAdvantage. ¿Puedo encontrar esa información en aa.com?
A:  Sí. Vaya a Ingresar junto a la caja 'Busque vuelos' de la página de inicio de aa.com y seleccione la opción ¿Necesita su número de AAdvantage?. Le pediremos que proporcione su nombre, apellido y dirección de correo electrónico tal como aparecen en su cuenta AAdvantage.

En caso tengamos registrada una dirección suya de correo electrónico (una dirección válida), usted recibirá su número de AAdvantage en un periodo de 5 a 10 minutos. También puede ingresar con la dirección de e-mail asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta última opción de inicio de sesión, la dirección de e-mail debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.
Q:  Tengo problemas ingresando como usuario con la contraseña que elegí. ¿Qué puedo hacer?
A:  Recuerde que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas/minúsculas, lo que significa que "ABC123" no será lo mismo que "abc123". Asimismo, las contraseñas deberán tener un mínimo de 6 y un máximo de 12 caracteres alfa y/o numéricos. Por favor, recuerde si seleccionó el uso de mayúsculas o minúsculas.
Q:  ¿Quién más me puede ayudar con mi contraseña?
A:  Si necesita mayor asistencia, envíe un correo electróónico a Servicios Web de aa.com o contáctenos en:

EE.UU. y Canadá: 6:00 a.m.-2:00 a.m. CT Diario 1-800-222-2377 Opción 1
Reino Unido: Lunes - Viernes: 7:00 a.m. - 7:00 p.m. GMT
Sábado - Domingo: 8:30 a.m. - 5:00 p.m. GMT
0207-365-0777
Otras regiones: 6:00 a.m.-2:00 a.m. CT Diario 1-918-832-1384 (Nro. no gratuito)
Q:  ¿Cómo me inscribo en el programa AAdvantage?
A:  Visite el enlace 'Inscripción Instantánea a AAdvantage' - ¡es gratis!, o continúe leyendo para obtener una explicación detallada del proceso.

Haga clic en 'Ingresar' en la parte superior de la página principal, luego seleccione "Inscríbase en el Programa AAdvantage". Una vez que haya leído y aceptado los Términos y Condiciones del programa, complete y envíe la solicitud de inscripción para recibir su número de AAdvantage. Recuerde que las contraseñas con sensibles al uso de mayúsculas/minúsculas, lo que significa que "ABC123" no es lo mismo que "abc123." Las contraseñas deberán tener un mínimo de 6 y un máximo de 12 caracteres alfa y/o numéricos. Por favor, recuerde si seleccionó el uso de mayúsculas o minúsculas.
Q:  ¿Qué es el "número de AAdvantage" y por qué lo necesito?
A:  Es un número de 7 dígitos que identifica su cuenta dentro del programa AAdvantage (el programa de Viajero Frecuente de American Airlines). Con este código, usted podrá ingresar a nuestro sitio web en forma personalizada, acceder a información de su cuenta AAdvantage, hacer reservaciones en tarifas especiales, ver sus reservaciones hechas a través de aa.com y acumular millas AAdvantage, las que luego podrán ser canjeadas por boletos aéreos y otros premios. También puede ingresar con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.
Q:  ¿Necesito actualizar el perfil de mi cuenta una vez que he ingresado con mi contraseña?
A:  Si así lo hiciera, estaría asegurándose de que aa.com muestre siempre las noticias e información relevantes a sus necesidades de viaje. Simplemente ingrese a "Mi Cuenta" en la página principal de aa.com en español y actualice sus preferencias en las secciones "My Information and Password" ("Mi Información y Contraseña"), "Reservation Preferences" ("Preferencias en Reservaciones") y "My Email and Fare Alerts" ("Mi Correo Electrónico y Alertas de Tarifas"). Luego disfrute al explorar en línea aa.com, su fuente de viajes rápida y amigable.
Q:  ¿Cuándo debo ingresar a aa.com con mi contraseña?
A:  Por su seguridad, le pediremos ingresar como usuario registrado; es decir, usando su número de AAdvantage y su contraseña, cuando vaya a tener acceso a información de su cuenta AAdvantage o para ver ofertas exclusivas para los socios AAdvantage. Si bien no es requisito para todas nuestras funciones, sugerimos ingresar de esta manera cada vez que visite aa.com. También puede ingresar con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.
Q:  ¿A quién acudo si tengo alguna pregunta sobre mi cuenta AAdvantage?
A:  Nuestro sitio web ofrece mucha información sobre su cuenta AAdvantage. Para mayor información, seleccione "AAdvantage" en la barra ubicada a la izquierda de la página. Si aún le quedaran interrogantes, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de AAdvantage al 1-800-882-8880.
Q:  Soy un socio AAdvantage, pero nunca he ingresado a aa.com como usuario registrado. ¿Qué debo hacer?
A:  Haga clic en 'Ingresar' en la parte superior de la página principal de aa.com, luego seleccione '¿Olvidó/Necesita su Contraseña?'. Le pediremos proporcionar su nombre y apellido, tal como aparecen en su cuenta AAdvantage, y su número de AAdvantage.

En caso tengamos registrada una dirección suya de correo electrónico (una dirección válida), recibirá una contraseña temporal por correo electrónico dentro de los siguientes 5 a 10 minutos. Use esta contraseña para ingresar por primera vez como usuario registrado. Luego de ingresar con su contraseña temporal, podrá seleccionar una contraseña permanente. Recuerde que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas/minúsculas; lo que significa que "ABC123" no es lo mismo que "abc123". Las contraseñas deberán tener un mínimo de 6 y un máximo de 12 caracteres alfa y/o numéricos. Por favor, recuerde si seleccionó el uso de mayúsculas o minúsculas, al igual que su contraseña.

Por su seguridad, si usted no ha registrado un correo electrónico válido, le pediremos su código postal y país tal como aparecen en su cuenta AAdvantage. Dependiendo de su cuenta, también podría tener que proporcionar su saldo de millas disponibles en ese momento y su categoría de socio AAdvantage, como mayor prueba de autenticidad. Una vez hecha la verificación, usted ingresará su dirección electrónica, y recibirá una contraseña temporal en la dirección electrónica que proporcionó, la que le permitirá ingresar como usuario registrado a aa.com y seleccionar la contraseña permanente que usted elija.
Q:  ¿Qué significa 'Recordar mi número de AAdvantage'?
A:  Al elegir esta opción, su número de AAdvantage quedará grabado en su disco duro. De esta forma, cada vez que ingrese a aa.com, su número de AAdvantage quedará preestablecido en la casilla 'Número de AAdvantage'.

Return to Top


2. Mobile aa.com – aa.com para teléfonos móviles

Q:  ¿Cuál es el URL o la dirección de Internet que me permite tener acceso inalámbrico a aa.com?
A:  La dirección de Internet es aa.com.
Q:  ¿Cómo accedo al sitio de aa.com para teléfonos móviles desde mi dispositivo móvil?
A:  En el caso de ciertos dispositivos móviles, ingrese aa.com o m.aa.com en el explorador de Internet para acceder a nuestro sitio para teléfonos móviles.
Q:  ¿Qué tipo de dispositivos puedo usar para acceder al sitio de aa.com móvil?
A:  Usted puede ver nuestro sitio móvil desde cualquier dispositivo portátil que tenga un explorador de Internet y acceso a Internet, con un costo extra a través de su proveedor de telefonía celular.
Q:  ¿Exactamente qué es el acceso a datos?
A:  El acceso a datos (Data Access) le permite navegar por Internet a través de su dispositivo portátil (teléfono móvil). Por lo general, usted debe suscribirse al acceso a datos a través de su proveedor de servicios de telefonía móvil. Para mayor información, comuníquese con su proveedor de telefonía móvil.
Q:  ¿Cómo sé si mi teléfono móvil me permite navegar por Internet?
A:  Comuníquese con su proveedor de servicio, consulte con el fabricante de su dispositivo o revise su manual de usuario.
Q:  ¿Cuál es el área de cobertura del servicio inalámbrico de aa.com para teléfonos con acceso a Internet?
A:  El servicio inalámbrico de aa.com se encuentra disponible dondequiera que haya servicio de Internet inalámbrico a través de su operador de telefonía celular o móvil. Para ver la disponibilidad del servicio de Internet inalámbrico, comuníquese con su operador de telefonía móvil.
Q:  He accedido a aa.com a través de mi teléfono móvil, pero estoy teniendo problemas para que el sistema responda.
A:  Pruebe viendo si puede acceder a otras direcciones de Internet. Si no puede, podría estar fuera del área de cobertura de su proveedor de servicios. Si puede acceder a otras direcciones, entonces podría haber un problema temporal con el sitio Web. Inténtelo más tarde. Si el problema persiste, llámenos al 800-222-2377 (desde EE.UU.).
Q:  He marcado como favorita la dirección de esta página pero no tengo mi número ni contraseña para ingresar a aa.com a fin de poder acceder a mi información personal. ¿Me pueden ayudar?
A:  Para ingresar, usted necesita tener su número de AAdvantage y su contraseña de aa.com. Si ha olvidado su contraseña, seleccione "¿Olvidó/Necesita su Contraseña?" ("Forgot/Need Password") en la página Ingresar ("Login"). A continuación deberá ingresar su nombre y apellido tal como aparecen en su cuenta AAdvantage, así como también su número de AAdvantage.

Si tiene una dirección válida de correo electrónico registrada con nosotros, le enviaremos vía correo electrónico, y dentro de los siguientes 5 a 10 minutos, una contraseña temporal. Esta contraseña la usará la primera vez que ingrese para iniciar sesión como usuario registrado. Una vez que haya ingresado con su contraseña temporal, el sistema le solicitará elegir una contraseña permanente.

Si no sabe cuál es su número de AAdvantage, seleccione "¿Olvidó su Nº de AAdvantage?" ("Forgot AAdvantage Number") en la página Ingresar ("Login"). A continuación deberá ingresar su nombre y apellido tal como aparecen en su cuenta AAdvantage, así como también su correo electrónico. Poco después recibirá un correo electrónico con su número de AAdvantage.

También puede ingresar con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.
Q:  ¿A qué se refieren con el enlace a la Versión HTML Completa ("Full HTML Version link") que veo al final de la página en la versión de aa.com para dispositivos móviles?
A:  Este enlace lo llevará a la versión completa de aa.com en formato HTML. Nota: la nueva versión de aa.com para dispositivos móviles es una versión optimizada diseñada para que al usuario del dispositivo móvil le sea más fácil y rápido acceder a este servicio. Sin embargo, si usted prefiere ver la versión completa de aa.com en HTML, puede hacerlo seleccionando dicho enlace.
Q:  ¿Qué funciones están disponibles vía mi dispositivo móvil?
A: 
  • Ver reservaciones
  • Hacer check-in en línea, ver el estado del vuelo y horarios
  • Elegir entre distintas opciones de tarjeta de embarque:
    • Enviar por correo electrónico para imprimir ("Email to Print")
    • Enviar por correo electrónico para usar en un teléfono celular u otro dispositivo móvil ("Email for use on cell phone or other mobile device"). Las tarjetas de embarque virtuales sólo están disponibles para ciertas ciudades e itinerarios. Ver Check-in en línea sin papel.
  • Revisar el estado del equipaje demorado
  • Ver información de destino: incluye información del clima y aeropuertos
  • Ver información sobre las sedes del Admirals Club®: sepa dónde encontrarlos, compre pases por un día y membresías
  • Reservar y cambiar vuelos
  • Reservar autos, hoteles, vacaciones y cruceros
  • Inscribirse en el programa AAdvantage
  • Encontrar información sobre millas AAdvantage
  • Solicitar y comprar mejoras de clase ("upgrades") de 500 millas
  • Comunicarse con AA (Servicio de atención al cliente)
Q:  ¿Existen planes para añadir más funciones al acceso inalámbrico?
A:  Pronto:
  • Buscar por Precio y Horario
  • Canjear millas AAdvantage
  • ¡Más secciones en español!
Q:  De ocurrírseme alguna idea, ¿cómo se las comunico?
A:  Puede enviarnos un correo electrónico a webmaster@aa.com.

Return to Top


3. Apps para dispositivos moviles

Q:  ¿Puedo acceder a la aplicación en español?
A:  Usted puede bajar la aplicación para BlackBerry en español y en portugués. Por el momento, las aplicaciones para iPhone, Android y Windows 7 solo están disponibles en inglés.
Q:  No recuerdo cuál es mi número de AAdvantage o contraseña. ¿Qué debo hacer para recuperar esta información?
A:  Visite aa.com (también desde su dispositivo móvil) y siga las instrucciones para ubicar su número de AAdvantage y/o para restablecer su contraseña.
Q:  ¿Cuándo debo ingresar a la aplicación como usuario registrado?
A:  Por su seguridad, le pedimos que ingrese con su número de AAdvantage y contraseña a fin de acceder a la mayor parte de la información que hay disponible en la aplicación. Usted tiene la opción de que la aplicación recuerde su contraseña. Para que recuerde su contraseña, tiene que optar por esa opción al momento de ingresar como usuario registrado.
Q:  ¿Cómo salgo de la aplicación?
A:  En la aplicación para iPhone, deslice hacia abajo la pestaña que cubre la pantalla de inicio o la sección Mi Cuenta y seleccione el botón "Salir" ("Log Out"). En el app para Android, haga clic en el botón de menú ubicado en la parte inferior de su dispositivo y a continuación seleccione la opción "Salir" ("Log Out"). En el app para BlackBerry, seleccione el botón de menú y a continuación seleccione "Salir" ("Log Out"). En la aplicación para Windows 7, vaya a la sección Mi Cuenta y seleccione "Salir" ("Log Out").
Q:  ¿Qué debo hacer para que la aplicación deje de recordar mi contraseña?
A:  Si usted aceptó que la aplicación recordara su número de AAdvantage y contraseña, puede cancelar esa función seleccionando el botón "Salir" ("Log Out"). La próxima vez que ingrese como usuario registrado, asegúrese de que la opción para mantenerlo activo se encuentre desactivada.
Q:  ¿Cómo se protege mi privacidad?
A:  Su privacidad es importante para nosotros. Protegemos su información en línea de la misma manera en la que protegemos la información que obtenemos acerca de nuestros pasajeros a través de reservaciones telefónicas y del programa AAdvantage. Las pautas que usamos para proteger la información que usted nos brinda se encuentra detallada en nuestra Política de Privacidad, la cual puede encontrar en el menú de información.
Q:  ¿Por qué tengo que ingresar mi contraseña nuevamente si ya he ingresado a la aplicación como usuario registrado?
A:  Si usted ha ingresado a la aplicación como usuario registrado, la única oportunidad en la que nuevamente tendrá que ingresar su contraseña es si selecciona algún botón que lo lleve a aa.com. Por temas de seguridad y privacidad, se le pedirá que vuelva a ingresar su contraseña.
Q:  ¿Cómo me convierto en socio AAdvantage®?
A:  Haga clic en el botón "Inscripción a AAdvantage" de la página de inicio para ser llevado al formulario de inscripción. Ingrese su información para quedar inscrito(a) de inmediato.
Q:  Tengo abierta la aplicación, pero el sistema no estávrespondiendo. ¿Qué debo hacer?
A:  Vea si puede acceder a otras direcciones web (URL). Si no puede, entonces puede estar fuera del área de cobertura de su proveedor del servicio. En el caso de que sí pueda acceder a otras páginas, podría haber algún problema temporal con el sitio web, en cuyo caso, le pedimos intentarlo nuevamente después. Si el problema persiste, llámenos al 1-800-222-2377 (desde EE.UU.).
Q:  ¿Cómo hago para ver mis reservaciones?
A:  Si ha ingresado a la aplicación como usuario registrado, haga clic en "Mis vuelos" para ver una lista de sus próximos viajes reservados. Si ha ingresado con su contraseña y tiene un vuelo dentro de las próximas 72 horas, este aparecerá en la pantalla de inicio. Si no ha ingresado a la aplicación como usuario registrado, haga clic en "Ver Reservación y Check In" desde la pantalla de inicio y a continuación ingrese el nombre, apellido y código de la reservación.
Q:  ¿En qué casos aparecerá mi próximo vuelo en la pantalla de inicio?
A:  Si usted ha ingresado a la aplicación usando su contraseña y tiene un vuelo que sale en las siguientes 72 horas, su pantalla de inicio mostrará la información de su(s) vuelo(s). También puede deslizar sus dedos por la pantalla de inicio para ver más vuelos del itinerario. Asimismo, puede rotar su dispositivo para ver los detalles de los vuelos en modo panorámico. Si no tiene un vuelo que salga dentro de las siguientes 72 horas, verá la pantalla normal de inicio con una lista de opciones.
Q:  ¿Cómo actualizo la información en la pantalla de la aplicación?
A:  En las aplicaciones para Android y BlackBerry, usted puede 'refrescar' cualquier pantalla haciendo clic en el menú inferior y seleccionando "Actualizar" ("Refresh"). En el app para iPhone, si usted ha ingresado con su contraseña, estando en la pantalla de inicio o en Mi Cuenta, puede refrescar la información deslizando hacia abajo la pestaña que cubre la ventana. En el app para Windows 7, usted puede refrescar la información seleccionando en su pantalla el ícono de actualización ("Refresh").
Q:  ¿Cómo uso el modo panorámico dentro de la aplicación?
A:  En el app para iPhone, el modo de vista panorámica sólo es admitido para ver los "Detalles de vuelos" bajo "Mis vuelos", o a través de la pantalla de inicio si su itinerario tiene un vuelo que sale dentro de las siguientes 72 horas. En el app para Android, todas las pantallas brindan acceso al modo panorámico, excepto por la pantalla de la tarjeta de embarque virtual. En el app para BlackBerry y Windows 7, las pantallas no permiten ver la información en modo panorámico.
Q:  ¿Puedo ver o cambiar mi asiento a través de la aplicación?
A:  Sí. Cuando vea su itinerario antes de hacer check in, seleccione el ícono del asiento para ser llevado a aa.com y así poder ver o cambiar su asiento. Usted verá un mapa de asientos que le mostrará los asientos que están disponibles. Una vez que ya haya hecho check-in a través de aa.com, usted podrá ver sus asientos asignados pero no podrá cambiarlos.
Q:  ¿Qué significa la opción "Enviar esto" ("Email This") que aparece cuando estoy viendo un itinerario de vuelos?
A:  La opción "Enviar esto" ("Email This") le permite enviar una foto de pantalla de la información del itinerario, por correo electrónico, a cualquiera de sus contactos. Esta opción no envía información sobre actualizaciones en los vuelos. Para recibir información actualizada de los vuelos, inscríbase para recibir la Notificación del Estado del Vuelo, seleccionando el botón "Notificación del Estado del Vuelo" ("Flight Status Notification") en la pantalla de "Detalles de vuelo(s)" ("Flight Details").
Q:  ¿Existen casos especiales en los que no puedo hacer uso del Check-In en línea a través de la aplicación?
A:  Usted no podrá usar el Check-in en línea si:

  • El primer vuelo para el que está haciendo check-in NO es operado por American Airlines, American Eagle o American Connection®
  • Usted está viajando con una tarifa para personal militar
  • Usted está viajando con una mascota
  • Usted está viajando con un arma (incluidas las armas de fuego)
  • Usted está viajando con una unidad de oxígeno
  • Usted es un menor no acompañado
  • Si no es entre 1 y 24 horas antes de la salida de su vuelo dentro de Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU.; o si no es entre dos y 24 horas antes de la salida de su vuelo internacional

Si necesita mayor información, vaya a la sección Contáctenos y llame al número de Reservaciones de vuelos o a Reservaciones de AAdvantage.
Q:  ¿Quiénes pueden usar el check-in en línea con la aplicación?
A:  Pueden hacer Check-In en línea los pasajeros que cumplan con todos estos requisitos:

  • Ingresen a aa.com con su número de AAdvantage y contraseña o sepan el código de la reservación (de seis caracteres) y el nombre del pasajero.
  • Viajen con un boleto electrónico de American Airlines, American Eagle o American Connection (incluyendo los boletos electrónicos emitidos por agencias de viaje o por otras fuentes en línea) y NO necesiten de una VISA para ingresar al país de destino (incluyendo el primer punto de conexión).
  • Viajen en un vuelo que sale en más de 1 hora pero en menos de 24 horas: viajes dentro/entre EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU. Los pasajeros cuyos vuelos salgan en más de 2 horas pero en menos de 24 horas: viajes que no sean dentro/entre EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • Tengan un asiento asignado
  • Estén haciendo check-in solo para vuelos operados por American Airlines, American Eagle o American Connection, o para vuelos con una aerolínea con la que tengamos un acuerdo de boleto electrónico. Para poder usar el check-in en línea, el primer vuelo para el que haga check-in deberá ser operado por American Airlines, American Eagle o American Connection.
Q:  ¿Cómo registro mi equipaje después de hacer check-in a través de la aplicación?
A:  Después de haber hecho check-in, puede registrar su equipaje usando alguna de las siguientes opciones:

  • Curbside Check-In (en la acera del aeropuerto): para viajes dentro de EE.UU. e internacionales (los pasajeros en vuelos internacionales requieren presentar pasaporte o visa)
  • Servicio de Auto-Registro. Seleccione la opción 'Ya hice check-in, registrar equipaje' ('Already Checked In, Check Bags')
  • Acérquese a un agente de American Airlines
Q:  Ya hice check-in a través de la aplicación, pero el botón de la "Tarjeta de embarque" no está activado (no puedo hacer clic en él). ¿Cómo obtengo mi tarjeta de embarque?
A:  Si hay otros pasajeros en su reservación, todos deben de haberse registrado para el vuelo antes de que usted pueda seleccionar el botón "Tarjeta de embarque" ("Boarding Pass"). Para estar seguro de que ya hizo check-in, seleccione "Check In" y asegúrese de que su nombre en la lista aparezca como ya registrado para el vuelo. Si ya hizo check-in, puede ir al aeropuerto para obtener su tarjeta de embarque y también para facturar su equipaje usando alguna de las siguientes opciones:

  • Mostradores 'Curbside Check-In' en la acera del aeropuerto: para vuelos dentro de EE.UU. e internacionales (los pasajeros en vuelos internacionales requieren presentar pasaporte o visa)
  • Servicio de Auto-Registro
  • Busque a un agente de American Airlines

También puede ingresar a aa.com e imprimir su tarjeta de embarque después de haber ubicado su reservación.
Q:  ¿Puedo hacer check-in para mi vuelo de retorno al mismo tiempo que para mi vuelo de salida?
A:  Las personas que estén viajando con boletos electrónicos y cuyos vuelos de retorno estén dentro de las 24 horas posteriores a la salida, podrán hacer check-in, al mismo tiempo, tanto para los vuelos de salida como para los de retorno.
Q:  ¿Por qué la aplicación me ha enviado a aa.com para continuar con el proceso de Check-In en línea?
A:  Usted será enviado a aa.com para continuar con su Check-In en línea en el caso de que su itinerario incluya alguna de estas condiciones:

  • Usted está viajando con un infante que tiene menos de dos años de edad
  • Usted no tiene un asiento pre-reservado
Q:  ¿A qué hora debo llegar al aeropuerto?
A:  La cantidad de tiempo que necesita para llevar a cabo todos los requisitos relacionados con el check-in varía dependiendo del itinerario que tenga. Una buena regla es llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida de su vuelo dentro de EE.UU. (doméstico) y cuatro horas antes de la salida de su vuelo internacional. Para obtener más información, ingrese a www.aa.com/arrivaltimes.
Q:  ¿Cómo hago para ver la lista de espera (standby) del aeropuerto?
A:  Para ver la lista de espera, usted debe de ya haber solicitado ser ubicado en la lista de espera. Usted puede ver la lista seleccionando la barra verde que aparece con la información de sus vuelos. Para pedir ser colocado en la lista de espera, busque la ayuda de un agente del aeropuerto.
Q:  ¿Cómo uso la tarjeta de embarque virtual dentro de la aplicación?
A:  Si usted cumple con los requisitos para usar la tarjeta de embarque virtual, verá una tarjeta de embarque virtual al momento de hacer clic en el botón "Tarjeta de embarque" ("Boarding Pass") de su itinerario. Usted puede ver su itinerario en la pantalla de inicio o en la sección Mis vuelos, al momento de seleccionar el vuelo para ver los detalles. Usted podrá presentar esta tarjeta de embarque en el control de seguridad y en la puerta de embarque para abordar su vuelo. Para obtener una tarjeta de embarque de papel, o para registrar equipaje, acérquese a una máquina del Servicio de Auto-Registro al llegar al aeropuerto o diríjase a un mostrador 'Curbside Check-In' en la acera del aeropuerto, disponible para salidas de vuelos domésticos e internacionales (los pasajeros en vuelos internacionales requieren presentar pasaporte o visa).
Q:  ¿Por qué no me dieron una tarjeta de embarque virtual?
A:  Para poder recibir una tarjeta de embarque virtual, usted deberá estar saliendo de y conectando en ciudades que cuenten con la aprobación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Visite aa.com/mobileboarding para ver qué ciudades cuentan con esta aprobación. Asimismo, si está viajando a ciertos países, podría necesitar presentar en el aeropuerto un pasaporte o documentos de viaje adicionales (para ser verificados).
Q:  ¿Qué sucede si no tengo conectividad en el aeropuerto y necesito mostrar mi tarjeta de embarque virtual?
A:  Si usted ya ha visto su tarjeta de embarque virtual, entonces esta estará en la memoria caché de su aplicación. Para recuperar la tarjeta de embarque virtual, vaya a "Más Menú" ("More Menu") y seleccione la opción "Tarjeta de embarque" ("Boarding Pass"). Todas las tarjetas de embarque estarán almacenadas por 48 horas en la memoria caché de la aplicación.
Q:  ¿Los mapas de qué terminales de aeropuerto están disponibles a través de la aplicación?
A:  Encuentre mapas de terminales de los siguientes seis aeropuertos: DFW (Dallas/Fort Worth), JFK (Nueva York - Kennedy), LAX (Los Ángeles), LGA (Nueva York - LaGuardia), MIA (Miami), ORD (Chicago O'Hare). Si el mapa de la terminal está disponible, el ícono de la puerta de embarque o del equipaje estará de color azul y podrá hacer clic sobre él. Si el mapa de la terminal no está disponible, el ícono de la puerta de embarque y del equipaje estarán de color gris. En el futuro podríamos tener más mapas de terminales.
Q:  ¿Qué es el "Recordatorio del estacionamiento" y cómo lo creo?
A:  El "Recordatorio del estacionamiento" es una herramienta que le recuerda dónde estacionó su auto en el aeropuerto. La herramienta toma una foto y/o toma notas. Dentro de su itinerario usted podrá encontrar el recordatorio de dónde estacionó. Por favor, tenga en cuenta que esta opción aún no es basada en GPS.
Q:  ¿Mi localización por GPS es usada dentro de la aplicación?
A:  Por el momento, el GPS solo es usado para ubicar el aeropuerto más cercano a usted, al usar la opción 'Estado del vuelo' u 'Horarios de vuelo'. Al activar esta función, le diremos cuál es el aeropuerto más cercano al que ofrece servicio. Asimismo, si está usando la opción 'AAdvantage Dining', usted puede hacer que el GPS determine qué restaurantes se encuentran más cerca a donde usted se encuentra.
Q:  ¿Cómo solicito un upgrade?
A:  Para solicitar un upgrade (mejora de clase), seleccione la opción "Administrar sus vuelos" ("Manage Your Flight") de la sección "Detalles de vuelos" ("Flight Details") de su reservación. Usted será llevado a aa.com para completar el proceso.
Q:  ¿Cómo creo una Notificación del Estado de un Vuelo?
A:  Para crear una Notificación del Estado del Vuelo por número de vuelo, seleccione "Notificaciones" desde el menú "Más". Si usted ya ha establecido preferencias de notificación en su perfil, seleccione el botón "Centro de notificaciones" ("Notification Center") en la pantalla "Detalles del vuelo" ("Flight Details") de uno de sus vuelos. Usted será llevado al Centro de Notificaciones de aa.com para que pueda administrar sus notificaciones.

También puede seleccionar la opción "Revisar el estado del vuelo" ("Check Flight Status") desde la pantalla de inicio, usando ya sea el aeropuerto o el número de vuelo. Una vez que ya tenga la información de vuelo, puede crear su propia notificación del estado del vuelo.
Q:  ¿Qué información podré encontrar en Mi Cuenta?
A:  La información de cuenta que podrá ver es el saldo de su cuenta, el gráfico de calificación a una categoría elite y el saldo de upgrades del mes en curso. Si usted es socio de categoría regular (socio no elite), también podrá ver y guardar la imagen de su tarjeta AAdvantage. Si desea ver la actividad de su cuenta o el saldo correspondiente a los últimos seis meses, seleccione "Mi cuenta" dentro de AAdvantage, en la barra superior de navegación.

4. Suscripciones vía e-mail

Q:  ¿A qué productos me puedo suscribir para recibirlos vía e-mail?
A:  Para ver una lista de los productos que podrá recibir por correo electrónico, y una descripción de cada uno de ellos, ingrese a Obtenga mayor provecho de su dirección de correo electrónico.
Q:  ¿Cómo me suscribo a las comunicaciones que envían por correo electrónico?
A:  Primero debe ingresar con su contraseña.

Desde la página Mi Cuenta
  • Seleccione la pestaña Email and Fare Alerts (Correo electrónico y alertas de tarifas)
  • Seleccione Suscribirse
  • Seleccione el botón Enviar
Desde la página Email and Fare Alerts (Correo electrónico y alertas de tarifas)
  • Seleccione Suscribirse
  • Seleccione el botón Enviar
Q:  ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a las comunicaciones que envían por e-mail?
A:  Desde la página Mi Cuenta
  • Seleccione la pestaña Email and Fare Alerts (Correo electrónico y alertas de tarifas)
  • Seleccione Retirar Suscripción
  • Seleccione el botón Enviar
Desde la página Suscripciones vía e-mail:
  • Seleccione Retirar Suscripción
  • Seleccione el botón Enviar
Q:  ¿Con qué frecuencia estaría recibiendo comunicaciones de American vía correo electrónico?
A:  La frecuencia de los e-mails dependerá del número de productos que haya seleccionado:
  • El AAdvantage eSummarySM es enviado una vez al mes.
  • El e-mail de NetSAAver es enviado una vez por semana, generalmente el martes.
  • Las ofertas especiales de AAdvantage son enviadas ocasionalmente, cuando están disponibles.
  • El Direct ContAAct, nuestro producto diseñado especialmente para nuestros clientes en Latinoamérica.
Para ver una descripción de estos productos, ingrese a También podría recibir ocasionalmente ofertas especiales que pensamos le podrían interesar.
Q:  ¿Cómo debo actualizar mi dirección de correo electrónico si esta cambia?
A:  Primero debe ingresar a aa.com con su contraseña.
  • Seleccione la pestaña "Personal Information and Password" (Información personal y contraseña)
  • Seleccione "editar" junto a la opción 'Email' (correo electrónico)
  • Ingrese su dirección correcta de correo electrónico
  • Haga clic en el botón Enviar
Q:  ¿Por qué no estoy recibiendo los e-mails?
A:  Son varios los motivos por los que podría no estar recibiendo los mensajes de correo electrónico de American:
  • La dirección de correo electrónico que figura en el perfil de su cuenta podría no ser la correcta o ser inválida
  • El buzón de su correo podría estar lleno
  • El tamaño del mensaje excede el límite fijado por usted mismo o por el proveedor de sus servicios de Internet
  • Su servidor podría estar ocupado
  • La conexión con el servidor podría haberse dañado durante la transmisión del mensaje
  • El proveedor de su servicio de Internet podría estar bloqueando las comunicaciones de American Airlines
  • Podríamos haberlo eliminado de la lista activa de distribución de correos electrónicos debido a varios intentos fallidos (rebotes) de comunicarnos con usted en la dirección indicada
  • Usted o su proveedor de servicios de Internet podrían estar usando un filtro de "correos no deseados" que de manera involuntaria bloquea los e-mails legítimos a los que se ha suscrito.
Q:  ¿Qué puedo hacer si no estoy recibiendo los e-mails de American?
A: 
  • Actualice la información de su dirección de correo electrónico para que muestre la dirección correcta. Hágalo ingresando Mi Cuenta, a la pestaña My Information and Password (Información personal y contraseña) y luego en "Email" (correo electrónico).
  • Vuelva a ingresar su dirección de correo electrónico en la sección "Email" (correo electrónico), ubicada dentro de la pestaña My Information and Password, bajo Mi Cuenta. Al hacer esto, estará eliminando cualquier error que pueda estar asociado a su cuenta y lo agregará nuevamente a la lista activa de distribución de e-mails.
  • Si su dirección de correo electrónico es correcta y de nada sirvió volver a ingresarla, el proveedor de sus servicios de Internet (PSI) podría estar usando filtros para impedir que los correos no deseados lleguen a su buzón. En ocasiones, estos filtros también bloquean mensajes que sí desea recibir. En la mayoría de los casos, si nos agrega a su lista de remitentes confiables el problema queda solucionado. En AOL, seleccione "Add Address" (agregar dirección); en Yahoo! Mail, Outlook o Outlook Express, seleccione la opción "Add to Address Book" (Añadir a libreta de direcciones) y en Hotmail o MSN, seleccione "Save Address(es)" (Guardar direcciones).
    • Correo con tarifas Net SAAver - : netsaavers@email.aa.com
    • E-mails con noticias y ofertas de aa.com - americanairlines@email.aa.com
    • AAdvantage eSummary - esummary@aadvantage.email.aa.com
    • Promociones AAdvantage - : americanairlines@aadvantage.email.aa.com

  • Si usted usa un filtro de "correos no deseados", revise sus preferencias para asegurarse de no haber etiquetado de manera involuntaria el dominio "@aa.com" como "no deseado".
  • Si sus problemas para recibir nuestros correos electrónicos persisten, comuníquese con el departamento de soporte técnico de su proveedor de servicios de Internet y consúlteles cómo añadir a la "lista blanca" los e-mails de aa.com. También puede hacer que su PSI llame al 800-222-2377 (desde EE.UU.) o que envíe un e-mail a los Servicios Web de aa.com.
Q:  ¿Por qué estoy recibiendo e-mails si ya cancelé mi suscripción?
A: 
  • Verifique en 'Mi Cuenta' que su solicitud para dejar de recibir nuestras comunicaciones haya sido enviada y aceptada.
  • Nuestras bases de datos serán actualizadas con su solicitud en un plazo de 10 días.
  • Si continúa recibiendo nuestros mensajes luego de 10 días de haber cancelado su suscripción, llame al 800-222-2377 (desde EE.UU.) o envíe un e-mail a los Servicios Web de aa.com.

Return to Top


5. Feeds o canales RSS

Q:  ¿Qué es RSS?
A:  El RSS (Really Simple Syndication - Sindicación Realmente Simple) es una tecnología diseñada para compartir y distribuir el contenido más reciente de las páginas web. Los lectores de canales RSS eliminan la necesidad de tener que navegar por múltiples sitios web, ya que envían su contenido web favorito a una sola página que usted elige.

Al suscribirse a los feeds (canales o fuentes) RSS en aa.com, usted estará entre los primeros en recibir la información más reciente de American Airlines sobre tarifas, noticias y ofertas especiales.
Q:  ¿Qué necesito para recibir y ver los feeds RSS?
A:  Para poder ver los feeds RSS, primero debe descargar un lector de RSS. A continuación encontrará una lista de los lectores RSS autónomos más populares y de otras maneras gratuitas para acceder a los feeds RSS.

Cada uno de los siguientes enlaces lo llevará a un sitio web de información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com, utilice el botón 'Retroceder' de su explorador.
Q:  ¿Por qué me debería suscribir a los feeds RSS?
A:  Al suscribirse a los feeds RSS, usted estará entre los primeros en recibir las últimas ofertas NetSAAver, paquetes NetSAAver para el fin de semana, así como todas las Ofertas y Tarifas Especiales, todo en un único y conveniente lugar.
Q:  ¿Cómo me suscribo a los feeds RSS?
A:  Si ya tiene acceso a un lector RSS, ingrese a aa.com/rss o haga clic en el ícono de RSS al final de cada página de aa.com.

Seleccione con el botón derecho del mouse el(los) botón(es) XML color naranja que encontrará debajo o al lado del feed RSS que desee recibir, luego seleccione "Copy Shortcut" ("Copia acceso directo"). Esta acción copiará la dirección URL (dirección de Internet) que usará su lector RSS.

A continuación abra su lector RSS y pegue el URL en la sección donde agrega nuevos feeds o canales ("Add by URL", "Feed URL" o similar) y envíe el nuevo URL.

Las instrucciones para agregar feeds RSS pueden variar dependiendo de cuál sea su Lector RSS. Lea las instrucciones de su lector.

Si ya cuenta con una página de inicio 'My Yahoo!', haga clic en el(los) botón(es) 'My Yahoo!' para agregar los feeds a su página de inicio.

Si tiene Mozilla Firefox, aparecerá un ícono color naranja en la esquina inferior derecha de su explorador o al lado derecho de la caja del URL. Seleccione el ícono para suscribirse a los feeds RSS y así tener acceso a los feeds a través de las direcciones favoritas que tenga en Mozilla.
Q:  ¿Con cuánta frecuencia se actualizan los feeds o canales RSS?
A:  Las actualizaciones de los feeds RSS varían de acuerdo a la información disponible. Por lo general, los feeds RSS de American Airlines son actualizados una vez a la semana.
Q:  ¿Por qué en mi lector las listas son distintas a las que están en el sitio web?
A:  Si bien las listas pueden haber estado disponibles cuando el feed fue actualizado por el lector, estas podrían haber cambiado para cuando usted ingrese al sitio web.
Q:  ¿Por qué no veo ninguna lista en mi feed?
A:  Algunos lectores han sido configurados para mostrar únicamente las listas que han sido actualizadas en las últimas 24 horas. Si bien en sus feeds puede encontrar ofertas de American Airlines, estas podrían no haber sido actualizadas en las últimas 24 horas. Le recomendamos que intente cambiar la configuración de su lector para que muestre todas las fechas.
Q:  ¿Por qué en mi feed solo veo las primeras listas?
A:  Algunos lectores están configurados para mostrar solo las tres primeras listas. Le recomendamos cambiar la configuración de su lector para que muestre más listas.
Q:  ¿Cómo cancelo mi suscripción a los feeds RSS?
A:  Para cancelar su suscripción deberá seguir las instrucciones del lector que esté usando. Por ejemplo, en el caso de My Yahoo!, sólo haga clic en la caja X de su lector.

Return to Top


6. Equipaje

Q:  ¿American Airlines tiene periodos restrictivos (embargos) para el equipaje y cajas?
A:  Sí. American Airlines aplica períodos restrictivos para equipaje y cajas durante ciertas épocas del año. También se imponen restricciones adicionales a las piezas de equipaje en algunos destinos fuera de los EE.UU. continentales (al igual que en vuelos desde Los Ángeles a Miami y Fort Lauderdale). Para averiguar si para sus fechas de viaje o su itinerario hay algún período restrictivo (embargo), llame a Reservaciones de American Airlines al 1-800-633-3711 (desde EE.UU. y Canadá) o a su oficina local de Reservaciones.
Q:  Olvidé una de mis pertenencias a bordo del avión o en el aeropuerto. ¿Cómo me contacto con la oficina de Objetos Perdidos?
A:  Si ha olvidado algún objeto en el aeropuerto o a bordo de su avión, deberá contactarse con la oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto de salida o de llegada. Nuestra página de Información de Aeropuertos y Horarios de Atención en los Mostradores de Registro proporciona enlaces a los sitios web de varios aeropuertos, donde podrá encontrar ayuda para comunicarse con la correspondiente oficina de Objetos Perdidos.

Return to Top


7. Límite de Equipaje Permitido

Q:  ¿Existen cargos por registrar equipaje en American Airlines?
A:  Visite nuestra página Límite permitido de equipaje para obtener información sobre el tamaño, peso y número de piezas de equipaje que puede llevar, además de cualquier cargo asociado, así como el costo por llevar artículos adicionales y/o con sobrepeso y equipo deportivo.
Q:  Si mis planes de viaje cambian y mi boleto es reemitido, ¿aplicarán los nuevos cargos de equipaje?
A:  Sí. Los cambios voluntarios están sujetos a las regulaciones vigentes al momento de reemitir el boleto.
Q:  ¿Qué restricciones aplican al equipaje de mano en vuelos de American Airlines?
A:  Las medidas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) establecen que los pasajeros de cualquier vuelo de American Airlines lleven a bordo únicamente una pieza de equipaje de mano y un artículo personal. El equipaje de mano (incluyendo su computadora portátil o laptop) deberá caber en un compartimiento superior de equipaje o debajo del asiento delantero. Además, no deberá medir más de 45 pulgadas / 114 cm de dimensión (56 cm de largo + 35 cm de ancho + 23 cm de alto) y deberá entrar fácilmente en el medidor de equipaje.

Para más información, ingrese a nuestra página de equipaje de mano permitido.
Q:  ¿Cuál es el límite de equipaje en viajes internacionales?
A:  En muchos casos, los límites establecidos para el equipaje de mano son los mismos tanto para vuelos internacionales como domésticos. Sin embargo, estos límites pueden variar dependiendo de cada país. Obtenga más información acerca de las regulaciones de equipaje de mano para vuelos internacionales y acerca del transporte de líquidos y geles.
Q:  Si pago un Cargo por Equipaje Registrado, pero mi vuelo es cancelado y no viajo, ¿se me reembolsará el Cargo de Equipaje?
A:  Sí. En situaciones en las que un cliente pagó por registrar su equipaje pero no viaja debido a una cancelación del vuelo o un cambio de horario, puede solicitar un reembolso a través del proceso de reembolso de American Airlines. Nota: el reembolso no se iniciará automáticamente.

Se puede solicitar un reembolso en el mostrador de venta de boletos antes de salir del aeropuerto, visitando https://prefunds.aa.com/refunds/contact.asp para enviar una solicitud de reembolos o enviando por correo el recibo original del cargo de equipaje a:

American Airlines
Passenger Refunds Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-9905

Al enviar por correo una solicitud de reembolso, por favor incluir:

  • El nombre del pasajero
  • Dirección
  • La forma de pago utilizada (incluyendo el número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del(los) boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino

    Recuerde guardar una copia del recibo del cargo por equipaje para sus registros. El proceso tomará de seis a ocho semanas.
  • Return to Top


    8. Artículos restringidos

    Q:  ¿Dónde puedo encontrar una lista de los artículos que están sujetos a restricciones en viajes aéreos?
    A:  Obtenga esta lista ingresando a nuestra página de artículos restringidos.

    Return to Top


    9. Equipaje dañado

    Q:  ¿Qué hago si mi equipaje ha resultado dañado?
    A:  Si su equipaje ha sido dañado, deberá presentar su reclamación, en persona, antes de abandonar el aeropuerto. Dicha notificación deberá ocurrir a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la llegada del vuelo en el que su equipaje dañado fue recibido si su intinerario fue completamente dentro de EE.UU., Puerto Rico y/o las Islas Vírgenes de EE.UU. Si el itinerario incluía un viaje internacional, deberá presentar su reclamación del equipaje dañado dentro de los siete (7) días posteriores al vuelo.

    El(Los) artículo(s) dañado(s) deberá(n) ser presentado(s) en el aeropuerto para su inspección. El personal de AA será el responsable de emitir una declaración final ante su reclamo por daños al equipaje.

    Return to Top


    10. Equipaje demorado o faltante

    Q:  ¿Qué debo hacer en caso de equipaje demorado o faltante?
    A:  Se deberá notificar cualquier caso de equipaje demorado/faltante, en persona, antes de abandonar el aeropuerto y a más tardar dentro de las 4 horas siguientes a la llegada del vuelo en el que el equipaje en cuestión fue registrado.
    Q:  ¿Puedo ver en línea el estado de mi equipaje demorado?
    A:  Sí. Usted puede ver el estado de su equipaje demorado/faltante, a través de aa.com, ingresando su apellido y el código de reclamo de equipaje que se encuentra en el Recibo de Irregularidades con el Equipaje ("Property Irregularity Receipt").

    Revise el Estado de su Equipaje.*En inglés
    Q:  ¿Dónde encuentro mi código de reclamo?
    A:  Si usted reportó personalmente en el aeropuerto la demora de su equipaje, encontrará el código de reclamo en el Recibo de Irregularidades ("Property Irregularity Receipt") que el representante de American Airlines le entregó. El código de reclamo está en el extremo superior derecho de este recibo.
    Q:  ¿Es posible ver en línea el estado de mi equipaje demorado/faltante si no tengo un código de reclamo?
    A:  No. Para que usted pueda ver el estado de su equipaje demorado, aa.com le pedirá un código de reclamo. Llame a la Oficina de Servicio de Equipaje (24 horas) al 1-800-535-5225 (desde EE.UU.) o al Servicio de Equipaje en Latinoamérica, para que le brinden información actualizada y el código de reclamo de su equipaje.

    Return to Top


    11. Objetos perdidos

    Q:  Dejé olvidado un objeto en el avión o en el aeropuerto. ¿Cómo me comunico con la oficina de Objetos Perdidos?
    A:  Cada aeropuerto tiene su propio método para procesar las solicitudes de objetos perdidos. Si ha olvidado algún objeto en el aeropuerto o a bordo de su avión, deberá contactarse con la oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto de salida o de llegada. Podrá obtener los horarios de atención de los aeropuertos en nuestra página de Información de aeropuertos y horarios de atención en los mostradores de registro.

    Return to Top


    12. Límites de Responsabilidad

    Q:  ¿Cuáles son los límites de responsabilidad de American Airlines en caso de pérdida de equipaje?
    A:  Los artículos no cubiertos por nuestro límite de responsabilidad incluyen, pero no se limitan a: equipo fotográfico, joyas, computadoras, dinero en efectivo (ya sea en el equipaje registrado o de mano), antigüedades, piezas de arte, libros y documentos, objetos de cerámica/porcelana, videos, equipo óptico o cualquier otro artículo similar. Los pasajeros deberán llevar con ellos estos artículos.

    Instrumentos musicales Si el instrumento es demasiado grande para ser llevado como equipaje de mano, sugerimos comprar un boleto para el asiento contiguo. Para mayores detalles, llame a Reservaciones de American Airlines al 1-800-633-3711 (dentro de EE.UU. o Canadá) o comuníquese con su oficina local de Reservaciones.

    Mascotas Los mismos que aplican en caso de pérdida del equipaje registrado.

    Sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad Estos dispositivos están exentos de las restricciones de responsabilidad en caso de pérdida, daño o demora de éstos, tanto en viajes domésticos como internacionales.

    Para mayor información, revise los límites de responsabilidad en nuestra sección de información sobre equipaje.

    Return to Top


    13. Privacidad / Seguridad

    Q:  ¿Cómo se protege mi privacidad?
    A:  Su privacidad es importante para nosotros. Protegemos la información que nos proporciona en línea de la misma manera en que protegemos la información que obtenemos de nuestros pasajeros a través de las llamadas a reservaciones o del programa de AAdvantage®.

    Entérese de los procedimientos que utilizamos para proteger la información que nos brinda durante sus visitas a nuestro sitio web, ingresando a nuestra página de Política de Privacidad.
    Q:  ¿Qué información recaban y cómo la utilizan?
    A:  Cuando compre un boleto en aa.com, solicitaremos su:
    • Nombre
    • Dirección
    • Número y fecha de expiración de la tarjeta de crédito/débito. Código de Seguridad en tarjetas American Express, VISA, MasterCard.
    • Dirección de facturación
    • Número de teléfono/fax
    • Nombres de los acompañantes de viaje y de los números de cuenta AAdvantage, de ser el caso.
    Esta información será necesaria para procesar su solicitud de compra en línea a través de aa.com.

    Para que usted pueda disfrutar del servicio personalizado que aa.com ofrece, le podemos pedir esta información:
    • Nombre
    • Dirección
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono/fax
    • Número de AAdvantage
    • Destinos favoritos
    • Su aeropuerto
    • Preferencias en viajes
    Utilizamos estos datos para enviarle información de ofertas de tarifas y de su cuenta AAdvantage. En ocasiones, y previa autorización suya, le enviaremos mensajes electrónicos personalizados con información de nuevos productos y servicios, u ofertas que a nuestro parecer, y en base a lo que nos ha informado sobre sus preferencias, serán de su interés.

    Utilizamos las direcciones de los correos electrónicos que recibimos para responder a dichos mensajes. Dichas direcciones no son utilizadas para ningún otro propósito y no son compartidas con terceros.

    En ciertas ocasiones, podemos proporcionar las listas de clientes o de posibles clientes a nuestros participantes de AAdvantage para que, de esta manera, usted pueda disponer de más oportunidades para acumular o canjear millas, o para notificarle de otros beneficios asociados al programa AAdvantage. Como una medida adicional de protección, no incluimos su dirección electrónica cuando proporcionamos esta información a terceros.

    Por otro lado, exigimos estrictas obligaciones contractuales por parte de nuestros participantes de AAdvantage para asegurar que la privacidad de la información que compartimos esté siendo protegida. Este es el mismo criterio utilizado con la información de socios obtenida a través del teléfono o correo. Solamente American Airlines o los participantes de AAdvantage le enviarán estos correos electrónicos directos.

    Finalmente, nunca utilizamos o compartimos información personal que sirve para establecer identidades que nos haya sido proporcionada en línea, de alguna manera no relacionada con las anteriormente descritas, sin proporcionarle también la oportunidad de optar por no participar, o de lo contrario, de prohibir dicho uso no relacionado.
    Q:  ¿Cuál es el compromiso de American Airlines con respecto a la seguridad de la información?
    A:  Hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar y proteger la información que recabamos en línea y así evitar accesos no autorizados y mantener precisión en los datos, y garantizar el correcto uso de la información.
    Q:  ¿Cómo accedo a mi información o cómo la corrijo?
    A:  Usted puede acceder a la información de su cuenta personal para efectuar cambios, seleccionando "Mi cuenta: en la opción AAdvantage de la barra superior de navegación. Usted deberá de haber ingresado con su contraseña para estar en capacidad de efectuar cambios en el perfil de su cuenta. Si ha olvidado su contraseña, solicite ayuda para recuperar su contraseña.

    Si desea añadir su nombre, o de lo contrario, retirar su nombre de una de nuestras listas de mensajes por correo electrónico, simplemente ingrese a la sección "Net SAAvers and Special Offers" y seleccione "Email Subscriptions"; puede optar por suscribirse o retirar su suscripción.
    Q:  ¿Cómo me contacto con American Airlines?
    A:  Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre las políticas de privacidad, envíe un correo electrónico a Servicios Web de aa.com. En el caso de otras preguntas, ingrese a "Contáctenos" y seleccione el grupo específico con el que necesitaría comunicarse o llame a su oficina local de Reservaciones.
    Q:  ¿Es seguro enviar información sobre mi tarjeta de crédito u otra información personal a través de aa.com?
    A:  Por supuesto que sí. A fin de proteger su privacidad, utilizamos servidores seguros para acceder a información confidencial (como números de tarjeta de crédito y datos personales) y transmitirla. Utilizamos un software de codificación de datos para Internet, llamado protocolo Secure Socket Layer (SSL/TLS), que sigue siendo el estándar de referencia para encriptar datos en tránsito en Internet. El protocolo SSL/TLS impide el acceso no autorizado a información confidencial. No utilizamos OpenSSL, pues este tiene un error conocido como HeartBleed. Por lo tanto, cada vez que usted ingrese a nuestra página con su contraseña, haga reservaciones, acceda a su cuenta de AAdvantage o actualice los datos de su cuenta, podrá sentirse seguro de que su privacidad no se verá comprometida.

    Return to Top


    14. Compras a bordo - Mi recibo

    Q:  ¿Por qué mi recibo no aparece en aa.com/myreceipt?
    A:  Ocasionalmente ocurren demoras en el procesamiento. Una transacción puede tomar hasta 72 horas o más en aparecer. Asegúrese de verificar la información solicitada, que incluye su número de vuelo, la fecha de compra, los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito y su apellido.
    Q:  ¿Dónde puedo obtener un recibo por mi compra de comida y/o bebidas a bordo?
    A:  Ingrese a aa.com/myreceipt para obtener e imprimir una copia de su recibo. Asegúrese de proporcionar su número de vuelo, la fecha de compra, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y el apellido.
    Q:  No pude obtener una copia de mi recibo a través de aa.com/myreceipt. ¿Dónde puedo obtener mi recibo?
    A:  Asegúrese de verificar si ha proporcionado la información solicitada, lo que incluye su número de vuelo, la fecha de compra, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y el apellido. Por el momento no todos los recibos están disponibles en aa.com/myreceipt, pero estamos implementando una nueva tecnología que permitirá a los asistentes de vuelo atenderlo mejor.
    Q:  ¿American Airlines ofrece la opción de comprar comida a bordo?
    A:  Sí. Usted puede comprar comida en determinados vuelos. Para obtener información actualizada, visite nuestra página de comidas.
    Q:  ¿Dónde puedo obtener más información sobre las compras que puedo hacer a bordo?
    A:  Para obtener más información sobre las compras libres de impuestos, el catálogo de SkyMall® y los artículos disponibles en el C.R. Smith Museum, visite nuestra página de compras.

    Return to Top


    15. Reembolsos

    Q:  Tengo un boleto reembolsable de American Airlines que no voy a poder usar. ¿Cómo obtengo un reembolso?
    A:  Si comprósus boletos directamente en American Airlines, puede enviar su solicitud a través de nuestra página web de Reembolso de boletos. También puede llevarlos al aeropuerto más cercano o a una de nuestras oficinas de venta de boletos.

    Si compró un boleto electrónico, puede contactarse con Reservaciones de American Airlines al 1-800-633-3711 (desde EE.UU.) para solicitar el reembolso.

    Si compró su boleto a través de una agencia de viajes, comuníquese con dicha agencia para coordinar el reembolso.

    Si estas alternativas no le convienen, solicite el reembolso por correo regular:

    American Airlines
    Passenger Refunds
    P. O. Box 200025
    El Paso, Texas 88520-0025

    Los reembolsos serán procesados usando la forma original de pago. Si el boleto fue comprado con una tarjeta de crédito, el reembolso no podrá ser hecho en efectivo o con cheque.

    Para saber qué necesita incluir en su solicitud, visite Boletos de papel/cupones de vuelo emitidos por American Airlines.
    Q:  Si devuelvo mis boletos a American Airlines, ¿en cuánto tiempo recibiré el reembolso?
    A:  Si pagó sus boletos con una tarjeta de crédito, verá el abono del reembolso en alguno de sus próximos dos estados de cuenta. Eso dependerá del ciclo de facturación de la compañía de su tarjeta de crédito. No recibirá más notificaciones que el abono del reembolso en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

    Si compró sus boletos en efectivo o con un cheque, su reembolso será procesado dentro de los 20 días hábiles después de que el Servicio de Reembolsos al Pasajero de American Airlines haya recibido su solicitud.
    Q:  Tengo un boleto no reembolsable de American Airlines que no voy a utilizar. ¿Puedo recibir un reembolso?
    A:  Los boletos no reembolsables generalmente no pueden ser reembolsados. Sin embargo, pueden darse excepciones y reembolsar la parte no utilizada del boleto bajo las siguientes circunstancias:
    • En caso de deceso del pasajero, el boleto puede ser reembolsado usando la forma de pago original y si se proporcionan los documentos sustentatorios.
    • En caso de deceso de un familiar o del compañero de viaje, el cliente puede recibir un voucher si el boleto es para un viaje doméstico y se proporcionan los documentos sustentatorios.
    • En caso de deceso de un familiar o del compañero de viaje, el boleto puede ser reembolsado usando la forma de pago original, si el boleto incluía un viaje internacional (junto con un viaje hacia o desde las Islas Vírgenes de EE.UU o Puerto Rico) y si se proporcionan los documentos sustentatorios.
    • Cuando American Airlines implementa cambios de horario que no son aceptables para el pasajero y que resultan en un cambio de 61-120 minutos, el pasajero puede recibir un voucher por el valor del boleto. En el caso de cambios de horario de más de 120 minutos, el cliente puede recibir un reembolso en la forma de pago original.
    Previa solicitud, los impuestos y cargos (aquellos que no sean fijados por la aerolínea) podrán ser reembolsados si la obligación de la aerolínea de enviar el impuesto o cargo depende del uso del boleto para viajar. Los impuestos y cargos no serán reembolsados si la obligación de la aerolínea de enviar el impuesto o cargo a las autoridades pertinentes surge del cobro de dichos impuestos y cargos. Todos los impuestos y cargos establecidos por el gobierno de Estados Unidos caen dentro de esta categoría y no son reembolsables.
    Q:  Compré un boleto no reembolsable, pero mis planes de viaje cambiaron debido a una emergencia personal. ¿Puedo obtener un reembolso?
    A:  Aplican las mismas regulaciones mencionadas arriba.
    Q:  Tengo un boleto no reembolsable de American Airlines que no voy a utilizar. ¿Puedo utilizarlo para comprar un nuevo boleto?
    A:  Con sujeción a ciertas restricciones y cambios establecidos en las regulaciones de la tarifa, el valor de un boleto no reembolsable que no haya sido utilizado en lo absoluto podrá ser utilizado para comprar un nuevo boleto. Los viajes con dichos boletos reemitidos (o boletos posteriormente reemitidos) deben comenzar a más tardar un año después, a partir de la fecha de emisión del boleto original.

    En el caso de boletos utilizados parcialmente, el valor residual puede ser utilizado para la compra de un nuevo boleto. El valor residual será la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa del transporte realmente usado, según lo determinen las regulaciones aplicables, menos cualquier cargo o penalidad definido en las regulaciones de la tarifa comprada. Cualquier viaje con dichos boletos reemitidos (o boletos posteriormente reemitidos) debe ser completado a más tardar un año a partir de la primera fecha de viaje que aparece en el boleto original, o antes, si así lo requieren las regulaciones tarifarias del boleto.

    Sin embargo, el itinerario de cualquier boleto no reembolsable (no utilizado o parcialmente utilizado) debe ser cancelado antes de la hora de salida del primer cupón no utilizado del boleto emitido, o de lo contrario, el boleto perderá cualquier valor restante y no podrá ser utilizado para viajar ni para alguna reemisión.

    Comuníquese con nuestros agentes de reservaciones cuando tenga sus nuevos planes de viaje. Ellos le indicarán los procedimientos y cargos aplicables.
    Q:  No utilicé todos los segmentos de mi boleto no reembolsable. ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación?
    A:  La mayoría de los boletos no reembolsables son emitidos sobre la base de un viaje de ida y vuelta completado. El valor residual corresponde a la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa realmente usada para el transporte, según lo determinen las regulaciones aplicables, menos cualquier cargo o penalidad definida en las regulaciones de la tarifa comprada. Si usted hubiera comprado un boleto solo con los segmentos que realmente utilizó, la tarifa probablemente hubiera sido mucho más alta, de manera que generalmente no hay valor residual a partir de la porción no utilizada de su boleto.
    Q:  ¿Puedo cambiar mi boleto u obtener un reembolso si mis planes cambiaron debido a una movilización militar?
    A:  El personal militar y sus familiares directos o pasajeros acompañantes que tengan boletos con alguna tarifa publicada, no publicada o privada, pueden hacer cambios sin cargos o recibir reembolsos totales si se envía una copia de la orden militar junto con la solicitud.

    El reembolso del boleto del pasajero militar se realiza usando la forma de pago original. Los boletos de los familiares directos o pasajeros acompañantes serán cambiados por vouchers de transporte.

    Las solicitudes de cambios deben ser enviadas a nuestro personal de Reservaciones, mientras que las solicitudes de reembolsos pueden ser manejadas en línea por nuestra oficina de reembolsos al pasajero o a la siguiente dirección:

    American Airlines
    Passenger Refunds
    P. O. Box 200025
    El Paso, Texas 88520-0025
    Q:  Compré mi boleto a través de Priceline o Hotwire y mis planes de viaje han cambiado. ¿Mi boleto puede ser cambiado o reembolsado?
    A:  Los clientes que compren boletos a través de Priceline.com o Hotwire.com deberán dirigir sus preguntas de reembolsos o cambios a la entidad respectiva que les vendió el boleto.
    Q:  Compré un boleto prepagado para mi amigo y este no viajó. ¿Cómo obtengo un reembolso?
    A:  En el caso de boletos prepagados comprados directamente a American Airlines, puede enviar su solicitud a través de nuestro sitio web de Reembolso de boletos. También puede llevar su recibo de compra a la oficina de venta de boletos del aeropuerto o enviarlo por correo regular a la dirección de reembolsos al pasajero indicada arriba.

    En el caso de boletos prepagados comprados a una agencia de viajes, comuníquese con su agente de viajes para solicitar el reembolso. Los boletos prepagados que sean reembolsables serán reembolsados usando la forma de pago original.
    Q:  Tenía un boleto en Primera Clase (o Clase Ejecutiva) pero realmente viajé en Clase Económica. ¿Cómo obtengo un reembolso?
    A:  Los clientes que tengan boletos de Primera Clase o Clase Ejecutiva tienen derecho a un reembolso correspondiente a la diferencia entre la tarifa pagada y el precio de un boleto de tarifa completa en la cabina en la que el pasajero viajó realmente.
    Q:  Compré un boleto de Upgrade Instantáneo y viajé en Clase Económica. ¿Puedo obtener un reembolso?
    A:  Los boletos de Upgrade Instantáneo son reservados en la Cabina Principal. Sin embargo, los clientes con boletos de Upgrade Instantáneo que viajen en la Cabina Principal debido a algún cambio de asiento involuntario, cambio de equipo, cambio de ruta, cancelación del vuelo o pérdida de la conexión como resultado de un vuelo entrante retrasado pueden solicitar un voucher de viaje. El valor del voucher deberá ser igual a $0.10 por milla, o $50 dólares, la cantidad que resulte mayor, por cada segmento de vuelo volado en la cabina inferior. Los reembolsos serán redondeados a la cantidad entera en dólares más cercana y pueden ser solicitados a través de aa.com/refunds.
    Q:  Compré productos y servicios opcionales pero debido a un vuelo sobrevendido no pude utilizar tales productos o recibir el servicio. ¿Obtendré un reembolso?
    A: 

    Los siguientes productos y servicios opcionales podrán ser reembolsados si usted no puede utilizarlos debido a que le negaron el embarque (ya sea de manera voluntaria o involuntaria) a causa de un vuelo sobrevendido. Si el producto y/o servicio le fue proporcionado en otro vuelo, no habrá lugar a reembolso.

    Los productos y servicios opcionales potencialmente afectados por la sobreventa de vuelos incluyen, entre otros: Preferred Seats (asientos preferenciales), Group 1 Boarding, cargo al equipaje registrado, Cambio de vuelo el mismo día, Same-Day Standby (Lista de espera para el mismo día) y cargos de equipaje (que incluyen exceso de equipaje, mascotas, equipo deportivo o de cacería, etc.).

    Si la compra de su producto o servicio opcional se ajusta a lo arriba mencionado, puede enviar una solicitud de reembolso a www.refunds.aa.com o enviar los documentos originales por correo regular a:

    American Airlines Inc.
    Passenger Refund Services
    P.O. Box 200025
    El Paso, Texas 88520-0025

    Al enviar su solicitud de reembolso incluya lo siguiente:

    • El nombre del pasajero
    • Dirección
    • La forma de pago utilizada (incluyendo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito, si aplica)
    • El(Los) número(s) del boleto(s)
    • La fecha de viaje
    • La ciudad de salida y destino
    • El recibo original de compra/pago del cargo del producto opcional
    Recuerde conservar para usted una copia del recibo. Los reembolsos de tarjetas de crédito pueden tomar uno o dos ciclos de facturación antes de aparecer en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
    Q:  Si compro la opción "Same-Day Standby" (Lista de espera para el mismo día), pero no obtengo un asiento confirmado en el vuelo en lista de espera, ¿obtendré un el reembolso de la compra de mi opción Same-Day Standby?
    A:  Sí. Si compra la opción Same-Day Standby, pero no obtiene un asiento confirmado en un vuelo que salga más temprano, se iniciará automáticamente el proceso de reembolso una vez que haya abordado su vuelo original.
    Q:  Si pago un Cargo por Equipaje Registrado, pero mi vuelo es cancelado y no viajo, ¿se me reembolsará el Cargo por Equipaje?
    A:  Sí. En situaciones en las que un cliente pagó por registrar su equipaje pero no viaja debido a una cancelación del vuelo o un cambio de horario, puede solicitar un reembolso a través del proceso de reembolso de American Airlines. Nota: el reembolso no se iniciará automáticamente.

    Se puede solicitar un reembolso en el mostrador de venta de boletos antes de salir del aeropuerto o enviar por correo el recibo original del cargo por equipaje a:

    American Airlines
    Passenger Refunds
    P.O. Box 200025
    El Paso, Texas 88520-0025

    Al enviar por correo una solicitud de reembolso, por favor incluir:
    • El nombre del pasajero
    • Dirección
    • La forma de pago utilizada (incluyendo el número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
    • El número del(los) boleto(s)
    • La fecha de viaje
    • La ciudad de origen y de destino
    Recuerde guardar una copia del recibo del cargo por equipaje para sus registros. Los reembolsos de tarjetas de crédito pueden tomar de uno a dos ciclos de facturación antes de aparecer en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
    Q:  Si compro el Embarque con el Grupo 1 (Group 1 Boarding) en una máquina del servicio de Auto-Registro pero mi vuelo es cancelado y no viajo, ¿obtendré el reembolso del Group 1 Boarding?
    A: 

    Sí. En situaciones en las que el cliente paga por embarcar con el Grupo 1 (Group 1 Boarding) en la máquina del servicio de Auto-Registro pero no viaja debido a alguna cancelación o cambio de horario del vuelo, podrá solicitar un reembolso a través del proceso de reembolsos de American Airlines. Nota: el reembolso no se iniciará automáticamente. Los reembolsos del Group 1 Boarding son procesados aparte de los reembolsos de boletos. Si usted también necesita algún otro tipo de reembolso, solicítelo a través de https://www.refunds.aa.com/.

    Puede solicitar un reembolso enviando el recibo original del Group 1 Boarding, por correo regular, a:

    American Airlines
    Passenger Refunds Services
    P.O. Box 200025
    El Paso, Texas 88520-0025

    Al enviar su solicitud de reembolso por correo regular, incluya lo siguiente:

    • El nombre del pasajero
    • Dirección
    • La forma de pago utilizada (incluyendo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito, si aplica)
    • El(Los) número(s) del boleto(s)
    • La fecha de viaje
    • La ciudad de salida y destino
    • El recibo original del Embarque con el Grupo 1
    Recuerde conservar para usted una copia del recibo del Group 1 Boarding.
    Q:  ¿Cuál es la política de reembolso de los Asientos Preferenciales?
    A:  En la mayoría de las circunstancias es posible dar reembolsos, salvo cuando el cliente cambia voluntariamente sus asientos en el mismo vuelo o no se presenta en el aeropuerto para tomar su vuelo. En los términos y condiciones de este producto (en aa.com/refunds) encontrará información detallada sobre la política de reembolsos.
    Q:  He perdido mi boleto. ¿Qué hago ahora?
    A:  Eso dependerá de si usted tiene un boleto reembolsable o no reembolsable.

    BOLETOS REEMBOLSABLES: Visite nuestra página de Reembolso de boletos para presentar en línea la solicitud de pérdida del boleto. También puede obtener la solicitud de boleto perdido a través de su agente de viajes, en el aeropuerto o en una oficina de venta de boletos de American Airlines, o vía fax o por teléfono al 1-918-254-3967. Complete la solicitud y envíela a la dirección que aparece en el formulario. El periodo de espera para que el reembolso sea emitido es de 90 días a partir de la fecha en que recibimos la solicitud. Si al final de este periodo el boleto no ha sido utilizado, se emitirá el reembolso, deduciéndose un cargo de procesamiento.

    BOLETOS NO REEMBOLSABLES: Antes de viajar, o en la misma fecha del viaje, puede dirigirse al aeropuerto con su número de boleto perdido y obtener un boleto de reemplazo previo pago del cargo por procesamiento del boleto perdido. Necesitará saber cuál es el número de su boleto para que le emitan un boleto de reemplazo y, si está viajando ese día, deberá llegar temprano para darle tiempo a los agentes para procesar su solicitud antes de la hora de salida de su vuelo.

    Después de la fecha original de viaje, necesitará comprar otro boleto no reembolsable y completar su viaje en American dentro de un año a partir de la fecha original de viaje. Después de que haya viajado, obtenga la solicitud de boleto perdido como se describe arriba, complétela y envíela a la dirección indicada en el formulario (o envíela en línea). Existe un periodo de espera de 90 días a partir de la fecha en que recibimos la solicitud antes de que se emita el reembolso. Si al final del periodo de 90 días el boleto no ha sido usado o reembolsado, se emitirá el reembolso, deduciéndose  el cargo de procesamiento.

    Todas las solicitudes de boleto perdido deberán ser enviadas para su reembolso, dentro de un periodo de 13 meses a partir de la fecha original de venta del boleto perdido.
    Q:  ¿Cómo obtengo la copia de un boleto para mi reporte de gastos?
    A:  Visite nuestro sitio web de reembolso de boletos en www.refunds.aa.com. Utilice la opción de "Request a Refund" (Solicitar un reembolso) para ver y/o imprimir una copia del boleto (en el caso de la mayoría de los boletos comprados dentro de los últimos 9 meses). Solo ingrese los 13 dígitos del número del boleto, así como el apellido del pasajero, en los campos proporcionados, y luego presione "GO" (IR). A continuación podrá imprimir una copia para usted.
    Q:  Tengo preguntas sobre mi cuenta AAdvantage. ¿A dónde me dirijo?
    A:  Nuestro sitio web ofrece mucha información sobre su Cuenta AAdvantage. Vaya a la sección de AAdvantage y seleccione 'Detalles del programa' para obtener más información. Si aún tiene preguntas por resolver, comuníquese con el Servicio al Cliente de AAdvantage al 1-800-882-8880 (desde EE.UU.) o con su oficina local de Reservaciones.
    Q:  ¿Cómo obtengo un reembolso de los envíos de Carga y Priority Parcel Service (PPS)?
    A:  En el caso de que su envío experimente condiciones que resulten en una pérdida o daño, puede enviar un formulario de reclamación a AA Cargo. Por favor, imprima y complete el formulario y envíelo al número de fax o dirección indicados abajo. Asegúrese de incluir copias de todos los formularios, facturas e información pertinente a su reclamación. Un representante de la Administración de reclamaciones de American Airlines Cargo atenderá su reclamación dentro de los 15 días posteriores a la recepción de su correspondencia. Sin embargo, de ser necesaria una mayor investigación, la reclamación será resuelta en un plazo de 30 - 60 días.

    Dirección:
    American Airlines
    Cargo Claims Administration
    P.O. Box 619616, MD 4406
    DFW Airport, TX 75261-9616

    Teléfono: 1-817-967-2876
    Fax: 1-817-967-2406
    Q:  Todavía tengo más preguntas. ¿A dónde me puedo dirigir para obtener más información?
    A:  Visite nuestro sitio web de Reembolso de boletos.

    Return to Top


    16. Contáctenos / Soporte técnico

    Q:  ¿Cómo me comunico con American Airlines?
    A:  Seleccione "Contáctenos" en la parte inferior de cualquier página de aa.com y elija el grupo específico con el que necesite comunicarse. A fin de poder ayudarlo de una manera rápida y eficiente, por favor proporcione la mayor información posible sobre su viaje a nuestro representante.
    Q:  ¿Qué tipo de explorador necesito para tener acceso a las funciones avanzadas de aa.com?
    A:  Visite nuestra página 'Requerimientos del explorador' para obtener la información más reciente. Asegúrese de tener el Java habilitado en su explorador. Para verificar esto en Internet Explorer, ingrese a Herramientas > Opciones de Internet > Avanzadas y asegúrese de que la casilla ubicada junto a "Compilador JIT habilitado" esté seleccionada.
    Q:  ¿Cómo ingreso a aa.com a través de un firewall o proxy?
    A:  Si está ingresando a aa.com a través de un firewall o proxy, verifique con su Administrador de Red si su configuración actual le permite tener acceso. Asegúrese de tener el Java habilitado en su explorador. Para verificar esto en Internet Explorer, ingrese a Herramientas > Opciones de Internet > Avanzadas y asegúrese de que la casilla ubicada junto a "Compilador JIT habilitado" esté seleccionada.
    Q:  ¿Cómo me comunico con soporte técnico?
    A: 
    -Desde EE.UU. o Canadá:
     1-800-222-2377
    6:00 a.m. - 2:00 a.m. CT Diario
    -Desde el Reino Unido:
     0844 4997300 (0.05 GBP/min, pueden aplicar cargos de red) 0207-365-0777
    7:00 a.m. - 7:00 p.m. GMT Lunes - viernes
    8:30 a.m. - 5:00 p.m. GMT Sábado - domingo
    -Desde otros países:
     1-918-832-1384
    6:00 a.m. - 2:00 a.m. CT Diario

    Tenga en cuenta que no es un número gratuito. También puede llamar a su oficina local de reservaciones de American Airlines.
    Q:  ¿Cómo puedo saber qué explorador estoy utilizando?
    A:  Windows
    Desde su explorador, vaya al menú de Ayuda y elija "Acerca de...". Aparecerá una pantalla que le indicará qué tipo y versión de explorador está utilizando.

    Macintosh
    Desde su explorador, vaya al menú en la parte superior de su pantalla. El nombre del explorador aparece en la barra de menú, a la derecha del logotipo de Apple. Seleccione la opción del menú "Acerca de [El nombre de su explorador]".
    Q:  ¿Cómo mejoro la versión de mi explorador de Internet?
    A: 

    Chrome
    www.google.com/chrome*. Las instrucciones que aparecen ahí le ayudarán con la descarga e instalación.

    Firefox
    www.mozilla.com*. Las instrucciones que aparecen ahí le ayudarán con la descarga e instalación.

    Internet Explorer
    Microsoft Internet Explorer Download*. Las instrucciones que aparecen ahí le ayudarán con la descarga e instalación.

    Safari
    www.apple.com/safari/download*. Las instrucciones que aparecen ahí le ayudarán con la descarga e instalación.

    Opera
    www.opera.com/download*. Las instrucciones que aparecen ahí le ayudarán con la descarga e instalación.

    * Al ingresar a este enlace, usted ingresará a una página de información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com, solo cierre la ventana.

    Return to Top


    17. Ayuda buscando información

    Q:  ¿Por qué cuando hago una búsqueda de un tema en particular no puedo encontrar la información que busco?
    A:  Si no logra obtener resultados a través de su búsqueda, revise bien el texto que ingresó para la búsqueda (en busca de algún error) e inténtelo nuevamente. Si aun así no obtiene resultados a través de su búsqueda, seleccione la opción Búsqueda Avanzada. Esta opción le permite elegir entre tres distintos criterios de búsqueda: 'todas estas palabras' ('all of these words'), la 'frase exacta' ('exact phrase') y 'una o más de estas palabras' ('one or more of these words'). Si alguna de estas opciones no funciona, inténtelo con otra.
    Q:  ¿En qué consiste la búsqueda avanzada con 'todas estas palabras'?
    A:  La opción 'TODAS estas palabras' significa que en una página deberán estar todas las palabras que ingrese en la casilla de bísqueda para que estas aparezcan en los resultados de su búsqueda. Estas palabras pueden estar en cualquier orden dentro de la página, lo importante es que todas figuren en ella.
    Q:  ¿En qué consiste la búsqueda avanzada con la 'frase exacta'?
    A:  La opción 'frase exacta' significa que para que una página aparezca en los resultados de su búsqueda, la frase exacta que ingrese deberá estar en esa página.
    Q:  ¿En qué consiste la búsqueda avanzada con 'una o más de estas palabras'?
    A:  La opción 'una o más de estas palabras' significa que usted puede ingresar hasta tres palabras. Para que una página aparezca en los resultados de su búsqueda, por lo menos una de las palabras que ingrese deberá estar en esa página. Si ingresa varias palabras, estas pueden aparecer en cualquier orden dentro de la página.
    Q:  ¿Qué sucede si no sé en qué sección de aa.com debo hacer mi búsqueda?
    A:  Si ese es el caso, seleccione 'Todo aa.com' (All of aa.com), por defecto, como la sección en la que quiere que ocurra la búsqueda.
    Q:  ¿Qué sucede si no logro encontrar la información que busco?
    A:  Seleccione 'Contáctenos' en la parte inferior de cualquier página de aa.com y elija el grupo específico con el que necesite comunicarse.

    Return to Top