Contactese con AA  | 

Preguntas Frecuentes

Reservaciones

Información De Viaje

Travel Deals

   Pautas para acceder a ofertas especiales
   Códigos de ciudades/aeropuertos
   DealFinder

AAdvantage

Servicio Al Cliente

Travel Deals FAQs

1. Pautas para acceder a ofertas especiales

Q:  ¿Dónde puedo encontrar tarifas especiales?
A:  Posicione el mouse en 'Ofertas de viaje' en la barra de navegación que aparece en la parte superior de la página de inicio y luego haga clic en ‘Tarifas especiales'.
Q:  ¿Por qué no aparece una fecha en la columna de la fecha válida de Retorno al buscar tarifas especiales?
A:  Si no aparece ninguna fecha en la columna de Retorno válido, la tarifa es solo de ida, y puede ser reservada de ida y vuelta en cualquier momento durante las fechas de Salida válidas.
Q:  ¿Cómo encuentro la lista de las tarifas ‘Net SAAver’ de fin de semana?
A:  Posicione el mouse en 'Ofertas de viaje' en la barra de navegación que aparece en la parte superior de la página de inicio y luego haga clic en ‘Tarifas especiales'. Tenga en cuenta que las tarifas Net SAAver solo pueden ser compradas de martes a viernes a través de AA.com.
Q:  ¿Cómo me suscribo para recibir las tarifas Net SAAver por correo electrónico?
A:  Puede suscribirse a las Tarifas Net SAAver ingresando a AA.com con su número de cuenta AAdvantage y contraseña. Posicione el mouse en 'Ofertas de viaje’ en la barra de navegación que aparece en la parte superior de la página de inicio y luego haga clic en ‘Tarifas especiales'. En ‘Email Subscriptions’ ("Suscripciones electrónicas"), haga clic en el botón rojo 'Ir'. Seleccione la suscripción por correo electrónico que desee recibir y haga clic en el botón 'Enviar'. También puede acceder a las opciones de correo electrónico seleccionando 'Mi Cuenta' en la parte superior de la página de inicio de AA.com. Seleccione la pestaña 'Email and Fare Alerts'. En esta parte puede suscribirse o retirar su suscripción a los diversos productos que enviamos por correo electrónico.
Q:  ¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico?
A:  Ingrese a AA.com con su número de AAdvantage y contraseña y haga clic en 'Ofertas de viaje'. A continuación seleccione ‘Email Subscriptions’ ('Suscripciones electrónicas'). Aquí podrá editar su dirección de correo electrónico y suscribirse o retirar su suscripción a cualquiera de las opciones de productos enviados por correo electrónico. Haga clic en el botón ‘Enviar’ para ingresar sus cambios.
Q:  ¿Qué son las alertas de tarifas especiales?
A:  Las alertas de tarifas incluyen varias ciudades que cuentan con destinos en oferta. Para reservar alguna de estas tarifas especiales desde la página de inicio, vea la sección 'Ofertas de viaje' y haga clic en el enlace azul de la correspondiente tarifa junto al destino presentado. Para obtener una lista completa de nuestras tarifas especiales, posicione el mouse en ‘Ofertas de viaje' desde la barra superior de navegación en la página de inicio y haga clic en 'Tarifas especiales'.
Q:  ¿Cómo puedo recibir alertas de tarifas especiales que estén ofreciendo a mis destinos favoritos?
A:  Ingrese a AA.com con su número de AAdvantage y contraseña y seleccione 'Mi Cuenta' en la parte superior de la página. Seleccione la pestaña 'My Emails and Fare Alerts' (Correo electrónico y alertas de tarifas). Haga clic en 'Add New Alert Cities' (Añadir nuevas ciudades para recibir alertas) bajo 'AA.com Fare Alerts' (Alertas de tarifas de AA.com) e ingrese cada uno de sus pares de ciudades de salida y llegada preferidas. Se puede agregar un máximo de 30 pares de ciudades a su lista de preferencias. Haga clic en 'Enviar’ cuando haya terminado de agregar sus pares de ciudades preferidas.
Q:  ¿Cómo cambio las preferencias personales de mi cuenta de usuario o la información de mi tarjeta de crédito?
A:  Ingrese a AA.com con su número de AAdvantage y contraseña y seleccione 'Mi Cuenta' en la parte superior de la página. Seleccione la pestaña 'Reservation Preferences’ (Preferencias en reservaciones). Aquí podrá editar sus preferencias de viaje y eliminar o añadir la información de su tarjeta de crédito. Haga clic en el botón 'Enviar' para ingresar sus cambios.
Q:  ¿Qué pasa si mis ciudades no aparecen en 'Buscar todas las tarifas especiales'?
A:  Si las ciudades que ingresó no aparecen en la información de tarifas especiales, aparecerá un mensaje como el siguiente: 'Actualmente no hay tarifas especiales para el origen y/o destino que ingresó'. En este punto, seleccione "Más opciones de búsqueda" y tendrá la opción de seleccionar sus vuelos por horario, o por precio y horario.
Q:  ¿Por qué veo los mismos pares de ciudades (ej. Chicago-Dallas) repetidos en mis Alertas de tarifas especiales? ¿Por qué los mismos pares de ciudades tienen precios diferentes?
A:  En cualquier momento podrían haber varias ofertas que afecten al mismo par de ciudades, pero con diferentes fechas de viaje o restricciones. Haga clic en el enlace 'Restricciones’, ubicado junto al par de ciudades, para obtener más información sobre las especificaciones de la oferta.
Q:  ¿Qué pasa si las fechas de viaje no son las que busco?
A:  Usted puede buscar algún otro aeropuerto que pueda ofrecer una tarifa especial a su destino deseado, o puede hacer otra reservación.
Q:  ¿Puedo reservar un Tarifa Net SAAver solo de ida?
A:  Si una tarifa Net SAAver es solo de ida, la opción de solo ida aparecerá en la parte superior de la página y podrá hacer una reservación solo de ida.

Subir


2. Códigos de ciudades/aeropuertos

Q:  Ingresé el nombre o código de la ciudad y no obtuve la ciudad correcta en los resultados.
A:  Esta función en AA.com se encarga de acomodar algunas transcripciones fonéticas y de presentar luego una lista de resultados. Si la ciudad que está buscando no aparece en dicha lista, tal vez quiera revisar la ortografía o puede que sea una ciudad que no tiene ningún tipo de servicio aéreo comercial.

3. DealFinder

Q:  ¿Qué es DealFinder de American Airlines?
A:  DealFinder es una herramienta de American Airlines que se descarga en el escritorio de su computadora y le permite recibir alertas automáticas y personalizadas de tarifas y otra información. Una vez que haya descargado la herramienta y establecido sus preferencias de viaje, DealFinder le enviará alertas sobre las ofertas que hay en tarifas a sus destinos favoritos. Al crear búsquedas para sus próximos viajes, DealFinder también le mostrará los precios más bajos en ese momento y le avisará cuando el precio coincida o se aproxime al precio que está buscando. La aplicación también lo ayudará a estar al tanto de las últimas noticias, información y promociones de American Airlines.
Q:  ¿Desde qué países se puede descargar y usar DealFinder?
A:  Todos los países de las siguientes regiones pueden usar DealFinder: Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y el Reino Unido.
Q:  Si ya tengo el DealFinder original, ¿debo instalar la versión 2.0 de DealFinder?
A:  Sí. DealFinder 2.0 es una versión completamente nueva. Ha sido totalmente rediseñada para brindarle mayores opciones que la aplicación original. Antes de instalar la versión 2.0 de DealFinder deberá desinstalar la versión original.
Q:  ¿Con quién me debo poner en contacto si tengo problemas al descargar, instalar o usar DealFinder?
A:  Comuníquese con el administrador de DealFinder, a través del servicio al cliente de DealFinder.
Q:  Si la ventana de DealFinder se me cerró por error, ¿dónde la podré encontrar?
A:  Si es usuario de Microsoft Windows, solo haga clic derecho en el ícono de AA en la bandeja del sistema (se encuentra al lado del reloj; los usuarios de Windows 7 deberán hacer clic en la flecha hacia arriba para poder encontrar el ícono) para volver a abrir la ventana de DealFinder. Si es usuario de Mac, solo haga clic derecho en el ícono de AA de su puerto y elija "Open DealFinder" (Abrir DealFinder).
Q:  ¿Cómo creo una búsqueda en DealFinder?
A:  Desde la ventana principal de DealFinder, solo haga clic en la opción "Searches" (Búsquedas) del menú principal en la parte superior de la aplicación. Luego seleccione uno de los tipos de búsqueda (crear un viaje de ida ("one way") o de ida y vuelta ("round trip"). Póngale un nombre a la búsqueda e ingrese las ciudades de origen y destino, las fechas de viaje, el horario de viaje, la cantidad de pasajeros y el precio máximo que desea gastar por persona.

Para obtener más información sobre cómo crear búsquedas en DealFinder, visite la sección "Creating Searches" (Cómo crear búsquedas) del documento de Ayuda de DealFinder.
Q:  ¿Cuántas búsquedas puedo guardar a la vez?
A:  Usted puede guardar hasta 10 búsquedas.
Q:  ¿Cómo cambio mis parámetros de búsqueda?
A:  Desde la ventana principal de DealFinder, haga clic en "EDIT" sobre la búsqueda que desea actualizar y luego cambie la información que ingresó antes.

Para obtener más información acerca de cómo editar sus parámetros de búsqueda, visite la sección "Editing Searches" (Editar Búsquedas) del documento de Ayuda de DealFinder.
Q:  ¿Cómo puedo cambiar los datos de mi perfil de DealFinder?
A:  Desde la ventana principal de DealFinder, solo haga clic en la opción "Settings" (Ajustes) del menú y cambie los datos de su perfil en esa pantalla.

Para obtener más información acerca de cómo cambiar los datos de su perfil, visite la sección "DealFinder Settings" (Ajustes de DealFinder) del documento de Ayuda de DealFinder.
Q:  Recibí un aviso de DealFinder en el que me indicaban que la tarifa que buscaba había sido encontrada, pero cuando traté de confirmarla en AA.com, esta no estaba disponible. ¿Por qué no puedo obtener la tarifa promocionada por DealFinder?
A:  Tenga en cuenta que las tarifas se basan en disponibilidad y pueden cambiar rápidamente debido a las diversas formas que existen para hacer reservaciones (Reservaciones de AA, agencias de viaje, páginas web de viajes, entre otras). Cada vuelo tiene una cantidad específica de asientos disponibles para ser vendidos a distintas tarifas y cuando la tarifa más económica se ha terminado, aplica la siguiente tarifa. Además, ciertas tarifas promocionales son ofrecidas por un tiempo limitado, de manera que dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que usted recibió la alerta de DealFinder hasta que intentó hacer la reservación en línea, las fechas específicas que usted solicitó inicialmente también pueden haberse vendido. En el caso de que tenga dificultades para encontrar la tarifa que recibió, elija fechas alternativas o, si necesita ayuda, comuníquese con AA.
Q:  ¿Cuándo es que DealFinder busca las tarifas?
A:  DealFinder buscará sus tarifas varias veces al día, siempre y cuando su computadora esté conectada a Internet.
Q:  ¿Las alertas de DealFinder pueden ser enviadas a mi teléfono móvil o PDA?
A:  No, por el momento no pueden ser enviadas a su teléfono móvil ni a su PDA.
Q:  ¿Cuáles son los requerimientos del sistema para DealFinder (Windows y Mac)?
A:  Windows
  • Procesador Intel® Pentium® III (se recomienda Pentium 4)
  • Microsoft® Windows® XP Home, Professional o Tablet PC Edition con Service Pack 2 o 3, Windows Server® 2003, Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise (incluyendo las ediciones de 64 bits) con Service Pack 1 o Windows 7
  • 512MB de RAM (se recomienda 1GB)
Mac OSX
  • Intel Core™ Duo o un procesador más rápido
  • Mac OS X v10.4.9 o posterior
  • 512MB de RAM (se recomienda 1GB)
Q:  Si descargo DealFinder, ¿esta será utilizada para rastrear el uso que haga de Internet?
A:  No, DealFinder no rastreará su uso de Internet.
Q:  ¿Cómo desinstalo la aplicación DealFinder?
A:  Para sistemas Windows, solo desinstale la aplicación DealFinder de la misma manera en que desinstalaría cualquier programa de Windows: ingrese al panel de control, elija la opción Programas, elija la aplicación DealFinder y a continuación la opción para desinstalarlo ("Uninstall").

Mac OS
Solo arrastre el ícono de DealFinder desde su folder de aplicaciones y colóquelo en el tacho de basura.

Subir