Contactese con AA  | 

Preguntas Frecuentes

Reservaciones

   Hacer una Reservación
   Opciones para su viaje
   Cambios a Reservaciones
   Cambios de vuelo el mismo día
   Información de Pasajeros Internacionales
   Solicitud de asistencia especial
   Formas de pago
   Códigos de ciudad/aeropuerto
   Mis reservaciones
   Cambios a reservaciones creadas fuera de AA
   Servicio de auto-registro
   Ver asientos disponibles
   Resumen de la tarifa
   Tarifas
   Garantía de la tarifa más baja
   Enviar al calendario
   Códigos promocionales de aa.com
   Lista de espera para upgrades de 500 millas
   Gift Card
   Tarjetas de débito/cajero automático (ATM)
   Viaje Ahora - Plan de Pago
   Aceptación de cheques de papel
   PayPal
   Vouchers electrónicos (eVouchers)
   Comprar upgrades de 500 millas
   Cómo hacer una reservación de automóvil/hotel
   Reservación de cruceros
   Reservación de actividades
   Reservaciones con AAirpass
   Reservaciones Business ExtrAA
   Reserve su comida
   Calendario de precios bajos
   Certificados de viaje de incentivo
   Extensión del periodo ‘en espera’

Información De Viaje

Travel Deals

AAdvantage

Servicio Al Cliente

Preguntas Frecuentes - Reservaciones

1. Hacer una Reservación

Q:  ¿Dónde encuentro las ofertas de tarifas?
A:  Para ver una lista completa de nuestras exclusivas ofertas web, seleccione "Vea todas las ofertas" desde la página de inicio.
Q:  ¿Cómo puedo reservar vuelos en línea?
A:  Usted puede hacer sus reservaciones desde distintos puntos de nuestro sitio web. Sin embargo, la manera más directa es a través de la página de inicio de aa.com en español, en la caja "Busque vuelos" o desde el enlace "Planifique su viaje".

Nota:
Tenga en cuenta que en el caso de las reservaciones hechas en aa.com y pagadas con una tarjeta de crédito o cuenta PayPal del Reino Unido, se cobrará un cargo de procesamiento de £ 4.50 por boleto. Este cargo de procesamiento no aplica a reservaciones pagadas con una tarjeta de débito del Reino Unido. Este cargo es reembolsable únicamente en el caso de boletos reembolsables.
Q:  ¿Puedo ver tarifas sin necesidad de tener que hacer una reservación?
A:  Para obtener nuestras mejores tarifas para una fecha específica, llene su información de viaje en la caja "Busque vuelos" o seleccione el enlace "Planifique su viaje" en nuestra página de inicio.
Q:  ¿Cómo elijo mis vuelos según el horario?
A:  Vaya a nuestra página de inicio y en la sección "Busque vuelos", seleccione "Mejore su búsqueda".
Q:  ¿Qué significa Mostrar resultados por Precio y Horario?
A:  Esta opción de búsqueda le permite encontrar las tarifas más bajas disponibles tanto para su salida como para su retorno, para un itinerario específico. Además, le ofrece un máximo de 40 opciones de vuelos y precios en varios tipos de cabina.
Q:  ¿Cómo reservo un viaje de ida y vuelta?
A:  Sólo seleccione la opción "Ida y vuelta" en la sección "Busque vuelos".
Q:  ¿Cómo reservo un viaje de una sola vía?
A:  Sólo seleccione la opción "Sólo ida" en la sección "Busque vuelos".
Q:  ¿Cómo hago para reservar vuelos a más de una ciudad dentro de un mismo viaje?
A:  Puede reservar viajes a múltiples destinos o con múltiples paradas seleccionando la opción "Mejore su búsqueda" en la sección "Busque vuelos" de la página de inicio, y luego seleccione el enlace "Múltiples ciudades".
Q:  ¿Cómo modifico mi itinerario durante el proceso de reservación si he seleccionado la opción para Mostrar resultados por Precio y Horario?
A:  Puede cambiar sus fechas seleccionando la opción "Modificar búqueda". Para modificar cualquier otra información, seleccione "Recomenzar".
Q:  ¿Cuántos horarios distintos puedo ver por vez?
A:  Desde "Reservaciones" y "Reservar vuelos", junto a "Cantidad de vuelos por mostrar", encontrará un menú desplegable que le permitirá escoger entre 10 y 50 horarios de vuelo.
Q:  ¿Cómo hago para encontrar información de vuelos de código compartido?
A:  Encontrará información de vuelos de código compartido con American Airlines al reservar sus vuelos desde la caja "Busque vuelos" o al seleccionar el enlace "Planifique su viaje". Para obtener una lista de las aerolíneas asociadas de código compartido, ingrese a 'Acerca de AA', seleccione 'Alianzas y afiliados' y luego 'Socios de código compartido'.
Q:  ¿Cómo "Pongo en Espera" una reservación?
A:  aa.com le permite colocar ciertas reservaciones en espera por 24 horas (y hasta por 72 horas en el caso de algunos vuelos internacionales), a menos que los requisitos de compra anticipada lo prohíba.
Q:  ¿Puedo poner en espera más de una reservación con fechas y horas de vuelo iguales o similares?
A:  No, no puede poner en espera varias reservaciones hacia uno o más destinos, si estas tienen fechas u horas de viaje iguales o parecidas. Esto incluye tanto las reservaciones emitidas como las no emitidas.
Q:  ¿Cómo hago para ubicar y comprar mi reservación más tarde?
A:  Si usted hizo su reservación en aa.com, puede ubicar su reservación más tarde seleccionando "Información de viaje" y "Mis reservaciones" desde la barra de navegación en la parte superior de la página.

Si ha ingresado con su contraseña, "Seleccione" en su lista de reservaciones el itinerario que desea ver y confirmar. Presione el botón rojo "Comprar" casi al final de la página para ingresar la información de su tarjeta de crédito y continuar con el proceso.

Si no ha ingresado con su contraseña, puede ubicar su reservación llenando la información solicitada en la sección "Encontrar Reservaciones". Para poder ver su reservación en línea deberá tener su código de reservación (un código único de seis letras asignado a cada reservación).

Si no tiene su código de reservación o si no reservó en aa.com, comuníquese con Reservaciones para comprar su reservación.

Nota: Las reservaciones emitidas por nuestras oficinas de reservaciones están sujetas a un cargo adicional.
Q:  ¿Qué es "Express Ticket Service"?
A:  Express Ticket Service es el servicio de pago por teléfono de American Airlines, creado para nuestros clientes de Latinoamérica y el Caribe. Esta opción permite a nuestros clientes poner en espera sus reservaciones y luego completar su transacción de compra llamando a Reservaciones.
Q:  Y si no quiero usar una tarjeta de crédito, ¿aun así puedo hacer una reservación en aa.com?
A:  Le brindamos la flexibilidad de hacer su reservación en línea, incluso si no quiere usar una tarjeta de crédito:
  • Además de las tarjetas de débito con el logo de Visa, MasterCard o Discover, aa.com también acepta tarjetas de cajero automático (ATM) que requieren el uso de un número de identificación personal (PIN). Además, como una medida extra de seguridad para nuestros clientes, usted puede ingresar su número PIN en aa.com al momento de usar su tarjeta de débito o de cajero automático, a través de la tecnología de autenticación de números PIN PaySecure® para transacciones de débito en línea. Esta opción con PIN estará disponible para usted si su tarjeta de débito/cajero automático ha sido emitida (con una dirección de facturación) en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., y ha sido habilitada para el uso del PIN en línea.

  • Utilice su cuenta PayPal para pagar sus boletos. Esta opción se encuentra disponible para clientes en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., Canadá y el Reino Unido.
De lo contrario, si la tarifa lo permite, puede poner en espera su reservación hecha en línea sin tener que usar una tarjeta de crédito. Una vez que su reservación ha sido hecha, puede comprar su boleto en cualquiera de nuestras oficinas de boletos del aeropuerto o en los Travel Centers. Nuestras oficinas de boletos del aeropuerto o los Travel Centers aceptan diversas formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo.

Los itinerarios que permitan ser emitidos en boletos electrónicos y que originen en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pueden ser pagados en su totalidad con los Gift Cards de American Airlines. Los Gift Cards no pueden ser usados como forma de pago en los Travel Centers ni en las oficinas de emisión de boletos en aeropuertos.

Nota: Las reservaciones emitidas por nuestras oficinas de Reservaciones, oficinas del aeropuerto o los Travel Centers están sujetas a un cargo adicional.
Q:  ¿A qué se refieren con "País de Residencia"?
A:  Se considera "País de Residencia" al país donde fue emitida la tarjeta de crédito que está usando para comprar un boleto en línea. Además, tenga en cuenta que la dirección de facturación de la tarjeta de crédito que usted ingrese deberá concordar con el país de la compañía o banco que emitió dicha tarjeta de crédito.
Q:  ¿Qué sucede si no vivo en el país donde se emitió la tarjeta de crédito?
A:  Independientemente del país en el que usted resida actualmente, si la tarjeta de crédito que está utilizando fue emitida en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, o en determinados países de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia Pacífico, el Medio Oriente o África, grabaremos la reservación con la tarifa y disponibilidad de vuelos correspondientes a dicho país (puede ser en moneda local). Por consiguiente, seleccione correctamente el país de residencia, según el país en el que fue emitida la tarjeta de crédito que esté utilizando.
Q:  ¿Dónde indico el país de residencia?
A:  En la página de inicio, seleccione "Mejore su búsqueda" en la caja "Busque vuelos". Complete la información de vuelos y al final de la página seleccione alguna de las siguientes opciones que ofrecemos como país de residencia (país en el que fue emitida la tarjeta de crédito):

  • Anguila
  • Antigua y Barbuda
  • Argentina
  • Aruba
  • Bahamas
  • Barbados
  • Belice
  • Bermudas
  • Bolivia
  • Bonaire
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Curazao
  • Dominica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Granada
  • Guadalupe
  • Guatemala
  • Haití
  • Honduras
  • Islas Caimán
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Jamaica
  • Martinica
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Reino Unido
  • República Dominicana
  • St. Kitts y Nevis
  • St. Lucia
  • St. Maarten
  • St. Vincent
  • Trinidad y Tobago
  • Turcas y Caicos
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Cualquier otro
Q:  ¿Qué sucede cuando ingreso a uno de los sitios internacionales de aa.com?
A:  Cuando usted ingresa a los sitios internacionales de aa.com de Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, St. Maarten, St. Vincent, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela, el país de residencia quedará seleccionado automáticamente para concordar con la versión internacional de aa.com que usted está visitando. Si está visitando la versión de algún otro país, quedará seleccionada la opción 'Cualquier otro' como país de residencia.

Cuando usted utiliza una tarjeta de crédito que haya sido emitida en un país distinto al de la versión internacional de aa.com que está visitando o al país de residencia seleccionado, al momento de la compra aa.com aplicará la disponibilidad de vuelos y la tarifa correspondientes al país de la dirección de facturación de la tarjeta de crédito (país en el que fue emitida). Esto puede incluir el cambio a la moneda local.
Q:  ¿Sobre qué países aplica el recálculo de tarifa dependiendo de la dirección de emisión de la tarjeta de crédito que haya ingresado?
A:  Esta es la lista de países donde aplica el recálculo de tarifa (y moneda) dependiendo del país en el que se emitió la tarjeta de crédito que haya ingresado:
  • Estados Unidos - en dólares estadounidenses (USD)
  • Anguila - en dólares estadounidenses (USD)
  • Antigua y Barbuda - en dólares estadounidenses (USD)
  • Argentina - en dólares estadounidenses (USD)
    (las transacciones realizadas serán procesadas por cuenta y orden de American Airlines Inc. en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos de América)
  • Aruba - en dólares estadounidenses (USD)
  • Bahamas - en dólares estadounidenses (USD)
  • Barbados - en dólares estadounidenses (USD)
  • Belice - en dólares estadounidenese (USD)
  • Bermudas - en dólares estadounidenses (USD)
  • Bolivia - en dólares estadounidenses (USD)
  • Bonaire - en dólares estadounidenses (USD)
  • Brasil - en reales brasileros (BRL)
  • Canadá - en dólares canadienses (CAD)
  • Chile - en pesos chilenos (CLP)
  • Colombia - en pesos colombianos (COP)
  • Costa Rica - en dólares estadounidenses (USD)
  • Curazao - en dólares estadounidenses (USD)
  • Dominica - en dólares estadounidenses (USD)
  • Ecuador - en dólares estadounidenses (USD)
  • El Salvador - en dólares estadounidenses (USD)
  • Granada - en dólares estadounidenses (USD)
  • Guadalupe - en dólares estadounidenses (USD)
  • Guatemala - en dólares estadounidenses (USD)
  • Haití - en dólares estadounidenses (USD)
  • Honduras - en dólares estadounidenses (USD)
  • Islas Caimán - en dólares estadounidenses (USD)
  • Islas Vírgenes Británicas - en dólares estadounidenses (USD)
  • Jamaica - en dólares estadounidenses (USD)
  • Martinica - en dólares estadounidenses (USD)
  • México - en pesos mexicanos (MXN)
  • Nicaragua - en dólares estadounidenses (USD)
  • Panamá - en dólares estadounidenses (USD)
  • Perú - en dólares estadounidenses (USD)
  • Reino Unido - en libras esterlinas (GBP)
  • República Dominicana - en dólares estadounidenses (USD)
  • St. Kitts y Nevis - en dólares estadounidenses (USD)
  • St. Lucia - en dólares estadounidenses (USD)
  • St. Maarten - en dólares estadounidenses (USD)
  • St. Vincent - en dólares estadounidenses (USD)
  • Trinidad y Tobago - en dólares estadounidenses (USD)
  • Turcas y Caicos - en dólares estadounidenses (USD)
  • Uruguay - en dólares estadounidenses (USD)
  • Venezuela - en bolívares fuertes (VEF)
  • Cualquier otro
Si su país no está en la lista, aplicará la opción 'Cualquier otro' y la tarifa será mostrada en dólares estadounidenses (USD); es decir, no será recalculada usando la moneda local del país en el que se emitió su tarjeta de crédito.
Q:  ¿Bajo qué criterio obtengo la disponibilidad de vuelos, la tarifa y el cálculo de impuestos sobre dicha tarifa?
A:  La disponibilidad de vuelos, la tarifa y los impuestos a la tarifa serán calculados sobre lo que aplique al país de residencia que usted haya seleccionado (el país en el que la tarjeta de crédito fue emitida).

Nota: el país que seleccione debe coincidir con el país en el cual se emitió la tarjeta de crédito que está utilizando para la compra. No todos los países tienen la misma disponibilidad de vuelos, disponibilidad de tarifa y aplicación de impuesto de viaje.
Q:  ¿Con cuánta anticipación al vuelo podré reservar y comprar un boleto en aa.com?
A:  Usted puede comprar su boleto en aa.com con un mínimo de dos horas de anticipación a la salida del vuelo. Si uno de los vuelos en su reservación parte en las siguientes dos horas, acérquese a un mostrador de venta de boletos de American en el aeropuerto para comprar su boleto.
Q:  ¿Con cuánta anticipación puedo reservar un vuelo?
A:  Puede reservar vuelos en aa.com hasta con 331 días de anticipación.
Q:  ¿Cuántos segmentos de vuelo puedo reservar en un solo itinerario?
A:  En la mayoría de reservaciones, al usar la opción "Múltiples ciudades" usted podrá seleccionar hasta seis (6) combinaciones origen-destino. En el caso de las reservaciones de premios AAdvantage®, usted podrá seleccionar hasta cuatro (4) combinaciones origen-destino.
Q:  ¿Cuántos pasajeros puedo incluir en una sola reservación?
A:  Cada reservación hecha en aa.com puede tener hasta seis pasajeros. Si desea incluir a más pasajeros, basta con repetir el proceso para crear otra reservación.

Para grupos de 10 o más personas, puede preguntar por las tarifas especiales o descuentos ofrecidos a través del AmericanAirlines Group & Meeting TravelSM o llamando a su oficina local de Reservaciones.
Q:  Cuando haga una reservación, ¿aparecerán los horarios de otras aerolíneas?
A:  Por defecto, solo aparecerán vuelos de American Airlines y American Eagle® al hacer reservaciones. Sin embargo, si elige "AA, American Eagle y oneworld" o "Todas las Aerolíneas" también aparecerán opciones de otras aerolíneas que operan la ruta seleccionada.
Q:  ¿Por qué no estoy viendo los vuelos que esperaba?
A:  Esto puede ocurrir por diversos motivos:

  • Los vuelos que operan en una determinada ruta tal vez no operan a diario
  • Puede que no haya asientos disponibles
  • Es posible que American Airlines o American Eagle no ofrezcan esos vuelos - los vuelos mostrados variarán según qué aerolíneas seleccione.
Q:  ¿Qué aerolíneas puedo reservar a través de aa.com?
A:  American Airlines mantiene acuerdos de emisión de boletos electrónicos con distintas aerolíneas, lo que hace posible hacer reservaciones en ellas a través de aa.com. Además, ciertas aerolíneas pueden ser reservadas en aa.com pero será necesario emitir un boleto de papel. Vea una lista de las aerolíneas que ofrecen emisión de boletos.
Q:  ¿Por qué los boletos "revenue" (generadores de ingresos) de otras aerolíneas son solamente a pedido?
A:  Las reservaciones en otras aerolíneas son solamente en base a pedido y pueden tomar 24 horas o más en ser confirmadas. Además, algunas aerolíneas requieren que las reservaciones hechas en aa.com sean reconfirmadas después de hechas. Para mayores detalles, comuníquese con la aerolínea en cuestión.

Nota: Las reservaciones emitidas por nuestras oficinas de reservaciones están sujetas a un cargo adicional.
Q:  ¿Puedo hacer una reservación para cualquier persona?
A:  Sí. Para hacer reservaciones para otras personas, ingrese el nombre en la caja 'Detalles del Pasajero'. Si lo que aparece es su nombre, escriba sobre éste el nombre del actual pasajero(s). Asimismo, si el número de AAdvantage que aparece es el suyo, no olvide borrarlo o reemplazarlo con el número(s) de AAdvantage del pasajero(s).
Q:  ¿Puedo solicitar asistencia especial al hacer mi reservación en aa.com?
A:  Sí. Al ingresar el nombre(s) del pasajero(s), marque la casilla "Requiere asistencia especial" ubicada junto al nombre del pasajero(s) que requerirá(n) dicha asistencia.

Nota: Si no ha solicitado la asistencia especial durante el proceso inicial de reservación, deberá comunicarse con Reservaciones para solicitarla.
Q:  ¿Dónde encuentro los mapas de asientos de los aviones de American Airlines?
A:  Usted podrá ver los mapas de asientos de su vuelo durante el proceso de reservación (después de que hayan aparecido los resultados de horarios) o al ver una reservación ya existente. Para ver los mapas de asientos de cada tipo de avión, seleccione "Acerca de AA" en la parte inferior de la página bajo el título "Más acerca de American" y luego seleccione "Nuestra flota". A continuación seleccione el tipo de avión.
Q:  ¿Cómo elijo mi(s) asiento(s)?
A: 
    Durante el proceso de reservación, usted podrá ver el mapa de asientos correspondiente a cada segmento de vuelo de su itinerario. Para seleccionar sus asientos:

  • Haga clic en cualquier asiento disponible en el mapa de asientos. El número de asiento asignado aparecerá junto a su nombre en la parte superior izquierda de la página.
  • A continuación, seleccione el botón "Siguiente vuelo" en la parte inferior de la página. Aparecerá el mapa de asientos correspondiente a ese segmento de vuelo.
  • Haga clic en cualquier asiento disponible en este mapa de asientos.
  • Continúe hasta que todos los segmentos de vuelo tengan asientos asignados y luego seleccione el botón "Enviar".
  • Si no hay asientos disponibles, puede regresar a aa.com más tarde o esperar hasta el día de la salida del vuelo para obtener las asignaciones de asientos.

    Tenga en cuenta también que durante la selección de asientos, podría tener varias opciones para elegir. Para obtener más información, visite nuestra página Más opciones de asientos.

Q:  ¿Cómo cambio mi(s) asiento(s) asignado(s)?
A: 
    Para cambiar alguna asignación de asiento:

  • Ingrese a "Mis reservaciones/Check-in" desde la página de inicio de aa.com.
  • Ingrese su nombre, apellido y código de reserva, y seleccione "Ir". Aparecerá la página "Detalles de mis reservaciones".
  • Haga clic en la opción "Elegir asientos" y seleccione algún asiento disponible en el mapa de asientos correspondiente a cada segmento de vuelo.
  • Si no hay asientos disponibles, puede regresar más tarde o esperar hasta el día de la salida del vuelo para cambiarlo.

Q:  ¿Qué sucede si mis vuelos están confirmados pero no puedo preasignar (o reservar) mis asientos?
A:  Por lo general, American Airlines guarda un porcentaje de asientos hasta el día de salida del vuelo. Esto hace posible que nuestro personal de aeropuerto pueda asignar asientos el mismo día del viaje a aquellos pasajeros que presentan alguna necesidad especial. Si no ha podido preasignar su asiento al momento de hacer su reservación, puede obtener su asiento al momento de hacer check-in para su vuelo. Por otro lado, a menudo se producen cancelaciones a medida que se acerca la fecha de salida. Visite con frecuencia aa.com para ver la disponibilidad actual de asientos para su vuelo.
Q:  ¿Puedo pre-reservar un asiento en British Airways?
A:  Sí, siempre y cuando dentro de su itinerario tenga algún vuelo comercializado por American Airlines y operado por British Airways, y su boleto ya haya sido emitido. Por el momento, los asientos pre-reservados están disponibles solo en el caso de boletos regulares pagados; no pueden ser reservados si tiene un boleto Premio de AAdvantage o un boleto AAirpass.
Q:  ¿En qué momento puedo pre-reservar mi asiento en British Airways?
A:  Usted puede reservar su asiento en algún vuelo válido de BA si ha comprado su boleto en aa.com y este ya ha sido emitido. Si usted es socio AAdvantage Executive Platinum, Platinum o Gold de American Airlines, puede reservar su asiento en vuelos válidos de BA sin necesidad de que el itinerario haya sido emitido. También puede pre-reservar su asiento en British Airways hasta una hora antes de la salida programada del vuelo. Sin embargo, si ya ha hecho check-in para su vuelo o si está dentro de la hora previa a la salida del vuelo, ya no podrá pre-reservar el asiento.

NOTA: los socios AAdvantage Gold puede obtener asientos 7 días antes de la salida en todas las clases de servicio, sin cargo.
Q:  ¿Cómo hago la pre-reservación de un asiento en British Airways?
A:  Primero, ingrese a su reservación en aa.com, seleccionando "Información de viaje" y luego "Mis reservaciones" o "Check-in del vuelo". Una vez que esté en su reservación, busque el enlace "Elegir asientos" en la parte de su itinerario que tiene el segmento(s) de British Airways. Después de hacer clic en "Elegir asientos", será redireccionado(a) a British Airways.com para completar el proceso de asignación del asiento(s).

Si surge alguna pregunta durante ese proceso, comuníquese con British Airways al 1-800-AIRWAYS (desde EE.UU.) para obtener asistencia.

Nota: si el boleto electrónico correspondiente a su reservación aún no ha sido emitido, no podrá reservar su asiento y recibirá un mensaje en el que se le indicará que este podrá ser asignado después de que el boleto electrónico haya sido emitido (para ello usted deberá reiniciar el proceso).
Q:  ¿Aplica algún cargo por pre-reservar asientos en British Airways?
A:  Si usted es socio AAdvantage Executive Platinum, Platinum o Gold de American Airlines, no tiene que realizar ningún pago para reservar asientos en British Airways. En otros casos, se cobrará un cargo, el cual varía según el vuelo de BA.

La moneda utilizada para mostrar el precio del asiento será la de la ciudad de salida. Por ejemplo, si su vuelo origina en Estados Unidos, el cargo estará en dólares estadounidenses (USD), independientemente de la forma original de pago usada en aa.com. Si su vuelo origina en París, Francia, el cargo aparecerá en euros (EUR).
Q:  ¿Qué sucede si cambio de opinión después de haber seleccionado el enlace "Elegir asientos"?
A:  Si decide que ya no quiere pre-reservar un asiento en British Airways, solo seleccione el enlace "Return to Booking" (Regresar a la reservación) durante el proceso de asignación de asientos, para así ser redireccionado a su reservación en aa.com. Si no completa el proceso de asignación de asientos, no se le cobrará ningún cargo.
Q:  ¿Qué ocurre después de pre-reservar mis asientos en British Airways?
A:  Una vez que haya completado el proceso de seleccionar asiento(s) para su(s) vuelo(s) de British Airways, seleccione "Return to Booking" (Regresar a la reservación) para regresar a ver los detalles de su reservación en aa.com. Tenga en cuenta que si bien su(s) asiento(s) pre-reservado(s) para el vuelo(s) de British Airways ya han sido confirmados, estos no aparecerán en aa.com. También notará que el enlace para regresar al sitio web de BA habrá cambiado a "Cambiar asientos" (Change Seats).
Q:  ¿Qué debo hacer si tengo alguna pregunta acerca de los asientos o del pago en British Airways?
A:  Como las regulaciones correspondientes a asientos son distintas entre una aerolínea y otra, por favor comuníquese con British Airways al 1-800-AIRWAYS para obtener ayuda con la pre-reservación de asientos en los vuelos que ellos operan.
Q:  ¿Puedo aplicar el valor de un boleto no utilizado o de un voucher de viaje como crédito para completar la compra de un boleto en línea?
A:  Por el momento no podemos aceptar boletos no utilizados ni vouchers (vales) de papel como crédito para completar la compra de un boleto en línea. Sin embargo, aa.com le da la opción de poder comprar boletos usando eVouchers (vouchers electrónicos).  Revise en la sección ‘Formas de Pago’ un proceso opcional para usar sus vouchers (vales) de papel.

Return to Top


2. Opciones para su viaje

Q:  ¿Qué son las opciones combinadas para el viaje?
A:  Le ofrecemos productos y opciones combinadas que podrá elegir para agregarlas a su itinerario y hacer que su experiencia de viaje sea más fácil y conveniente; y si sus planes cambian, más asequible. Puede comprar estas opciones en aa.com y aplicarlas a itinerarios domésticos dentro de los 48 estados contiguos de Estados Unidos (sin incluir Alaska ni Hawái), en vuelos comercializados y operados por American Airlines y American Eagle. Estas opciones deberán ser compradas por todos los pasajeros en la misma reservación y aplicarán a todo el itinerario.
Q:  ¿Cuál es la diferencia entre una diferencia de tarifa y un cargo por cambios?
A:  Una diferencia de tarifa es la diferencia que hay entre la tarifa que ya ha comprado y la tarifa que corresponde al nuevo vuelo que ha reservado. Un cargo por cambios es el cargo que se le cobra para poder cambiar su reservación no reembolsable. Si bien estas opciones combinadas para su viaje ofrecen la posibilidad de hacer cambios sin cargo, sí pueden aplicar diferencias de tarifa.
Q:  ¿Puedo registrar más de una pieza de equipaje si compro alguna de las opciones?
A:  Las opciones incluyen la primera pieza de equipaje registrado (la segunda pieza de equipaje registrado para los socios AAdvantage Gold, la tercera pieza de equipaje registrado para los socios AAdvantage Platinum y Executive Platinum, y pasajeros elite de oneworld). Cualquier pieza adicional de equipaje registrado estará sujeta al cargo por la segunda pieza de equipaje registrado (o por cualquier pieza adicional). Por favor, visite nuestra página de límite permitido de equipaje para conocer los detalles.
Q:  ¿Qué es el Grupo 1 del Embarque General?
A:  El embarque con el Grupo 1 ("Group 1 Boarding") le permite estar entre los primeros en abordar el avión y así tener más tiempo para guardar su equipaje de mano y acomodarse.
Q:  ¿Las millas de bonificación cuentan para calificar a una categoría elite?
A:  Los pasajeros que compran la Opción Plus recibirán 50% de millas de bonificación utilizando las millas base voladas (en vuelos más cortos se aplicará el millaje mínimo). Las millas de bonificación no cuentan para calificar a una categoría elite o Million MilerSM, pero serán agregadas al total de su saldo de millas disponibles para canjear premios.
Q:  ¿Cuál es el beneficio del cambio de vuelo el mismo día?
A:  El cambio de vuelo el mismo día le permite tener un asiento confirmado en un vuelo diferente el mismo día de su viaje (en cualquier vuelo de American Airlines o American Eagle en el que haya asientos válidos disponibles). Para hacer el cambio, puede llamar a Reservaciones o llevar a cabo la transacción en el mostrador de boletos del aeropuerto o en las máquinas del servicio de autoregistro. Los vuelos alternativos deberán ser para el mismo itinerario y el cambio de su vuelo podrá ser confirmado solo dentro de 12 horas antes de la salida del vuelo que desea tomar.
Q:  ¿Cuál es el beneficio de la lista de espera para el mismo día?
A:  La lista de espera para el mismo día le permite estar en lista de espera, sin ningún cargo adicional, para poder ir en un vuelo de American Airlines o American Eagle, que salga más temprano el día de su viaje. Usted puede solicitar ser incluido en la lista de espera al momento de hacer check-in en el aeropuerto o en la puerta de embarque, a menos que la lista de espera ya haya sido cerrada al momento de su solicitud. Si está en lista de espera para un vuelo más temprano el día de su viaje, conservará la reservación de su vuelo original hasta que haya sido confirmado en el vuelo que sale más temprano. A diferencia de nuestra opción de cambio de vuelo el mismo día, la lista de espera para el mismo día no le garantiza un asiento en un vuelo en particular.
Q:  ¿Qué es una bebida premium?
A:  Una bebida premium es una bebida alcohólica de tamaño regular. Visite nuestra sección Durante su vuelo para encontrar una lista de las bebidas alcohólicas que servimos a bordo. Los pasajeros menores de 21 años pueden canjear su cupón de bebidas por unos auriculares a bordo. Por favor, tenga en cuenta que en algunos vuelos que operan antes de las 10:00 a.m. o que duran menos de una hora tal vez no sirvan bebidas premium.
Q:  ¿Puedo conservar mi cupón de bebida y utlilizarlo en alguna otra fecha?
A:  Los cupones de bebidas solo son válidos el día del viaje.
Q:  ¿Cuánto cuestan estas opciones para el viaje?
A:  Los precios varían y los encontrará al momento de hacer la reservación.
Q:  ¿Por qué no me están ofreciendo estas opciones de beneficios combinados en aa.com o en la máquina del servicio de auto-registro?
A:  Existen varias situaciones en las que no se le ofrecerán estas opciones. Las nuevas opciones combinadas están disponibles:
  • sólo para viajes dentro de los 48 estados contiguos de Estados Unidos
  • al momento de hacer la reservación inicial y no pueden ser compradas en una máquina del Servicio de Auto-Registro. Sin embargo, los pasajeros que no hayan comprado las opciones combinadas al momento de hacer la reservación, podrán comprar ciertos productos individuales llamando a Reservaciones, en el mostrador de boletos del aeropuerto o en una máquina del servicio de auto-registro.
Además, los boletos premio de AAdvantage no permiten usar estas opciones combinadas. Sin embargo, si está viajando con un boleto premio de AAdvantage, podrá comprar ciertos productos individuales en las máquinas del servicio de auto-registro del aeropuerto.
Q:  ¿Cuál es la política de reembolso para estas opciones combinadas?
A:  La política de reembolso está determinada por la política de reembolso de la tarifa asociada que haya comprado. Si necesita ayuda, por favor comuníquese con Reservaciones de AA.
Q:  ¿Puedo comprar estos productos por separado?
A:  Muchos de estos productos pueden ser comprados por separado al momento de hacer check-in o llamando a Reservaciones. Por favor, visite nuestra página opciones para su viaje para obtener información sobre la disponibilidad de algún producto específico.
Q:  Si pongo una reservación en espera y luego decido que quiero añadirle o retirarle un paquete de opciones, ¿qué debo hacer?
A:  Lo mejor es decidir, al momento de hacer la reservación, si va a querer opciones combinadas. Si usted cambia de parecer cuando la reservación ya está en espera, deberá ingresar a aa.com con su contraseña para cancelar la reservación y hacer una nueva.
Q:  ¿Qué son los Preferred Seats (Asientos Preferenciales)?
A:  Los Preferred Seats son asientos que ofrecen un espacio estándar para las piernas y que están convenientemente ubicados en la Cabina Principal. Estos asientos son vendidos desde 331 días antes de la salida del vuelo.  Los Asientos Preferenciales son de cortesía para los socios de categoría elite de AAdvantage® (AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum y AAdvantage Gold), clientes AAirpass que estén viajando con un boleto AAirpass, socios de categoría elite de oneworld (Emerald, Sapphire y Ruby), así como para sus acompañantes que estén viajando en la misma reservación.  Los clientes que viajen usando tarifas completas, pasajeros que formen parte del personal militar activo de EE.UU. que estén viajando con una tarifa para militares así como sus familiares que estén viajando en la misma reservación y los pasajeros que estén viajando con boletos AAnytime de AAdvantage también pueden seleccionar estos asientos preferenciales, sin costo.
Q:  ¿Quién tiene acceso a los Preferred Seats (Asientos Preferenciales)?
A:  La mayoría de los clientes tienen la opción de poder comprar Preferred Seats desde 331 días antes del vuelo. Los clientes con una categoría elite y aquellos que estén viajando con un tarifa completa, con boletos AAirpass o boletos Premio AAnytime, y pasajeros que formen parte del personal militar activo de EE.UU. que estén viajando con una tarifa para militares (y sus familiares, siempre y cuando estén viajando en la misma reservación) tienen acceso de cortesía a los asientos preferenciales.
Q:  ¿Qué ocurre si elijo no comprar un Preferred Seat (Asiento Preferencial)?
A:  La compra de Preferred Seats es opcional. Usted puede elegir entre otros asientos disponibles, sin costo, hasta 331 días antes de la salida, en función de la disponibilidad de asientos al momento de hacer la reservación. Cuando usted haga check-in dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo, se le asignará un asiento, sin costo, en el caso de que aún no tenga uno.
Q:  ¿Cuánto cuestan los Preferred Seats (Asientos Preferenciales)?
A:  Los precios de los Preferred Seats comienzan en $4 dólares estadounidenses y varían según el vuelo. Los clientes con categoría elite de AAdvantage, el personal militar activo de EE.UU. (y sus familiares, siempre y cuando estén viajando en la misma reservación) y aquellas personas que viajen con una tarifa completa o con un boleto AAirpass o boleto premio AAnytime tienen acceso de cortesía a los Asientos Preferenciales.
Q:  ¿Cómo puedo comprar un asiento?
A:  Usted puede comprar su Preferred Seat al momento de hacer su reservación desde 331 días antes de la salida del vuelo, en la página 'Ver reservaciones' de aa.com o a través de Reservaciones. Los Asientos Preferenciales también pueden ser comprados al momento de hacer check-in en una máquina del servicio de auto-registro, en aa.com o a través de aa.com para dispositivos móviles.
Q:  ¿Me puedo cambiar de un Preferred Seat a otro, si ya compré un Preferred Seat para mi vuelo?
A:  Sí, usted puede hacer un cambio a cualquier asiento disponible hasta la hora límite establecida para obtener su tarjeta de embarque en aa.com o en las máquinas de auto-registro del aeropuerto.
Q:  ¿Seguirán habiendo asientos disponibles en el avión, sin que estos cuesten?
A:  Sí, la mayoría de los asientos del avión seguirán estando disponibles, sin costo, al momento de hacer la reservación.  Los clientes que no tengan un asiento asignado al momento de hacer check-in y que elijan no comprar un Asiento Preferencial, recibirán un asiento sin costo.
Q:  ¿Qué sucede si no hay más asientos disponibles al momento de comprar un boleto?
A:  Si no se le ha asignado un asiento al momento de comprar su boleto o si no hay más asientos disponibles para elegir, entonces se le asignará un asiento disponible al momento del check-in. Las personas pueden hacer check-in en línea desde 24 horas antes de la salida del vuelo.
Q:  ¿Los Preferred Seats cambiarán la disponibilidad de ciertos asientos para los clientes con discapacidad?
A:  No, American continuará teniendo asientos disponibles para los pasajeros con discapacidad, como siempre.
Q:  Si estoy viajando con un niño o con un grupo, ¿podré obtener asientos juntos sin tener que comprar Preferred Seats?
A:  Sí, siempre y cuando haya asientos disponibles para elegir, usted podrá asignar sus asientos al momento de hacer la reservación.  De no haber asientos contiguos al momento de hacer la reservación, American intentará acomodar a las familias que viajen con un niño (de 12 años o menos) y a grupos de cinco personas o más, asignándoles asientos contiguos, ya sea antes del check-in o en el aeropuerto el mismo día de la salida.
Q:  ¿El personal militar de EE.UU. tiene acceso a los Preferred Seats?
A:  Sí, el personal militar activo de EE.UU. (y sus familiares, siempre y cuando estén viajando en la misma reservación) tienen acceso de cortesía a los Preferred Seats.  Los Preferred Seats pueden ser elegidos por los miembros activos de las Fuerzas Armadas de  EE.UU. que viajen con una tarifa militar o del gobierno.  En el caso de que no viajen con una tarifa militar o del gobierno, el personal militar activo de EE.UU. puede solicitar un Preferred Seat a un agente del aeropuerto, en el caso de que haya uno de esos asientos disponible.
Q:  ¿Puedo comprar un Preferred Seat si estoy viajando con un boleto premio MileSAAver de AAdvantage o con un boleto PlanAAhead de Business ExtrAA?
A:  Los Preferred Seats no pueden ser comprados por pasajeros que estén viajando con boletos premio MileSAAver de AAdvantage o con boletos PlanAAhead® de Business ExtrAA®.  Usted puede elegir cualquier otro asiento disponible del avión o le será asignado uno al momento de hacer check-in.
Q:  ¿Puedo comprar un Preferred Seat si estoy viajando con un boleto premio AAnytime de AAdvantage o con un premio AAnytime de Business Extra?
A:  Los Preferred Seats y los Preferred Plus Seats son de cortesía para los pasajeros que viajen con un boleto premio AAnytime de AAdvantage o con un boleto premio AAnytime® de Business Extra.
Q:  ¿Cuál es la política de reembolso para Preferred Seats?
A:  Los Preferred Seats no son reembolsables si usted cambia, cancela o pierde su vuelo.  Podrá encontrar los detalles sobre la política de reembolso en los términos y condiciones de los asientos.

Return to Top


3. Cambios a Reservaciones

Q:  ¿Puedo hacer cambios a una reservación hecha previamente en aa.com?
A:  Luego de hacer su reservación en línea, puede efectuar los siguientes cambios
  • Cambiar el nombre de la reservación
  • Cancelar toda la reservación
  • Seleccionar/Cambiar asientos
Vaya a "Información de viaje" y "Mis resrevaciones" en la barra superior de navegación. Durante el proceso de reservación le pidieron ponerle un nombre a su reservación. Este nombre puede ser cambiado. Para cancelar la reservación, seleccione "Ver" ubicado a la izquierda del itinerario que desea cancelar. A continuación seleccione "CANCELAR" para cancelar esa reservación en específico.

Si al momento de hacer la reservación en línea, usted no había ingresado con su número de AAdvantage y contraseña, utilice la opción "Encontrar Reservación".

Una vez que su reservación haya sido emitida, podrá hacer cambios al itinerario de una reservación ya existente siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
  • Que el viaje sea íntegramente entre EE.UU., Puerto Rico y/o las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • Que el viaje sea íntegramente en un vuelo de American Airlines o American Eagle, y/o que el itinerario sea con uno de nuestros socios de código compartido y esté comercializado por American Airlines
  • Que su boleto electrónico haya sido comprado con una tarjeta de crédito
  • Que su boleto haya sido emitido a través de aa.com o de Reservaciones de American Airlines
  • Que no tenga un boleto premio de AAdvantage ni una tarifa comprada usando un código promocional
  • Que todos los vuelos estén confirmados
  • Que no haya más de seis pasajeros en la reservación, y que usted no sea parte de una reservación de grupo
  • Que haya por lo menos tres horas antes de su próximo vuelo programado
Desde la barra superior de navegación, seleccione "Información de viaje" y "Mis reservaciones" (le podríamos pedir que ingrese con su contraseña) e ingrese su código de reservación en la caja "Encontrar Reservaciones". Recupere su reservación y si esta cumple con los requisitos, verá el botón "CHANGE" (Cambiar).

Para solicitar asistencia con otras opciones, comuníquese con Reservaciones.
Q:  ¿Por qué no puedo ver el botón "Change" (Cambiar) cuando estoy viendo mi reservación?
A:  Existen múltiples condiciones que no permiten hacer cambios en línea. Usted no verá el botón "Change" (Cambiar) si no cumple con alguna de las siguientes condiciones:
  • El viaje es íntegramente entre EE.UU., Puerto Rico y/o las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • El viaje es íntegramente en American Airlines o American Eagle, y/o el itinerario es con uno de nuestros socios de código compartido y está comercializado por American Airlines
  • Su boleto electrónico fue comprado con una tarjeta de crédito
  • Su boleto fue emitido a través de aa.com o de Reservaciones de American Airlines
  • Su boleto no es un boleto premio de AAdvantage ni tiene una tarifa comprada usando un código promocional
  • Todos los vuelos están confirmados
  • No hay más de seis pasajeros en la reservación, y usted no es parte de una reservación de grupo
  • Existen por lo menos tres horas antes de su próximo vuelo programado
Para solicitar ayuda con otras situaciones no mencionadas anteriormente, comuníquese con Reservaciones.
Q:  ¿Puedo hacer cambios a una reservación creada fuera de aa.com?
A:  Sólo podrá hacer cambios a aquellas reservaciones de viaje que hayan sido emitidas a través de Reservaciones de American Airlines o de aa.com, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
  • El viaje es íntegramente entre EE.UU., Puerto Rico y/o las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • El viaje es íntegramente en American Airlines o American Eagle, y/o el itinerario es con uno de nuestros socios de código compartido y está comercializado por American Airlines
  • Su boleto electrónico fue comprado con una tarjeta de crédito
  • Su boleto no es un boleto premio de AAdvantage ni tiene una tarifa comprada usando un código promocional
  • Todos los vuelos están confirmados
  • No hay más de seis pasajeros en la reservación, y usted no es parte de una reservación de grupo
  • Existen por lo menos tres horas antes de su próximo vuelo programado
Desde la barra superior de navegación, seleccione "Información de viaje" y "Mis reservaciones" (le podríamos pedir que ingrese con su contraseña) e ingrese su Código de reservación en la caja "Encontrar Reservaciones". Recupere su reservación y si esta cumple con los requisitos, verá el botón "CHANGE" (Cambiar).

Para solicitar ayuda con otras situaciones no mencionadas anteriormente, comuníquese con Reservaciones.

Return to Top


4. Cambios de vuelo el mismo día

Q:  ¿Cuál es la política de American para ingresar en la lista de espera de un vuelo?
A:  Los clientes que podrían entrar en la lista de espera de algún vuelo, sin costo alguno y el mismo día del viaje, son:
  • Los socios AAdvantage® Executive Platinum, AAdvantage Platinum y AAdvantage Gold, así como los socios Emerald, Sapphire o Ruby de la alianza oneworld®
  • Los pasajeros con boletos comprados en Primera Clase y Clase Ejecutiva, así como los que compren tarifas sin restricciones en Clase Económica (clase Y)
  • El personal militar activo de los EE.UU. que esté viajando bajo órdenes o por motivos personales, así como los dependientes del personal militar activo de los EE.UU. que estén viajando bajo órdenes
  • Revise la lista completa de los pasajeros que pueden ingresar en lista de espera sin costo alguno
Todos los pasajeros tendrán la opción de asegurarse un asiento en un vuelo más temprano o más tarde el mismo día del viaje, siempre y cuando la opción de un Cambio de vuelo el mismo día esté siendo ofrecida en ese vuelo. Si esta opción no está disponible, los pasajeros podrían tener la opción de ingresar a la lista de espera para un vuelo que salga más temprano con la opción Same-Day Standby (Lista de espera para el mismo día).

La política para ingresar en lista de espera aplica para viajes dentro y entre Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., el Caribe o Canadá en American Airlines o American Eagle®.
Q:  Si estoy viajando con un pasajero que cumple con los requisitos para ingresar en lista de espera, ¿yo también podré ingresar en esa lista de espera?
A:  La posibilidad de ingresar en lista de espera sin cargo aplica a aquellos acompañantes de viaje que se encuentren en la misma reservación que el cliente que puede ingresar en lista de espera.
Q:  ¿Qué sucede si la opción del Cambio de vuelo el mismo día no está disponible para un vuelo y no soy un pasajero de categoría especial, pero sí quisiera tomar un vuelo más temprano?
A: 

Si el Cambio de vuelo el mismo día no está disponible, la opción Same-Day Standby (Lista de espera para el mismo día) le permite estar en lista de espera para un vuelo de American Airlines o American Eagle que salga más temprano y que tenga la misma ruta el día de la salida. Usted puede comprar la opción Same-Day Standby en vuelos válidos, hasta 24 horas antes de la salida original de su vuelo en aa.com. Conservará la reservación de su vuelo original hasta que se le haya confirmado un espacio en el vuelo que salga más temprano. A diferencia de la opción de Cambio de vuelo el mismo día, la opción Same-Day Standby no le garantiza un asiento en un vuelo en particular.

Si la opción de Cambio de vuelo el mismo día no está disponible, puede permanecer en el vuelo que reservó o puede pagar la diferencia de tarifa del vuelo en el que desea ir, además de cualquier cargo que pueda aplicar por el cambio.

Q:  Si mi vuelo ha sido cancelado, ¿deberé pagar el cargo para obtener un Cambio de vuelo el mismo día o estar en la Lista de espera para el mismo día y así poder ir en otro vuelo?
A:  No, si de manera involuntaria usted es colocado(a) en un vuelo distinto al que compró, no tendrá que pagar ningún cargo adicional. Si desea mayor información, por favor póngase en contacto con un agente de puerta de embarque de American Airlines o llame a Reservaciones.
Q:  ¿Qué sucede cuando sin querer pierdo mi vuelo?
A:  Si pierde su vuelo, póngase en contacto con un agente de puerta de embarque de American Airlines o llame a Reservaciones para así ver cuál es el mejor camino a seguir.
Q:  ¿Cómo compro un Cambio de vuelo el mismo día o estar en Lista de espera para un vuelo que sale el mismo día?
A:  Visite aa.com, acérquese a una de las máquinas del Servicio de Auto-Registro o comuníquese con Reservaciones o con un agente del mostrador de boletos para ver si la tarifa que tiene califica para ello. Para mayor información, visite nuestra página de Cambios de vuelo el mismo día.

Return to Top


5. Información de Pasajeros Internacionales

Q:  ¿A qué se refieren con la Información de Pasajeros Internacionales?
A:  La Información de Pasajeros Internacionales consiste en: País de Residencia y Dirección Temporal en EE.UU. de los pasajeros que visiten los Estados Unidos. Según las leyes de EE.UU., American está obligada a recopilar esta información. Asimismo, se le pedirá al pasajero que proporcione el nombre de un contacto para casos de emergencia.

Atención socios AAdvantage:
Añada de una vez la información sobre sus documentos de viaje al perfil de su cuenta AAdvantage y, por nuestro lado, nosotros añadiremos esa información de manera automática cuando use la opción de Check-in en línea en aa.com. Sólo mantenga su perfil actualizado con la información de sus documentos de viaje. Para mayor información, vea las preguntas frecuentes de AAdvantage.
Q:  ¿Por qué me piden una dirección temporal en los EE.UU.?
A:  American está en la obligación de obtener una dirección temporal en los EE.UU. de todos aquellos pasajeros que vayan a visitar dicho país. Esta información debe ser recopilada antes de que los pasajeros se embarquen en el vuelo internacional a los EE.UU.

Nota: Al ingresar su dirección de visita, podrá ingresar 35 caracteres como máximo. Por favor, use abreviaturas cuando sea posible, como Apt, en lugar de Apartment, St. en lugar de Street, Ave, en lugar de Avenue, etc.
Q:  ¿Qué debo hacer si no sé cuál es mi dirección en EE.UU.?
A:  Los pasajeros que vayan de visita a los EE.UU. deberán proporcionar una dirección temporal correspondiente a su primera noche de permanencia en dicho país, antes de abordar su vuelo internacional a Estados Unidos. La facilitación de esta información a través de aa.com es opcional, pero agilizará el proceso de check-in en el aeropuerto.
Q:  Yo me voy a hospedar en un hotel, pero no tengo la dirección. ¿Puedo proporcionar solamente el nombre del hotel y de la ciudad?
A:  Sí. El nombre del hotel y de la ciudad donde se encuentra ubicado el hotel son considerados información suficiente.
Q:  ¿Debo proporcionar una dirección temporal en EE.UU. si poco tiempo después de mi llegada voy a salir de EE.UU. en un crucero?
A:  Sí, pero puede ingresar el nombre de la línea de cruceros y de la ciudad portuaria como su dirección temporal en los EE.UU.
Q:  ¿Qué debo responder cuando me pregunten por mi País de Residencia?
A:  Seleccione su país de residencia legal, sin hacer caso de su país de ciudadanía. American Airlines está obligada a recopilar la información del país de residencia de todos los pasajeros que tomen un vuelo internacional hacia o desde los Estados Unidos.
Q:  ¿Por qué me piden dar el nombre de un Contacto para casos de Emergencia?
A:  American recopila el nombre y el número de teléfono de un contacto de todos sus pasajeros internacionales. La facilitación de esta información es voluntaria, y sería utilizada, sólo de ser necesario, para informar de alguna emergencia.
Q:  ¿Puedo proporcionar la Información del Contacto de Emergencia cuando esté en el aeropuerto?
A:  Sí, pero de proporcionarla a través de aa.com estaría agilizando el proceso de check-in en el aeropuerto.
Q:  ¿Qué sucede si no quiero proporcionar mi Información de Pasajero Internacional?
A:  Según las leyes de EE.UU., American debe recopilar esta información de todos sus pasajeros antes de que emprendan viaje hacia o desde los Estados Unidos. Se negará el ingreso a los EE.UU. a aquellos pasajeros que se rehúsen a proporcionar esta información; por consiguiente, de ser ese el caso, no se les permitirá registrarse para su vuelo.

Return to Top


6. Solicitud de asistencia especial

Q:  ¿Puedo solicitar asistencia especial si hago mi reservación a través de aa.com?
A:  Sí. Sin embargo, si va a cambiar su reservación lea la siguiente información adicional.

Al ingresar el nombre del pasajero(s), simplemente marque la casilla 'Requiere asistencia especial' junto al pasajero(s) que va a requerir dicho tipo de asistencia especial. Una vez que la casilla ha sido marcada, puede identificar sus necesidades especiales en la siguiente página. Puede seleccionar entre las siguientes opciones:

Silla de ruedas (una de las siguientes tres opciones):
  • El pasajero puede caminar pero requiere una silla de ruedas para movilizarse largas distancias desde/hacia la sala de embarque (vea a un agente para que le facilite una silla de ruedas).
  • El pasajero puede caminar pero requiere asistencia para subir/bajar escaleras. Un Coordinador de Asistencia Especial se comunicará con el pasajero para hacer las coordinaciones.
  • El pasajero no puede caminar y necesita asistencia para llegar a su asiento en el avión. Un Coordinador de Asistencia Especial se comunicará con el pasajero para hacer las coordinaciones.


Pasajeros con discapacidad visual
El pasajero tiene una discapacidad visual y necesita la asistencia de un guía.

Pasajeros con discapacidad auditiva
El pasajero tiene una discapacidad auditiva y requiere asistencia.

También puede encontrar información adicional sobre accesibilidad del avión y asistencia a clientes con discapacidades.
Q:  ¿Podré mantener mi(s) solicitud(es) de asistencia especial al cambiar mi reservación a través de aa.com?
A:  Si cambia su reservación a través de aa.com, sólo las siguientes solicitudes de asistencia serán transferidas a su nueva reservación:
  • Silla de ruedas: El pasajero puede caminar pero necesita una silla de ruedas desde/hasta la puerta de embarque (solicite la silla de ruedas a un agente).
Para cualquier otra solicitud de asistencia, comuníquese con Reservaciones para reenviar su solicitud de asistencia especial.

Return to Top


7. Formas de pago

Q:  ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas para comprar boletos en aa.com?
A: 
Tarjeta de débito / cajero automático (ATM)
Ver nota abajo
American Airlines Credit CardSM (Plan de Pago Viaje Ahora)
American Express Gift Cards de American Airlines
Ver nota abajo
Diners Club 
Discover PayPal
JCB
MasterCard Tarjeta UATP (Universal Air Travel Plan)
Visa  


A diferencia de los Gift Cards de American Airlines, para comprar un boleto en aa.com únicamente se puede utilizar una sola tarjeta de crédito, de débito, prepagada o tarjeta de regalo emitida por un banco. Nota: si está usando la versión de aa.com para el Reino Unido, la tarjeta de crédito/débito que utilice deberá tener una dirección de facturación en el Reino Unido o Estados Unidos.

Para comprar boletos en línea deberá utilizar una tarjeta de crédito o débito emitida en EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., Canadá, el Reino Unido, o en determinados países de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia Pacífico, el Medio Oriente, África o Sudamérica (pueden aplicar regulaciones y restricciones especiales).

En otros países, los clientes cuyas tarjetas de crédito/débito tengan una dirección de facturación en África, Asia-Pacífico o Europa pueden reservar sus boletos a través de las otras versiones que aa.com ofrece para Alemania, Australia, Bélgica, China, Corea, España, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Rusia o Suiza.

Encuentre una lista de las tarjetas de crédito o débito válidas en la sección "Revisar y pagar" dentro de la sección "Tarjeta de crédito/débito", al hacer su reservación en línea. También puede obtener esta información en "Mi Cuenta", bajo "Preferencias en Reservaciones". Seleccione "Tarjeta de crédito/débito" y luego "Añadir otra".

También puede pagar directamente desde su cuenta corriente utilizando su tarjeta de débito/cajero automático (ATM).

Tarjeta de débito/cajero automático (ATM):
  • Además de las tarjetas de débito con el logo de Visa, MasterCard o Discover, aa.com también acepta tarjetas de cajero automático (ATM) que requieren el uso de un número de identificación personal o PIN (en el caso de tarjetas ATM emitidas en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU.).
  • Como una medida extra de seguridad para nuestros clientes, usted puede ingresar su número PIN en aa.com al momento de usar su tarjeta de débito o de cajero automático, a través de la tecnología de autenticación de números PIN PaySecure® para transacciones de débito en línea. Esta opción con PIN estará disponible para usted si su tarjeta de débito/cajero automático ha sido emitida (con una dirección de facturación) en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., y ha sido habilitada para el uso del PIN en línea. También aceptamos pagos con PayPal si se trata de clientes en EE.UU. (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.), Canadá o en el Reino Unido.
    Nota: si el pago hecho a través de PayPal es rechazado por algún motivo, su reservación será cancelada de inmediato.


    Tenga en cuenta que en el caso de las reservaciones hechas en aa.com y pagadas con una tarjeta de crédito o cuenta PayPal del Reino Unido, se cobrará un cargo de procesamiento de £ 4.50 por boleto. Este cargo de procesamiento no aplica a reservaciones pagadas con una tarjeta de débito del Reino Unido. Este cargo es reembolsable únicamente en el caso de boletos reembolsables.
Q:  ¿Qué hago si quiero hacer una reservación en aa.com, pero no quiero usar una tarjeta de crédito?
A:  aa.com le da la posibilidad de hacer su reservación en línea de una manera flexible y conveniente aun si no quiere usar una tarjeta de crédito:
  • Además de las tarjetas de débito con el logo de Visa, MasterCard o Discover, aa.com también acepta tarjetas de cajero automático (ATM) que requieren el uso de un número de identificación personal (PIN). Además, como una medida extra de seguridad para nuestros clientes, usted puede ingresar su número PIN en aa.com al momento de usar su tarjeta de débito o de cajero automático, a través de la tecnología de autenticación de números PIN PaySecure® para transacciones de débito en línea. Esta opción con PIN estará disponible para usted si su tarjeta de débito/cajero automático ha sido emitida (con una dirección de facturación) en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., y ha sido habilitada para el uso del PIN en línea.
  • Utilice su cuenta PayPal para pagar sus boletos. Esta opción se encuentra disponible para clientes en EE.UU. (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.), Canadá o en el Reino Unido.
De lo contrario, si la tarifa lo permite, usted puede poner en espera su reservación hecha en línea sin tener que usar una tarjeta de crédito. Una vez que su reservación ha sido hecha, podrá comprarla en cualquiera de nuestras oficinas de boletos del aeropuerto o en los Travel Centers. Nuestras oficinas de boletos del aeropuerto o los Travel Centers aceptan diversas formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo.

Los boletos electrónicos cuyos itinerarios originan en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pueden ser pagados en su totalidad con los Gift Cards de American Airlines. Los Gift Cards no pueden ser usados como forma de pago en los Travel Centers ni en las oficinas de emisión de boletos en aeropuertos.

Nota: las reservaciones emitidas por nuestras oficinas de reservaciones, mostradores de boletos del aeropuerto o los Travel Centers están sujetas a un cargo adicional.
Q:  ¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito para comprar un boleto para otra persona aun cuando yo no estoy viajando?
A:  Sí. Usted puede utilizar su tarjeta de crédito para comprar un boleto para otra persona. Sin embargo, existen ciertas restricciones de compra que varían de acuerdo a su país de residencia (en el que fue emitida la tarjeta de crédito). Revise las restricciones de su país.
Q:  ¿Cómo ingreso mi PIN en aa.com al usar mi tarjeta de débito / cajero automático (ATM)?
A:  Si su tarjeta de débito / cajero automático (ATM) fue emitida en EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., y ha sido habilitada para el uso del PIN en línea, aa.com le mostrará la imagen de un teclado PIN Pad para que ingrese su número PIN. PaySecure automáticamente detecta si su tarjeta puede ser usada con un PIN y si su entidad financiera forma parte de PaySecure. Al momento de ingresar cada dígito de su PIN usando un mouse o pantalla táctil, el teclado PIN Pad protegido cambiará el orden de los números, manteniendo su PIN seguro. Si escribe mal su PIN o si lo olvida durante su primer intento, tendrá otra oportunidad más para volver a ingresarlo. El proceso es similar a cuando usa su PIN en un cajero automático (ATM) o en el punto de venta del supermercado o establecimiento comercial. Si lo desea, también tiene la opción de no ingresar su PIN (p. ej. procesar la transacción como 'crédito').
Q:  ¿Cómo uso el Plan de Pago Viaje Ahora para comprar boletos en aa.com?
A:  Visite la página informativa del Plan de Pago 'Viaje Ahora' para saber cómo llevar a cabo su transacción.
Q:  ¿Cómo pago mi boleto usando PayPal?
A:  Cuando se encuentre en la pantalla de pago, seleccione la opción 'Pagar con PayPal'. Usted será redireccionado(a) temporalmente a la página web de PayPal donde podrá ingresar a su cuenta con su contraseña y confirmar su pago. Luego retornará a aa.com para finalizar su compra. Nota: Si el pago hecho a través de PayPal es rechazado por algún motivo, su reservación será cancelada de inmediato.

Si no tiene una cuenta PayPal, puede crear una al momento de querer finalizar la compra. Cuando se encuentre en la pantalla de pago, seleccione la opción 'Pagar con PayPal' y usted será redireccionado(a) temporalmente al sitio web de PayPal donde podrá crear una nueva cuenta PayPal. Registrarse para tener una cuenta PayPal es fácil, sólo toma algunos minutos y es gratis.

Esta opción de pago se encuentra disponible para clientes en EE.UU. (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.), Canadá o en el Reino Unido.
Q:  ¿Cómo utilizo el valor de boletos no utilizados o el de vouchers o vales de viaje como crédito para comprar un boleto en línea?
A:  Puede aplicar el valor de un boleto no utilizado (sujeto a las regulaciones de su boleto) o de un voucher o vale de viaje como crédito en la compra en línea de un boleto, si su reservación cumple con las siguientes condiciones:
  • La reservación puede ser puesta en espera
  • Su viaje es solamente en American Airlines, American Eagle® o en algunos vuelos de código compartido con American o de las aerolíneas de la alianza oneworld®.

Para completar estas transacciones, por favor siga las siguientes instrucciones:

Residentes de Estados Unidos y Canadá:
Por lo menos 12 días antes de su fecha de salida (o por lo menos 21 días para residentes en Canadá):
Haga su reservación en línea y seleccione la opción para ponerla en espera. A continuación tome nota de su código de reservación y llame a nuestra oficina de reservaciones para coordinar la emisión del boleto. El Agente de Reservaciones le indicará los procedimientos a seguir, que pueden incluir el envío por correo regular de las porciones no usadas de su boleto o del voucher/vale de transporte que serán utilizados para el pago total o parcial del nuevo boleto.

Residentes de Latinoamérica y el Caribe:
Debe poner su reservación “En espera” y anotar su código de reservación. Luego debe acercarse a un Travel Center o a una oficina de venta de boletos para completar el procedimiento de pago y emitir su boleto.

Q:  ¿Puedo comprar un boleto para otra persona?
A:  Sí, usted puede comprar boletos para otras personas, pero las millas AAdvantage correspondientes al viaje serán acreditadas a la cuenta del socio AAdvantage® que esté viajando.
Q:  ¿A qué se refieren con el Código de Seguridad de la tarjeta?
A:  Es el código de 3 o 4 dígitos que brinda protección adicional contra el uso fraudulento de tarjetas de crédito. Al solicitar el código de seguridad de la tarjeta, estamos verificando que el cliente que está haciendo su reservación en línea está en posesión de la tarjeta de crédito o de débito y que la cuenta es legítima.
Q:  ¿Dónde encuentro este código de seguridad en mi tarjeta?
A:  VISA y Mastercard:
El código de seguridad de su tarjeta es de 3 dígitos y se encuentra en la parte posterior de su tarjeta (en la casilla de la firma) después de los 16 dígitos o de los últimos 4 dígitos de su número de tarjeta de crédito.

American Express: El código de seguridad es de 4 dígitos y se encuentra en la parte delantera de su tarjeta, encima y a la derecha del número en alto relieve de su tarjeta de crédito.
Parte Posterior de la Tarjeta de Crédito En las tarjetas Visa o Mastercard, su código de seguridad es el número de 3-4 dígitos que está en la parte POSTERIOR de la tarjeta. Este número no es su PIN. No guardamos su código de seguridad luego de verificar su tarjeta de crédito.
  El código de seguridad puede estar ubicado en estas secciones.  
 
Tarjeta Amex Genérica En las tarjetas de crédito American Express, el código de seguridad tiene 4 dígitos y se encuentra en la parte DELANTERA de la tarjeta, encima del número de la tarjeta de crédito.
Q:  ¿aa.com guarda los códigos de seguridad?
A:  No. La validación de la tarjeta de crédito se efectúa por adelantado, por lo que no es necesario guardar el código.
Q:  ¿Puedo solicitar que envíen mi boleto a otra dirección que no sea mi dirección de facturación?
A:  No. Por motivos de seguridad, en el caso raro de que se emita un boleto de papel, solamente podemos enviarlo a la dirección de facturación de la tarjeta de crédito utilizada para comprarlo.
Q:  ¿Qué es un boleto electrónico?
A:  Los boletos electrónicos le permiten viajar sin usar boletos de papel. La información del boleto es guardada electrónicamente, y usted recibe solamente una confirmación de su itinerario y un recibo.
Q:  ¿Cuándo recibiré la opción de tener un boleto electrónico?
A:  Para calificar para un boleto electrónico:
  • Deberá tener una dirección de facturación en EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., Canadá, el Reino Unido, o en alguno de los siguientes países de Latinoamérica o el Caribe: Anguilla, Antigua, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts, Sta. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad, Turks y Caicos, Uruguay, Venezuela.
  • Su itinerario deberá ser hecho en su totalidad en American Airlines, American Eagle o en una aerolínea con la cual mantengamos un acuerdo interlineal de emisión de boletos electrónicos, y su itinerario no puede incluir más de 16 segmentos de vuelo.
  • Los clientes que compran reservaciones hechas por lo menos dos horas antes de la salida del vuelo, o los que compran reservaciones con una tarjeta UATP y todos los socios AAdvantage Executive Platinum, Platinum o Gold verán la opción de Boletos Electrónicos al hacer sus reservaciones en aa.com.
  • Algunos destinos de su itinerario podrían no permitir viajar con boletos electrónicos.
Q:  ¿Por qué sólo veo la opción de boletos electrónicos cuando compro mis boletos?
A:  Todas las reservaciones que califiquen para la emisión de un boleto electrónico serán emitidas como tal.
Q:  ¿Aún puedo solicitar un boleto de papel si mi itinerario permite el uso de un boleto electrónico?
A:  Como parte de nuestra iniciativa para simplificar su experiencia en el aeropuerto y para reducir costos, ofreceremos boletos de papel únicamente si su reservación no califica para la emisión de un boleto electrónico.
Q:  ¿Hay algún cargo que aplica sobre los boletos emitidos por las oficinas de reservaciones, oficinas de aeropuerto o por los Travel Centers de American Airlines?
A:  Reservaciones de American Airlines
$25 USD para viajes dentro de Estados Unidos
$35 USD para viajes internacionales

Viajes Premio
Viajes reservados hasta el 15 de febrero de 2015:
(Aplica solo para boletos emitidos en EE. UU. o Canadá)
  • $25 USD para viajes premio dentro de Estados Unidos
  • $35 USD para viajes premio internacionales
Viajes reservados a partir del 16 de febrero de 2015:
(Aplica solo para boletos emitidos en EE. UU. o Canadá)
  • $30 USD para viajes premio dentro de Estados Unidos
  • $40 USD para viajes premio internacionales
Mostrador de American Airlines en el Aeropuerto y salones Admirals Club
  • $35 USD para viajes dentro de Estados Unidos
  • $45 USD para viajes internacionales
Travel Center de American Airlines
  • Aplica un cargo de $35 USD.
  • Debido a requerimientos del gobierno y del mercado, el cargo podría ser más alto en Colombia.
Este cargo no aplica en el caso de:
  • Cambios involuntarios
  • Boletos reemitidos
  • Socios AAdvantage Executive Platinum, cuando el socio está viajando con un boleto normal o con un premio de viaje. Este cargo por servicio no aplicará a los pasajeros incluidos en la misma reservación del socio AAdvantage Executive Platinum.
  • Boletos de premio AAdvantage emitidos dentro de los 21 días previos al viaje y sobre los que aplica un cargo por emisión.
  • Boletos AAirpass
  • Boletos con tarifas gubernamentales/militares
  • Boletos prepagados
Q:  ¿Qué es 'Express Ticket Service' (ETS)?
A:  Express Ticket Service (ETS) es el servicio de pago por teléfono de American Airlines, creado para nuestros clientes de Latinoamérica y el Caribe. Esta exclusiva opción de aa.com/español es un sistema más rápido y conveniente que permitirá a nuestros clientes poner su reservación en espera y luego completar su transacción de compra llamando a su oficina local de Reservaciones de American Airlines.
Q:  ¿Cuán temprano debo llegar al aeropuerto para comprar un boleto que permite ser comprado el mismo día del viaje?
A:  Las horas para registrarse (hacer check-in) para su vuelo varían según el aeropuerto del que salga. Revise nuestra página de Tiempo Mínimo Requerido Para Registrarse para enterarse de las horas recomendadas de registro. Recuerde que si necesita realizar otras transacciones aparte del proceso normal de registro, deberá disponer de más tiempo. También recuerde que los boletos emitidos en el aeropuerto están sujetos a un cargo adicional.

Return to Top


8. Códigos de ciudad/aeropuerto

Q:  ¿Por qué cuando ingresé el nombre o código de la ciudad no obtuve como resultado la ciudad correcta?
A:  Esta función en aa.com se encarga de acomodar algunas transcripciones fonéticas y de presentar luego una lista de resultados. Si la ciudad que está buscando no aparece en dicha lista, tal vez quiera revisar si la ha escrito correctamente. También es posible que la ciudad en cuestión no cuente con ningún tipo de servicio aéreo comercial.

Return to Top


9. Mis reservaciones

Q:  ¿Cómo puedo ver mis reservaciones?
A:  En la barra superior de navegación, haga clic en "Información de viaje" y luego elija "Mis reservaciones". A continuación podrá elegir entre ingresar a nuestro sistema con su contraseña o de lo contrario continuar su navegación sin ingresar como usuario registrado a nuestro sitio web.

Si su reservación no aparece, utilice la opción "Encontrar Reservaciones". Aquí podrá buscar reservaciones usando el código de reservación de seis letras (el código de confirmación de su reservación). Asimismo, y dependiendo de si ha ingresado con contraseña o no, podrá encontrar reservaciones usando el nombre del pasajero y la aerolínea en la que origina viaje, el número de vuelo y la ciudad de salida.

Tenga en cuenta que cuando esté buscando una reservación, el nombre del pasajero que usted ingrese deberá concordar exactamente con el nombre utilizado para hacer la reservación. Asimismo, cuando use la opción "Encontrar Reservaciones" e ingrese la aerolínea en la que origina viaje, el número de vuelo y la ciudad de salida, usted deberá ser un pasajero de la reservación o la persona que compró la reservación o que hizo la reservación a través de aa.com. Si su reservación forma parte de un grupo y desea ver a otros pasajeros de la reservación, deberá ir a la página Mis Reservaciones e ingresar el(los) nombre(s) en la caja Encontrar Reservaciones.
Q:  ¿Qué significan los distintos indicadores de estado que aparecen cuando estoy viendo mis reservaciones?
A:  Son 4 los indicadores del estado de una reservación:
  • El estado "En Espera" indica que la reservación ha sido colocada en espera y la fecha que aparece corresponde a la fecha en que la reservación será cancelada de no haber sido comprada.
  • El estado "Comprada" indica la fecha en que la reservación fue comprada a través del sitio web.
  • El estado "Cancelada" indica que dicha reservación en específico ha sido cancelada. Cualquier fecha mostrada con el estado Cancelada es la fecha en la que aa.com recibió notificación de su cancelación; no necesariamente la fecha en la que fue cancelada, de haber sido cancelada fuera de aa.com.
  • El estado "Emitida" indica que ya se ha emitido un boleto para una reservación previamente "Puesta En Espera". Este estado también puede revelar que una agencia de viajes ha indicado su decisión de emitir el boleto para dicha reservación.
Q:  ¿Puedo cancelar mi reservación en aa.com con boleto ya emitido?
A:  Sí. Si su reservación fue hecha en línea y su boleto ya fue emitido, usted podrá cancelarla siempre y cuando haya ingresado a nuestro sitio web con su número de AAdvantage y su contraseña o con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage.  Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage.

En "Información de viaje" seleccione "Mis reservaciones". Para cancelar la reservación, seleccione la opción "Seleccionar" ubicada a la derecha del itinerario que desea cancelar. Luego seleccione el botón "CANCELAR" ubicado bajo el Resumen de su Itinerario.

Si usted no había ingresado con su contraseña al momento de hacer su reservación en línea, utilice la opción 'Encontrar Reservaciones’ para ubicar la reservación, y a continuación proceda a cancelarla.

En el caso de que no desee ingresar con su número de AAdvantage y contraseña o la haya olvidado, comuníquese con Reservaciones de American Airlines para cancelar su reservación.

Nota: Antes de cancelar su reservación, tal vez quiera imprimir una copia de su Itinerario y/o de su Itinerario y Recibo para guardarla.

En 'Reservaciones' seleccione 'Mis reservaciones'. Para cancelar la reservación, seleccione la opción 'Ver' ubicada a la izquierda del itinerario que desea cancelar. Luego presione el botón 'CANCELAR' ubicado bajo el Resumen de su Itinerario. (Téngase en cuenta que al utilizar el botón 'ELIMINAR' no estará cancelando su reservación, simplemente estará eliminando la opción de poder verla en su lista).

Si usted no había ingresado con su contraseña al momento de hacer su reservación en línea, utilice la opción 'Encontrar Reservaciones’ para ubicar la reservación, y a continuación proceda a cancelarla.

En el caso de que no desee ingresar con su número de AAdvantage y contraseña o la haya olvidado, comuníquese con Reservaciones de American Airlines para cancelar su reservación.

Nota: Antes de cancelar su reservación, tal vez quiera imprimir una copia de su itinerario y/o de su itinerario y recibo para guardarla.
Q:  ¿Durante cuánto tiempo después de haber cancelado una reservación ésta seguirá apareciendo en mi lista?
A:  Las reservaciones que ya hayan sido voladas o canceladas seguirán en su lista de itinerarios hasta un día después de la última fecha de viaje en dicho itinerario. Si desea eliminar una reservación de su lista de reservaciones, simplemente seleccione la opción "Eliminar" junto a la reservación en particular que desee borrar. Téngase en cuenta que esta operación no cancela itinerarios existentes, simplemente estará eliminándolos de su lista.
Q:  ¿Cómo funciona la opción 'Eliminar'?
A:  Esta opción aparece en el caso de itinerarios que ya han sido cancelados (véase arriba "¿Puedo cancelar mi reservación en aa.com?"). La opción ‘Eliminar’ eliminará el itinerario seleccionado, de su lista de reservaciones hechas en línea. Téngase en cuenta que al seleccionar la opción 'Eliminar', no estará cancelando itinerarios existentes, simplemente estará eliminándolos de su lista de reservaciones.

Return to Top


10. Cambios a reservaciones creadas fuera de AA

Q:  ¿Tendré que pagar algún cargo si el personal de American Airlines cambia una reservación creada originalmente por una agencia de viajes o a través de un sitio web distinto a aa.com?
A:  Sí. Existe un cargo adicional por persona en el caso de las reservaciones que sean cambiadas por nuestro personal de Reservaciones, de aeropuerto o de nuestros Travel Centers/Oficinas de Venta de Boletos.

Sin embargo, si cumple las condiciones necesarias, usted podrá cambiar su reservación a través de aa.com sin costo alguno.
Q:  Y si ocurre un cambio de horario de vuelos, ¿tendré que pagar algún cargo adicional?
A:  No. El cargo adicional aplica a cambios voluntarios y no cuando ha ocurrido un cambio de horario de vuelos o una cancelación.
Q:  ¿Este cargo reemplaza el cargo que hay que pagar por hacer cambios en un boleto?
A:  No. Para cambiar y confirmar su itinerario deberá pagar el cargo que aplique por cambios y cualquier diferencia en tarifas, además del cargo adicional por cambiar una reservación creada por terceros.

Return to Top


11. Servicio de auto-registro

Q:  ¿Qué es el servicio de Auto-Registro?
A:  El servicio de Auto-Registro de American Airlines es una manera rápida y conveniente de hacer check in para un viaje doméstico o internacional si cuenta con un boleto electrónico. Usted podrá elegir la opción de idioma inglés, francés, japonés o español, hacer check in, elegir un asiento, registrar equipaje, obtener una tarjeta de embarque y un recibo electrónico. Además, usted podrá comprar un pase por un día al Admirals Club, añadir su número de AAdvantage o solo registrar su equipaje si ya utilizó el Check-In en línea en aa.com. Ciertos pasajeros también podrán ser incluidos en lista de espera para un vuelo que parta más temprano o más tarde y solicitar un upgrade electrónico.
Q:  ¿Qué aeropuertos cuentan con el servicio de Auto-Registro?
A:  Con máquinas en más de 180 aeropuertos (y próximamente en más), usted disfrutará de un proceso de check-in más rápido en muchos aeropuertos de Estados Unidos e internacionales a los que vuelan American Airlines y American Eagle. Para ver una lista completa de los aeropuertos, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Todos los aeropuertos tendrán servicio de Auto-Registro?
A:  Hemos instalado máquinas en la mayoría de los aeropuertos domésticos (y en algunos internacionales). Continuaremos evaluando las solicitudes de los clientes, usos y productos para determinar las mejores ubicaciones para instalar más máquinas. Para mayor información, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Dónde están ubicadas las máquinas de servicio de Auto-Registro en el aeropuerto?
A:  Las máquinas están ubicadas frente al mostrador de boletos de American Airlines para registrar equipaje, en el lobby de mostradores de boletos, antes del control de seguridad y en ciertas puertas de embarque solo para equipaje de mano. Además, el servicio de Auto-Registro ahora está disponible en el lobby del hotel del aeropuerto Chicago O'Hare. Para ver una lista completa de la ubicación de estas máquinas, visite aa.com/selfservice.
Q:  ¿Qué pasa si necesito ayuda?
A:  Como siempre, nuestros agentes de aeropuerto estarán disponibles en el caso de que necesite ayuda con el servicio de Auto-Registro.
Q:  ¿Quiénes pueden utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  Cualquier pasajero de American Airlines o American Eagle que tenga un boleto electrónico puede utilizar el servicio de Auto-Registro. Los clientes que viajen a destinos internacionales pueden utilizar las máquinas del servicio de Auto-Registro en determinados aeropuertos. Ingrese a aa.com/selfservice para conocer los detalles.

Recuerde solicitar asistencia especial a un agente si está viajando con un infante, una mascota, una unidad de oxígeno o si está ayudando a un menor no acompañado.
Q:  ¿Para utilizar el servicio de Auto-Registro necesito tener un boleto electrónico?
A:  Sí. La capacidad de utilizar las máquinas de Auto-Registro es uno de los beneficios de los viajes electrónicos. Los boletos electrónicos emitidos por agencias de viajes, así como por otras fuentes en Internet, también son válidos para ser utilizados con las máquinas de Auto-Registro. Próximamente, American Airlines emitirá boletos electrónicos al 100%.
Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro si tengo un boleto de papel?
A:  No. La aplicación del servicio de Auto-Registro es solo para boletos electrónicos (E-tickets). Próximamente, American Airlines emitirá boletos electrónicos al 100%.
Q:  ¿Los niños que viajan con un adulto o como menores no acompañados pueden utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Los menores no acompañados (niños que viajan sin un adulto) pueden utilizar el servicio de Auto-Registro. Sin embargo, por motivos de seguridad, los menores no acompañados deben ver a un agente en el mostrador de boletos.
Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro para viajes internacionales?
A: 

Sí, siempre y cuando esté viajando con un boleto electrónico. Cuando utilice las máquinas de Auto-Registro para hacer el check-in de vuelos internacionales, deberá pasar su pasaporte por el lector (en el caso de pasaportes que pueden ser leídos por una máquina) o ingresar manualmente la información de su pasaporte.

También se le pedirá un contacto de emergencia, su país de residencia, género, fecha de nacimiento y una dirección temporal en el caso de las personas que no sean residentes de EE.UU. que estén viajando a Estados Unidos. Usted podrá proporcionar esta información con anticipación en aa.com. Simplemente recupere su reservación, elija la reservación correcta y luego busque la sección "International Passenger Details" (Detalles del pasajero internacional).

También puede procesar cualquier cargo correspondiente al equipaje.

Q:  ¿Puedo utilizar el servicio de Auto-Registro si compré mi boleto en una agencia de viajes o una agencia de viajes en línea?
A:  Sí, el servicio de Auto-Registro puede ser utilizado con boletos emitidos por cualquier fuente.
Q:  ¿Qué información requiere el gobierno estadounidense que esté presente en mi reservación de vuelo?
A:  Por razones de seguridad, el gobierno estadounidense solicita la recolección de la información de viaje de los pasajeros. La información requerida incluye el número de pasaporte, ciudadanía, país de residencia, género, fecha de nacimiento, nombre/teléfono de un contacto en caso de emergencia y una dirección temporal en EE.UU. para los visitantes. La mayoría de esta información puede añadirse a su reservación de vuelo en aa.com. Esto acelerará el proceso de check-in y le ahorrará tiempo en el aeropuerto.
Q:  ¿Qué es una "excepción"? Y de darse una, ¿necesitaré ir al mostrador de boletos para completar el proceso de check-in?
A:  Existen ciertas circunstancias en las que se necesita la ayuda de un agente para recibir los documentos de embarque. Por ejemplo, cuando el nombre en el pasaporte no coincide con el nombre que aparece en el boleto, o cuando los documentos de viaje (como por ejemplo las visas) necesitan ser verificados. En el caso de que se enfrente a una excepción, simplemente permanezca en la máquina del servicio de Auto-Registro y un agente estará ahí para ayudarlo.
Q:  ¿Puedo hacer check in hoy para un vuelo que parte después de la medianoche?
A:  Sí. Usted puede hacer check in para un vuelo que parte dentro de las siguientes 24 horas. Excepción: en el caso de vuelos que originan en Miami, usted puede hacer check in dentro de las cinco horas previas al vuelo.
Q:  ¿Cuál es el tiempo mínimo requerido para hacer check-in utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  En la mayoría de los aeropuertos, el tiempo mínimo para hacer check-in utilizando el servicio de Auto-Registro es de 30 minutos antes de la salida del vuelo, pero en algunos aeropuertos puede ser de hasta 90 minutos antes de la salida del vuelo. Los tiempos límites específicos aparecen en la pantalla frontal de la máquina del servicio de Auto-Registro. Para mayor i nformación vea los horas de llegada recomendadas, requisitos para el registro y controles de seguridad.
Q:  ¿Qué información necesita el servicio de Auto-Registro para encontrar mi información?
A:  El servicio de Auto-Registro puede encontrar fácilmente su reservación con su código de reservación (PNR, por sus siglas en inglés), número de boleto electrónico, número de AAdvantage, su ciudad de destino o su número de vuelo. Utilice el PNR de American Airlines y no el código de una reservación hecha a través de una agencia de viajes en línea. En el caso de los vuelos de conexión, utilice su destino final para la búsqueda por ciudad de destino.
Q:  ¿Necesito pasar una tarjeta de crédito por el lector?
A:  No, la tarjeta de crédito es solo una de las maneras de poder identificarlo en una máquina del servicio de Auto-Registro. Le pedimos que pase por el lector su pasaporte, su tarjeta de socio elite de AAdvantage (AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum o AAdvantage Gold), su tarjeta del Admirals Club o AAirpass que tenga una banda magnética o una tarjeta de crédito principal. Tenga en cuenta que el nombre que aparece en su tarjeta de socio elite o en su tarjeta de crédito debe coincidir con el nombre que aparece en la reservación de su boleto electrónico. También puede buscar reservaciones con solo su código de reservación y nombre.
Q:  ¿Se hará algún cargo a mi tarjeta de crédito al utilizar el servicio de Auto-Registro?
A:  No, su tarjeta de crédito es utilizada únicamente para comprobar su identificación.
Q:  ¿Puedo registrar mi equipaje utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Con las máquinas del servicio de Auto-Registro que permitan registrar equipaje para viajes domésticos o internacionales usted podrá registrar piezas de equipaje que pesen menos de 23 kg (50 lb) y que midan no más de 157 cm (62 pulgadas) (largo + ancho + alto) y procesar cualquier cargo relacionado.

Las máquinas del servicio de Auto-Registro están ubicadas directamente frente al mostrador de boletos de American Airlines. Las etiquetas de su equipaje serán impresas detrás del mostrador de boletos. Un agente revisará su identificación con foto, adjuntará las etiquetas a su equipaje y lo colocará en la faja transportadora de equipaje.
Q:  ¿Puedo cambiar mi asiento con el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Usted podrá cambiar su asiento al hacer check in.
Q:  ¿Puedo añadir mi número de AAdvantage a mi reservación al hacer check in usando el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Usted podrá ingresar su número de AAdvantage durante el proceso inicial de check-in para asegurarse de obtener crédito por su vuelo.
Q:  ¿Puedo obtener la tarjeta de embarque para mi vuelo de conexión?
A:  Sí. Usted puede hacer check in para un viaje de hasta cuatro segmentos de vuelo domésticos (dentro de EE.UU.) desde su aeropuerto de origen hasta su aeropuerto de destino.
Q:  ¿Cuántos pasajeros en una reservación pueden hacer check in utilizando el servicio de Auto-Registro?
A:  Puede hacer check-in hasta para nueve personas utilizando el servicio de Auto-Registro. Si hay más personas en su reservación, puede repetir el proceso de check-in para el resto de los pasajeros hasta que todos hayan sido registrados.
Q:  ¿Puedo ser incluido en la lista de espera para otro vuelo a través del servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. El servicio de Auto-Registro permitirá a ciertos pasajeros ser incluidos en la lista de espera para un vuelo que salga más temprano o más tarde hacia el mismo destino válido en la misma fecha de viaje sin ningún cargo. Cualquier cliente que quiera asegurar un cambio confirmado de vuelo, puede garantizar un asiento en un vuelo que salga más temprano o más tarde el mismo día, cuando esté disponible, por un cargo.
Q:  ¿Puedo confirmar otro vuelo con el servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. El servicio de Auto-Registro permitirá a ciertos clientes confirmar un vuelo doméstico alternativo hacia el mismo destino en la misma fecha de viaje. Se le darán hasta tres opciones de vuelos y si hay asientos disponibles dentro de 12 horas antes de la salida de los vuelos alternativos, usted podrá confirmar cambios de vuelo por un cargo de $75. Para obtener más información, visite nuestra página de Viajes el mismo día.
Q:  ¿Puedo comprar "upgrades" de 500 millas a través del servicio de Auto-Registro?
A:  Sí. Los socios AAdvantage que hagan check-in para un itinerario que requiera "upgrades" de 500 millas pueden comprar los "upgrades" que necesiten para completar la transacción a través del servicio de Auto-Registro.
Q:  ¿Puedo comprar boletos en una máquina del servicio de Auto-Registro?
A:  No por el momento.
Q:  ¿El servicio de Auto-Registro ofrece otras opciones de idioma además del inglés?
A:  Sí. Puede elegir entre inglés, francés, japonés o español.

Return to Top


12. Ver asientos disponibles

Q:  ¿Por qué no puedo comprar asientos en un vuelo que todavía muestra asientos disponibles?
A:  La funcionalidad de ‘Ver asientos disponibles’ muestra los asientos que aún están disponibles para ser asignados a los clientes que han comprado boletos; no muestra la cantidad de asientos que aún están disponibles para ser comprados.
Q:  ¿Qué pasa con mi asiento si American Airlines tiene un cambio de horario o de equipo?
A:  American atiende los requerimientos de asientos de clientes con determinados tipos de discapacidad. Esto puede hacer que nos veamos en la necesidad de cambiar un asiento previamente asignado y agradecemos su cooperación en estas circunstancias especiales. Tenga en cuenta que los asientos de la pared divisoria ("bulkhead") son los que más están sujetos a ser reasignados.
Q:  El asiento aparece como disponible al ver el mapa, pero al reservarlo, el asiento no está disponible. ¿Por qué ocurre esto?
A:  El asiento sí se encuentra disponible al momento de ver el mapa de asientos. Sin embargo, otro cliente podría haber reservado dicho asiento entre el momento en que usted vio el mapa y realizó su reservación.  
Q:  ¿Qué sucede si he confirmado mis vuelos, pero no puedo preasignar (o reservar) mis asientos?
A:  Generalmente, American Airlines separa un porcentaje de asientos hasta el día del viaje, lo que permite a nuestro personal de aeropuerto atender las necesidades de los pasajeros ese mismo día. Si no puede preasignar su asiento al hacer su reservación, podrá obtener uno al momento de hacer check-in para su vuelo.

Nota: a causa de cancelaciones y de las reservaciones para nuestros clientes de categoría especial o elite, a medida que se acerque la fecha de salida podrían comenzar a haber más asientos disponibles. Visite con frecuencia aa.com para ver los asientos que van quedando disponibles para su vuelo.
Q:  Después de haber hecho check-in, ¿cómo puedo saber qué asientos están disponibles en un vuelo específico?
A:  Acceda a su reservación desde la página Mis reservaciones y seleccione "Cambiar asientos".
Q:  ¿Puedo ver o cambiar mi(s) asiento(s) en aa.com?
A:  Sí. Acceda a su reservación desde la página Mis reservaciones y seleccione "Cambiar asientos".

Return to Top


13. Resumen de la tarifa

Q:  ¿Qué debo hacer si la tarifa es diferente a la cotizada durante el proceso de reservación?
A:  Si el detalle de la tarifa no concuerda con el inicialmente cotizado, deberá comunicarse con el Servicio web de aa.com.
Q:  ¿Puedo utilizar el valor de un boleto no usado o el de un voucher o vale de viaje como crédito para comprar un boleto en línea?
A:  Sí, siempre y cuando la reservación permita ser colocada en espera y esté viajando únicamente en American Airlines o American Eagle, en ciertos vuelos de código compartido con American o aerolíneas de la alianza oneworld®. Solamente haga su reservación en línea y seleccione la opción para ponerla En Espera. A continuación tome nota de su código de reservación y llame a Reservaciones para coordinar la emisión del boleto. El Agente de Reservaciones coordinará con usted el envío por correo de la porción no utilizada de su boleto o del voucher de viaje para que sean utilizados para el pago total o parcial del boleto.
Q:  ¿Cómo hago una reservación usando mis millas AAdvantage?
A:  Ingrese con su número de AAdvantage y su contraseña, o con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta AAdvantage. Para usar esta otra opción de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico debe ser única y no debe estar asociada a más de una cuenta AAdvantage. Puede seleccionar "Canjear millas" bajo "AAdvantage" en la barra superior de navegación desde la página de inicio y luego seguir nuestras fáciles instrucciones. Como alternativa, podrá seleccionar "Reservaciones" y luego "Reservar vuelos", que lo llevará a la pestaña "Premio". También podrá reservar un premio seleccionando "AAdvantage" y luego "Canjear millas".
Q:  ¿Cómo puedo ver las regulaciones de la tarifa?
A:  Durante el proceso de reservación seleccione el enlace "Ver regulaciones de la tarifa". En ocasiones el sistema combina dos o más tarifas para obtener el precio para el vuelo(s) que usted ha reservado. Utilice el botón "Ver regulaciones de la tarifa" para encontrar información sobre todas las tarifas incluidas en su itinerario. Cuando se combinan dos o más tarifas, las regulaciones de tarifa más restrictivas serán las que apliquen en todo el itinerario. Si necesita conocer las regulaciones detalladas de la tarifa de alguna reservación ya hecha, por favor comuníquese con Reservaciones. Nuestro representante le solicitará su código de reservación o su número de vuelo y fecha de viaje.
Q:  ¿Qué requisitos tengo que cumplir para viajar en un asiento en salida de emergencia?
A:  Para viajar en un asiento en salida de emergencia, usted deberá estar dispuesto a ayudar en caso de una evacuación, debe estar en capacidad de operar la puerta para salida de emergencia y ayudar a otros a salir del avión. Además, deberá tener 15 años de edad como mínimo.

No podrá sentarse en un asiento en salida de emergencia si aplica alguno de los siguientes casos:
  • Si está viajando con una persona menor de 15 años de edad o con otro pasajero que requiera su cuidado.
  • Si no puede comprender las instrucciones impresas correspondientes a situaciones de emergencia o las instrucciones orales de los asistentes de vuelo.
  • Si está viajando con una mascota.
  • Si tiene una condición que puede impedirle realizar las funciones de evacuación o que puede ocasionarle algún daño mientras lleva a cabo dichas funciones.

Return to Top


14. Tarifas

Q:  ¿Dónde encuentro las ofertas de tarifas?
A:  En la página de inicio, seleccione "Más ofertas" bajo la sección Manténgase informado.
Q:  ¿Cómo encuentro una tarifa más baja?
A:  Siga estos útiles consejos para obtener las tarifas más bajas disponibles en aa.com:
  1. Si ha ingresado como usuario registrado con su contraseña, asegúrese de haber seleccionado "Economy With Restrictions" ("Económica con Restricciones") en su perfil de cuenta en aa.com. Para ver sus selecciones tras haber ingresado con su contraseña, seleccione "Mi Cuenta" y luego la opción "Reservation Preferences" ("Preferencias en Reservaciones") y vea la sección "Preferred Class of Service" ("Clase de Servicio Preferida"). Presione el botón "Submit" ("Enviar") para guardar sus cambios.
  2. Seleccione la búsqueda por "Precio y Horario", que le permite encontrar la tarifa más baja disponible para el itinerario elegido, al igual que la diferencia en precio según la cabina. Este criterio de búsqueda le permite seleccionar sus vuelos de salida y de retorno de hasta un máximo de 15 diferentes opciones de vuelos.
  3. En la página de inicio, seleccione "Mejore su búsqueda" en la caja "Busque vuelos".
Q:  ¿Cómo garantizo mi tarifa en aa.com?
A:  Las reservaciones puestas en espera en aa.com serán garantizadas por 24 horas o hasta la medianoche del siguiente día, lo que proporcione más tiempo. Si su reservación es cancelada durante dicho periodo debido a requisitos de compra anticipada, por favor comuníquese con Reservaciones.

Por ejemplo, si usted está comprando una tarifa que tiene un requisito de compra anticipada de 7 días y hoy es el último día para poder acceder a dicha tarifa, usted deberá comprar su boleto el día de hoy.
Q:  ¿Por qué he recibido una notificación de cambio de precio?
A:  Los precios pueden cambiar debido a fluctuaciones en la disponibilidad de vuelos y tarifas. Usted encontrará notificaciones de cambio de precio cuando la tarifa sea superior o inferior a la originalmente mostrada.
Q:  ¿Qué es una tarifa sin restricciones?
A:  Las tarifas totalmente sin restricciones son aquellas que son totalmente reembolsables y que no tienen requisitos de compra anticipada. Si usted compra un boleto que ha sido identificado como una tarifa sin restricciones, puede efectuar cambios a su vuelo sin que aplique un cargo por cambios (basados en la disponibilidad de espacios), pero podría aplicar el pago adicional de un diferencial de tarifa.
Q:  ¿Cómo veo las regulaciones de la tarifa?
A:  Seleccione "Regulaciones Detalladas de la Tarifa" durante el proceso de reservación. Es importante que sepa que en ocasiones se combina dos o más tarifas para obtener el precio para los vuelos reservados. Cuando esto ocurre, puede usar el botón "Regulaciones Detalladas de la Tarifa" para encontrar información sobre todas las tarifas incluidas. En estos casos, las regulaciones de tarifa más restrictivas serán las que apliquen en todo el itinerario.
Q:  ¿Qué puedo hacer si no entiendo la regulación de la tarifa que me mostraron al hacer mi reservación?
A:  Comuníquese con el Servicio web de aa.com para que le expliquen las regulaciones de la tarifa. Tenga a la mano el nombre del pasajero, número de vuelo y fecha de viaje o el código de reservación para proporcionárselo al representante de American Airlines.
Q:  ¿Qué sucede si la tarifa baja en el futuro, antes de mi partida? - ¿La diferencia en tarifa puede ser reembolsada?
A:  La respuesta depende del tipo de tarifa comprada ya que cada tarifa tiene sus propias reglas. Antes de que la diferencia tarifaria sea reembolsada a través de un voucher de viaje, usted tendrá que pagar cualquier cargo por cambios que la tarifa comprada especifique. Si el monto por reembolsar es menor a la penalidad por cambio, no aplicará ningún reembolso. Puede llamar a Reservaciones para que un agente evalúe su boleto.
Q:  Y si la tarifa que compré sube de precio, ¿tendré que pagar la diferencia?
A:  No, usted no será responsable por las diferencias entre la tarifa que compró y la tarifa actual, siempre que no efectúe algún cambio en su reservación.
Q:  Para fines tarifarios, ¿qué clase de pasajeros hay según la edad?
A:  Para establecer tarifas, estos son los tipos de pasajeros:
  • Adulto: entre 12 y 64 años de edad
  • Adulto Mayor: 65 años de edad o mayor
  • Niños: entre 2 y 11 años de edad (al momento del viaje)
  • Infante en asiento: menos de 2 años de edad, pero para poder viajar deberá tener mínimo 2 días de edad (al momento del viaje). Aplica para viajes domésticos, y su reservación deberá ser hecha al mismo tiempo que la de los adulto(s) acompañante(s).
NOTA: los pasajeros menores de 15 años de edad que estén viajando solos están sujetos a restricciones especiales y sus reservaciones no pueden ser hechas a través de aa.com. Para más información, revise nuestra página Viajando con niños e infantes.
Q:  ¿Ofrecen tarifas especiales o descuentos en caso de emergencia o fallecimiento de un ser querido?
A:  No contamos con tarifas especiales en caso de emergencia o fallecimiento de un ser querido. Sin embargo, ofrecemos opciones flexibles de tarifas al reservar viajes de último minuto por diferentes motivos.
Q:  ¿Ofrecen tarifas para personal Militar o del Gobierno?
A:  American Airlines y American Eagle podrían ofrecer tarifas para personal militar o del gobierno en algunos lugares. Para mayor información, comuníquese con Reservaciones al 1-800-633-3711.

Return to Top


15. Garantía de la tarifa más baja

Q:  ¿A qué se refieren con la Garantía de la Tarifa Más Baja de aa.com?
A:  Si luego de efectuar una compra válida de una tarifa aérea a través de aa.com, usted encuentra una tarifa de American Airlines más baja (por lo menos $5 dólares estadounidenses menos) en algún otro sitio web, y se trata exactamente del mismo itinerario, American reembolsará la diferencia en tarifas y le dará un código promocional de $50 para ser usado en la futura compra de un boleto aéreo. La tarifa más baja no puede estar disponible en aa.com, y el formulario de reclamación deberá ser enviado a más tardar a medianoche (horario central de Estados Unidos) del mismo día calendario en que el boleto fue comprado a través de aa.com. Asimismo, el itinerario debe originar en alguno de los 50 estados de Estados Unidos, deberá haber sido comprado a través del sitio web aa.com, y los vuelos deberán ser solamente en American o American Eagle. Para mayores detalles, ingrese a aa.com/guarantee.
Q:  ¿Qué requisitos debe cumplir el boleto para acceder a la Garantía de la Tarifa Más Baja de aa.com?
A:  Para acceder a la garantía de la tarifa más baja, el boleto debe haber sido comprado en Estados Unidos, a través de aa.com, usando una tarjeta de crédito válida emitida en Estados Unidos. El viaje debe originar en alguno de los 50 estados de Estados Unidos y los vuelos deben ser solamente en American o American Eagle (no en vuelos de código compartido).
Q:  ¿Cómo reclamo la Garantía de la Tarifa más Baja?
A:  Primero, asegúrese de que la tarifa más baja sea por lo menos $5 menor que la tarifa aérea comprada a través de aa.com y que se trate exactamente del mismo vuelo, itinerario, cabina y clase. A continuación, complete todos los campos solicitados en el formulario de reclamación en línea, al que puede acceder ingresando a aa.com/guarantee, o visitando el enlace de Servicios web de aa.com (Web Services Help Center) ubicado en la sección 'Contáctenos' ('Contact AA') en la parte superior de la página principal de aa.com. Este formulario deberá ser enviado a más tardar a medianoche (horario central de Estados Unidos) del mismo día calendario en que el boleto fue comprado a través de aa.com.

Por favor, asegúrese de tener también la dirección web completa (URL) y la copia impresa/foto de pantalla de la página de confirmación del itinerario del otro sitio web donde encontró la tarifa más baja, en caso necesitemos confirmar su reclamo.
Q:  ¿Qué es una foto de pantalla y cómo la imprimo?
A:  Las fotos de pantalla capturan la imagen gráfica que aparece en su monitor. Para imprimir la foto de alguna pantalla en particular, ingrese a la página web que desea imprimir y en la barra de herramientas de su explorador, seleccione “Archivo” (File) y luego “Imprimir” (Print).
Q:  ¿Puedo hacer mi reclamación llamando a aa.com?
A:  No. Solo se aceptarán las reclamaciones enviadas usando el formulario de reclamación en línea de aa.com. No se aceptarán reclamaciones hechas a través de cualquier otra dirección de correo electrónico o de cualquier teléfono o número de fax de American Airlines.

Ingrese a aa.com/guarantee y seleccione el enlace de envío de formularios de reclamación en línea.
Q:  ¿Cuánto demorará American Airlines en comunicarse conmigo luego de enviar mi reclamación?
A:  Un representante de Atención al Cliente de aa.com se comunicará con usted vía correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas y le informará del estado de su reclamación.
Q:  ¿Qué sucede si luego de comprar mi boleto a través de aa.com encuentro una tarifa más baja en otro sitio web, y esta misma tarifa también está disponible en aa.com?
A:  La Garantía de la Tarifa más Baja aplica únicamente para tarifas más bajas (de por lo menos $5 menos) disponibles en otro sitio web y que cumplan con todos los parámetros especificados en los Términos y Condiciones que aparecen en la página de la aa.com/guarantee. Dado que en este caso no aplica la Garantía de la Tarifa más Baja, su boleto podría calificar para un cambio a la tarifa más baja. Sin embargo, todo depende del tipo de tarifa comprada, ya que cada tarifa tiene sus propias regulaciones. En el caso de que aplique un cambio de tarifa, se deberá pagar los cargos por concepto de cambios que la tarifa comprada establezca antes de que proceda el reembolso de la diferencia en tarifas, el cual se hará a través de un voucher o vale de transporte. Si el monto reembolsable es menor al cargo que aplica por concepto de cambios, el reembolso no aplica. Puede llamar a Reservaciones de American Airlines al 1-800-633-3711 (desde EE.UU. o Canadá) o a Reservaciones para que un agente evalúe su boleto.

Return to Top


16. Enviar al calendario

Q:  ¿Cómo uso "Enviar al Calendario" con Outlook?
A:  Para enviar su itinerario a su calendario de Outlook, siga los siguientes pasos:
  • Ingrese la(s) dirección(es) de correo electrónico correspondiente(s) al destinatario(s) del evento del calendario. De haber varias direcciones, sepárelas con una coma.
  • Ingrese cualquier nota adicional relativa al evento.
  • También puede incluir el código de reservación (este es usado para encontrar o modificar su reservación).
  • Elija la manera cómo le gustaría que aparezca el evento en su Calendario de Outlook y por cuánto tiempo. Usted puede bloquear sólo el tiempo de cada vuelo, o la duración total de todos los vuelos.
  • Elija con cuánta anticipación desea recibir el recordatorio. Esto puede ir desde ‘No recibir una notificación anticipada’ hasta recibirla con 2 horas de anticipación.
  • Haga clic sobre el botón rojo Enviar ("Submit").
Q:  ¿Qué calendarios son compatibles con iCal?
A:  Vea una lista de los programas de calendario compatibles.
Q:  ¿Por qué estoy recibiendo un mensaje de error?
A:  Si bien este evento es compatible con la mayoría de los programas de calendario, podría no funcionar con calendarios que no admiten el formato iCal. Vea una lista de los programas de calendario compatibles.
Q:  Una vez que he recibido el correo electrónico, ¿cómo lo acepto como un evento?
A:  El programa de calendario que esté usando debe estar configurado para aceptar eventos y debe ser compatible con iCal. Sólo acepte el evento una vez que lo reciba.
Q:  ¿Qué sucede si sigo teniendo problemas al usar la opción "Enviar al Calendario"?
A:  Por favor, Contáctenos enviando un correo electrónico a los Servicios web de aa.com: seleccione "General Questions" ("Consultas generales") y proporcione la mayor información posible sobre los problemas que está teniendo. Por favor, incluya el sistema operativo que usa, el tipo/versión de su explorador, el programa/versión del calendario y si este es compatible o no con iCal (según la lista mostrada arriba).

17. Códigos promocionales de aa.com

Q:  ¿Qué es un código promocional de aa.com?
A:  Es un conjunto de letras y/o números que permite al usuario recibir algún tipo de descuento sobre nuestras tarifas publicadas o tarifas de habitación de hotel (cuando aplique).
Q:  ¿Cómo consigo un código promocional de aa.com?
A:  Los Códigos Promocionales no están a la venta; éstos generalmente son proporcionados vía e-mail por diversos departamentos de American Airlines para promociones específicas.
Q:  ¿Dónde ingreso el código promocional de aa.com?
A:  La casilla para el código promocional de aa.com está ubicada hacia el final de la página "Más Opciones" o en la página "Detalles del Pasajero" durante el proceso de "Reservar vuelos". Al reservar un hotel, la casilla aparecerá después de seleccionar un tipo de habitación específico.
Q:  ¿Cómo me entero si se llegó a aplicar el descuento promocional?
A: 
  • Si el descuento aplica, usted podrá ver tanto la tarifa original como la tarifa con descuento luego de ingresar un código promocional válido de aa.com.
  • Si el descuento no aplica, sólo podrá ver la tarifa original junto con un enlace que lo llevará a ver las regulaciones del código promocional ingresado.
Q:  En el caso de que haya hecho una reservación con un código promocional de aa.com y posteriormente la cancelo, ¿podré usar nuevamente el código promocional?
A:  Eso dependerá del tipo de código promocional que usted haya recibido. Le sugerimos revisar la información que recibió con su código promocional.
Q:  Si compré mi reservación con un código promocional de aa.com, ¿podré efectuar cambios en mi reservación?
A:  Eso dependerá del tipo de código promocional que usted haya recibido y de la tarifa comprada. Le sugerimos revisar la información que recibió con su código promocional.
Q:  ¿Hay una tarifa mínima que deba ser comprada si estoy utilizando un código promocional de aa.com?
A:  Algunas promociones podrían requerir la compra de una tarifa mínima. Eso dependerá del tipo de código promocional que usted haya recibido. Le sugerimos revisar la información que recibió con su código promocional.
Q:  ¿Puedo usar mi código promocional de aa.com en vuelos de código compartido?
A:  No, estas tarifas son válidas únicamente en American Airlines y American Eagle.
Q:  ¿Podré poner mi reservación en espera si he ingresado un código promocional de aa.com?
A:  No, toda reservación en la que se aplique un código promocional de aa.com a la tarifa será de "Compra inmediata" únicamente.
Q:  ¿Puedo usar mi código promocional de aa.com en las aerolíneas oneworld®?
A:  No, estas tarifas son válidas únicamente en American Airlines y American Eagle.
Q:  ¿Puedo usar mis upgrades de AAdvantage con una tarifa promocional?
A:  Sí. Usted puede usar los systemwide upgrades, upgrades de premio o upgrades de 500 millas de AAdvantage con cualquier tarifa/promoción válida en vuelos de American Airlines (a menos que se indique lo contrario).

Para ver la disponibilidad de upgrades en aa.com, asegúrese de haber ingresado a su cuenta y usar la opción Precio y Horario en su búsqueda. Para más información sobre las tarifas válidas o para reservar su upgrade, comuníquese con American.

Q:  ¿Cómo compro una reservación usando mi código promocional de aa.com?
A:  Para comprar en línea usando un código promocional, puede usar una tarjeta de crédito/débito, un Gift Card de American Airlines, un certificado de regalo o un eVoucher.
Q:  ¿Puedo usar mi código promocional de aa.com para comprar otros productos o servicios de American Airlines?
A:  Los códigos promocionales de aa.com aplican únicamente para la compra de viajes aéreos disponibles en aa.com.
Q:  ¿Cuántos códigos promocionales podrán ser utilizados por vez?
A:  Uno por cada reservación en aa.com. No es posible ingresar múltiples códigos promocionales.
Q:  ¿Puedo usar un código promocional de aa.com en un viaje a múltiples ciudades?
A:  Por el momento los códigos promocionales pueden ser utilizados únicamente en viajes de ida, y de ida y vuelta.

Return to Top


18. Lista de espera para upgrades de 500 millas

Q:  ¿Qué es la lista de espera del aeropuerto para upgrades?
A:  Los clientes con solicitudes de upgrade no confirmadas en vuelos de American Airlines pueden ser incluidos en la lista de espera del aeropuerto para upgrades a partir del 24 horas antes de la salida del vuelo.
Q:  ¿Cómo funciona la lista de espera para upgrades si mi viaje es de una sola vía (one-way) en múltiples vuelos de American Airlines?
A:  Si al momento de reservar no hubiera upgrades disponibles, lo colocaremos en la lista de espera del vuelo más largo de su itinerario. Una vez que el upgrade de su vuelo más largo haya sido confirmado, intentaremos confirmar o poner en lista de espera cualquier otro vuelo corto de conexión que esté asociado a su viaje de una sola vía (one-way). Si no es colocado automáticamente en la lista de espera de sus vuelos de conexión, solicite al agente de la puerta de embarque que lo ingrese de forma manual a la lista de espera para upgrades.
Q:  ¿Por qué mi prioridad en la lista de espera de upgrades cambia a medida que se acerca la salida del vuelo?
A:  A medida que los clientes hacen check-in, van siendo agregados a la lista de espera. La lista irá cambiando según el nivel de categoría elite de los clientes y la hora en que hayan solicitado el upgrade.
Q:  ¿Cómo puedo ver el estado de mi upgrade el día que sale el vuelo?
A:  Usted podrá ver el estado de su upgrade de American Airlines desde cuatro horas antes de la salida, usando el app de aa.com o en la pantalla de la puerta de embarque. Usted podrá ver el estado de su upgrade de US Airways en el app de usairways.com.
Q:  ¿Cómo se establece la prioridad en la lista de espera de solicitudes de upgrade de los compañeros de viaje?
A:  El día del viaje, a las solicitudes de upgrade de los compañeros de viaje se les otorgará una prioridad según la categoría elite de cada pasajero así como de acuerdo a la fecha y hora de solicitud del upgrade.
Q:  ¿Por qué mi solicitud de upgrade no ingresó automáticamente a la lista de espera de upgrades del aeropuerto?
A:  Para que una solicitud de upgrade ingrese a la lista de espera del aeropuerto, usted deberá tener en su cuenta, por lo menos 48 horas antes de la salida del vuelo, la cantidad suficiente de systemwide upgrades o de millas AAdvantage. Para ver su saldo, ingrese a su cuenta en aa.com. Si está usando upgrades de 500 millas, le ofreceremos, al momento de hacer check-in, la opción de comprar la cantidad necesaria de upgrades.
Q:  Estoy viajando con un boleto AAirpass y mi upgrade ya ha sido confirmado; sin embargo, la información aún no aparece en el cuadro del estado de mi solicitud de upgrade en aa.com. ¿Habrá algún problema con mi solicitud?
A:  Cuando se trata de boletos AAirpass, el sistema tiene dificultades técnicas para mostrar el estado confirmado de las solicitudes de upgrade.
Q:  Si compro upgrades de 500 millas después de hacer check-in, ¿puedo regresar a aa.com después para solicitar ser incluido en la lista de espera?
A:  No. Esta opción solo se ofrece en aa.com durante el check-in. Usted puede solicitar ser incluido en la lista de espera en el aeropuerto. La fecha y hora de su solicitud de upgrade original junto con su nivel de categoría elite serán utilizadas para determinar su prioridad en la lista de espera.
Q:  ¿Cómo puedo retirarme de la lista de espera para upgrades?
A:  Por favor, acercarse a un agente del aeropuerto. No podrá cambiar su selección en aa.com o en un kiosco.

Return to Top


19. Gift Card

Q:  ¿Qué puedo comprar con mi Gift Card?
A: 

Usted puede usar su gift card para comprar boletos de American Airlines y vuelos de las aerolíneas de código compartido con American Airlines, que originen en Estados Unidos, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico, a través de aa.com o llamando a Reservaciones al 1-800-633-3711 (aplican cargos de emisión).

Para más información, vea una lista de las aerolíneas de código compartido, y los términos y condiciones.

Los gift cards no pueden ser usados para viajar en otras aerolíneas (aparte de las aerolíneas asociadas de código compartido) ni para pagar cargos opcionales, como los cargos por cambios en el boleto, cargos de equipaje o cargos de viajes premio así como tampoco otros productos o servicios de American Airlines. Para ver la lista completa de exclusiones, lea los términos y condiciones (en inglés).

Q:  ¿Dónde puede comprar un gift card de American Airlines?
A:  Usted puede comprarlo en línea a través de aa.com. Los gift cards adquiridos en establecimientos que no sean American Airlines o vendedores autorizados podrían no tener validez o su valor de canje podría ser menor al ofrecido por el vendedor no autorizado. American Airlines no se hace responsable de valores o gift cards inválidos.
Q:  ¿Cómo canjeo mi gift card?
A: 

Usted puede canjear su gift card solamente en aa.com o llamando a Reservaciones.

Al comprar un boleto en aa.com, usted ingresará el número del gift card más el número PIN en la pantalla de pago (en una sola transacción se pueden usar hasta 8 gift cards).

Si el precio total del boleto excede el valor de sus gift cards, deberá pagar la diferencia usando una tarjeta de crédito o débito válida que tenga una dirección de facturación en Estados Unidos.

Quédese con su gift card hasta que el boleto haya sido emitido. Para obtener más información, lea los términos y condiciones (en inglés).

Q:  ¿Puedo consolidar varios gift cards bajo uno solo?
A:  No, no es posible consolidar sus gift cards bajo un solo gift card.
Q:  ¿Puedo añadir fondos a mi gift card?
A:  No, usted no puede recargar sus gift cards.
Q:  ¿Puedo solicitar un reembolso si hay un saldo restante en mi gift card?
A:  Los gift cards no son reembolsables ni pueden ser devueltos o canjeados por efectivo o crédito, excepto cuando la ley lo exija.
Q:  ¿Cómo reviso el saldo de mis Gift Cards de American Airlines?
A:  Ingrese a aa.com/giftcards y elija 'Revise su saldo' o también puede comunicarse con el equipo a cargo de los gift cards.
Q:  ¿Los gift cards expiran?
A:  No, no expiran. Sin embargo, una vez que haya usado su gift card para comprar un boleto, aplicarán las regulaciones y restricciones de la tarifa.
Q:  ¿Hay alguna tasa de mantenimiento?
A:  No, no cobramos tasas mensuales o de mantenimiento por nuestros gift cards.
Q:  ¿Puedo canjear los gift cards de US Airways y America West en aa.com o llamando a Reservaciones?
A:  Sí. Para obtener más información, lea los términos y condiciones (en inglés).

Return to Top


20. Tarjetas de débito/cajero automático (ATM)

Q:  ¿Qué tipo de tarjetas de débito/cajero automático (ATM) puedo usar en aa.com?
A: 

Aparte de las tarjetas de débito con el logo de Visa, MasterCard o Discover, aa.com también acepta tarjetas de cajero automático que requieren del uso de un número de identificación personal (PIN).

Como una medida extra de seguridad para nuestros clientes, ahora usted puede ingresar su número PIN en aa.com al momento de usar su tarjeta de débito o de cajero automático, a través de la tecnología de autenticación de números PIN PaySecure® para transacciones de débito en línea. Esta opción con PIN está disponible actualmente para clientes que tengan una tarjeta de débito/cajero automático que haya sido emitida (y con dirección de facturación) en Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., habilitada para el uso del PIN en línea. El proceso es simple y fácil, además de que funciona de la misma manera que las transacciones con PIN en un cajero automático o en el PIN Pad (terminal o teclado en el que ingresa su número PIN) del supermercado o establecimiento comercial.

Q:  ¿Qué es PaySecure®?
A: 

Acculynk, proveedora de la tecnología PaySecure, protege las transacciones en línea con un conjunto de servicios exclusivos para software, respaldados por una autenticación patentada y un sistema de encriptación que brinda mayor seguridad a los bancos, así como a las redes de Transferencias Electrónicas de Fondos (EFT, por sus siglas en inglés), comerciantes y clientes. PaySecure de Acculynk brinda una autenticación de transacciones con PIN vía Internet, utilizando un teclado PIN Pad que permite el ingreso seguro, en línea, del PIN del cliente. Actualmente, PaySecure está disponible en más de 3,000 sitios web comerciales.

Q:  ¿Qué es un número PIN?
A: 

El PIN es un número de identificación personal que se encuentra asociado al uso de una tarjeta de débito / cajero automático. El PIN que ingresará en aa.com es el mismo PIN que usa en el cajero automático (ATM) o en el punto de venta de supermercados o establecimientos comerciales.

Q:  ¿aa.com almacenará mi PIN?
A: 

No, su PIN encriptado será validado de inmediato por su banco, con lo cual su PIN no quedará almacenado.

Q:  ¿Cómo ingreso mi PIN en aa.com al usar mi tarjeta de débito / cajero automático (ATM)?
A: 

Si su tarjeta de débito / cajero automático (ATM) fue emitida en EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., y ha sido habilitada para el uso del PIN en línea, aa.com le mostrará la imagen de un teclado PIN Pad para que ingrese su número PIN. Al momento de ingresar cada dígito de su PIN usando un mouse o pantalla táctil, el teclado PIN Pad protegido cambiará el orden de los números, manteniendo su PIN seguro. Si escribe mal su PIN o si lo olvida durante su primer intento, tendrá otra oportunidad más para volver a ingresarlo. El proceso es similar a cuando usa su PIN en un cajero automático (ATM) o en el punto de venta del supermercado o establecimiento comercial. Si lo desea, también tiene la opción de no ingresar su PIN (p. ej. procesar la transacción como 'crédito').

Q:  ¿Este proceso es seguro para los clientes?
A: 

Sí. En aa.com usted puede ingresar su PIN de manera segura. La tecnología PaySecure® de Acculynk encripta su PIN, para que este nunca sea transmitido como su actual PIN numérico. Acculynk transmite su PIN directamente a la red de Transferencias Electrónicas de Fondos (EFT, por sus siglas en inglés), la que a su vez lo envía a su banco para obtener aprobación. Su PIN nunca es almacenado por aa.com o Acculynk. Asimismo, como su PIN es ingresado con el mouse o a través de la pantalla táctil, no hay manera de que quede un registro de las teclas utilizadas. Las compañías que procesan los pagos de forma electrónica (p. ej. tarjetas de débito, cheques, cajeros automáticos) deben cumplir con normas gubernamentales.

Q:  ¿Por qué los números del tablero PIN se mueven cuando estoy ingresando mi PIN?
A: 

Como una protección extra para su PIN, el tablero de PIN PaySecure® mueve los números. Su actual número PIN no será capturado; sólo las coordenadas X, Y de los números que usted ingrese serán capturados y encriptados. Si los números en el tablero PIN se mueven, se está asegurando que las coordenadas X, Y representen distintos valores numéricos después de cada número ingresado.

Q:  ¿Qué productos puedo comprar usando mi tarjeta de débito/cajero automático con un PIN?
A: 

Por ahora, usted puede usar la funcionalidad del PIN con su tarjeta de débito/cajero automático para pagar boletos y premios AAdvantage en aa.com.

Q:  ¿Puedo usar mi PIN junto con una tarjeta de débito/cajero automático si voy a pagar mis boletos por teléfono o en el aeropuerto?
A: 

Por el momento no.

Q:  ¿Puedo usar mi tarjeta de débito/cajero automático (ATM) junto con otras formas de pago?
A: 

En Estados Unidos, las tarjetas de débito/cajero automático pueden ser combinadas con un gift card de AA o eVoucher. En otros países, las tarjetas de débito no pueden ser combinadas con otras formas de pago.

Q:  ¿Los fondos son debitados inmediatamente de mi cuenta bancaria?
A: 

Al usar su tarjeta de débito/cajero automático con un PIN, los fondos serán debitados de su cuenta bancaria al final del día comercial fijado por su institución financiera. Los fondos serán debitados de su cuenta en la misma cantidad de tiempo que cuando usa su tarjeta de débito/cajero automático en un supermercado o establecimiento comercial.

Q:  ¿Cómo aparecerá mi transacción de débito/cajero automático (ATM) en mi estado de cuenta bancaria?
A: 

Su transacción con tarjeta de débito/cajero automático (ATM) aparecerá en su estado de cuenta bancaria de la misma manera como sus otras transacciones.

Q:  Si mi tarjeta de débito/cajero automático (ATM) es rechazada, ¿con quién me comunico?
A: 

Por favor, comuníquese con su banco para obtener más información sobre los motivos.

Q:  ¿Cómo obtengo un reembolso si devuelvo o cancelo mi boleto?
A: 

Si el boleto que compró con una tarjeta de débito/cajero automático (ATM) permite reembolso, deberá enviar su solicitud de alguna de las siguientes maneras:

  • En línea, a través de www.refunds.aa.com
  • Comunicándose con Reservaciones de AA al 1-800-633-3711
  • Enviando su solicitud vía correo regular a:

    American Airlines
    Passenger Refund Services, MD 755
    P.O. Box 200025
    El Paso, TX 88520-0025
    USA

Nota: es muy importante que la dirección del cliente sea incluida en toda correspondencia.

Return to Top


21. Viaje Ahora - Plan de Pago

Q:  ¿Qué es el Plan de Pago 'Viaje Ahora'?
A:  El Plan de Pago 'Viaje Ahora' es una opción de la tarjeta de crédito AmericanAirlines Credit Card que le otorga condiciones especiales de pago al comprar boletos en aa.com. Ingrese a ver el Plan de Pago 'Viaje Ahora'.

Return to Top


22. Aceptación de cheques de papel

Q:  ¿American Airlines o American Eagle aceptan cheques de papel personales o corporativos?
A:  No. American Airlines y American Eagle ya no aceptan cheques de papel personales o corporativos como forma de pago por transporte aéreo o cargos misceláneos de Priority Parcel Services (PPS) en ningún mostrador de boletos de los aeropuertos de las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico y Canadá.
  • Sin embargo, los cheques de papel continuarán siendo aceptados en las sedes de carga de los aeropuertos para pagar por los servicios de Priority Parcel (PPS) y/o carga, así como en las oficinas especializadas de PPS y en otras oficinas de boletos de American Airlines y sedes internacionales, incluyendo los mostradores de boletos en aeropuertos internacionales.
  • American Airlines y American Eagle seguirán aceptando cheques de cajero, cheques de ayuda militar (emitidos por la Cruz Roja), Money Orders del Servicio Postal de EE.UU., cheques de viajero y/o cheques certificados, pagaderos a American Airlines, Inc. por el monto exacto de los cargos.

Return to Top


23. PayPal

Q:  ¿Qué es PayPal?
A:  PayPal, una compañía de eBay, es el líder mundial en soluciones de pagos en línea. PayPal es una manera sencilla y segura de hacer pagos en línea. Este servicio permite a los clientes pagar sin tener que volver a ingresar su información financiera, y les brinda la flexibilidad de poder realizar sus pagos en la forma que prefieran.
Q:  ¿En qué ocasiones puedo usar PayPal como opción de pago?
A:  Usted puede usar PayPal para pagar sus boletos en AA.com, si reside en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.), Canadá o el Reino Unido. PayPal también está disponible cuando compra sus boletos en Mobile.aa.com
Q:  ¿Cómo utilizo PayPal para comprar boletos en aa.com?
A:  Si elige PayPal como su forma de pago, usted será redireccionado(a) temporalmente a la página web de PayPal donde, de una manera segura, podrá ingresar con su contraseña y confirmar su pago. A continuación usted será enviado(a) nuevamente a aa.com. Nota: si el pago hecho a través de PayPal es rechazado por algún motivo, su reservación será cancelada de inmediato.
Q:  Si elijo PayPal como mi método de pago, ¿cómo se me cobrará?
A:  Con PayPal, usted puede elegir pagar con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o Discover), una tarjeta de débito (para los clientes del Reino Unido, esto incluye Maestro, Solo y Visa Electron), su cuenta bancaria o algún saldo disponible que tenga en su cuenta PayPal.
Q:  ¿Puedo usar PayPal junto con otras formas de pago?
A:  En EE.UU., PayPal puede combinarse con un gift card o voucher electrónico (eVoucher) de American Airlines.
Q:  Si no tengo una cuenta PayPal, ¿aún puedo elegir PayPal como mi método de pago?
A:  Sí. Simplemente elija PayPal como su opción de pago y a continuación ingresará a la página de PayPal en Internet, donde será guiado(a) por el fácil proceso de registrarse para obtener una cuenta. Registrarse para tener una cuenta PayPal solo toma algunos minutos y es gratis.
Q:  ¿Qué puedo pagar con PayPal?
A:  Puede utilizar PayPal para pagar boletos reservados en aa.com y Mobile.aa.com

Nota: Si el pago hecho a través de PayPal es rechazado por algún motivo, su reservación será cancelada de inmediato.
Q:  ¿Cómo puedo obtener un reembolso si devuelvo o cancelo mi boleto?
A:  Para obtener un reembolso por boletos comprados con PayPal, deberá presentar su solicitud a través de alguna de las siguientes vías:

Para clientes en EE.UU. y Canadá
  • Vía Internet, en www.refunds.aa.com
  • Comunicándose con Reservaciones de American al 1-800-633-3711
  • Enviando su solicitud vía correo regular a:

    American Airlines
    Attention: Passenger Refunds
    4000 E. Sky Harbor Blvd.
    Phoenix, AZ 85034
    USA

Para clientes en el Reino Unido
  • Vía Internet, en www.refunds.aa.com
  • Comunicándose con Reservaciones de AA al 0844 4997300 (0.05 GBP/min, pueden aplicar cargos por uso de red)
  • Enviando su solicitud vía correo regular a (para boletos de papel):
    American Airlines
    Refunds Department
    23-59 Staines Road
    Middlesex
    TW3 3HE
    England
Nota: es muy importante que en toda correspondencia se incluya la dirección del cliente.

24. Vouchers electrónicos (eVouchers)

Q:  ¿Cómo puedo revisar el saldo de mi eVoucher?
A:  Usted puede revisarlo en línea.
Q:  ¿Cómo utlizo mi eVoucher?
A:  La manera más conveniente de utilizarlo es en aa.com. Luego de seleccionar el vuelo(s) que quisiera comprar, en la pantalla de pago, simplemente ingrese el número(s) del eVoucher y el PIN junto con el valor del eVoucher que se aplicará. Esta cantidad será deducida automáticamente del valor de su eVoucher y luego se aplicará al boleto aéreo que va a comprar. Si el precio total del boleto excede el valor del eVoucher(s) entonces usted deberá utilizar una tarjeta de crédito para pagar el saldo faltante. Vea los términos y condiciones. La otra alternativa de compra es comunicándose por teléfono con un representante especializado de nuestras oficinas de Reservaciones.
Q:  ¿Voy a tener que pagar el cargo por emisión de boleto si canjeo mi eVoucher a través de la Oficina de Reservaciones de American Airlines?
A:  No aplicará ningún cargo por emisión de boletos.
Q:  ¿Puedo utilizar un eVoucher para reemitir un boleto?
A:  No. El eVoucher puede utilizarse como forma de pago únicamente para la emisión de un boleto nuevo para viajes aéreos.
Q:  ¿Puedo utilizar el eVoucher para pagar otros cargos o servicios?
A:  Los eVouchers solo pueden ser utilizados para pagar vuelos que originen en los EE.UU., Islas Vírgenes de los EE.UU. y Puerto Rico. No se pueden utilizar para reemitir boletos, mejorar la clase de servicio (upgrades), pagar membresías al Admirals Club® o el One-Day-Pass (pase por un día) del Admirals Club, ni para pagar cargos por exceso de equipaje, transporte de mascotas, menores viajando solos, transacciones en boletos emitidos a través del departamento de Reservaciones, cargos por oxígeno a bordo, impuestos, tasas o cargos para boletos premio AAdvantage®, American Airlines VacationsSM o algún otro producto o servicio no relacionado con viajes aéreos que sea ofrecido por American Airlines. Además, si utiliza una tarjeta de crédito en conjunción con el eVoucher(s), esta debe tener una dirección de facturación en los EE.UU. Nota: los eVouchers no pueden ser usados para boletos de papel.
Q:  ¿Cuántos eVouchers de American Airlines puedo utilizar en una transacción o compra?
A:  Puede usar hasta 8 eVouchers por transacción. Nota: los eVouchers no pueden ser usados para boletos de papel o reemisiones de boletos.
Q:  ¿Cualquier persona puede utilizar mi eVoucher de American Airlines?
A:  Si elige no utilizar su eVoucher para su propio viaje, puede aplicar el valor total o parcial de este para comprarle un boleto a algún amigo o familiar.
Q:  ¿Mi eVoucher de American Airlines expira?
A:  Sí. El eVoucher de American Airlines expira 1 año después de la fecha de emisión.
Q:  ¿Qué sucede si no puedo utilizar mi eVoucher antes de la fecha de expiración?
A:  Los eVouchers son flexibles en cuanto al hecho de que pueden ser utilizados para comprarle boletos a un amigo o un familiar, pero no pueden ser reemitidos más allá de su fecha de expiración.
Q:  ¿Puedo recibir un reembolso por el valor de mi eVoucher de American Airlines?
A:  No. Los eVouchers pueden canjearse únicamente por viajes aéreos y no pueden ser reembolsados. Los eVouchers no pueden utilizarse para reemisiones de boletos.
Q:  ¿Puedo recibir el reembolso de un viaje comprado con un eVoucher de American Airlines?
A:  Los términos los regula la tarifa aplicada al boleto que fue comprado. Si es una tarifa reembolsable, entonces la cantidad podrá ser reembolsada en un voucher de papel. Para mayor información, comuníquese con su oficina local de Reservaciones de American Airlines.
Q:  ¿Puedo utilizar el eVoucher de American Airlines para comprar un boleto de premio AAdvantage?
A:  No. Los eVouchers no pueden ser utilizados para pagar estos premios, ni para pagar los impuestos, tasas o cargos adicionales.
Q:  Una vez que haya utilizado una parte del valor de mi eVoucher de American Airlines, ¿qué sucede con el valor restante?
A:  El saldo restante del eVoucher podrá utilizarlo en futuras compras, estando sujeto siempre a la fecha original de expiración.
Q:  ¿Qué sucede si mi eVoucher de American Airlines se pierde, lo roban o es destruido?
A:  En estos casos no podremos reemplazar ni anular su eVoucher de American Airlines. Esto también incluye cualquier situación no intencionada por la cual usted borra o reenvía el mensaje de correo electrónico en el que está su número de eVoucher o en la cual ocurre un acceso no autorizado a dicho mensaje. Por favor guarde el número de su eVoucher y el PIN como si fueran dinero en efectivo. Le recomendamos que imprima y guarde la página del eVoucher como referencia.
Q:  ¿Puedo utilizar el eVoucher de American Airlines en aeropuertos u Oficinas de Venta de Boletos?
A:  No. Los eVouchers de American Airlines son válidos únicamente para comprar viajes aéreos en aa.com o contactándose con las oficinas de Reservaciones de American Airlines.

Return to Top


25. Comprar upgrades de 500 millas

Q:  ¿Puedo usar una tarjeta de crédito para comprar upgrades para otro pasajero?
A:  Sí, cualquier persona puede comprarle upgrades a otro socio AAdvantage.
Q:  ¿Cuánto tiempo tardarán en ingresar los upgrades a mi cuenta?
A:  Los upgrades comprados en aa.com estarán disponibles para su uso después de 2 horas de realizada la compra. Los upgrades comprados en el aeropuerto (en un kiosco o con un agente) permiten su uso inmediato.

Return to Top


26. Cómo hacer una reservación de automóvil/hotel

Q:  ¿Cómo hago una reservación de automóvil en aa.com?
A:  Elija Planifique su viaje en la barra superior de navegación y seleccione "Auto".
Q:  ¿Cómo hago una reservación de hotel en aa.com?
A:  Elija Planifique su viaje en la barra superior de navegación y seleccione "Hotel".
Q:  ¿Puedo comprar paquetes aéreos y terrestres?
A:  Existen diversas opciones disponibles para que pueda hacer reservaciones de automóviles, hoteles y boletos aéreos:
Q:  En el caso de que tenga algún problema reservando mi automóvil u hotel en línea, ¿con quién puedo ponerme en contacto?
A:  Puede comunicarse con nuestro Servicio al Cliente de Auto/Hotel, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.
Q:  ¿Puedo obtener millas/puntos AAdvantage o de otros programas de viajero frecuente al reservar un automóvil u hotel en aa.com?
A:  Sí. Las reservaciones de automóviles y hoteles realizadas en aa.com permiten obtener millas AAdvantage u otras millas/puntos de viajero frecuente ofrecidos por American o a través de los programas de viajero frecuente de las compañías de alquiler de automóviles/hoteles. Ingrese a los términos y condiciones de cada oferta o programa de recompensa para determinar si obtendrá millas/puntos. Nota: Las tarifas de hotel con la garantía de la tarifa más baja podrían no permitir obtener puntos del programa de lealtad del hotel, ya que muchos hoteles no permiten la obtención de millas cuando estas tarifas negociadas con descuento son usadas. Además, confirme con la compañía de alquiler de automóviles si la sede donde está alquilando otorga millas/puntos. Algunas sedes/compañías (principalmente las ubicadas fuera de los aeropuertos) no ofrecen millas en todos sus alquileres de automóvil.
Q:  ¿Puedo usar millas AAdvantage o de otros programas de viajero frecuente para pagar mis reservaciones de automóvil/hotel?
A:  Sí. Las millas AAdvantage pueden ser usadas para comprar paquetes vacacionales u opciones individuales, tales como hotel, alquiler de automóviles, actividades y más. Ingrese a www.useaamiles.com.
Q:  ¿Puedo usar un certificado de regalo de American Airlines o un Gift Card para pagar mis reservaciones de automóvil/hotel?
A:  No. Por el momento no es posible pagar sus reservaciones de alquiler de automóvil u hotel con un certificado de regalo o Gift Card.
Q:  ¿Qué formas de pago pueden ser usadas para pagar las reservaciones de automóviles y hotel?
A:  Actualmente puede pagar las reservaciones de automóvil y hotel con una tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express o Discover. Las tarjetas de débito podrían ser o no ser aceptadas de acuerdo a las políticas individuales de cada compañía de alquiler de automóviles y hotel.
Q:  ¿Cuándo se realizará el cargo a mi tarjeta de crédito?
A:  Para llevar a cabo una reservación de hotel es necesario tener una tarjeta de crédito (el cargo será hecho al momento de hacer la reservación). Para llevar a cabo una reservación de automóvil, no es necesario tener una tarjeta de crédito (excepto en algunos casos). Los artículos opcionales especiales (p. ej. dispositivos GPS, asientos para niños y porta esquís) solo pueden ser solicitados al momento de realizar la reservación y no están garantizados ni están incluidos en la tarifa cotizada.
Q:  ¿Por qué debo prepagar mi estadía de hotel?
A:  El prepagar su estadía al momento de hacer su reservación permite que los hoteles participantes ofrezcan enormes descuentos, respaldados por nuestra garantía de la tarifa más baja. Se hará el cargo a su tarjeta de crédito y se confirmará la reservación, inmediatamente, al momento de hacer la reservación.
Q:  ¿Cómo puedo saber si mi reservación de automóvil u hotel está confirmada?
A:  Al momento de hacer su reservación le brindaremos un número de confirmación/reservación, en la página de confirmación. Además, recibirá un correo electrónico de confirmación, minutos luego de finalizar la compra, detallando su itinerario. En el caso de que su correo electrónico tenga activado el filtro de correos electrónicos no deseados (spam), deberá agregar carhoteltech@aa.com a su libreta de direcciones, con el fin de poder recibir importantes confirmaciones.

Le sugerimos imprimir y llevar en su viaje la página de confirmación y el correo electrónico.
Q:  ¿Qué debo hacer en el caso de que haga clic en el botón de compra y no reciba un número de confirmación?
A:  Usualmente recibirá un número de confirmación en el plazo de 15 segundos. Sin embargo, si hace clic en el botón de compra y no recibe un número de confirmación luego de por lo menos 60 segundos, llame al Servicio al Cliente de Auto/Hotel para verificar si su reservación ha sido confirmada. Por favor, no vuelva a hacer clic en el botón de compra, ya que podría generar múltiples reservaciones y cargos.
Q:  Luego de comprar, ¿puedo hacer cambios en mi reservación?
A:  Actualmente, cualquier cambio es considerado como una cancelación. Si necesita cambiar las fechas de su estadía o la sede, simplemente cancele su reservación anterior y haga una nueva. Aplicará el cargo (penalidad) por cancelaciones que fue indicado al momento de hacer su reservación.

Consejo: antes de tomar la decisión de cancelar su reservación actual, revise las nuevas fechas. Existe la posibilidad de que no encuentre habitaciones disponibles luego de haber cancelado su reservación anterior.

Las reservaciones de hotel se basan en la disponibilidad de lugar y están sujetas a penalidades por cancelación, la cuales podrían llegar hasta al monto total de compra.
Q:  ¿Dónde puedo encontrar las políticas de cambios y cancelaciones de un hotel, antes de realizar una reservación?
A:  Nosotros tenemos las políticas de cada hotel en varios lugares de la página web. La manera más fácil de encontrarlas es en la pestaña "Room and Rates" (Habitaciones y tarifas) de cada hotel. También podrá encontrar las políticas de cambios y cancelaciones, al momento de hacer su reservación, dentro de la sección de detalles de cada hotel.
Q:  Luego de haber hecho una reservación, ¿dónde puedo encontrar las políticas de cambios y cancelaciones del hotel?
A:  La manera más fácil de encontrar las políticas de cambios y cancelaciones de la habitación de hotel que reservó es en el correo electrónico de confirmación. En el caso de que no tenga su correo electrónico de confirmación, puede ingresar a su reservación en aa.com/hotel.
Q:  ¿Cómo cancelo una reservación de automóvil?
A:  Todas las cancelaciones deben ser realizadas en línea. Ingrese a su reservación y cancele el automóvil, de acuerdo a sus necesidades.
Los alquileres de automóviles no están sujetos a cargos por cancelación.
Q:  ¿Cómo cancelo una reservación de hotel?
A:  Póngase en contacto con nuestra oficina de Servicio al Cliente de Auto/Hotel, 24 horas al día, siete días a la semana.
Pueden aplicar cargos por cancelación (realizados por el hotel), los que automáticamente serían cargados a su tarjeta de crédito.
Antes de finalizar su reservación de hotel le indican qué cargos aplican por cancelación.
Q:  ¿Cómo puedo solicitar un reembolso?
A:  En el caso de una reservación prepagada que luego es cancelada, el reembolso (descontando los cargos por cancelación) será acreditado automáticamente a su tarjeta de crédito (antes de aceptar realizar la compra le indican qué cargos aplican en caso de cancelación). Encontrará el reembolso en su estado de cuenta en el plazo de 30 días luego de solicitar el reembolso o en su siguiente ciclo de facturación.
Q:  ¿Qué sucede si tengo alguna emergencia o problema durante mi viaje?
A:  Nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Si necesita asistencia, póngase en contacto con Servicio al Cliente de Auto/Hotel.

Return to Top


27. Reservación de cruceros

Q:  ¿Cómo encuentro la opción Cruceros?
A:  Elija Planifique su viaje en la barra superior de navegación y seleccione "Crucero".
Q:  Tengo algunas preguntas acerca de los Cruceros de American Airlines. ¿Dónde puedo encontrar respuesta a ellas?
A:  La opción Cruceros de aa.com la ofrece un vendedor externo. Usted podrá encontrar información acerca de los Cruceros de American Airlines en la sección preguntas frecuentes del sitio web de cruceros. También puede llamar al Especialista en Cruceros al 1-800-259-5642 (desde Estados Unidos). Estas personas están disponibles para atenderlo las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Q:  ¿Puedo comprar un paquete aéreo/marítimo?
A:  No, no ofrecemos paquetes aire/mar o vuelos/crucero; usted deberá comprar su boleto aéreo aparte de su crucero. Elija cuidadosamente sus vuelos para así disponer de tiempo suficiente para poder ir desde el aeropuerto hacia el puerto de cruceros y embarcar a más tardar entre 2 y 3 horas antes de la salida de la nave. Su vuelo de retorno deberá salir por lo menos 6.5 horas después de que su crucero haya llegado al puerto, lo que le dará suficiente tiempo para abandonar la nave y hacer check-in en el aeropuerto.

Return to Top


28. Reservación de actividades

Q:  ¿Dónde puedo encontrar respuesta a las preguntas que puedo tener sobre la opción Actividades que ofrecen en aa.com?
A:  Usted podrá encontrar una amplia lista de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta opción, ingresando directamente a la página específica de Preguntas Frecuentes de Actividades*.

*En inglés.

Return to Top


29. Reservaciones con AAirpass

Q:  ¿Cómo hago mis reservaciones de boletos AAirpass®?
A:  Seleccione "Mejore su búsqueda" en la caja Busque vuelos de la página de inicio y seleccione AAirpass en la esquina superior derecha.
Q:  ¿Qué es un boleto PlanAAhead® de AAirpass?
A:  Es una opción que permite obtener tarifas más bajas, con un 25% de descuento sobre el precio estándar de las tarifas AAirpass AAnytime® de Clase Económica. Estos boletos deben ser emitidos con 7 días de anticipación al viaje.
Q:  ¿En qué clase de tarifa deben ser hechas las reservaciones PlanAAhead de AAirpass?
A:  En clase H: tiene que haber espacios disponibles en esta clase.
Q:  ¿Puedo reservar tarifas PlanAAhead de AAirpass en aa.com?
A:  Sí. Ingrese como usuario registrado y en la caja de reservaciones verá la opción AAirpass. Para reservar una tarifa AAirpass/PlanAAhead, elija 'Precio y Horario'.
Q:  Si los boletos AAirpass son emitidos 7 días antes de iniciar viaje, ¿eso significa que las millas serán deducidas inmediatamente de mi cuenta AAirpass?
A:  No, no serán deducidas de su cuenta AAirpass hasta que usted haya viajado.
Q:  Si hago un cambio a un boleto AAirpass que ha sido emitido con 7 días de anticipación al viaje, ¿aplicará la tarifa de mayor millaje?
A:  Si efectúa algún cambio a su boleto PlanAAhead de AAirpass, aplicará un cargo por servicio de $150 y habrá que emitir un nuevo boleto. Si el nuevo boleto emitido no ha sido hecho en Clase H y no ha sido emitido con 7 días de anticipación al viaje, entonces aplicará la tarifa AAnytime de AAirpass más alta.
Q:  Si quiero efectuar algún cambio en mi boleto luego de que este ya ha sido emitido, ¿el cambio se hará usando el valor en millas del antiguo boleto (emitido con 7 días de anticipación al viaje) como parte de pago del nuevo boleto?
A:  No existe la opción de utilizar un boleto AAirpass para emitir otro boleto. Será necesario emitir un nuevo boleto.
Q:  ¿Las millas correspondientes al cargo por servicio serán deducidas de mi cuenta AAirpass al momento de emitir el boleto?
A:  No, el cargo por servicio ($150) será deducido de su cuenta AAirpass luego de que usted haya volado o luego de la fecha de salida del boleto PlanAAhead de AAirpass cambiado / cancelado y esto se verá reflejado en su estado de cuenta mensual.
Q:  ¿Me cobrarán un cargo por servicio si cancelo mi boleto PlanAAhead de AAirpass?
A:  Sí, en caso su boleto PlanAAhead de AAirpass haya sido emitido y nunca utilizado, el cargo por servicio será deducido de su cuenta AAirpass luego del último día de viaje en su boleto.
Q:  ¿Cómo se hará el cobro del cargo por servicio?
A:  El cargo por servicio será deducido de su cuenta AAirpass. El cobro no será en efectivo en el aeropuerto.
Q:  ¿Puedo pedir un 'upgrade' (mejora de clase) a X si tengo un boleto PlanAAhead de AAirpass?
A:  Sí, siempre y cuando usted sea un socio AAdvantage Gold®, AAdvantage Platinum® o AAdvantage Executive Platinum®.
Q:  ¿Los pasajeros AAirpass que estén viajando con un boleto PlanAAhead de AAirpass podrán acceder a 'upgrades' (mejoras de clase) de cortesía de American Airlines?
A:  No, los 'upgrades' (mejoras de clase) de cortesía solo aplican si el boleto fue reservado en clase Y o B, a menos que el pasajero sea un socio AAdvantage Executive Platinum.
Q:  ¿Puedo ponerme en lista de espera para salir el mismo día de mi vuelo pero en un vuelo anterior al mío?
A:  Sí, siempre y cuando se mantenga la misma ruta y sea para el mismo día de salida original.
Q:  ¿Los boletos PlanAAhead de AAirpass pueden ser exonerados del requisito de compra por adelantado?
A:  No, los boletos PlanAAhead de AAirpass no permiten esta clase de exoneraciones.

Return to Top


30. Reservaciones Business ExtrAA

Q:  ¿Cómo guardo mi número de Business ExtrAA en mi perfil de aa.com?
A:  Ingrese a aa.com usando su número de AAdvantage y contraseña. Haga clic en Mi Cuenta, luego en "Reservation Preferences" (Preferencias en Reservaciones). Ingrese su número de Business ExtrAA en la sección "My Business ExtrAA Information" (Mi información de Business ExtrAA) y haga clic en Enviar. Nota: es necesario usar un número válido de Business ExtrAA; en caso contrario, este será eliminado del perfil en los siguientes 10 días.
Q:  Si durante el proceso de reservación añado mi número de Business ExtrAA a mi reservación, ¿este quedará grabado automáticamente bajo "Reservation Preferences" (Preferencias para mis reservaciones)?
A:  No. Para agregarlo a Mi cuenta (bajo "Reservation Preferences"), deberá seguir los pasos mencionados en la pregunta anterior.
Q:  Una vez que añada mi número de Business ExtrAA a mis Preferencias en Reservaciones, ¿este será agregado automáticamente a cualquier reservación que haga desde ese momento?
A:  Sí, cada vez que haga una reservación, el número que ingresó bajo "Reservation Preferences" será añadido.
Q:  Una vez que añada mi número de Business ExtrAA a mis Preferencias en Reservaciones, ¿este será agregado automáticamente a mis actuales reservaciones?
A:  No, si tiene reservaciones ya hechas, necesitará que ingresen su número. Llame a American Airlines Meeting Services al 800-433-1790 (desde EE.UU.), de 6:00 a.m. a 12 de la medianoche (horario central de EE.UU. - CT), cualquier día de la semana, o a su oficina local de Reservaciones.
Q:  Si ingresé a aa.com como visitante, ¿mi número de Business ExtrAA será añadido a mi reservación?
A:  No; si usted ingresó como visitante, entonces deberá ingresar su número de Business ExtrAA durante el proceso de reservación. El sistema no puede asociar esta reservación con ninguna información que tenga bajo su perfil de "Reservation Preferences" (Preferencias para mis Reservaciones).
Q:  Una vez que añada mi número de Business ExtrAA a las Preferencias para mis Reservaciones, ¿el número de la cuenta será añadido a todas las reservaciones que haga por teléfono o personalmente con American Airlines?
A:  No, el número Business ExtrAA queda grabado solo como parte de su perfil de aa.com. Usted deberá solicitarle al agente que añada su número a la reservación.
Q:  ¿Puedo guardar mi número de Business ExtrAA en otros sitios web de viajes?
A:  El perfil de aa.com no se comunica con otros sitios web de viajes. Deberá comunicarse directamente con el otro sitio web para verificar si su número de Business ExtrAA puede ser añadido.

Return to Top


31. Reserve su comida

Q:  ¿En qué vuelos puedo reservar el plato principal?
A:  Podrá reservar su plato principal de Primera Clase o Clase Ejecutiva en la mayoría de vuelos en los que se ofrezca servicio de comida. La opción de elegir el plato principal al viajar en Primera Clase o Clase Ejecutiva sólo está disponible en vuelos comercializados y operados por American Airlines.
Q:  ¿En qué momento puedo reservar mi plato principal?
A:  Usted puede seleccionar su plato principal, a través de la página "Mis reservaciones", desde 30 días antes del viaje, pero necesita completar su reservación por lo menos 24 horas antes de que salga su vuelo.
Q:  ¿Puedo cambiar la opción que seleccioné?
A:  Sí, usted podrá cambiarla hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo.
Q:  ¿Qué sucede si cambio mi vuelo?
A:  Si usted hace algún cambio en su itinerario original, deberá volver a seleccionar su opción de plato principal.
Q:  ¿Ustedes garantizarán mi plato principal?
A:  Si bien haremos todo lo posible por atender su solicitud, pueden ocurrir situaciones que no nos permitan ofrecerle su selección de comida.
Q:  ¿Por qué no puedo ver todos mis vuelos cuando estoy reservando mi plato principal?
A:  Eso ocurre porque no mostramos los vuelos que no ofrecen servicio de reserva anticipada de comida.
Q:  Yo tengo una dieta alimenticia especial. ¿Qué opciones tengo?
A:  Nosotros atendemos diversas dietas alimenticias. Ofrecemos opciones de comida para diabéticos, intolerantes al gluten, vegetarianos, kosher y musulmanes. Estas opciones pueden ser seleccionadas en aa.com entre 30 días y hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo. Si necesita ayuda solicitando su dieta alimenticia antes de las 24 horas previas a la salida de su vuelo, comuníquese con Reservaciones de American Airlines.

Las comidas especiales están disponibles:
-En Primera Clase y Clase Ejecutiva de vuelos sin escalas entre JFK y LAX, JFK y SFO así como entre MIA y LAX (ida y vuelta)
-En todas las clases, en vuelos hacia o desde Europa y Asia
-En todas las clases, en vuelos hacia o desde Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre (aplican restricciones a la comida Kosher) Recife, Río de Janeiro, Salvador o Sao Paulo (Brasil); Asunción (Paraguay); Buenos Aires (Argentina); Santiago (Chile) o Montevideo (Uruguay)

Return to Top


32. Calendario de precios bajos

Q:  ¿Qué es el calendario de precios bajos?
A:  El calendario de precios bajos le permite buscar el precio más bajo para el destino deseado, a través de un calendario que muestra cinco semanas de precios a la vez. Los precios mostrados son de ida y vuelta e incluyen impuestos y tasas fijadas por la aerolínea. Los cargos de equipaje son adicionales.
Q:  ¿Por qué el precio cambia cuando modifico la cantidad de viajeros?
A:  Los precios varían según el inventario de espacios disponibles. El precio más bajo será mostrado en función de la cantidad de viajeros y de fechas seleccionadas como parte de su búsqueda.
Q:  El calendario de precios bajos no me muestra el precio publicitado...
A:  Para ver el precio más bajo publicitado tal vez necesite pasar a otro mes. También es posible que el precio publicitado haya expirado o que no esté disponible para el número de viajeros que ha seleccionado.

33. Certificados de viaje de incentivo

Q:  A partir del 1 de agosto de 2014 American Airlines dejará de vender Certificados de vuelo de incentivo (IFC, por sus siglas en inglés). ¿Qué sucederá con los IFC que actualmente tengo? ¿Aún puedo canjearlos? De ser así, ¿cuál es el proceso que debo seguir?
A:  Los certificados que no hayan expirado seguirán siendo aceptados. Usted podrá canjear su certificado por algún viaje según la fecha de expiración que esté indicada en el certificado. Tenga en cuenta que el periodo de canje no será extendido. El proceso para canjear el certificado sigue siendo el mismo. Para más información acerca del proceso de canje, lea los términos y condiciones (en inglés) en aa.com. Las reservaciones y la emisión de los boletos pueden ser hechas llamando al grupo de Servicios Especiales de American Airlines, al 1-800-433-1790, entre las 6:00 a.m. y la medianoche (hora del Centro de EE.UU.). Si bien los certificados también pueden ser reservados por una agencia de viajes, American Airlines deberá estar a cargo de la transacción de emisión. Los agentes de viaje deberán seguir las instrucciones de emisión indicadas en el certificado.
Q:  ¿Puedo obtener el reembolso de un certificado que no haya canjeado?
A:  Los IFC no son reembolsables ni intercambiables.
Q:  ¿Existe algún otro producto que pueda comprar como sustituto de los certificados?
A:  El Programa de Gift Cards de American Airlines podría servirle como reemplazo al Programa de Certificados de Viaje de Incentivo. Para más información, visite aa.com/giftcard o llame al 1-800-677-9555, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora del Centro de EE.UU.).
Q:  ¿Cuántos certificados puedo canjear?
A:  Usted no puede canjear más de 10 IFC en un mismo vuelo.
Q:  Si la clase de tarifa (inventario) no estuviese disponible, ¿puedo hacer upgrade a un inventario superior?
A:  Sí, usted puede pagar la diferencia que exista entre el certificado que tiene y el certificado al que está accediendo.
Q:  ¿El proceso cambia si se trata de un certificado perdido?
A:  Los certificados perdidos o extraviados aún pueden ser reemplazados previo pago de una tasa de USD 150. Los certificados serán reemitidos manteniendo la fecha de expiración original.
Q:  ¿En qué aerolíneas puedo usar los Certificados de Incentive TrAAvel® de American Airlines?
A:  Los certificados son válidos para vuelos de American Airlines y American Eagle®. Los certificados son válidos dentro del ámbito geográfico específico de viaje para el que hayan sido comprados.
Q:  ¿Existe alguna restricción de fechas?
A:  En determinados mercados, los certificados están sujetos a restricción de fechas.
Q:  ¿Cuál es la validez de los certificados?
A:  Los certificados son válidos por un año a partir de la fecha de emisión impresa en la cara del premio, a menos que se indique lo contrario en el certificado.
Q:  ¿Qué otro tipo de restricciones están asociadas a los Certificados de viaje de incentivo de American Airlines?
A:  Los certificados no pueden ser usados para viajes de negocios o grupales ni tampoco pueden ser intercambiados por algo más o revendidos. Los certificados deben ser reservados con anticipación y además exigen que exista disponibilidad del inventario así como una estadía mínima.

34. Extensión del periodo ‘en espera’

Q:  ¿La opción de la extensión del periodo 'en espera' se ofrece para todos los vuelos?
A:  La opción de extender el periodo en espera le permite poner su itinerario en espera por un periodo adicional de tiempo. Esta opción solo es ofrecida en determinadas rutas y está sujeta a disponibilidad. La opción de extender el periodo ‘en espera’ solo se ofrece a los clientes que viajan en vuelos comercializados y operados por American Airlines y en vuelos de American Eagle® operados por Envoy Air Inc., SkyWest Airlines, Inc., ExpressJet Airlines, Inc. o Republic Airline Inc.
Q:  Estoy pensando viajar con unos familiares. ¿Puedo comprar la extensión del periodo 'en espera' solo para uno de ellos a pesar de estar en el mismo itinerario?
A:  No, usted deberá extenderle el periodo 'en espera' a todos los pasajeros que formen parte del itinerario.
Q:  ¿Puedo usar millas para comprar la extensión del periodo 'en espera'?
A:  Por el momento, no puedes usar millas para extender el periodo 'en espera' y esta opción tampoco aplica a los itinerarios AirPass.
Q:  Decidí comprar/cancelar mi itinerario durante las primeras 24 horas. ¿Me cobrarán el cargo por la extensión del periodo 'en espera'?
A:  Los cargos por la extensión del periodo 'en espera' solo se cargan a tu tarjeta luego de la expiración del periodo de 24 horas gratis. Si decides comprar o cancelar tu itinerario en ese periodo, no se cargará a tu tarjeta de crédito los cargos por la extensión del periodo 'en espera', incluso si desde un inicio compraste tal opción.
Q:  ¿El cargo por la extensión del periodo 'en espera' es reembolsable?
A:  Una vez cobrado el cargo por la extensión del periodo 'en espera', este no es reembolsable.
Q:  ¿Puedo cambiar mi itinerario luego de comprar la extensión del periodo 'en espera' o durante el periodo 'en espera'?
A:  No. Una vez que un itinerario ha sido puesto en espera usando la opción de extensión del periodo 'en espera', este ya no puede ser modificado. En el caso de que tus planes cambien, podrás cancelar la espera existente y elegir nuevos vuelos. Deberás comprar nuevamente la opción de la extensión del periodo 'en espera' para este nuevo itinerario (sujeto a disponibilidad).
Q:  ¿Puedo usar una tarjeta distinta para comprar mi boleto y para pagar por el cargo de la extensión del periodo 'en espera'?
A:  Sí. Las dos tarjetas pueden ser distintas siempre y cuando ambas sean emitidas en el mismo país. Si la tarjeta de crédito utilizada para comprar el boleto tiene una dirección de facturación de algún otro país, se tendrá que volver a calcular el precio del boleto de acuerdo a esa tarjeta específica.