Premios Dynamic Air

Importante

A partir del 1 de abril de 2014 (12:00 a.m. hora del Centro de EE.UU.), los premios Dynamic Air ya no estarán disponibles para ser reservados. Continuaremos respetando todas las reservaciones efectuadas antes del 1 de abril de 2014, pero no se podrán realizar cambios a itinerarios ya reservados. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pudiera ocasionarle. Tenemos el compromiso de ofrecerle, al ser socio AAdvantage de categoría elite, excepcionales opciones de viaje y más oportunidades para obtener y canjear millas. Para más información sobre ofertas recientes así como mejoras al programa, visite aa.com/aadvantage.

Gracias a los premios Dynamic AirSM, los socios AAdvantage® de categoría elite tienen acceso exclusivo a una nueva opción de canje de vuelos. Ahora usted puede usar sus millas para reservar cualquier asiento de Clase Económica para viajar dentro de EE.UU.* por una cantidad menor de millas que las necesarias para un premio AAnytime®. La cantidad de millas necesarias para los premios Dynamic Air se basa en las tarifas publicadas y varían de acuerdo a las tarifas.

Los premios Dynamic Air están disponibles además de los premios MileSAAver® y de los premios AAnytime®, de modo que ahora tiene más opciones y flexibilidad para canjear sus millas por viajes aéreos.

Con esta mejora en los viajes premio, las millas que usted ya ha obtenido son más valiosas que nunca. Haga más con sus millas, haga su reservación hoy en aa.com/DynamicAirAwards.

*No incluye Alaska ni Hawái

Premios Dynamic Air
Premios MileSAAver AAnytime
Ver más opciones de canje de millas

Compare las opciones de viajes premio de AAdvantage

Características MileSAAver® AAnytime® Dynamic Air
Restricciones de validez Ninguna Ninguna Socios de categoría elite con dirección en Estados Unidos
Restricciones de aerolínea American Airlines, American Eagle y American Connection® American Airlines, American Eagle y American Connection® American Airlines, American Eagle y American Connection®
Restricciones de viaje Ninguna Ninguna Solo dentro de EE.UU. continental
Restricciones por clase de servicio Ninguna Ninguna Solo Clase Económica
Permite cambios Sí* No
Reembolsable Sí** Sí** Sí**
Restricciones de inventario No No
Fechas no válidas para viajar No No No

Se puede reservar en línea

Se puede reservar a través de un agente

Sí^ Sí^ No

Se puede poner en espera

No

Impuestos y cargos de seguridad adicionales, cobrados en dólares estadounidenses

Cargo por procesar el boleto dentro de los 21 días previos a la salida del vuelo

No
Millas necesarias para viajar Cantidades fijas de acuerdo a la región (ver el cuadro de premios) Cantidades fijas de acuerdo a la región (ver el cuadro de premios)

Variable, de acuerdo a las tarifas publicadas

Permite acumular millas

No No No

Permite solicitar upgrades

No No No

*Los cambios de fecha/hora dependen de la disponibilidad de inventario para premios MileSAAver.
**Aplica un cargo de $150 por reemisión y/o por devolución de las millas; los socios AAdvantage® Executive Platinum que usen millas de su cuenta están exonerados de este cargo.
^Aplica un cargo de $25 por emisión de boleto; los socios AAdvantage Executive Platinum están exonerados de este cargo.
†Todos los socios AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage® Platinum y AAdvantage® Gold están exonerados del cargo por procesamiento.

Las tarifas modelo de una vía mostradas en el video son válidas al 25/7/11. Aplican impuestos y cargos*. Para conocer las tarifas actuales ingrese a aa.com.

Términos y condiciones

Básicos

  • Para poder canjear las millas, los socios de categoría elite de AAdvantage® deberán tener una tarjeta de crédito válida con una dirección en Estados Unidos.
  • Esta modalidad solo es válida en vuelos operados por American Airlines, American Eagle o American Connection.
  • No hay fechas que no sean válidas para viajar.
  • Esta modalidad solo es válida para viajar en Clase Económica, dentro de Estados Unidos continental.
  • No se pueden hacer cambios una vez que el boleto premio Dynamic AirSM ya ha sido emitido.
  • Los premios Dynamic Air Award pueden ser cancelados. Luego de la cancelación de su premio Dynamic Air, las millas pueden ser devueltas a la cuenta pagando un cargo de $150 (los socios AAdvantage Executive Platinum están exonerados de este cargo por el reintegro de las millas, siempre y cuando las millas hayan salido de su cuenta).
  • Los niveles de millas para el premio están garantizados al hacer su reservación. Los premios Dynamic Air no pueden ser puestos en espera. Las millas canjeadas para un premio Dynamic Air serán deducidas automáticamente al momento de realizar el canje.
  • Los premios Dynamic Air no permiten acumular millas ni cuentan para calificar a una categoría elite.
  • En el caso de que no pueda viajar y no avise a la oficina de Reservaciones de AAdvantage antes de la salida del vuelo, perderá el valor total del boleto y las millas AAdvantage no podrán ser devueltas a la cuenta.

Validez

  • Los premios Dynamic Air solo están disponibles para los socios de categoría elite de AAdvantage que tengan una tarjeta de crédito válida con dirección de facturación en Estados Unidos.
  • Los socios de categoría elite de AAdvantage incluyen a los socios AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum y AAdvantage Gold.

Restricciones

  • Estos premios solo son válidos en vuelos operados por American Airlines, American Eagle o American Connection.
  • Solo son válidos para viajar en Clase Económica.
  • Solo son válidos para viajar dentro de Estados Unidos continental.
  • Los premios Dynamic Air no permiten para acumular millas.
  • Los premios Dynamic Air no cuentan para calificar a una categoría elite.
  • Los premios Dynamic Air no permiten solicitar upgrades.
  • Los premios Dynamic Air deben ser reservados a través de la página web aa.com/DynamicAirAwards.

Fechas no válidas para viajar

  • El que no haya fechas no válidas para viajar significa que los premios Dynamic Air pueden ser usados en cualquier vuelo válido disponible, ingresando a aa.com/DynamicAirAwards, cualquier día del año, siempre y cuando haya inventario de Clase Económica para vender.

Reembolsos

  • No se puede hacer cambios a los premios Dynamic Air.
  • Esto quiere decir que los premios Dynamic Air no pueden ser cambiados/modificados una vez que el boleto ya ha sido emitido.
  • Los premios Dynamic Air pueden ser cancelados y las millas pueden ser devueltas a la cuenta pagando un cargo (ver impuestos/cargos para mayor información).
  • Para cancelar su reservación, llame al número de teléfono que aparece al reverso de su tarjeta de membresía AAdvantage o llame a la oficina de Reservaciones de AAdvantage al 1-800-882-8880.
  • Luego de pagar el cargo por la devolución de las millas, estas volverán a ser depositadas en su cuenta en un plazo de 30 días.

Impuestos/cargos

  • Los impuestos y cargos que apliquen deberán ser pagados con una tarjeta de crédito válida al momento de emitir el boleto. La tarjeta de crédito deberá tener una dirección de facturación en Estados Unidos.
  • Luego de la cancelación de un premio Dynamic Air, las millas pueden ser devueltas a la cuenta pagando un cargo de $150 dólares (los socios AAdvantage Executive Platinum siguen estando exonerados del cargo por devolución de millas).
  • El pago por la devolución de las millas será cargado a la tarjeta de crédito original. En el caso de que el cargo a la tarjeta de crédito sea rechazado, nos pondremos en contacto con usted para que nos proporcione una nueva forma de pago.
  • Una vez que se haya realizado el pago del cargo correspondiente a la devolución de las millas, estas serán depositadas nuevamente en su cuenta en un plazo de 30 días.

Condiciones de transporte

Límites de responsabilidad

  • Estos términos y condiciones pueden cambiar sin aviso previo. Pueden aplicar otras restricciones.
  • American Airlines puede, en cualquier momento y a su sola discreción, adoptar, modificar o eliminar los términos y condiciones, incluyendo y sin limitarse a, precios y validez del programa de premios Dynamic Air. American Airlines tiene el derecho único de interpretar y aplicar los términos y condiciones del programa de premios Dynamic de AAdvantage de acuerdo a lo determinado por American Airlines.
  • Las millas AAdvantage canjeadas bajo el programa de premios Dynamic están sujetas a las reglas del programa AAdvantage. American Airlines y AAdvantage son marcas de servicio registradas.

Las millas AAdvantage a las que nos referimos no son millas reales, representan créditos en el programa AAdvantage. No tienen equivalencia en dinero en efectivo.

Términos y condiciones del programa AAdvantage®

American Airlines se reserva el derecho de cambiar el programa AAdvantage y sus términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, así como a poner término al programa AAdvantage con seis meses de aviso previo. Tales cambios pueden afectar su capacidad de usar los premios o millas ya acumulados. A menos que se especifique lo contrario, las millas AAdvantage obtenidas a través de esta promoción/oferta no cuentan para calificar a una categoría elite. American Airlines no se responsabiliza por los productos o servicios ofrecidos por otras compañías participantes. Para obtener los detalles completos del programa AAdvantage, ingrese a aa.com/AAdvantage.

AmericanAirlines, American Eagle American Connection, AAdvantage, AAdvantage Gold, AAdvantage Platinum, AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage con el diseño del Águila de tijera, AA con el diseño del Águila de tijera, el diseño del Águila de tijera, MilesAAver, AAnytime, Dynamic Air y aa.com son marcas de propiedad de American Airlines, Inc.

El servicio de American Eagle® es operado por American Eagle Airlines, Inc., SkyWest Airlines, Inc., ExpressJet Airlines, Inc. o Republic Airline Inc. El servicio de American Connection® es operado por Chautauqua Airlines, Inc.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian los premios Dynamic AirSM de los otros viajes premio de AAdvantage®?

  • Los premios Dynamic Air son una mejora a nuestra actual oferta de viajes premio, que proporciona a los socios de categoría elite de AAdvantage, amplias opciones para canjear viajes con una menor cantidad de millas que con los premios AAnytime. La cantidad de millas necesarias para un premio Dynamic Air se basa en las tarifas publicadas, de modo que los niveles de premios variarán de acuerdo a las tarifas. Los premios MileSAAver y AAnytime aún están disponibles en aa.com.

¿A qué destinos puedo viajar con un premio Dynamic Air?

  • Actualmente con este premio puede viajar dentro de Estados Unidos continental.

Si reservo un premio Dynamic Air ¿puedo viajar en otras aerolíneas oneworld?

  • Actualmente sólo ofrecemos viajes en American Airlines o American Eagle, dentro de EE.UU. continental.

¿En qué clase de servicio puedo viajar con los premios Dynamic Air?

  • Actualmente los premios Dynamic Air solo se ofrecen para Clase Económica.

¿Puedo obtener millas AAdvantage por mi itinerario?

  • Usted no obtendrá millas AAdvantage ni millas válidas para calificar a una categoría elite al viajar con un premio Dynamic Air, ya que usó millas AAdvantage para comprar su itinerario.

¿Puedo solicitar un upgrade si tengo un premio Dynamic Air?

  • Los premios Dynamic Air no permiten upgrades.

¿Quiénes pueden canjear estos premios?

  • Actualmente se ofrece este producto exclusivamente a nuestros socios de categoría elite AAdvantage Gold, AAdvantage Platinum y AAdvantage Executive Platinum.

¿Puedo usar mis millas AAdvantage para reservar premios para mi familia y amigos?

  • Sí, al ingresar la información del viajero durante el proceso de reservación de premios, solo ingrese el nombre del familiar o amigo que usará el boleto premio.

¿Qué cargos podrían estar asociados a la reservación de un premio Dynamic Air?

  • Los boletos premio Dynamic Air están sujetos a un cargo por el servicio de seguridad. Este cargo de seguridad aplica por abordaje ($2.50 USD), con un máximo de dos abordajes ($5.00 USD) por cada viaje de una sola vía; o de cuatro abordajes ($10.00 USD) por viaje ida y vuelta. Estos cargos deben pagarse con una tarjeta de crédito al momento de hacer su reservación.

Si ya reservé un premio Dynamic Air, ¿recibiré un correo electrónico de confirmación?

  • Sí, usted recibirá un correo electrónico de confirmación en el cual se indican los detalles de su reservación, seguido de un correo electrónico con su boleto electrónico.

¿Qué tan rápido se deducirán las millas AAdvantage de mi cuenta si las canjeo por un premio Dynamic Air?

  • Las millas se deducen inmediatamente de su cuenta AAdvantage al momento de hacer clic en el botón de 'Comprar' de la página 'Payment Details' (Detalles del pago). La transacción se verá reflejada en el estado de su cuenta de millas en un plazo de 24 horas.

¿Existen fechas en las que no se pueden usar los premios Dynamic Air?

  • No, no existen fechas en las que no se puedan usar los premios Dynamic Air. Si hay un asiento en Clase Económica disponible, este será mostrado en los resultados de la búsqueda.

¿Puedo cancelar mi reservación de premio Dynamic Air?

  • Sí, usted puede cancelar la reservación de su premio Dynamic Air. No se pueden hacer cambios a los premios Dynamic Air. Sin embargo, en el caso de cancelación, usted tiene la opción de regresar las millas a su cuenta AAdvantage pagando un cargo de $150 dólares. Los socios AAdvantage Executive Platinum seguirán estando exonerados del pago del cargo por devolución de millas.

¿Puedo modificar o cambiar mi reservación de premios Dynamic Air?

  • No se pueden hacer cambios en los premios Dynamic Air. Usted puede llamar a la oficina de Reservaciones de AAdvantage para cancelar su reservación y regresar la millas AAdvantage a su cuenta (sujeto a  un cargo de $150 dólares). Los socios AAdvantage Executive Platinum seguirán estando exonerados del pago del cargo por devolución de las millas.

¿Puedo llamar a la oficina de Reservaciones de AAdvantage para canjear mis millas AAdvantage por un premio Dynamic Air?

  • Los socios AAdvantage solo pueden canjear sus millas AAdvantage por premios Dynamic Air en línea, a través de la página web aa.com/DynamicAirAwards (en inglés).

¿Qué sucede si la dirección de facturación de mi tarjeta de crédito es fuera de EE.UU.?

  • Por el momento solo aceptamos tarjetas de crédito con dirección de facturación dentro de EE.UU.

¿Puedo usar varias cuentas AAdvantage para comprar un premio Dynamic Air con millas AAdvantage?

  • Todas las millas AAdvantage que se usen para comprar un premio deben ser deducidas de una sola cuenta AAdvantage.

¿Existe una cantidad máxima de millas que puedo pagar por un premio Dynamic Air?

  • Sí, la cantidad máxima de millas AAdvantage necesarias será igual o menor que las necesarias para el premio AAnytime equivalente para viajar dentro de EE.UU. Para mayor información sobre los requisitos de los premios AAnytime, ingrese a cuadro de premios.

¿Cuál es la cantidad mínima de millas que se necesita para un premio Dynamic Air?

  • Los socios AAdvantage de categoría elite pueden reservar premios Dynamic Air usando desde tan solo 10,000 millas (para viajes de una sola vía) o 20,000 millas (para viajes ida y vuelta).

¿Puedo reservar un premio MileSAAver o AAnytime en la página web de premios Dynamic Air?

  • No, para reservar premios MileSAAver o AAnytime por favor ingrese a aa.com o llame al número de teléfono de la oficina de Reservaciones de AAdvantage que se encuentra al reverso de su tarjeta de membresía.

¿Cómo puedo saber si un premio MileSAAver está disponible para mi viaje?

  • Le recomendamos que revise la disponibilidad de premios MileSAAver en aa.com antes de reservar un premio Dynamic Air.

¿Puedo poner en espera mi reservación de premio Dynamic Air?

  • Las reservaciones de Dynamic Air deben ser completadas al momento de hacer la reservación. Actualmente no ofrecemos la posibilidad de poner en espera una reservación de premio Dynamic Air.

¿Debo reservar un premio AAnytime o un premio Dynamic Air por la cantidad máxima de millas?

  • Depende. La cantidad de millas máximas requeridas para un premio Dynamic Air es por lo general menor que para su equivalente en premio AAnytime. Sin embargo, los premios AAnytime ofrecen mayor flexibilidad que los premios Dynamic Air, ya que le permiten hacer cambios y solicitar reembolsos. Le recomendamos considerar los beneficios de cada uno de estos premios antes de elegir el mejor para usted.

¿Cómo se calcula la cantidad de millas para los premios Dynamic Air?

  • La cantidad de millas AAdvantage requeridas para los premios Dynamic Air se establece en base a qué tarifa fue usada para la compra del itinerario. Por lo tanto, la cantidad de millas AAdvantage necesarias para canjear un premio Dynamic Air varía de acuerdo a las tarifas.

¿Existen tarifas que no puedo comprar usando un premio Dynamic Air?

  • Existen tarifas especiales, como por ejemplo las de adultos mayores, infantes, niños, militares, de gobierno y auto-upgrades que no son válidas para canjear premios Dynamic Air. Existen otras tarifas que tampoco son válidas para canjear premios Dynamic Air, que incluyen pero no se limitan a, vuelos charter, viajes de grupos, paquetes vacacionales y viajes comprados a través de un agente de viajes.

¿Puedo pagar un premio Dynamic Air con una combinación de millas y dinero?

  • Actualmente no ofrecemos la posibilidad de usar una combinación de dinero y millas como forma de pago de los premios Dynamic Air. Los premios Dynamic Air deben ser comprados totalmente con millas. Los impuestos y cargos que aplican deberán ser pagados con una tarjeta de crédito válida.

¿Existe algún tipo de restricción de tipo de tarifa (inventario) para canjear premios Dynamic Air?

  • No, las millas AAdvantage pueden ser usadas para canjear cualquier tarifa publicada válida en Clase Económica. Si un asiento se encuentra disponible en Clase Económica, este se puede comprar con millas AAdvantage.

Si hago una reservación de premio Dynamic Air y luego debo cancelar mi vuelo, ¿en cuánto tiempo se reintegrarán las millas a mi cuenta AAdvantage?

  • En el caso de que tenga que cancelar su premio Dynamic Air y elija la opción de que le reintegren sus millas por un cargo, sus millas serán devueltas a su cuenta en un plazo de 30 días.

Si debo cancelar mi reservación de premio Dynamic Air, ¿los impuestos y cargos me serán devueltos?

  • Si elige la devolución de las millas, los impuestos y cargos que aplican serán devueltos a la tarjeta de crédito original en el plazo de dos ciclos de facturación.

¿Cómo sabré si las millas han sido deducidas de mi cuenta AAdvantage?

  • Cuando las millas hayan sido retiradas de su cuenta AAdvantage, le enviaremos una notificación por correo electrónico a la dirección principal que tenga guardada en el perfil de su cuenta. También puede revisar su cuenta en línea ingresando a aa.com.

¿Cómo hago check in para mi reservación de premio Dynamic Air?

  • Usted recibirá un correo electrónico confirmando la reservación de su premio Dynamic Air. Usted puede hacer check in en línea para su vuelo, en aa.com, 24 horas antes de la salida de su vuelo, o también puede hacer
    check in en el aeropuerto usando una máquina de Auto-Registro o a través de un agente de boletos del aeropuerto.

¿Con cuánta anticipación puedo reservar un premio Dynamic Air?

  • Igual como con cualquier viaje aéreo en American Airlines o American Eagle, las reservaciones de premios Dynamic Air pueden ser hechas hasta con 11 meses de anticipación.

Si tengo preguntas relacionadas con los premios Dynamic Air, ¿a qué número de teléfono puedo llamar?

  • Por favor, llame al número de teléfono que se encuentra al reverso de su tarjeta de membresía AAdvantage o a la oficina de Reservaciones de AAdvantage al 1-800-882-8880.

¿Con cuánta anticipación debo reservar un premio Dynamic Air?

  • Las reservaciones de premio Dynamic Air se deben hacer al menos con 24 horas de anticipación al viaje.

¿Puedo reservar un premio Dynamic Air solamente de ida?

  • Sí, al ingresar a la página de inicio de Dynamic Air, ingrese su parámetro de búsqueda y elija 'One Way' como opción de búsqueda.

¿Los premios Dynamic Air me permiten reservar un itinerario con múltiples ciudades?

  • Actualmente los premios Dynamic Air no ofrecen itinerarios con múltiples ciudades, lo que incluye los 'stopovers' y los 'open-jaws'.

En mis resultados de búsqueda solo quiero ver vuelos sin escalas, ¿puedo hacer esto?

  • Sí, al lado izquierdo de la pantalla de resultados ofrecemos la posibilidad de de filtrar la información por número de paradas.

¿Puedo ordenar los resultados de búsqueda por hora de salida?

  • Sí, al llegar a la pantalla de resultados de búsqueda usted tiene la posibilidad de ordenar los resultados por hora de salida. Por defecto, nuestros resultados están ordenados por precio, con el de menor cantidad de millas primero.

¿Los premios Dynamic Air de ida y vuelta están sujetos a una estadía máxima?

  • Sí, en el caso de que esté viajando con un premio Dynamic Air de ida y vuelta, el viaje de regreso deberá comenzar dentro de los 30 días siguientes al vuelo de salida.

AAdvantage

Premios aéreos

Ver video
Ver demo
(en inglés)