Términos y condiciones del Flagship® Lounge

Última actualización: 17 de mayo de 2024

Aceptación

  • Al ingresar a cualquier Flagship® Lounge usted reconoce y acepta de manera afirmativa que los presentes términos y condiciones se convertirán en un acuerdo obligatorio entre usted y American Airlines (“American”). Por consiguiente, revise cuidadosamente el presente acuerdo.
  • El ingreso a y el uso de cualquier Flagship® Lounge está sujeto a todas las regulaciones, términos y condiciones establecidas por American, lo que incluye, entre otros, todas las políticas establecidas en estos términos y condiciones. AMERICAN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR ALGUNA O TODAS LAS REGULACIONES, LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO. DICHAS MODIFICACIONES SE HARÁN EFECTIVAS DE INMEDIATO Y SE INCORPORARÁN AL PRESENTE ACUERDO. EL USO CONTINUO QUE USTED HAGA DE CUALQUIER FLAGSHIP® LOUNGE SE CONSIDERARÁ COMO ACEPTACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO.
  • American y los Flagship® Lounges no son responsables por los productos o servicios ofrecidos de manera separada por terceros y puestos a disposición en cualquier Flagship® Lounge.

Ingreso

  • El cliente deberá tener un boleto aéreo para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos y que le permita pasar por el control de seguridad e ingresar al Flagship® Lounge. Los clientes autorizados deben tener acceso a la terminal o al concourse de American para hacer uso del salón en dicha ubicación. No se emitirán pases para las puertas.
  • Los clientes deberán tener al menos veintiún (21) años de edad para visitar un Flagship® Lounge con bar autoservicio, a menos que estén acompañados por un adulto que tenga al menos veintiún (21) años. En los Flagship® Lounges fuera de Estados Unidos aplicarán las leyes y regulaciones de edad locales.
  • Los clientes que pueden ingresar a un Flagship® Lounge incluyen a los clientes que viajen en una cabina de Primera clase o clase Ejecutiva en vuelos internacionales o transcontinentales que califiquen o en otros vuelos domésticos que califiquen y que sean comercializados y operados por American, alguna aerolínea oneworld®, o comercializados por Aer Lingus y operados por American. Los clientes AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum Pro®, AAdvantage Platinum® y clientes Mileage Plan™ MVP Gold 75K y MVP Gold de Alaska Airlines que viajen en un vuelo internacional que califique y que sea comercializado y operado por American, alguna aerolínea oneworld®, o comercializado por Aer Lingus y operado por American* (sin importar la cabina). Los miembros ConciergeKey® que viajen el mismo día en cualquier vuelo comercializado y operado por American, alguna aerolínea oneworld®, o comercializado por Aer Lingus y operado por American (sin importar la cabina), y los miembros oneworld® Emerald℠ y Sapphire℠ que viajen en cualquier vuelo comercializado y operado por American o alguna aerolínea oneworld® (sin importar la cabina). Los clientes AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum Pro® y AAdvantage Platinum® que viajen en itinerarios únicamente dentro de Norteamérica no pueden ingresar al Flagship® Lounge.
  • Los clientes que reúnan los requisitos para ingresar al Flagship® Lounge y que estén viajando en una cabina de primera clase en un vuelo que califique, o que reúnan los requisitos para ingresar al Flagship® Lounge como resultado de su status AAdvantage® o de su status como miembro oneworld® Emerald o Sapphire, pueden llevar a un (1) invitado al Flagship® Lounge (los niños mayores de dos [2] años cuentan como invitados). Los clientes que reúnan los requisitos para ingresar al Flagship® Lounge como resultado de su status ConciergeKey pueden llevar a sus familiares directos (cónyuge, pareja doméstica y/o hijos menores de dieciocho [18] años) o hasta a dos (2) invitados. Los demás clientes que califiquen no pueden llevar invitados.
  • Para ingresar a cualquier Flagship® Lounge, los clientes del Flagship® Lounge deberán mostrarle al representante de American o del Flagship® Lounge su tarjeta de embarque para viajar ese mismo día en un vuelo que reúna los requisitos y se le podría solicitar una identificación oficial con fotografía. Además de esto, los clientes que reúnan los requisitos para ingresar al Flagship® Lounge como resultado de su status AAdvantage® deberán presentar su tarjeta de viajero frecuente de AAdvantage® o su número AAdvantage®. Si no presentan los documentos mencionados se les podría negar el ingreso. Si no presentan los documentos mencionados se les podría negar el ingreso.
  • Los clientes que tengan un boleto para viajar ese mismo día en American o en una aerolínea oneworld®, en la cabina de primera clase o con una tarifa Ejecutiva Flagship® de un vuelo internacional o transcontinental que califique tienen acceso automático al Flagship® First Dining, ubicado dentro de ciertos Flagship Lounges.
  • El pase al Flagship® First Dining brinda acceso al titular y a sus familiares directos (cónyuge, pareja doméstica y/o hijos menores de 18 años) o hasta a dos invitados. El pase no es transferible ni puede combinarse con otra oferta.
  • No se le permite el acceso a empleados de la aerolínea, del aeropuerto o de la industria de viajes mientras se encuentren usando uniforme (esto incluye a los empleados de otras aerolíneas, aviones privados y corporativos y aerolíneas charter).
  • No todos los aeropuertos de donde parten o a los que llegan los vuelos de American cuentan con un Flagship® Lounge. Asegúrese de verificar esto en la información que brindamos acerca de nuestras sedes del Flagship® Lounge.
  • Los horarios de atención del Flagship® Lounge pueden variar según la sede y están sujetos a cambios.
  • El uso de las instalaciones de los salones se encuentra sujeto a todas las regulaciones y condiciones establecidas por American. American se reserva el derecho de modificar las regulaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

*El acceso en vuelos comercializados por Aer Lingus está disponible únicamente para titulares con status AAdvantage® que califiquen.

Single Visit Pass

  • Un Single Visit Pass al Flagship® Lounge (“Pase Flagship”) solo está disponible en determinadas sedes del Flagship® Lounge y está sujeto a disponibilidad en función de la capacidad del Flagship® Lounge. Los Pases Flagship son válidos para un solo uso en la sede del Flagship® Lounge en el que dicho Pase Flagship fue comprado, y son válidos solo en la fecha de compra. Los Pases Flagship son marcados como usados al registrarse e ingresar a un Flagship® Lounge. Los Pases Flagship solo pueden ser comprados por clientes que tengan veintiún (21) años de edad o más. Los Pases Flagship no son reembolsables, no pueden ser cambiados y no son transferibles. Un Pase Flagship solo puede ser usado por el titular del Pase Flagship cuyo nombre esté impreso en el Pase Flagship.
  • Para ser admitidos, los titulares de Pases Flagship deberán presentar su tarjeta de embarque para viajar el mismo día en un vuelo que reúna los requisitos, el Pase Flagship o la confirmación de la compra de un Pase Flagship (e-mail o la aplicación de la billetera AAdvantage®) y se le podría solicitar que presente una identificación oficial con fotografía a un representante de American o del Flagship® Lounge.
  • Los titulares de Pases Flagship no pueden llevar invitados.
  • American se reserva expresamente el derecho, a su absoluto criterio, de descontinuar en cualquier momento el programa de Pase Flagship, o de negarse a vender el Pase Flagship a algún cliente en particular, o, de ya haber sido vendido, de cancelar el Pase Flagship y negarle el acceso a, o el uso de, cualquier Flagship® Lounge a cualquier comprador o visitante. American no se responsabilizará por ninguna pérdida o daño que sufra el comprador o visitante como resultado de dicha negativa, cancelación o negación.
  • El ingreso y uso de cualquier Flagship® Lounge están sujetos a todas las regulaciones, términos y condiciones establecidas por American.

Regulaciones internas

  • American exige que durante su visita a un Flagship® Lounge mantenga una vestimenta y una conducta acorde a un entorno profesional.
  • American pide que mantenga un ambiente tranquilo en cada Flagship® Lounge y que se abstenga de entrar con niños o acompañantes cuya conducta pueda molestar al resto de personas.
  • Por respeto a los demás, use auriculares cuando esté utilizando dispositivos personales como reproductores MP3, videojuegos o reproductores DVD, y silencie sus dispositivos personales, incluidos los teléfonos celulares.
  • En el interior de los Flagship® Lounges está prohibido fumar, ya sea tabaco, puros o en pipa (e incluso productos electrónicos), así como también el uso de tabaco de mascar y tabaco sin humo.
  • American se reserva el derecho a no ofrecer bebidas alcohólicas a cualquier persona que presente signos de estar bajo los efectos del alcohol o muestre una conducta indisciplinada.
  • El consumo y uso de la comida, las bebidas y las publicaciones de cortesía que se sirven en los Flagship® Lounges deben realizarse exclusivamente en el interior de estos y no deben ser retiradas.
  • Está prohibida la entrada a los Flagship® Lounges con carritos para equipaje.
  • Las mascotas como equipaje de mano son bienvenidas a los Flagship® Lounges, siempre y cuando permanezcan dentro de sus jaulas transportadoras. Los animales de servicio también están permitidos. Lea nuestra política para viajar con mascotas como equipaje de mano y animales de servicio, la cual aplica a las visitas al Flagship® Lounge y está incorporada en el presente.
  • Las familias que viajen con niños pequeños y madres lactantes pueden hacer uso, en los casos en los que estén disponibles, de las salas familiares de los Flagship® Lounges.
  • Queda prohibida cualquier conducta que American considere que resulta inapropiada, indigna, molesta, abusiva o violenta; American se reserva el derecho a expulsar del salón a cualquier cliente que presente una conducta de este tipo.

Uso de la información que usted proporciona a American Airlines

Cuando le solicitamos que brinde cierta información a American al momento de ingresar a un Flagship® Lounge, al viajar o al utilizar ciertos servicios personalizados, estamos actuando de conformidad con la Política de Privacidad de American Airlines. Usted se compromete a brindar información correcta y verdadera a American. Usted no podrá brindar información falsa o engañosa. American acuerda usar esta información de conformidad con su Política de Privacidad. Puede revisar la Política de Privacidad de American Airlines en www.aa.com, haciendo clic en el enlace "Política de Privacidad" que aparece en la parte inferior de la página, o bien haciendo clic en el enlace de más abajo. American Airlines puede modificar su Política de Privacidad periódicamente sin previa notificación a usted.

Política de privacidad

Si bien American toma las medidas necesarias para salvaguardar y prevenir el acceso no autorizado a su información privada, American no puede responsabilizarse por los actos de quienes accedan a la información sin autorización. Por otro lado, American no puede garantizar, en forma expresa, implícita o de otra forma, que logrará impedir el acceso no autorizado a su información privada. EN NINGÚN CASO, AMERICAN O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO (YA SEA CONSECUENTE, DIRECTO, INCIDENTAL, INDIRECTO, EJEMPLARIZANTE, ESPECIAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO) QUE SURJA DE, O QUE ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA FORMA CON, EL ACCESO NO AUTORIZADO DE UN TERCERO A SU INFORMACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHOS DAÑOS ESTÉN BASADOS EN ALGÚN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL U OTRAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD, E INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE NOTIFICÓ O NO A AMERICAN, EN FORMA PRESUNTA O REAL, DE QUE TALES DAÑOS ERAN POSIBLES.

Miscelánea

  • El espacio de los Flagship® Lounges no puede ser usado para importunar con la búsqueda de clientes ni para buscar importunar a empleados de la aerolínea, del aeropuerto o de la industria.
  • Todas las personas que se encuentren en el interior de un Flagship® Lounge deben tener la edad legal permitida para poder consumir bebidas alcohólicas según la legislación local aplicable.
  • American no se responsabiliza por artículos que resulten perdidos o robados dentro de cualquier Flagship® Lounge.
  • Los Flagship® Lounges están operados por American desde sus oficinas de Estados Unidos. Usted acepta cumplir todas las leyes, estatutos, ordenanzas y normativas locales, estatales, federales y nacionales que sean de aplicación en el uso que haga de cualquier Flagship® Lounge.
  • American se reserva el derecho a realizar todas las acciones que considere necesarias o apropiadas para: (1) hacer cumplir y/o comprobar que se cumple cualquier parte de este acuerdo; o (2) proteger la seguridad de sus visitantes. Usted acepta que American tenga derecho, sin perjuicio para usted, a revelar a las autoridades policiales, funcionarios gubernamentales y/o terceras partes cualquier fecha de registro y/o información de su cuenta, al considerar que es razonablemente necesario o apropiado para hacer cumplir o comprobar que se cumple cualquier parte de este acuerdo.
  • American no se hará responsable de los retrasos o los fallos en los servicios incluidos en este acuerdo ocasionados por eventos fortuitos, autoridad civil o militar, guerras, disturbios, accidentes, incendios, explosiones, sobrecargas de energía, terremotos, inundaciones, sequías, clima severo e inusual, paros o disminución laboral, sabotaje, huelgas o disputas laborales, retrasos en el transporte o entregas, epidemias, pandemias, emergencia de salud pública de preocupación internacional (según lo definido por la Organización Mundial de la Salud), terrorismo o amenazas terroristas, emergencia nacional o regional, actos del gobierno o cualquier otro acontecimiento similar o diferente, ajeno a la voluntad de American.
  • Para evitar dudas, nada de lo establecido en este Acuerdo: (1) obligará a que American opere un Flagship® Lounge o Flagship® First Dining en alguna sede de algún aeropuerto en particular; ni (2) hará que American quede restringida de descontinuar la operación de alguna sede del Flagship® Lounge o Flagship® First Dining, ya sea temporal o permanentemente.
  • EN NINGÚN CASO AMERICAN AIRLINES O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS O LICENCIANTES SE HARÁN RESPONSABLES DE CUALESQUIERA DAÑOS DIRECTOS, INDIRETOS, ACCIDENTALES, PUNITIVOS, ESPECIALES O CONSECUENTES QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE SU ADMISIÓN EN O UTILIZACIÓN DE UN FLAGSHIP® LOUNGE, O POR CUALQUIER OTRA CAUSA RELACIONADA DE CUALQUIER FORMA CON ELLO. EN VIRTUD DE SU ACEPTACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO, USTED ACEPTA, EN LA MEDIDA EN QUE ASÍ LO PERMITAN LAS NORMATIVAS LEGALES, INDEMNIZAR Y EXIMIR DE CULPA A AMERICAN AIRLINES O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS O LICENCIANTES EN RELACIÓN A CUALQUIER RECLAMACIÓN PRODUCIDA COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO POR SU PARTE DEL PRESENTE CONTRATO O DE CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON SU ADMISIÓN EN O UTILIZACIÓN DE UN FLAGSHIP® LOUNGE.
  • EL PRESENTE ACUERDO SE REGIRÁ E INTERPRETARÁ DE ACUERDO A LAS LEYES INTERNACIONALES DEL ESTADO DE TEXAS, SIN TENER EN CUENTA LOS CONFLICTOS DE DISPOSICIONES LEGALES DE LAS MISMAS Y EXCLUYENDO LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS ACERCA DEL DERECHO DE COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS DE 1980. CUALQUIER JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO CON RESPESCTO AL PRESENTE ACUERDO SE LLEVARÁ AL TRIBUNAL DEL DISTRITO DEL ESTADO DE TEXAS, CONDADO DE TARRANT, O AL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE TEXAS, DIVISIÓN FORT WORTH, Y POR EL PRESENTE CADA CLIENTE CEDE, Y RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER OBJECIÓN QUE TENGA O PUEDA TENER, A LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EXCLUSIVA DE DICHOS TRIBUNALES EN RELACIÓN A DICHOS JUICIOS, ACTOS O PROCEDIMIENTOS. POR EL PRESENTE CADA CLIENTE RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER RECLAMACIÓN DE QUE DICHO JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO LLEVADO A DICHOS TRIBUNALES SE HA INICIADO EN UNA JURISDICCIÓN INADECUADA.
  • El presente acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y American en lo que respecta al uso que haga de los Flagship® Lounges, sustituyendo a cualquier acuerdo previo existente entre usted y American. Es posible que usted también esté sujeto a otros términos y condiciones o a regulaciones internas que puedan ser de aplicación cuando haga uso de los servicios de afiliación. Si alguna parte de este acuerdo resultara inválido o inejecutable, esa cláusula deberá interpretarse de acuerdo con la normativa aplicable a fin de reflejar, tanto como sea posible, las intenciones originales de usted y de American, y las cláusulas restantes permanecerán en plena validez y efecto. El hecho de que American no haga cumplir alguno de los derechos o las disposiciones del presente acuerdo no constituye una renuncia a tal derecho o disposición o cualesquiera otros derechos o provisiones. American no será responsable por el incumplimiento de obligaciones por causas ajenas o fuera de su control.

*Cualquier excepción a las políticas de American debe ser específicamente autorizada por la gerencia de los Flagship® Lounges o por American Airlines, Inc.